sábado, 5 de mayo de 2012

'Selfless', ciencia-ficción para los hermanos Pastor



Todavía no se ha estrenado su segunda película, pero los hermanos Pastor ya preparan la siguiente. Tras ‘Carriers (Infectados)’ y ‘Los últimos días’ (que en teoría veremos este año), Àlex y David Pastor tienen en marcha un nuevo proyecto titulado ‘Selfless’ (“desinteresado”) que ha sido adquirido recientemente por las compañías Endgame Entertainment y FilmDistrict. De momento no se habla de fecha para el inicio del rodaje o de nombres para el reparto.

Los hermanos Pastor son los autores del guion de ‘Selfless’, que se presenta como un thriller de ciencia-ficción. Al parecer, la película estará ambientada en el futuro y se centrará en un hombre que, al ver cercana su muerte, decide que su conciencia sea trasplantada a un cuerpo más joven. Cuando esto sucede, el protagonista descubre la oscura forma en que la empresa encargada ha obtenido dicho cuerpo, un secreto por el que será perseguido. Suena a algo que ya hemos visto, pero es una premisa de la que se puede sacar mucho jugo, veremos si Álex y David lo consiguen. Y sobre todo esperemos que haya suerte y no ocurra lo mismo que con otro de sus proyectos, ‘Strange But True’, anunciado a finales de 2009 y del que no se ha vuelto a hablar.

PD: Álex Pastor es conocido por haber escrito y dirigido ‘La ruta natural’, premiado como mejor corto internacional en el festival de Sundance. Podéis verlo (o recordarlo) haciendo click aquí.

Vía | Lashorasperdidas

'The Watch', tráiler de la nueva comedia de Ben Stiller y Vince Vaughn



Seguimos en terrenos de la ciencia-ficción. Dos meses después de distribuir un teaser tráiler, 20th Century Fox ha lanzado un nuevo avance de ‘The Watch’, previamente titulada ‘Neighborhood Watch’. Este segundo tráiler es un red band (para mayores de edad, simplemente por el lenguaje) donde se presenta la trama fantástica y se muestra a los torpes protagonistas en acción, aparentando que controlan la situación… No es un vídeo muy inspirado, pero se agradece que no revele demasiado cuando se está poniendo de moda el tráiler de más de dos minutos que revela los mejores momentos de la película; la desesperada venta del producto.
Ben Stiller y Vince Vaughn son los dos nombres más populares de ‘The Watch’ pero hay que destacar que en el reparto también figuran Jonah Hill (nominado al Oscar por hacer lo mismo de siempre en ‘Moneyball’), Richard Ayoade (protagonista de ‘The IT Crowd’, aquí no parece que vaya a disponer de mucho espacio), Billy Crudup, Will Forte, Rosemarie DeWitt, Nicholas Braun y Doug Jones, entre otros. Akiva Schaffer dirige esta comedia de ciencia-ficción a partir de un guion de Seth Rogen y Evan Goldberg. La historia se centra en una patrulla de vigilancia formada por cuatro hombres casados que necesitan una excusa para salir de casa; lo que ninguno de ellos esperaba es que, durante una de sus escapadas, descubrirían el plan de una raza extraterrestre que pretende dominar el mundo. Se estrena el 27 de julio en Estados Unidos, un mes antes que en España. Solo por Ayoade iré a verla.

PD: Schaffer es un compositor y escritor cómico (aportó guiones para ‘Saturday Night Live’ durante seis temporadas) que debutó como director de cine en 2007 con ‘Flipado sobre ruedas’ (‘Hot Rod’). ¿Alguien la ha visto?

Via:blog de cine

Francis Lawrence dirigirá la secuela de 'Los Juegos del Hambre'



Hay opiniones sobre la película para todos los gustos, pero lo absolutamente indiscutible es que ‘Los Juegos del Hambre’ ha sido un éxito de taquilla abrumador: Más de 600 millones de dólares ya recaudados (y aún le queda recorrido, ya que seguramente acabe rondando los 700) partiendo de un presupuesto de apenas 78 millones. Era obvio que el éxito previo de los libros de Suzanne Collins iba a ayudar lo suyo, pero también que ha superado con creces los números que hizo ‘Crepúsculo’, con la cual se la intentando comparar en varias ocasiones.

