martes, 10 de septiembre de 2013

'Thor: El mundo oscuro': Nuevo póster para Loki

El carismático villano interpretado por Tom Hiddleston volverá a enfrentarse a Chris Hemsworth en la nueva aventura del dios del trueno. ¿Intentan decirnos que lo hará a navajazos? Por CINEMANÍA

thor el mundo oscuro nuevo poster para loki

Por mucho que Malekith el Maldito (Christopher Eccleston) vaya a ser el enemigo principal en Thor: El mundo oscuro, el éxito entre los fans de Loki le hace merecedor de varios pósters individuales y de la inclusión de nuevas escenas para aumentar su papel en la película. Al fin y al cabo, ¿quién es capaz de resistirse a los encantos de Tom Hiddleston?

Thor: El mundo oscuro se estrena el 31 de octubre.

Marvel enfrenta a Ant-Man contra Superman y Batman

La Casa de las Ideas no se queda cruzada ante la unión de los dos superhéroes más emblemáticos de la rival DC Comics y adelanta varios meses el estreno del filme de Edgar Wright. Por CINEMANÍA

marvel enfrenta a ant-man contra superman y batman

Es la guerra entre los superhéroes. O, al menos, entre sus casas madre. Puede que desde el anuncio en la Comic-Con de que la secuela de El hombre de acero contará con la presencia de Batman y el reciente fichaje de Ben Affleck para interpretar al caballero oscuro hayan sido DC Comics y Warner Bros. quienes han dominado las noticias superheroicas recientes, pero en Marvel no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Para empezar, han decidido pegar un buen adelanto al estreno de la película que iniciará su Fase Tres: Ant-Man, dirigida por Edgar Wright, se estrenará el 31 de julio de 2015, cuatro meses antes de su fecha anterior. ¿Qué implica este cambio dentro del sobrecargado calendario de blockbusters de 2015? Pues que el enigmático y esperado filme del Hombre Hormiga llegará a los cines estadounidenses sólo dos semanas después de la Superman vs. Batman (título no oficial) de Zack Snyder, prevista para el 17 de julio. Así, la gran apuesta de DC quedará comprimida en un sándwich marvelita cuya primera rebanada la pondrán The Avengers: Age of Ultron el 1 de mayo.

De momento, en España Ant-Man se estrenará el 6 de noviembre de 2015.

Clip de 'Horns': ¿Cómo le quedan los cuernos a Daniel Radcliffe?

El actor británico protagoniza la adaptación de 'Cuernos', la novela del hijo de Stephen King sobre un chico que un día se despierta con una cornamenta demoníaca en la cabeza. Por CINEMANÍA

clip de horns como le quedan los cuernos a daniel radcliffe?

Ayer pudimos ver las primeras imágenes de Horns, adaptación de la novela Cuernos, de Joe Hill, donde Daniel Radcliffe aparece con una cornamenta que le confiere ciertos poderes demoníacos y debe utilizar para resolver el asesinato de su novia. Hoy, gracias a Collider, tenemos una secuencia del filme dirigido por Alexandre Aja (Alta tensión, Las colinas tienen ojos, Piraña 3D) en la que el protagonista intenta razonar con un hombre que le encañona con una escopeta. Porque puede que Radcliffe esté acostumbrado a que su cabeza sea foco de atención, pero seguro que una cicatriz en la frente era más fácil de disimular con el flequillo que dos grandes cuernos de macho cabrío.


