lunes, 4 de julio de 2011

‘Twixt’, sorpresa: Coppola presenta film en la Comic-Con

La Comic-Con de San Diego lleva celebrándose desde el 1970, por lo que la convención no es nada nueva en el panorama del séptimo arte. Pero claro, el boom se vive desde hace unos pocos años.

Por eso, cuando las películas de superhéroes se limitaban a una o dos de peso cada 10 años, otros productos copaban los famosos ‘paneles’ de presentación. En 1991 Francis Ford Coppola llegaba a la Comic Con con ‘ Bram Stoker’s Dracula’ bajo el brazo. Creo que no volvió más.

Ahora la convención es un estruendo y griterío de amantes del cómic y el frikismo en general, por lo que será curioso ver cómo el director de ‘El Padrino’ con 72 años de edad se desenvuelve allí.

Un comunicado de prensa de la Zoetrope, productora de Coppola, anuncia hoy que la última producción del mismo, anteriormente conocida como ‘Twixt Now and Sunrise’ y ahora sólo ‘Twixt’ se presentará el 23 de Julio en el Hall H de la convención.

Ahora falta saber si a Coppola le acompañará alguno de los actores del film, Val Kilmer, Bruce Dern, Elle Fanning o Ben Chaplin, y qué clase de metraje se exhibirá de esta historia rodada en parte en 3D a pesar de contar con 7 millones de presupuesto.

Y de la trama ni ibamos a hablar, porque ya se habían cuidado de que no se filtrara nada de nada aparte de ser una historia de ‘romance gótico con tintes de terror‘, pero junto al anuncio va la sinopsis:

Un escritor con una carrera en declive llega a un pequeño pueblo como parte de un tour de presentación de su libro y se ve envuelto en el misterioso asesinato de una chica joven.

Esa noche en un sueño contacta con un fantasma llamado V, sin saber si está conectado con el asesinato, pero encantado de encontrarse con esta historia sobre la que escribir. Finalmente conocerá la verdad de la historia sorprendiéndose al ver que tiene más que ver con su propia vida de lo que creía.

‘Twixt‘ se estrenará a lo largo del 2011. Veremos como le acogen en el templo de los adolescentes quisquillosos.

‘Fright Night’, pósters individuales. Empieza a oler a ‘Zombieland’

¿Esto es terror o comedia…o ambos?. Después de un tráiler en el que primaba más el susto que el cachondeo, estos primeros pósters individuales me devuelven al film de zombies con Woody Harrelson.

Veremos dónde queda esto.



Vía:tu blog de cine

‘G.I.Joe: Cobra Strikes’, con chica contratada, y rumores del tite Willis

Poneros en antecedentes: morena, con curvas, un corpiño rojo y amarillo que levantaba el pecho hasta limites insospechados y muchas ganas de dar patadas en el culo.

Una pena que la NBC haya dado carpetazo a ‘Wonder Woman’ antes de ni siquiera programarla en su próxima parrilla, pero la chica de ‘Friday Nights Lights’ y que protagonizaba la fallida ‘Legion’ ha encontrado trabajo para mantenerla ocupada este año.

Deadline.com informa que Adrianne Palicki reemplaza a Sienna Miller y Rachel Nichols como estrella femenina de ‘G.I. Joe: Cobra Strikes’ en el papel de Lady Jaye, un personaje que primero fue creado para la serie de animación de los 80 y después convertida en muñeco.

La especialista de operaciones encubierta se une a Duke (Channing Tatum), Snake Eyes (Ray Park) y Storm Shadow (Hun-Lee), personajes de la primera entrega, y a Jinx (Elodie Yung) y Roadblock, el flamante fichaje con cara de Dwayne Johnson ‘The Rock’ en el film dirigido por Jon M. Chu.

