miércoles, 26 de febrero de 2014

Sony anuncia que estrenará una película de Spider-Man cada año

Peter Parker está a punto de convertirse en el superhéroe más ocupado del cine. Además de los 'spin-offs' de sus villanos, la productora quiere una película arácnida anual en cartel. Por CINEMANÍA

sony anuncia que estrenara una pelicula de spider-man cada ano

Como si se tratara de un retorcido plan del Duende Verde para sobreexponer a su archienemigo arácnido hasta conseguir su derrota por agotamiento, Sony Pictures ha comunicado a través de su copresidenta Amy Pascal que sus planes inmediatos consisten en facturar una película de Spider-Man cada año. "Estamos expandiendo el universo de Spider-Man con los Seis Siniestros y Venom, así que haremos una película de Spider-Man al año", dice en Variety. Puede que no tengan tantos personajes como la propia Marvel, pero eso no les va a impedir seguir sus mismas tácticas. ¿Le quedará a la Casa de las Ideas algo que exprimir de uno de sus personajes más característicos si es que alguna vez recupera los derechos?
El plan ya está en marcha con Drew Goddard (La cabaña en el bosque) fichado para escribir la película del grupo de supervillanos que seguramente ya nos apuntarán en la inminente The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, mientras que el filme individual de Venom correrá a cargo de Alex Kurtzman, como ya se dijo el año pasado. Pero también hay novedades de cara a The Amazing Spider-Man 3, que contará poco sorprendentemente con Marc Webb de nuevo en la silla de dirección.
Vaya panorama lleno de telarañas le espera a Andrew Garfield, si no sale huyendo primero... En cuyo caso, esperamos que Sony no decida buscar sustitutos dentro del universo futbolístico. A su inefable anuncio con Victor Valdés, Diego López, Álvaro Arbeloa y Andrés Iniesta nos remitimos:



The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro se estrena el 16 de abril.

Por qué 'Capitán Phillips' no debería ganar el Oscar

Motivos por los que la película de piratas de Paul Greengrass se va a pique con toda su tripulación, Tom Hanks incluído. Por MANUEL PIÑÓN

por que capitan phillips no deberia ganar el oscar
Una a una las nominadas al Oscar 2014 en la categoría de mejor película van desfilando ante la severa mirada de los críticos de CINEMANÍA. Cayó primero 12 años de esclavitud, después Philomena, a continuación La gran estafa americana y hoy le llega el turno a Capitán Phillips, la recreación de un asalto real a un buque de mercancias a cargo de piratas somalíes que ha dirigido Paul Greengrass y protagonizado Tom Hanks. Los que se suelan marear con facilidad, están advertidos: se aproxima fuerte oleaje.

El mito de Greengrass
 paul-greengrass
Modelo para muchísimos cineastas por, entre muchas cosas, tener un compromiso innegociable con un lenguaje realista que elude efectismos y sin embargo resulta espectacular, el británico Paul Greengrass con cada película había ido casi siempre a más: Bloody Sunday, El mito de Bourne, United 93, El ultimatum de Bourne… Incluso la discutible Green Zone, que se escribió y rodó prácticamente en tiempo real, descubriendo en los periódicos las mismas mentiras que nosotros sobre las "armas de destrucción masiva", mostraba a un cineasta involucrado en una búsqueda personal, al margen de condicionantes externos. Pero, de repente, llega esta historia de piratas y todo ese discurso se va al garete. Cegado por un presupuesto de súper producción, se hace trampas a sí mismo para hacer un Alerta máxima sin héroe de acción. ¿Por qué, Paul?
¡Hay una estrella en mi docudrama!
tom-hanks-capitan-phillips
La mejor interpretación que ha hecho en prácticamente dos décadas, uno de los más grandes de Hollywood, no sirve para que nos olvidemos de que, efectivamente, ese de ahí no es el Capitán Phillips sino Tom Hanks. Tanta cámara al hombro y tono de docudrama para que al final más que una historia lo que quede ahí sea poco más que "un vehículo de sufrimiento" para un actor desesperado por encontrar buenos papeles y recuperar el crédito perdido por culpa de películas tan malas como Larry Crowne, Tan fuerte, tan cerca o El atlas de las nubes. Si Greengrass entendió que no habría tenido el mismo efecto United 93 con pasajeros famosos, ¿por qué hizo la vista gorda esta vez con el actor de Forrest Gump o Philadelphia?
Pongámonos en situación… familiar
familia-capitan-phillips
Ni los mayores defensores de Capitán Phillips pueden justificar los primeros minutos de la película. La intención de Greengrass de mostrar un poco del contexto familiar de los dos personajes principales –el Capitán Phillips y el pirata Muse– se va al traste desde el momento en el que sólo a uno de los dos se trata con humanidad. El marino yanqui prepara su maletita, tiene miedo, se besa con su esposa, se preocupa por su gente; el otro ya es un tipo malvado desde el primer día, con mostrar un poco de la situación de miseria en la que vive es más que suficiente. "Es una historia sobre dos capitanes", resumió Greengrass cuando la estrenó. Ya, pero uno es actor protagonista y el otro antagonista secundario.
Siente a un pobre en su gala
barkhad-abdi
Lo que nos lleva a la nominación de la Academia en la categoría de actor de reparto para Barkhad Abdi, un debutante nacido en Somalia, que huyó de su país para escapar de la guerra y aterrizó en EE UU como chófer de limusinas. Coronada con una nominación al Oscar, listo, Hollywood ya tiene una historia de superación perfecta para un reportaje, una película y hasta un programa de Oprah Winfrey. ¿Y qué tal actor es? Pues la verdad, muy justito. "Nunca pensé en que me dedicaría al cine", ha declarado. Tranquilo, amigo Abdi, a juzgar por tu ficha de IMDb –ni un proyecto en perspectiva– este año eres el invitado pobre con el que la Academia disfruta mostrándose condescendiente. Y todavía tendrás que aguantar algún chistecito de Ellen DeGeneres.
Llamen al ejercito de los EE UU de América

