miércoles, 10 de diciembre de 2014

‘Puro vicio’: Nuevo tráiler con Joaquin Phoenix

Joanna Newsom te cuenta todo lo que necesitas saber sobre Doc Sportello, el protagonista de la farsa detectivesca de Paul Thomas Anderson basada en una novela de Thomas Pynchon.
Puro vicio

Si ahora mismo nos preguntaran cuál es nuestra película más esperada de la temporada, lo tendríamos clarísimo: Puro vicio, la adaptación de Thomas Pynchon que ha realizado Paul Thomas Anderson con un reparto de esos de caerse de espaldas: Joaquin Phoenix, Benicio del Toro, Josh Brolin, Reese Witherspoon, Jena Malone, Martin Short, Owen Wilson y una Katherine Waterstone que ya está empezando a ser llamada la gran revelación del filme gracias a su actuación.
Como en España el estreno de Puro vicio se ha retrasado hasta el 20 de marzo, tendremos que conformarnos con las excelentes vibraciones que llegan de quienes ya se han enfrentado a esta lisérgica trama criminal ambientada en la California de los años 70. También disponemos de nuevos adelantos, como este efectivo tráiler narrado por la sedosa voz de la cantante Joanna Newsom, quien también tiene un pequeño papel en el filme, intentando explicarnos quién demonios es ese tal Doc Sportello, el detective privado a quien interpreta Phoenix, y por qué siempre parece que vaya colocado a todas partes. Una pista: porque lo está.


Puro vicio se estrena el 20 de marzo.

‘Frozen’ y ‘Juego de tronos’ dominaron Facebook en 2014

Anna y Elsa se sientan en el Trono de Hierro como colofón a 2014, un año en el que han sido protagonistas de las conversaciones cinematográficas y televisivas en la red social.
Imagen de Dragoon23 en DeviantArt.

Por si no hubiera pocas listas de fin de año procedentes de publicaciones especializadas (en un rango de intereses que va desde Cahiers du Cinéma hasta Mr. Skin), desde hace unos años Facebook también se apunta al ejercicio retrospectivo y recuerda lo que el año que acaba ha dado de sí dentro de la red social. En lo cinematográfico, su repaso a 2014 incluye menciones a los fallecimientos de Philip Seymour Hoffman y Robin Williams, además de unas listas finales con las películas y series de televisión más comentadas y mencionadas en Facebook a lo largo del año, al menos en la versión estadounidense.
Ya que se trata de una medición cuantitativa, no cualitativa como otros top 10, parece una forma interesante de medir la popularidad de los estrenos y shows televisivos; sobre todo si se compara con las cifras de recaudación y audiencia. En ese sentido, las reinas de ambas listas no deberían ser ninguna sorpresa: Frozen: El reino del hielo y Juego de tronos dominan sus respectivas clasificaciones de mención en Facebook. Pero quizás alguna de las otras clasificadas sí logre arquearte la ceja, al menos un poco. ¿Anarchy: La noche de las bestias? ¿De verdad, EE UU?

PELÍCULAS MÁS MENCIONADAS EN FACEBOOK (EE UU) EN 2014
1. Frozen: El reino del hielo
2. Guardianes de la galaxia
3. Ninja Turtles
4. Maléfica
5. La Lego película
6. Bajo la misma estrella
7. Transformers: La era de la extinción
8. Perdida
9. Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1
10. Anarchy: La noche de las bestias

SERIES MÁS MENCIONADAS EN FACEBOOK (EE UU) EN 2014
1. Juego de tronos
2. Orange Is the New Black
3. The Walking Dead
4. The Big Bang Theory
5. Downton Abbey
6. American Horror Story
7. Hijos de la anarquía
8. True Detective
9. Cómo conocí a vuestra madre

10. Scandal

Marvel intentó recuperar a Spider-Man para ‘Captain America: Civil War’

La filtración de documentos privados de Sony saca a la luz conversaciones internas sobre el interés de la Casa de las Ideas en recuperar los derechos del superhéroe arácnido.
capispiderman

¿Recuerdas aquel rumor sobre el posible borrón y cuenta nueva de Marvel con Spider-Man? Antes del anuncio oficial de la Fase 3, se decía que la Casa de las Ideas estaba preparando una renovación en su nómina de personajes principales que incluía la recuperación de los derechos del superhéroe arácnido, actualmente en manos de Sony y con un futuro problemático. Pues bien, el reciente ataque informático sufrido por Sony no sólo ha supuesto la filtración de información privada de sus trabajadores, los sueldos de sus directivos, contratos con grandes estrellas o directamente de algunas de sus películas reservadas para hacer ruido durante la temporada de premios, sino también una gran cantidad de correos internos en los que se revelan temas candentes en el futuro de la compañía. Por ejemplo, qué hacer con la franquicia de Spider-Man y el interés de Marvel por recuperar los derechos del personaje. Algo con lo que los fans llevan años soñando, pero que está lejos de suceder si ambos estudios no se ponen de acuerdo.
The Wall Street Journal ha encontrado las conversaciones entre las toneladas de emails filtradas por los hackers. Según el diario, hay varios intercambios de correo entre Amy Pascal, presidenta conjunta de Sony Pictures, y Doug Belgrad, presidente de la división Columbia Pictures, donde hablan de una posible solución a sus problemas creativos con Spider-Man que podría pasar por asociarse con Marvel. El trato consistiría en la producción de una nueva trilogía de películas del trepamuros en la Casa de las Ideas, mientras Sony mantiene “el control creativo, de márketing y de distribución”. No parece que un negocio así resulte muy provechoso para Marvel, pero sí otro asunto que tuvo en diálogo a los jefazos absolutos de, respectivamente, Sony y Disney, propietaria de Marvel: Kaz Hirai y Robert Iger. Se trataba de ceder a Spider-Man para que apareciera en Captain America: Civil War, el inicio de la Fase 3 que Marvel prepara para 2016 e incluye la presencia de Iron Man junto a Capitán América en la adaptación de un arco argumental que ya volvió el universo superheroico patas arriba en los cómics.