Más noticias de cine

Resuelto el misterio del último tráiler de J.J. Abrams

Ni película, ni serie de televisión, ni proyecto web. Resulta que era el avance de un libro. Una novela ideada por Abrams y escrita por Doug Dorst que saldrá a la venta en Halloween. Por CINEMANÍA

resuelto el misterio del ultimo trailer de jj abrams


¿Decepción generalizada entre el fandom? Puede ser, dado que la oleada de especulaciones brindada por el misterioso teaser titulado Stranger que publicó el mes pasado la productora Bad Robot ha quedado en nada cuando J. J. Abrams, fiel a su costumbre, ha vuelto a salir por donde menos se le esperaba. Un nuevo tráiler clarifica que el avance promocional se refería a la novela S., un trabajo del escritor Doug Dorst basado en una idea original del director de Star Trek: En la oscuridad. Así que nada de nuevos proyectos cinematográficos, series de televisión o enrevesada experiencia web. El tipo de la boca cosida en blanco y negro remite al libro, que por su parte promete alguna clase de enrevesado juego metatextual con una serie de notas, preguntas y comentarios en los márgenes que corresponderían a dos lectores anteriores. O algo así. Lo descubriremos cuando S. salga a la venta el próximo 29 de octubre, justo a tiempo para Halloween. Mientras, aquí tienes el nuevo y ya-no-tan-misterioso avance.

[Crónica TIFF 2013] ¿Otro Oscar para Meryl Streep?

Al menos le caerá la nominación. El orgulloso Harvey Weinstein que ha presentado la película ya se encargará. Y mientras… hoy Toronto hablaba francés. Al menos a mí. Por IRENE CRESPO (Toronto)

[cronica tiff 2013] otro oscar para meryl streep?

¿Qué hemos visto? Un beau dimanche (Going Away), de Nicole Garcia, un drama romántico a lo largo de un fin de semana en el que sólo destaca la naturalidad y sensualidad de Louise Bourgoin (Adele y el misterio de la momia); Quai D’Orsay, de Bertrand Tavernier, una divertidísima crítica a la burocracia, la diplomacia y la política francesa. Y casi veo Agosto, la adaptación de la obra teatral August: Osage County, de John Wells con Meryl Streep y Julia Roberts. El inmenso Harvey Weinstein ha entrado tan satisfecho al pase viendo cómo más de 70 personas nos quedábamos fuera de una de sus películas en el Festival. "Ya me pagaréis la entrada" se habrá ido pensando con risa del Señor Burns. Las primeras críticas sólo destacan el trabajo del increíble reparto.
¿Qué te has perdido (y habrá que recuperar)? August: Osage County, Devil’s Knot, el primer pase de prensa de La brujas de Zugarramurdi (en inglés la genialidad de título es Witching & Bitching) y Dom Hemingway, con Jude Law. Siempre me pierdo más de lo que llego a ver…
¿Con quién has hablado? Uf, por eso no llego a los pases. Pero es una buena razón. Con el reparto de Kill Your Darlings: con el ya amigo Daniel Radcliffe (que hoy no ha contado chistes), Michael C. Hall ("No quiero hacer más tele ya"), Ben Foster (que lleva una caja de mondadientes en el bolsillo y dice cosas interesantísimas sin sacárselo de la boca), Dane Dehaan (otro nombre que apuntar) y Jack Huston y con el director John Kronidas sobre los 10 años que ha dedicado a sacar adelante esta película, su ópera prima. Con la impresionante Louise Bourgoin que me ha enseñado la serie de dibujos eróticos que ha publicado en la reedición de la revista Lui. Y con Denis Villeneuve, del "laboratorio sobre dirección e interpretación" que fue Enemy, de la "colaboración y conexión con Javier Gullón", el guionista; y de su amistad con Jake Gyllenhaal.
¿Qué has comido? Chinabox: noodles de huevo y pollo con judías verdes. Deliciosamente cutre.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Disfrutar de Jessica Chastain en The Disappearence of Eleanor Rigby: Him and Her y con ella en persona para hablar de la película. También espero ver The Double, de Richard Ayoade. Y Therese con Elizabeth Olsen y Jessica Lange. Y en medio siete entrevistas más… Estoy perfeccionando el poder de la ubicuidad y, sobre todo, mejorando mis tiempos en carreras de obstáculos.

Torontómetro: Seguimos igual que ayer… a falta de ver August: Osage County; 12 años de esclavitud, Prisoners y Rush siguen a la cabeza.