Ya pueden sacar las imágenes del caso real que reproduce Capitán Phillips y demostrarnos que el despliegue fue exactamente como lo muestra la película, pero la presencia de dos buques de guerra, un equipo de francotiradores, la última tecnología en materia de vigilancia y espionaje, helicópteros, fuerzas especiales, etc., suena a propaganda. La mejor que podría tener el ejercito de EE UU, por otra parte, que se acaba de ahorrar millones en anuncios con una película en la que sólo se muestra su eficacia. Sólo una pregunta: ¿no habría salido más barato que hubieran atendido la primera llamada de auxilio del barco de Phillips?

Via:Cinemania

¿Quiénes presentarán los Oscar 2014?

Algunos son ya expertos, como Penélope Cruz, y otros entregarán el eunuco dorado por primera vez, como Bill Murray. La Academia revela el nombre de todos los presentadores. Por CINEMANÍA

quienes presentaran los oscar 2014?

Sólo quedan cinco días para la celebración de la fiesta más glamourosa y centelleante del cine. La 86ª gala de entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tendrá lugar durante la madrugada del 2 al 3 de marzo, momento en el que CINEMANÍA te contará todo lo que sucede mientras sigues la ceremonia en directo por Canal+. Además de las estrellas nominadas, a la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles acudirán muchas otras celebrities y famosos, empezando por aquellos actores y actrices encargados de entregar las estatuillas a los ganadores de las distintas categorías. La Academia ya ha hecho públicos los nombres de los elegidos para ponerle las cosas más fáciles a la presentadora Ellen DeGeneres, así que puedes consultar la lista y comprobar si tu estrella favorita te obligará a soportar unas cuantas horas de insomnio.
Antes de pasar a la lista en orden alfabético, algunos detalles a destacar: la presencia de Penélope Cruz (su sexta vez en la gala, sumando nominaciones y entregas de premio), la de Bill Murray (la primera vez que el actor entrega un premio ya iba a acaparar atención, pero con la muerte de Harold Ramis todavía se elevará más) o la de Sidney Poitier (¿puede el venerado actor afroamericano ser un guiño hacia la gran noche de 12 años de esclavitud?). Estos son los nombres de los presentadores de los Oscar 2014:

Amy Adams
Kristen Bell
Jessica Biel
Jim Carrey
Glenn Close
Bradley Cooper
Penélope Cruz
Benedict Cumberbatch
Viola Davis
Daniel Day-Lewis
Robert De Niro
Zac Efron
Sally Field
Harrison Ford
Jamie Foxx
Andrew Garfield
Jennifer Garner
Whoopi Goldberg
Joseph Gordon-Levitt
Anne Hathaway
Goldie Hawn
Chris Hemsworth
Kate Hudson
Samuel L. Jackson
Angelina Jolie
Michael B. Jordan
Anna Kendrick
Jennifer Lawrence
Matthew McConaughey
Ewan McGregor
Bill Murray
Kim Novak
Tyler Perry
Brad Pitt
Sidney Poitier
Gabourey Sidibe
Will Smith
Kevin Spacey
Jason Sudeikis
Channing Tatum
Charlize Theron
John Travolta
Christoph Waltz
Kerry Washington
Emma Watson