Según la web, la Paramount necesita la secuela inmediatamente y por eso realiza el casting a todo tren. ‘Star Trek 2′ no estará lista para el verano del 2012 y ‘G.I. Joe: Cobra Strikes’ y ‘World War Z’ son las principales bazas del Estudio para dicho periodo.

Ahora, con la intención clara de rebootear la franquicia (una estupidez al contar con actores de la anterior), la gran incógnita es quien será el G.I. Joe original Joe Colton, el primer G.I. Joe propiamente dicho y jefe militar de los buenos. Deadline dice que Bruce Willis es la opción que más persigue la Paramount, pero también están tentando a otros actores.

Por cierto, ‘Cobra Strikes’ y ‘Battleship’, las dos adaptaciones de productos Hasbro, coincidirán en el verano del 2012 y con eso serán dos años seguidos tras el estreno hace un par de dias de ‘Transformers 3′. Menudo carrerón lleva la marca.

  • Vía | Pic
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Thor 2′, contratan guionista, mal empezamos…

Los detalles de cómo prepara la Marvel la secuela los tenéis desde ayer y quien creyera que el pilar madre de la franquicia descansaba sobre Branagh al igual que ‘Iron Man’ lo hacía sobre Favreau es que no sabe que aquí todo va muy rápido y establecida la historia, la secuela puede correr hacia delante.

Pero con el anuncio del nuevo guionista más que correr va a sufrir de una muerta aburrida.

No sabemos qué parámetros han seguido en el Estudio pero han debido considerar que ‘Thor 2′ cae en buenas manos cuando se contrata a Don Payne en solitario para que escriba la secuela.

Cierto que Payne es uno de los guionistas de la primera entrega, pero partíamos de la base de que la historia, la trama, la crearon J. Michael Straczynski (’El Intercambio’) y Mark Protosevich (’Soy Leyenda’), y que Ashley Miller y Zack Stentz (’X-Men: Primera Generación’) ayudaron en la redacción.

Ahora a Payne se le da el trabajo en solitario y sus antecedentes cuando va por su cuenta son demoledores: ‘Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer‘, film que desaprovechaba todos y cada uno de los elementos del universo ‘4F’ y la insoportable ‘Mi Super Ex-novia’.

Recemos porque vayan sumándose talentos a la escritura, porque sino voy a estar temblando hasta el 26 de Julio del 2013.

‘Thor 2′ se estrena el 26 de julio de 2013. Kenneth Branagh no repite

Walt Disney Pictures y Marvel Studios han fijado ya la fecha del debut de ‘Thor 2′, y queda todavía por ver mucho cine hasta que llegue ese día: será el 26 de julio de 2013, y la vuelta de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno está asegurada.

El que no volverá, al menos para dirigirla, será Kenneth Branagh, que según dicen es posible que sólo entre de nuevo vía productor.

Y es que la rentabilidad de ‘Thor’, la primera entrega de la futura franquicia, está siendo máxima, así que dar el paso para reservar un hueco en las salas de cine ya es una señal de que económicamente ha funcionado: su presupuesto declarado ha sido de 50 millones de dólares y hasta la fecha lleva recaudados en todo el mundo 437 M$. Un negociazo.

Así que ya tenemos que apuntar una película más de superhéroes para el 2013, junto a otra de las susodichas compañías, la de ‘Iron Man 3′, que se estrenará el 3 de mayo del mismo año.

  • Vía | ComingSoon
  • Via:tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Captain America: The First Avenger’, el score de Alan Silvestri. Magazine especial oficial de la peli. Pidiendo ser el blockbuster del año




» Ver imágenes del magazine especial oficial de ‘Captain America: The First Avenger’

  • Estreno en USA: 22 de julio de 2011 - Estreno en España: 5 de agosto de 2011
  • Vía:tu blog de cine

Tranformers 3 se marca su mejor estreno internacional

La taquilla internacional de este fin de semana se reactiva de forma espectacular ante la llegada de Transformers: el lado oscuro de la luna la cual ha devuelto un brillo similar al del estreno de Piratas del Caribe 4. De hecho su potencial ha eclipsado el resto del film en cartel internacional de los que apenas han saltado noticias.