Via:Cinemania

Los 50 más influyentes del cine en España 2013 (50-40)

Éstos son los tipos que pueden sacar adelante una película en este país, los nombres que abren puertas y cierran tratos. Por ANDREA G. BERMEJO y MANUEL PIÑÓN / FOTOS: THOMAS CANET

los 50 mas influyentes del cine en espana 2013 (50-40)

Talentosos, audaces, creativos, poderosos, valorados, mejor relacionados… Podrían ser muchos adjetivos, pero llegado el final del curso 2012-2013 la revista CINEMANÍA ha decidido calificar como “influyentes” a los 50 profesionales más destacados de la industria cinematográfica en España. Desde directores o productores a agentes o críticos, la primera lista de estas características quiere convertirse en un evento anual, una instantánea del momento que atraviesa nuestro cine.
50 influyentes 50 influyentes
50 influyentes
50 influyentes

50 influyentes

50 influyentes

Joel Edgerton también se sentará en la silla del director


Es perfectamente comprensible que llegue un momento en la carrera de todo intérprete en la que sienta curiosidad hacia la idea de dirigir una película. Algunos nunca llegan a decidirse y otros quizá hubiera sido mejor que nunca hubiesen dado el salto, pero no son pocos los ejemplos de actores que han demostrado su talento para la puesta en escena, en algunos casos incluso superior a sus dotes interpretativas. Habrá que ver si Joel Edgerton se une a ese selecto grupo, ya que acaba de confirmarse que va a debutar en la dirección de largometrajes —ya había rodado dos cortos con anterioridad— con ‘Weirdo‘.
Edgerton, al que pudimos ver hace unos meses en ‘El gran Gatsby‘ (‘The Great Gatsby’, Baz Luhrmann, 2013), se ha decantado por un proyecto pequeñito, ya que toda la acción se concentrará en un puñado de localizaciones y apenas contará con seis personajes. La historia de ‘Weirdo’ girará alrededor de un hombre que tendrá que lidiar con los fantasmas de su pasado cuando vuelve a encontrarse con un antiguo amigo del colegio. El propio Edgerton ha escrito el guión de la película, aunque no dará vida a su protagonista, ya que ha preferido reservarse uno de los personajes secundarios.


Vía | Screen Daily

Bruce Willis buscará venganza en 'The Prince'

Soy uno de los muchos que va a echar de menos a Bruce Willis en ‘Los Mercenarios 3’ (‘The Expendables 3’, Patrick Hughes, 2014), pero John McClane no estaba por la labor de seguir participando en la franquicia de Sylvester Stallone y tenemos que respetarlo. Se ve que empieza a estar cansado del cine de acción, el género que le permitió alcanzar el estrellato. Eso sí, tengo claro que nunca lo abandonará del todo, y la primera prueba de ello es que acaba de confirmar su presencia en el thriller de acción ‘The Prince’ (Sarik Andreasyan, 2014).
Bruce Willis dará vida a un hombre que llevaba años queriendo vengarse de un antiguo sicario de la mafia de Las Vegas. Su oportunidad llega en el momento en el que éste se ve obligado a regresar a la ciudad para localizar a su hija adolescente, la cual ha desaparecido sin dejar rastro. ‘The Prince’ parte de un guión de Jeremy Passmore —‘Red Dawn’ (id, Dan Bradley, 2012)— y el debutante Andre Fabrizio, siendo el armenio Sarik Andreasyan, que actualmente ultima su salto a Hollywood con ‘American Heist’ (id, 2013), el encargado de llevarlo todo a buen puerto, contando para ello con un ajustado presupuesto de apenas 15 millones de dólares.