Naomi Watts

'Noé': Nuevo tráiler pasado por agua

Darren Aronofsky demuestra la espectacularidad de su apocalipsis bíblico. Por CINEMANÍA

noe nuevo trailer pasado por agua

Pobre Russell Crowe. En Noé no sólo tiene que hacer frente a la madre de todas las ciclogénesis explosivas, sino que humanos como Ray Winstone (en la foto) también le pondrán las cosas difíciles. Y ya veremos lo que pasa con el ángel caído de Nick Nolte. El nuevo tráiler del filme bíblico de Darren Aronofsky anticipa la gran tormenta, a la que también asistirán paraguas en mano Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Logan Lerman y Douglas Booth.





Noé se estrena el 4 de abril.

Warren Beatty por fin dirigirá su película sobre Howard Hughes

El mítico actor y director interpretará al magnate multimillonario, aviador y cineasta en una película que marcará su regreso al cine tras más de una década fuera de las pantallas. Por CINEMANÍA

warren beatty por fin dirigira su pelicula sobre howard hughes

Enredos de sociedad (Peter Chelsom, 2001) fue la felizmente olvidada última aparición de Warren Beatty en la gran pantalla. La sensacional estrella del Nuevo Hollywood de los 70 (Bonnie y Clyde, Los vividores, El último testigo, Shampoo, El cielo puede esperar), hoy a poco más de un mes de cumplir 77 años, está dispuesto a regresar delante y detrás de las cámaras recuperando un viejo proyecto. Deadline anuncia que Beatty ha vuelto a poner en marcha su película sobre un episodio en la vida de Howard Hughes (quien fue hace años objeto del biopic El aviador, de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio), historia que ha estado barajando durante varias décadas.

Aunque el propio director y guionista interpretará el papel de Hughes, el gran magnate, aviador y cineasta no es el principal protagonista de la película en esta ocasión. El libreto se centra en la relación romántica surgida entre uno de sus asistentes, interpretado por Alden Ehrenreich (Stoker, Hermosas criaturas), y una joven encarnada por Lily Collins... que también se verá irremediablemente atraída por el magnetismo maduro de Hughes, es decir, Beatty, es decir, da igual. El reparto lo completan Annette Bening, esposa del director, y Matthew Broderick, así como alguna sorpresa todavía por desvelar, lo que lleva a Deadline a fantasear con que Beatty consiga que su viejo colega Jack Nicholson nos regale una nueva interpretación. Nuestros dedos ya están cruzados, desde luego.