La recaudación de Transformers 3 en todo el mundo ha sido de 210M$ desde su estreno el pasado miércoles con presencia en más de 100 países, por lo que se queda por detrás de las cifras de Piratas 4, que llegó a los 260M$, sin estar a pleno gas durante los días de miércoles y jueves. Con esto, Transformers 3 se ha convertido en el mayor estreno internacional de Paramount después Indiana Jones 4 hace cuatro año cuando aquella recaudaba 147M$ en un lanzamiento similar. En aquella ocasión el estreno no se producía en 3D, que ha terminado siendo uno de los grandes puntos de este estreno. Paramount ha indicado que el 70% de las recaudaciones han llegado de este formato, un porcentaje superior al norteamericano (de un 60%) y que devuelve bastante brillo a este formato. La cosa es que Paramount ha gastado una enorme energía en este lanzamiento 3D, dando un bombo importante para recuperar el “valor añadido” de este tipo de cine usando claves como James Cameron y elementos tecnológicos que eran los que más estaban dando de qué hablar.

Ante este inicio, superior en un 51% a los anteriores films de Transformers, es más que probable que Paramount pueda ver una cifra final más allá de los 550-600M$, cerca de 120-160M$ más que el segundo Transformers y casi 200M$ que el primero.

En España la cifra ha sido de 4,78M$, 3,3M€ durante los cinco días de estreno, 3,5M$ (2,41M€) en el fin de semana, según indica Rentrak España. Es el segundo mejor estreno de la saga después del primer film, aunque a nivel global, son las mejores cifras de la saga en España, un mercado donde estas películas han tenido escaso interés. 460.000 espectadores en cinco días, poco menos que de la mitad de lo que logró el segundo film en toda su carrera.

En otros mercados, lo más destacado ha sido Asia, donde Transformers ha logrado un enorme éxito rompiendo récords. En Corea del Sur ha sido capaz de generar 28M$ en 1.107 pantallas (equivalente al 13,3% mientras España lo es en un 2,23%). En este país ha sido el mejor estreno de la historia, como también en Hong Kong, donde con solo 44 salas ha podido generar 5,2M$, 118.000$ por cine. Otros récords de mejor estreno del Estudio han sido los 5,9M$ en Brazil y los 4,3M$ en India, una cifra poco usual en un mercado como este donde prima mucho más el producto local y poco el extranjero.

Otras noticias internacionales que han ido saltando son los ya más de 1.000M$ que ha amasado Piratas 4 hasta ahora aún con opciones a seguir dando millones a Disney.

El otro estreno de la semana en Estados Unidos, Larry Crowne, ha generado 3M$ en 10 territorios vía distribuidores locales.

Vía:Box office

Texto:Pau Brunet

Tranformers triunfa con bastante potencia

El 4 de julio de este 2011 tendrá sus famosos fuegos artificiales aunque habrá que esperar al fotofinish del martes para saber si se pueden superar los más de 250M$ que se recaudaron en el fin de semana de hace un año. De momento los 196M$ son casi siete millones más que los recaudados durante el viernes y domingo de hace un año cuando se estrenaban Eclipse y Last airbender. El gran mérito ha sido el potente estreno de Transformers 3, que sin romper la taquilla sí logra mejorar mucho las expectativas que habían con este film vistos los datos del miércoles y jueves. De hecho, el film ha sido responsable del 49,5% del total recaudado.