Vía | Variety

'Rush', la película




No cabe duda de que Ron Howard es uno de los directores más eclécticos con que Hollywood lleva contando desde los años ochenta. Capaz de rodar una fantasía heroica, una comedia familiar, un filme de ciencia-ficción o la multimillonaria adaptación de un best-seller, las veintidós producciones que componen la filmografía del pelirrojo cineasta son muestra más que suficiente para justificar que, cuando de él hablamos, podemos esperarnos cualquier cosa.
Y así, tras haber rodado esa estúpida comedia que fue ‘¡Qué dilema!’ (‘The Dilemma’, Ron Howard, 2011) y esperamos impacientes a que se confirme su implicación en la adaptación de ‘The Graveyard Book’, la espléndida novela publicada hace cinco años por Neil Gaiman, nos llega ahora ‘Rush’ (id, 2013) un filme con el que el cineasta incursiona en el mundo de la Fórmula 1 a través de dos de sus pilotos más legendarios, James Hunt y Niki Lauda.

El argumento

Rush sinopsis
Narra la rivalidad que en su momento mantuvieron en 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo durante la temporada en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

El director

Rush director
Lo decía más arriba, la trayectoria de Ron Howard es de esas que servirían para escribir un volumen bastante grueso por la inmensa cantidad de géneros en los que el cineasta ha metido las manos, no saliendo igual de airoso de todos ellos y demostrando casi siempre que, a su natural eclecticismo va unida una mutabilidad asombrosa que no pocas veces ha terminado provocando una fuerte despersonalización de su cine.
Comenzando su carrera como actor —a parte de las incontables series en las que participó pudimos verle, por ejemplo, en el ‘American Graffiti’ (id, 1973) de su amigo George Lucas— Howard daría el salto detrás de las cámaras con ‘Loca escapada a Las Vegas’ (‘Grand Theft Auto’, 1977) una olvidable comedia guionizada por él mismo a la que seguirían ‘Turno de noche’ (‘Night Shift’, 1982) y ‘Un, dos, tres…splash’ (‘Splash’, 1984).
Pero el filme que lo colocaría definitivamente como un cineasta a tener en cuenta sería su siguiente producción, ‘Cocoon’ (id, 1985) cinta de ciencia-ficción familiar que pondría su nombre en la palestra y a partir de la que nos llegarían títulos como ‘Willow’ (id, 1986), ‘Llamaradas’ (‘Backdraft’, 1990), ‘Un horizonte muy lejano’ (‘Far and Away’, 1991), ‘Apolo 13’ (‘Apollo 13’, 1995) , ‘Una mente maravillosa’ (‘A Beautiful Mind’, 2001) —por la que la Academia le concedió el Oscar al Mejor Director— y, por supuesto, ‘El código Da Vinci’ (‘The Da Vinci Code’, 2006) su producción más taquillera hasta la fecha.

Los actores

Rush actores
Para interpretar a James Hunt y Niki Lauda, dos auténticos playboys en su momento, Ron Howard ha elegido a dos actores tan dispares como Chris Hemsworth y Daniel Brühl. El rubiales australiano marido de Elsa Pataky es de esos rostros que nadie conocía y que, en el corto espacio de un par de años se ha convertido en presencia constante en la gran pantalla gracias, qué duda cabe, al “empujoncito” que le dio el enfundarse el traje y empuñar el martillo de ‘Thor’ (id, Kenneth Branagh, 2011).
En lo que a Daniel Brühl respecta, este barcelonés de padre alemán ha ido poco a poco labrándose un nombre gracias a un trabajo interpretativo que nunca ha bajado de la calificación de notable y que ha provocado que, desde finales de los noventa hasta hoy, haya intervenido en más de cuarenta producciones entre las que se cuentan la dura ‘Salvador (Puig Antich)’ (id, Manuel Huerga, 2006), ‘El últimatum de Bourne’ (‘The Bourne Ultimatum’, Paul Greengrass, 2007), ‘Malditos bastardos’ (‘Inglorious Basterds’, Quentin Tarantino, 2009) o, aún pendiente de estreno en nuestro país, ‘El quinto poder (dentro de Wikileaks)’ (‘The Fifth Power’, Bill Condon, 2013) que ha protagonizado junto a Benedict Cumberbatch.
El elenco del filme se completa con dos bellos rostros femeninos que le deben muchísimo a la pequeña pantalla: Olivia Wilder y Natalie Dormer. La primera, a la que conocimos como “13” en ‘House’ (‘House M.D’, 2004-2012) ha dado el salto al cine en numerosas y poco visibles ocasiones, siendo sus papeles en ‘Tron: Legacy’(id, Joseph Kosinski, 2010) o ‘Cowboys & Aliens’ (id, Jon Favreau, 2011) aquellos que mayor oportunidad de lucimiento le han permitido. En cuanto a Dormer, y a la espera de que su participación en las dos últimas entregas de la saga de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012) le sirva como definitivo trampolín, tendremos que seguir disfrutando de ella como la deliciosa Margaery Tyrell en ‘Juego de tronos’ (‘A Game of Thrones’, 2010-)
‘Rush’ se estrenará en los cines el próximo 20 de septiembre.