George Clooney y sus saqueadores coronan la taquilla con timidez

El nuevo fin de semana de la taquilla española ha vuelto a ser otro rato olvidable ante los datos totales. Se han recaudado solo 5,07 millones de €, un 22% menos que hace un año, aunque de nuevo la diferencia de espectadores es menos aguda, en este caso del 16,7% – se han vendido 762.000 entradas. La sola presencia de un gran estreno, Monuments Men, ha sido decisivo ante una cartelera que tampoco se movía en cifras masivas en este mes de febrero. El estreno de Fox se hace con 27% de los ingresos, más que doblando a LEGO que ocupa el segundo puesto.
Fox era la responsable en España de Monuments Men – en USA era Sony/Columbia – y con una presencia de 471 salas logra 1,36 millones de €. Esto supone una venta de 204.000 entradas y una media de 2.900€ por pantalla. No son cifras para tirar cohetes, pero responden a un equivalente del 8,5% respecto al estreno norteamericano y no se aleja en exceso del dato de apertura en Alemania – solo un 10,6% más – y el italiano – un 12,8% por encima.
Monuments es un producto algo particular, una comedia bélica, rodeada de un excelente casting pero que ha carecido del valor positivo de la crítica, los premios y otros elementos que si están bendiciendo a sus principales competidores. Su estilo tampoco la coloca en la misma línea que Valkyria pero quizás sería el producto reciente más similar  – estrenó en España con 2,3 millones. Malditos Bastardos tenía el extra de Tarantino y en ese caso hizo 2,79 millones.
De momento ante esta corrección pero no emoción de las cifras, es de esperar que la película termine moviéndose en los 3,5-4 millones de € dependiendo mucho de qué film logre hacerse con el Oscar este fin de semana y que le pueda eclipsar.
El otro gran estreno de la semana en cambio sí tenia a su favor las nominaciones a los Oscar aunque la contra de no ser un producto ni masivo, ni controlado por una major. Her, la cinta de Spike Jonze, salía de la mano de Vertigo siguiendo los mismos elementos de Nebraska, también distribuida por la misma empresa. Logra 351.000€ lo cual se traduce en una media de 2.342€, nada espectacular pero cifra justificada por la presencia de una más “comercial y standard” Monuments así como El lobo, Estafa American o la misma Nebraska, todas aprovechando la recta final para la entrega de los premios.
Pese a la nominación y como sucedía con Nebraska el posicionamiento de Her no era el de una película como 12 años de esclavitud, El lobo o Estafa americana, Vértigo apostaba por una visibilidad más de cine de autor con atractivo extra por los premios, con prestigio pero una trama singular. Una especie de Lost in Translation aunque con un tamaño más reducida ya que aquella salió en su momento con más boom y un mercado más receptivo.
Pero ante un estreno poco espectacular no quiere decir que el film fracase. Las cifras son ligeramente superiores a Nebraska y esta ya lleva recaudados 961.000€ desde su estreno. La cinta se ha visto afectada por la presencia del estreno y cae un 43%, hasta los 141.000€. Sigue con fuerza como para terminar en los 1,1-1,2 millones de € sin problema cifra que Her también debería alcanzar o incluso superar. La ventaja de Her es que es fácil que el boca-oreja le vaya más a favor que las piezas que la venden. Además tiene claros puntos de hacerse con el Oscar a mejor guión original.
De los otros nominados de peso, El lobo cae un fuerte 45% aunque lógico valorando que lleva ya seis semanas con mucha fuerza, mientras que La gran estafa lo hace un 48%. La primera suma 374.000€ a un total de 11,1 millones de € y los 12 están por superar, la segunda se queda en los 300.000€ en cuarta semana y un total nada negativo de 4,36 millones.
Sin dejar de hablar de cine premiable o premiado hay que mencionar como Vivir es fácil con los ojos cerrados cae un correcto 36% hasta los 213.600€ y ya 1,43 millones acumulados. La película ha funcionado muy bien entre semana y ahora debería no tener problemas para alcanzar los 2 millones en las próximas semanas.
En una línea más de consumo masivo toca hablar de La LEGO película y Robocop. La primera cae un medido 41% hasta los 633.000€ y la segunda se desploma con una caída del 59%, mayor que la norteamericana donde partía de mayores cifras.
LEGO alcanza los 3,52 millones con aún bastante potencial ya que no tiene enemigos a la vista aunque las caídas que ha presentado en sus dos semanas pasadas indican que la cinta no es tan familiar como podría ser lo cual en un territorio como España limitaría su techo a cifras más en la línea de los 5 millones de € y lejos del fenómeno norteamericano.
Robocop solo alcanza los 1,5 millones en 10 días y ante los 372.000€ que recaudaba esta semana poco probable parece que llegue más allá de los 2,2-2,3 millones.
En el séptimo puesto Warner ve como su Cuento de Invierno se hunde un 57% hasta los 219.000€, descenso totalmente lógico ante un producto que se vendió y diseñó para San Valentín. Acumula 872.000€ y su final perece estar más en los 1,1 millones.
Fuera de los más vistos toca destacar como DeA va calentando motores con 12 años de esclavitud y sus opciones de los Oscar – tiene bastantes para ser justos – y esta semana presenta el menor de los descensos del top20, lo hace un 10% hasta sumar otros 74.000€ a un total de 4,8 millones. Con o sin premios se irá más allá de los 5 millones y con los premios sin duda los 7 millones deberían ser un mínimo.
Destacar que el estreno español de la pasada semana, Solo para dos, se derrumba un 73%, perdiendo una gran cantidad de copias y quedándose en un total de 274.000€.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Somos los Miller' tendrá secuela