Dreamworks y Paramount finalmente han dado la esperada alegría tanto al fin de semana del 4 de julio, como a los grandes tenpoles de la temporada como al 3D, que estaba de lo más falto de un éxito. Transformers 3 finalmente alcanza los 97,4M$ durante los tres días del fin de semana, convirtiéndose en el mejor estreno del año por encima de los 90M$ de Piratas 4 y de un fin de semana del 4 de Julio, superando los 88M$ de Spider-Man 2. La película acumula 156,6M$ en cinco días (162,2 si se cuentan los 5,5M$ del martes) y con la estimación de recaudar durante el festivo suficiente como para alcanzar los 181-183M$. Comparando con Transformers 2, aquella recaudó 200M$ en cinco días, 43M$ más que la nueva película, equivalente a un 21,5%, que es un porcentual inferior al que se esperaba ante las cifras del miércoles-jueves.

La cosa es que Transformers 3 ha logrado un solido aumento de sus recaudaciones del jueves al viernes, un dato muy positivo dentro de este film que a priori se percibía con un fuerte fanbase como para dar estos aumentos. De hecho, hace un año, Eclipse aumentaba del jueves al viernes un 16%. Spider-Man 2 lo hacia un 36%y el primer Transformers lo hacia un 18% ambos en el fin de semana del 4 de Julio, solo Ice Age 3 lograba un porcentual similar hace dos años, también en 3D. Finalmente este ritmo hace pensar que la influencia familiar y adolescente ha sido más pausada y repartida, consecuencia de un potentísimo marketing que hacia pensar en tanta presencia de espectadores como para que los espectadores interesados se fueran repartiendo entre los días festivos en vez de acudir en excesiva masa. La audiencia, tal como ha indicado Paramount, ha sido más joven y masculina que en el segundo film. Además, existía un mal recuerdo de la anterior película que a muchos les habrá hecho esperar a ver las primeras reacciones para decidirse.

Ante todo esto, el balance del estreno es medidamente positivo al haber superado una serie de elementos a su contra y haber resurgido con fuerza de cara al fin de semana, demostrando su enorme potencial. Con todo, el dato de descenso de espectadores es importante, se situará quizás en el 33-34% a la baja, y no alcanza los récords que muchos esperaban de ella.

Antes de seguir con los estrenos es importante mencionar el ritmo de Cars 2, que en gran parte se ha visto afectado por el fuerte tirón de Transformers y por la falta de gancho más allá de las audiencias más afines a este cine e incapaz de recuperar su la confianza de la audiencia.

En segunda semana Cars 2, y durante el fin de semana, se desploma un agudísimo 62% hasta los 25,1M$, siendo el descenso de Pixar más fuerte en su historia. La cinta está sufriendo un fuerte rechazo de una parte importante de la audiencia no infantil, un comodín importante en la taquilla americana de Pixar como también pasaba en el caso de Dreamworks. La mala crítica y los pobres comentarios han sido la peor arma con la que se podía atacar a una marca tan fuerte como Pixar. La debilidad de este film ante Transformers era clara y en 10 días supera los 116M$ con el ojo puesto en los 121M$ pasado el día festivo por lo que le quedan pocas opciones para irse mucho más allá de los 170-175M$ al final de su carrera.

El mercado internacional será su clave, pero sin duda la sensación es ahora bastante negativa para esta secuela.

Ahora sí, entrando en los otros grandes estrenos del fin de semana han sido bastante descafeinados, pese a que en el caso d Monte Carlo este ya llegaba sin mucho entusiasmo antes de su estreno.

Larry Crown sin haber sido un fracaso no ha dado ninguna alegría. Sus 13M$ se han presentado como un dato inferior al esperado y consecuencia de esta falta de tirón que tienen las estrellas hoy por hoy en el mercado americano. Se ha dicho y redicho que dos estrellas como Roberts y Hanks han sido incapaces de provocar un estreno de 20M$ en unas fechas como estas y con un film que tenía la ventaja de ser atractivo y una alternativa a la mayoría de películas en cartel. Su crítica ha sido mala y su comentarios poco emocionantes ya que no se han traspasado al ser un film muy adulto como para que los comentarios viajen a la velocidad que otras películas.