No obstante, ese éxito atronador no ha impedido que Gary Ross, director y coguionista de ‘Los Juegos del Hambre’, haya abandonado el barco con el pretexto de que LionsGate quiere ir demasiado deprisa con la producción de ‘En Llamas’ (o ‘Los juegos del hambre 2’ si así os es más sencillo) y que no le iba a ser posible prepararlo con el tiempo suficiente para que la cosa quedase a su gusto. La productora tardó bien poco en lanzarse en busca de un nuevo realizador, y tras los absurdos rumores iniciales (nadie en su sano juicio podía creerse que David Cronenberg fuese a ser el elegido), la cosa se redujo a dos posibilidades: Francis Lawrence y Bennett Miller. El segundo quería priorizar el rodaje de otra cinta, así que LionsGate no dudó en ofrecer el trabajo a Lawrence hace unos días, pero no se ha oficializado hasta hace bien poco que será el director de ‘Constantine’ el encargado de rodar ‘En llamas’

Está confirmado que el reparto de ‘Los Juegos del Hambre’ repetirá, es decir, volveremos a ver a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Wes Bentley, Woody Harrelson y Lenny Kravitz. Lo que sí cambia es el guionista, ya que hace ya unos meses que se contrató a Simon Beaufoy (‘Slumdog Millionaire’), pero se ve que no han quedado demasiado satisfechos con su trabajo, pues están en plenas negociaciones con Michael Arndt (‘Toy story 3’) para que haga las correcciones que crea pertinentes. Eso sí, la fecha de estreno sigue inamovible: 22 de noviembre de 2013. ¿Tendremos que volver a esperar un mes en España para poder verla? ¿Estarán a la altura de las circunstancias o el ansia por el dinero rápido estropeará lo que puede ser una de las mejores franquicias del cine contemporáneo?

Vía | Coming Soon

Tarzán vuelve a la gran pantalla en 3D



Tarzán vuelve al cine. Noto vuestro entusiasmo desde aquí... Sí, parece que alguien cree que todavía se puede sacar mucho dinero de este personaje creado por Edgar Rice Burroughs (también “padre” de John Carter, el primer gran fracaso de 2012) y se ha puesto en marcha una nueva película, que llevará el inesperadísimo título de ‘Tarzan 3D’.

También hay ya protagonistas confirmados. Kellan Lutz (conocido por la saga ‘Crepúsculo’, intervino en el remake de ‘Pesadilla en Elm Street’ y en ‘Immortals’) será el encargado de dar vida a Tarzán mientras que Spencer Locke (participó en la tercera y la cuarta entrega de ‘Resident Evil’) se ha quedado con el papel de Jane Porter. Aunque a más de una le gustaría ver a Lutz corriendo y saltando casi desnudo por la jungla, en realidad la participación de estos dos actores (ejem) se limitará a prestar la voz y realizar movimientos, que serán capturados para animar a los personajes. Así es, ‘Tarzan 3D’ será un largometraje de animación por ordenador.

Reinhard Klooss y Holger Tappe (‘Rebelión en la isla’, ‘Animals United’) serán los encargados de dirigir esta nueva adaptación cinematográfica de las aventuras de Tarzán, al que no veíamos en la gran pantalla desde aquella película (también animada) de Disney estrenada en 1999. Entre los cambios introducidos por el guion de ‘Tarzan 3D’, escrito por Klooss, Yoni Brenner y Jessica Postigo, destaca que el villano será el director general de una compañía energética, Greystoke Energies, que pertenecía a los padres de Tarzán, multimillonarios fallecidos en un accidente de avión. Jane pasa a ser la hija de un guía turístico en África, una intrépida ecologista que ayuda al héroe cuando el malo envía a un grupo de mercenarios a la jungla. Como sea el mismo grupo que lidera Stallone, Tarzán y su novia están jodidos.

PD: Claro que también pueden “actualizar” a Chita y, en aras del espectáculo, convertirla en una temible chimpancé mutante. Entonces sí habría pelea, aunque Tarzán no dormiría tranquilo…

Vía | HollywoodReporter
Via:blog de cine