Ya son tres las secuelas de las que os hemos hablado hoy. Una ya estaba confirmada de antemano y la otra es una jugada bastante arriesgada por parte de la productora, pero ahora me toca hablaros de una cinta que, por triste e innecesario que resulte, iba a tener una secuela más temprano que tarde. Me refiero a ‘Somos los Miller‘ (‘We’re the Millers’, Rawson Marshall Thurber, 2013), cuya segunda entrega acaba de confirmarse.
La cuestión que ‘Somos los Miller’ recaudó unos 270 millones de dólares cuando hacerla apenas supuso 37 millones para New Line, así que ya han contratado a Adam Sztykiel, guionista de cintas como ‘La boda de mi novia‘ (‘Made of Honor’, 2008) o ‘Salidos de cuentas‘ (‘Due Date’, Todd Phillips, 2010), para escribirla. Director aún no tienen, pero me da que no les costará demasiado encontrar a alguien que ocupe el lugar de Rawson Marshall Thurber si no consiguen que regrese.

Aún no hay nada firmado que garantice el regreso de Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Will Poulter y Emma Roberts para ‘Somos los Miller 2‘, pero en el estudio dan por sentado que no habrá demasiados problemas para volver a contar con ellos. Por mi parte, casi preferiría que apostasen por una familia diferente, algo que podrían hacer perfectamente teniendo en cuenta las peculiaridades sobre la mera existencia de los Miller.


Vía | Hollywood Reporter

'Godzilla', impresionante tráiler del remake con Bryan Cranston


No engañáis a nadie cuando decís que lo ocurrido ha sido un desastre natural… ¡Estáis mintiendo! ¡Estáis ocultando algo!
Oh, Dios mío. Pensaba que el de ‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’, James Gunn, 2014) iba a ser el mejor avance del mes pero este nuevo tráiler del remake de ‘Godzilla’ (2014) me ha dejado con la boca abierta.

Y lo ha logrado con muy poco, algunas imágenes intrigantes y la voz de Bryan Cranston. Me ha recordado al magnífico teaser de ‘El amanecer del planeta de los simios’ (‘Dawn of the Planet of the Apes’, Matt Reeves, 2014). Debo admitir que he parado el vídeo hacia la mitad. Quiero descubrir las sorpresas de la película en pantalla grande, cuando se estrene el 16 de mayo, no ahora y aquí en mi casa, en el ordenador. Me cuesta entender cómo en Warner Bros. han creído que era una buena idea revelar otro tráiler tan largo… ¿a vosotros os parece acertado?

Gareth Edwards dirige esta nueva ‘Godzilla’ escrita por Dave Callaham, Max Borenstein y —dicen por ahí— Frank Darabont. El reparto está encabezado por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, David Strathairn, Ken Watanabe, Sally Hawkins, Juliette Binoche y Cranston, al que ya no puedo escuchar sin recordar a Walter White.

Via:Blog de cine

Jordi Mollá volverá a ser un narcotraficante en 'Term Life'

No son pocos los actores que están condenados a repetir una y otra vez el mismo papel con mínimas variaciones. Eso es lo que le ha pasado a Jordi Mollá en Hollywood, donde se ha acostumbrado a dar vida a malvados narcotraficantes, siendo también posible cambiar esta última profesión por alguna otra fuera de la ley como sucedió en ‘Riddick‘ (David Twohy, 2013). Ni eso cambiará en el caso de ‘Term Life‘ (Peter Billingsley, 2015), cinta en la que acaba de confirmarse la participación del protagonista de ‘Son de mar‘ (Bigas Luna, 2001).

Mollá se une así a un interesante reparto en el que también está anunciada la presencia de Vince Vaughn, Hailee Steinfeld, Bill Paxton, Terrence Howard y William Levy. La historia girará alrededor del personaje de Vaughn, quien está siendo perseguido por la mafia, por lo que se hace un seguro de vida para intentar así ayudar a su hija —Steinfeld—. Por su parte, Mollá dará vida, como ya os he avanzado antes, a un narcotraficante que responsabiliza a Vaughn de la muerte de su único hijo, algo que no ha tomado precisamente bien.

‘Term Life’ estará dirigida por Peter Billingsley, una decisión bastante sorprendente si tenemos en cuenta que su único largometraje hasta la fecha es ‘Todo incluido‘ (‘Couples Retreat’, 2009), donde ya colaboró con Vaughn. Billingsley contará para la ocasión con un presupuesto reducido y un guión escrito por el debutante A.J. Lieberman a partir de la novela gráfica que él mismo creó junto a Nick Thornborrow.