La media se queda en los 4.375$, y con el día extra las cifras podrían irse a los 15,5M$. Con todo, no es un desastre, porque a poco que logre mantenerse un poco los 45M$, que al menos cubrirán el gasto del P&A.

La quinta posición es para la comedia preadolescente Monte Carlo que ha sido capaz de cumplir con gran parte de lo que se esperaba de ella que era rozar los 8M$, lo hace en los 7,6M$ y seguramente con el día extra podrá situarse en los 8,7-8,8M$, que ya estaría dentro de las cifras “decentes” de otras aventuras similares. Este producto femenino no suele producir grandes alegrías (el reciente dato de Prom o la muy infantil Judy Moore son claros casos) y a poco que muestre un aguante podría irse a los 25M$.

A nivel de mantenimientos, las emociones han sido escasas. A nivel de fin de semana, Bad Teacher ha descendido un agudo 55%, cifra que era previsible ante los regulares comentarios, pero que ante su potencial entre el sector adulto y joven podría ayudarle al combinarse con el largo fin de semana. Con todo, la cinta ya roza los 59,5M$ en 10 días, y gracias al día festivo podrá alcanzar los 62,5M$ y ya poner rumbo a unos muy sólidos 80 millones de dólares. Se ha beneficiado mucho de su tirón inicial y de una relativa falta de competencia de títulos similares y de humor. Solo ha costado 20M$ por lo que estas cifras son un resultado de lo más positivo para el Estudio Sony que ha andado algo corto de alegrías en lo que llevamos de año.

El cine adulto como va siendo habitual es el que ha sido más capaz de dar emociones al provocar los descensos medidos de Super 8, que cae un 37%, Bridesmaids, que lo hace un 33%, y Midnight in Paris, que lo hace un 17% volviendo al top10.

Super 8 logra en su cuarto fin de semana superar los 100M$ y lo hace hasta los 108M$ recaudando unos buenos 7,5M$ y seguramente podría ponerse en los 109,5M$ pasado el día festivo. Ahora la cinta ha presentado su mejor descenso aprovechando su buen tirón en un fin de semana de especial atención de la audiencia. Su buena marca es evidente y su solidez actual hace pensar en que superar los 120M$ no son una meta muy compleja.

Bridesmaids suma 3,5M$ y roza los 153M$, cifra que superará pasado el festivo, por lo que los 156-157M$ son su objetivo final. En el caso de Midnight in Paris añade otros 3,4M$ para una cifra de 33,6M$, y debería poder llegar a los 34,3M$. Sigue oliendo a los 40M$.

Mal han ido las dos películas más mainstream y blockbuster del momento, Green Lantern y X-Men: First Class que caen un 65 y un 56% respectivamente. Lantern suma 6,27M$ para irse a los 102M$ lo que para Warner se ha traducido en aprobar una segunda parte del film. Ante los 200M$ de costes del film y el poco emocionante ritmo internacional esto es algo extraño. Por ello, X-Men no debería considerarse un fracaso ya que acumula 138,6M$ y los 145 millones los superará, a los que hay que añadir unos ya excelentes 195M$ en el resto del mundo.

Por el medio, en la octava posición se queda Mr. Popper’s Penguins que en tercera semana cae un 50% hasta los 5,1M$ y ya 50 millones acumulados. No funciona en exceso aunque el dato no es muy negativo valorando la fuerte competencia que tiene la película entre esta cantidad de títulos fuertes.

A todo esto, Hangover 2 y Piratas 4 se desploman un 59 y un 56% respectivamente para llegar a los acumulados de 248,1M$ la primera, 233,7M$ la segunda. Nota especial es que Piratas ha superado ya los 1.000M$ internacionales.

*Al final del lunes, principio del martes se publicará la tabla con las cifras de los cuatro días de fin de semana vacacional.

Vía:Boxoffice

Texto:Pau Brunet