Todos los videos de ‘Rush’

  • Trailer 1

  • Trailer 2

  • Trailer 3

  • Trailer Español

  • Featurettes


Todos los carteles de ‘Rush’

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

 

Via:blog de cine

'Un largo viaje', tráiler del drama protagonizado por Colin Firth y Nicole Kidman


He aquí un estupendo tráiler que NO recomiendo ver entero. Lo que os traigo es el avance de ‘Un largo viaje’ (‘The Railway Man’, 2013), un drama sobre el que os informé hace un par de años, cuando lo iban a protagonizar Colin Firth y Rachel Weisz. Posteriormente, la inglesa dejó el papel a Nicole Kidman en esta adaptación de las memorias de Eric Lomax que competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
Dirige Jonathan Teplitzky —‘Mejor que el sexo’ (‘Better Than Sex’, 2000), ‘El desquite’ (‘Gettin’ Square’, 2003)— a partir de un guion escrito por Frank Cottrell Boyce —‘24 Hour Party People’ (Michael Winterbottom, 2002), ‘Millones’ (‘Millions’, Danny Boyle, 2004)—. En el reparto también encontramos a Stellan Skarsgård, Jeremy Irvine —el chaval de ‘War Horse’ (Steven Spielberg, 2011)—, Hiroyuki Sanada, Marta Dusseldorp y Sam Reid, entre otros.
La historia se centra en un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial, Eric es capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra, retirado junto a su esposa y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo… ‘Un largo viaje’ se estrenará en los cines españoles el 13 de diciembre.

Via:blog de cine

Emma Watson sustituye a Emily Blunt en la adaptación de 'Your Voice In My Head'

Mientras los medios insisten en hablar de su vida personal y la vinculan a proyectos que no le interesan lo más mínimo —‘Cincuenta sombras de Grey’—, Emma Watson sigue a lo suyo, acumulando experiencia y demostrando el talento que ya se le intuía cuando daba vida a Hermione Granger, papel por el que será recordada el resto de su vida. La joven estrella sustituirá a Emily Blunt como protagonista de ‘Your Voice In My Head’, un drama basado en las memorias de la escritora Emma Forrest, quien se ha ocupado también del guion.
La adaptación de ‘Your Voice In My Head’ (“tu voz en mi cabeza”) estuvo en manos de David Yates, que como recordaréis dirigió a Watson en las cuatro últimas entregas de la saga ‘Harry Potter’, pero finalmente será Francesca Gregorini —‘Tanner Hall’ (2009), ‘Emanuel and the Truth About Fishes’ (2013)— quien orqueste la puesta en escena. La trama gira en torno a una chica bipolar que lleva una vida aparentemente perfecta en Nueva York, hasta que sufre una crisis e intentar suicidarse. A esto le seguirá la muerte de su psiquiatra y la ruptura con su pareja… Habrá pocas risas, me temo. Se supone que Stanley Tucci interpretará al psiquiatra pero quizá no siga en el proyecto con los cambios de director y protagonista. El rodaje comenzará en noviembre, en la ciudad que nunca duerme.
PD: Watson también encabezará el reparto de ‘Queen of the Tearling’, una historia vendida como la versión femenina de ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’).

Vía | TheHollywoodReporter