Vía | Variety

Luke Bracey ocupará el lugar de Keanu Reeves en el remake de 'Le llaman Bodhi' ('Point Break')

Y aquí está el otro. El mes pasado nos enteramos que Gerard Butler será uno de los dos protagonistas del indeseado remake de ‘Le llaman Bodhi’ (‘Point Break’, Kathryn Bigelow, 1991) que prepara Alcon Entertainment y hoy descubrimos el nombre del segundo actor que encabezará el cartel.

El desconocido Luke Bracey se ha quedado con el papel de Johnny Utah (Keanu Reeves en la original), el infiltrado agente del FBI que debe detener a la banda de atracadores liderada por el carismático Bodhi (Patrick Swayze en su momento, ahora Butler). Este autraliano de 24 años es quien está detrás de la máscara del Comandante Cobra en ‘G.I. Joe: La venganza’ (‘G.I. Joe: Retaliation’, Jon M. Chu, 2013), un trabajo que sin duda habrá sido tenido muy en cuenta a la hora de considerarle un buen sucesor de Reeves…

Se sabe que Alcon barajó las opciones de Garrett Hedlund y Nicholas Hoult antes de decantarse por alguien más barato, y que Bracey superó en un casting final a Luke Grimes, quien debería despedir a su agente por permitir que esta información haya salido a la luz. Ericson Core dirigirá la nueva versión de ‘Point Break’ que ha reescrito Kurt Wimmer. Si nada lo impide, el rodaje comenzará este verano.

Vía | Hitfix

'Cazafantasmas 3' sigue adelante sin Harold Ramis

Parece que esto se va a convertir en una triste rutina. Muere alguien y en Hollywood se frotan las manos. Tras el polémico caso de Philip Seymour Hoffman y la cuarta entrega de ‘Los juegos del hambre’, ahora toca hablar de Harold Ramis y ‘Los Cazafantasmas 3’.

Como sabréis, la secuela lleva años en desarrollo, siendo fuente inagotable de rumores y problemas. Actualmente se encontraba en el dique seco, una vez más, pero el fallecimiento de uno de los protagonistas originales de ‘Los Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’, 1984) ha reactivado el proyecto. Se ha sabido que Sony Pictures —estudio muy activo últimamente— ha organizado una reunión con Ivan Reitman para revisar el guion y poner en marcha el rodaje cuanto antes.

Lee Eisenberg, Gene Stupinitsky y Etan Cohen firman un libreto actual que ha sido objeto de múltiples reescrituras. La idea inicial era contar con breves apariciones de Ramis, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson cediendo el testigo a una nueva generación de cazadores de fantasmas pero ya veremos qué hacen ahora. Según Hudson: “No puede haber otra Ghostbusters sin Harold. No sería lo mismo. Éste fue siempre mi temor, que pasara algo antes de reunirnos“.

Vía | DarkHorizons

Kevin Bacon protagonizará '6 Miranda Drive'

Se suele dejar de lado la importancia de la figura del productor cuando hablamos de cine, pero el nombre de Jason Blum lleva años asociado al cine de terror de bajo presupuesto y justo es reconocer su importancia. Suyos son títulos como ‘Paranormal Activity‘ (Oren Peli, 2007) ‘Insidious‘ (James Wan, 2010) o ‘The Purge: La noche de las bestias‘ (James DeMonaco, 2013) y ahora me toca hablaros de otra cinta avalada por él. Me refiero a ‘6 Miranda Drive‘ (Greg Mclean, 2015), donde ya se ha asegurado la presencia de Kevin Bacon.

También llama la atención que ’6 Miranda Drive’ supondrá el salto a Hollywood de Greg Mclean, director australiano de películas como ‘Wolf Creek‘ (2005) o ‘El territorio de la bestia‘ (‘Rogue’, 2007). Una elección tan interesante como acertada que nos garantiza un buen trabajo de puesta en escena por mucho que vaya a contar con un presupuesto bastante contenido. El propio McLean ha escrito también el guión, una constante en su cine.

Kevin Bacon dará vida al padre de una familia que ha ido de vacaciones a visitar el Gran Cañón de Colorado, pero lo que nadie se esperaba era que iban a llevarse como souvenir a una fuerza sobrenatural que se alimenta del miedo. Las negociaciones para que Radha Mitchell, que ya trabajó con Mclean en ‘El territorio de la bestia’, están bastante avanzadas y deberían cerrarse en breve, ya que el rodaje arrancará este próximo mes de marzo.


Vía | Hollywood Reporter