Desgraciadamente, las conversaciones se apagaron sin que las dos partes llegaran a un acuerdo a finales de octubre. Documentos posteriores indican que Sony ha fijado una importante reunión sobre el asunto Spidey para enero donde se pondrán en común y discutirán los planes de futuro para la franquicia. Además de los spin-offs ya conocidos como el centrado en los Seis Siniestros, el individual de Venom, el filme con protagonista femenina procedente del universo arácnido y la retrasada The Amazing Spider-Man 3, otro proyecto que baraja el estudio es una comedia de animación sobre el trepamuros producida por Chris Miller y Phil Lord (La Lego película). Espera, ¿de dónde habrán sacado una idea así?

Via:cinemania

‘Kingsman: Servicio secreto’: Nuevos tráilers

La película de superespías de Matthew Vaughn ('X-Men: Primera generación', 'Kick-Ass') con Colin Firth tiene dos nuevos avances antes de su estreno en febrero.
Kingsman

No sabemos qué pensará un fan de James Bond como Matthew Vaughn sobre el anuncio de Spectre, la próxima película del agente 007. Lo que dijo sobre la anterior fue que “Skyfall está bien, pero… no es Kingsman”. Toda esa confianza demuestra el director de X-Men: Primera generación y Kick-Ass en su nuevo filme, Kingsman: Servicio secreto, una adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons en el que se retrata el proceso de formación de un joven candidato (Taron Egerton) para entrar a formar parte de una organización supersecreta de espías británicos. ¿El encargado de su entrenamiento? Colin Firth. Completan el reparto Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sophie Cookson, Jack Davenport y Mark Hamill. A continuación puedes ver los dos nuevos avances de la película, empezando por el red band o de contenido más explícito.



Kingsman: Servicio secreto se estrena el 27 de febrero.

Bárbara Santa Cruz presentará los Premios Feroz 2015

La segunda edición de los galardones que concede la prensa cinematográfica española se retransmitirá en directo a través de Canal+ el 25 de enero.
Feroz 2015

El cine español tiene su propio calendario de premios y el próximo 25 de enero es una de esas fechas a resaltar en rojo. Se celebrará la segunda edición de los Premios Feroz, los galardones concedidos por la prensa cinematográfica española a las películas y profesionales del cine de nuestro país. La gala de entrega de premios se celebrará en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid, un espacio escénico recién inaugurado dentro de la plaza de toros, y estará presentada por la actriz Bárbara Santa Cruz con la colaboración especial de Alexandra Jiménez. La retransmisión de la gala será a través de Canal+, donde también podrá verse la alfombra roja con la llegada de los invitados.
Las nominaciones de los Premios Feroz 2015 se darán a conocer el martes 16 de diciembre en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona. Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo viernes 12, los más de 170 periodistas y críticos de toda España que integran la AICE están participando en la primera vuelta de esta votación. Además, el Comité Organizador de los Premios elegirá el Feroz de Honor y el Premio Especial para la película que, a su juicio, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

Via.cinemania

'The Walk', primer tráiler y cartel de lo nuevo de Robert Zemeckis

Más de un año después de que aparecieran las primeras imágenes, por fin podemos ver el primer tráiler de 'The Walk', la nueva película de Robert Zemeckis tras la estupenda 'Flight' (2012). Encontraréis el vídeo al final del post, tanto en inglés como en español; es un teaser de dos minutos que se centra en repasar algunos títulos populares del director y presentar la hazaña que nos van a narrar (para disfrutar al máximo en IMAX 3D, quien pueda). Un buen tráiler, lo justo para recordarnos la existencia de la película e ir abriendo el apetito.
Asimismo, como podéis ver, Sony Pictures ha distribuido el primer cartel de la película, definida como "una mezcla entre Gravity y Ocean´s Eleven". 'The Walk' está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, en la piel de Philippe Petit, funambulista francés conocido porque en 1974 recorrió la distancia que separaba las Torres Gemelas caminando sobre un cable; es la misma historia que recoge el documental 'Man on Wire' (James Marsh, 2008). Zemeckis y Christopher Browne firman el guion, basado en las memorias de Petit, 'Alcanzar las nubes' ('To Reach the Clouds').
Teaser póster en español de The Walk
Ben Kingsley, James Badge Dale, Ben Schwartz, Charlotte Le Bon, Clément Sibony y César Domboy completan el reparto de 'The Walk'. La mala noticia es que todavía queda casi un año para poder ver la película en nuestro país: se estrena en Estados Unidos en octubre pero a los cines españoles no llegará hasta diciembre (2015). En fin, podría ser peor. Podría haberse quedado Zemeckis trabajando en espectáculos animados tan huecos como 'Cuento de navidad' ('A Christmas Carol', 2009) o haber perdido todo el talento que le dio fama y prestigio en los años 80 y 90.
  • Tráiler en versión original:

  • Tráiler en castellano:


'San Andreas', tráiler y primer cartel del terremoto en 3D con Dwayne Johnson



Dwayne Johnson se ha convertido por méritos propios en uno de los héroes de acción más creíbles del cine actual, pero aún le falta esa cinta con él como gran protagonista que arrase con todo en las taquillas de todo el mundo. Puede que eso cambie gracias a 'San Andreas' (Brad Peyton, 2015), la película de catástrofes naturales de la que ahora os traigo su espectacular tráiler y su primer cartel.
Como recordaréis, Alexandra Daddario fue la elegida para dar vida a la hija de Johnson, personaje al que el protagonista, un piloto de un helicóptero de salvamento, tendrá que rescatar después de que un terrible terremoto deje California patas arriba. No se han complicado mucho con el argumento, pero en estos casos lo realmente importante es que sea o no entretenida y tiene pinta de lo primero.

Tras las cámaras encontrarmos a Brad Peyton, que ya había colaborado con Johnson en 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' ('Journey 2: The Mysterious Island', 2012) y al que volverá a dirigir en la siguiente entrega de dicha franquicia. En su reparto también veremos a Carla Gugino, Archie Panjabi, Kylie Minogue e Ioan Gruffudd, entre otros.

El estreno tanto en 2D como 3D de 'San Andreas' está previsto para el próximo 29 de mayo.

Via.blog de cine

Al Pacino ficha por Marvel

Hoy se vuelve a hablar de una posible retirada de Jack Nicholson (ojalá sea otro bulo como el del año pasado) y a todos nos entristece... pero imaginad por un momento que se estuviera hablando de Al Pacino. ¿Qué se estaría diciendo? Probablemente, cosas muy distintas a las que se sueltan ahora sobre este actor, uno de los más destacados de la Historia del Cine. Desde luego, ha cometido errores garrafales* que han empañado su carrera, quizá por eso ha llamado a las puertas de Marvel.
Y el estudio le ha recibido, con los brazos abiertos. Hace unos meses Al Pacino se declaró fan de 'Guardianes de la Galaxia' (sus hijos le obligaron a verla) y dijo que le encantaría trabajar para Marvel. Sus palabras llegaron a oídos de Kevin Feige y la reunión entre ambas partes ya ha tenido lugar. Por el momento no hay detalles pero Pacino ha confirmado que le han reservado un papel. Marvel tiene un buen número de películas previstas para los próximos años así que todavía es pronto para especular... y aun así, ya hay rumores circulando por Internet.
Las apuestas se decantan por 'Guardians of the Galaxy 2' (¿quizá el padre de Star-Lord?) y 'Doctor Strange', ya oficialmente protagonizada por Benedict Cumberbatch, pero podría ser cualquier otra. En cualquier caso, Marvel se apunta un tanto en la particular guerra de fichajes que mantiene con DC, cuya última bomba ha sido el llamativo reparto que ha reunido para 'Suicide Squad'.
*Entre otros, esto:


Vía | Screenrant

Edgar Ramírez será el marido de Jennifer Lawrence para David O. Russell

Después de dos años seguidos con película –'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook', 2012) y 'La gran estafa americana' ('American Hustle', 2013), este año nos sentíamos un poco huérfanos de David O. Russell, pero al parecer el director neoyorquino no ha parado quieto: dicen que ha terminado 'Nailed', ese proyecto perdido que comenzó a rodar en 2008 con Jake Gyllenhaal y se encuentra en plena pre-producción de 'Joy', su nueva película de la que cada vez sabemos más cosas, como que Edgar Ramírez se une a los ya confirmados Jennifer Lawrence y Robert de Niro.

El actor venezolano –que todavía tiene pendiente de estreno 'Libertador' de Alberto Arvelo en nuestro país–, dará vida al marido de Joy Mangano, interpretada por Jennifer Lawrence. En la película conoceremos la historia de ella, un accesorio de la cadena de la Tienda en Casa con sus múltiples inventos, aunque fue gracias a la mopa con la que consiguió fama y fortuna. La película recorrerá su vida, desde sus primeros inventos cuando era una adolescente hasta su divorcio, criando sola a tres niños.

Producida por Fox, el rodaje de 'Joy', esta película basada en una historia real, tiene previsto comenzar a principios del próximo Febrero.

Vía | Variety