viernes, 11 de febrero de 2011

USA (11/02/2011) - Justin Bieber en cartelera: No hace falta decir nada más

Fin de semana pobre donde los haya. 'La legión del águila' es la mejor propuesta para los estadounidenses este fin de semana. Ambientada en el peligroso mundo del siglo II en Britania cuenta cómo Marcus Aquila (Channing Tatum) llega desde Roma para resolver la nunca explicada desaparición de la novena legión y de paso, limpiar la reputación de su padre, comandante de ésta legión. Con un parecido bastante destacable con 'Centurión' cuenta con Kevin MacDonald en la dirección y con un reparto con nombres conocidos como Jamie Bell, Channing Tatum, Donald Sutherland o Mark Strong. Seguimos con una nueva comedia de Adam Sanlder (en esta ocasión también es guionista) y Jennifer Aniston, 'Sígueme el rollo' en la que el personaje de Sandler contratará al de Aniston para fingir ser pareja, todo con el objetivo de acercarse al personaje de Brooklyn Decker, un argumento mil veces visto y que ya empieza a cansar. Para ir acabando, comentaré el biopic de un niño de 16 años, Justin Bieber y su 'Never Say Never'. Se podrá ver tanto en 2D como en 3D, y dentro del documental habrán otras estrellas como Miley Cirus o Usher.

Sígueme el rollo (2011)
Comedia Romántica | 110 min. | Web oficial

Título: Sígueme el rollo
Título original: Just go with it
País: USA
Estreno en USA: 11/02/2011
Estreno en España: 25/02/2011
Productora: Columbia Pictures
Director: Dennis Dugan
Guión: Allan Loeb, Tim Dowling, Tim Herlihy & Adam Sandler
Reparto: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Brooklyn Decker, Nicole Kidman, Bailee Madison, Heidi Montag, Rakefet Abergel, Todd Sherry.

Sinopsis:
El personaje de Sandler contratará al de Aniston para que, junto con sus hijos, finjan ser su familia y ella su mujer, de la que está a punto de divorciarse, con el fin de conseguir arrimarse al personaje de Decker.



Gnomeo y Julieta (2011)
Aventuras, Animación | 84 min. | Web oficial

Título: Gnomeo y Julieta
Título original: Gnomeo & Juliet
País: USA
Estreno en USA: 11/02/2011
Estreno en España: 25/03/2011
Productora: Touchstone Pictures
Director: Kelly Asbury
Guión: Rob Sprackling, John R. Smith, Kevin Cecil, Andy Riley & Mark Burton
Reparto: (Voces de) James McAvoy, Emily Blunt, Michael Caine, Jason Statham, Maggie Smith, Patrick Stewart, Stephen Merchant, Matt Lucas, Jim Cummings, Julie Walters, Richard Wilson, Ozzy Osbourne

Sinopsis:
Novedosa adaptación de la obra de William Shakespeare, 'Romeo y Julieta'. Lo curioso de esta cinta es que los tormentosos enamorados serán gnomos y no personas humanas. Tampoco pertenecerán a familias rivales, sino a jardines enemigos.



Never Say Never (2011)
Documental, Musical | 105 min. | Web oficial

Título: Never Say Never
Título original: Justin Bieber: Never Say Never
País: USA
Estreno en USA: 11/02/2011
Estreno en España:
Productora: Paramount Pictures
Director: Jon Chu
Guión:
Reparto: Justin Bieber, Miley Cyrus, Sean Kingston, Usher

Sinopsis:
Documental en 3D centrado en la joven figura del cantante adolescente Justin Bieber.

Cedar Rapids (2011)
Comedia | 96 min. | Web oficial

Título original: Cedar Rapids
País: USA
Estreno en USA: 11/02/2011
Estreno en España:
Productora: Fox Searchlight
Director: Miguel Arteta
Guión: Phil Johnston
Reparto: Rob Corddry, Anne Heche, Ed Helms, John C. Reilly, Alia Shawkat, Sigourney Weaver

Sinopsis:
Sigue la historia de un triste agente de seguros va a una convención de empresa para intentar salvar los empleos de sus compañeros.



Carancho (2010)
Drama, Thriller | 107 min. | Web oficial

Título: Carancho
Título original: Carancho
País: Argentina, Francia, Chile
Estreno en USA: 11/02/2011
Estreno en España: 24/09/2010
Lanzamiento en DVD (alquiler): 15/12/2010
Estreno en DVD (venta): 26/01/2011
Estreno en Argentina: 06/05/2010
Productora: Fine Cut / Matanza Cine / Patagonik Film Group
Director: Pablo Trapero
Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Pablo Trapero
Reparto: Ricardo Darín, Martina Gusman, Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche
Calificación: o recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
En Argentina mueren cada año más de 8.000 personas en accidentes de tráfico, la media es de veintidós diarias. Hay más de treinta mil heridos anuales. Pero detrás de cada uno de estos accidentes se levanta una industria. Los millones de pesos que cada accidentado representa en cuanto a gastos médicos y legales son un mercado enorme, basado en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley. Sosa está divorciado, no tiene familia, es un especialista en accidentes de tráfico, un “carancho” (buitre), como se conoce a estos profesionales en Argentina. Busca clientela en las salas de urgencias y en las funerarias de los suburbios de Buenos Aires. Un padre de familia vale más que un soltero; un anciano más que un niño; un parapléjico más que un muerto. Tiene años de experiencia y sabe reconocer a la legua un caso bueno de uno malo, incluso sabe cómo construir un caso si no lo hay. Antes tuvo un bufete, pero unos cuantos juicios fraudulentos le hicieron perder la licencia. Mientras espera recuperarla, debe conformarse y trabajar con Casal, el abogado que dirige el tinglado. Un día conoce a Luján, una joven doctora recién llegada de provincias que intenta llegar a fin de mes trabajando en urgencias, geriátricos y ambulancias. Sola en la gran ciudad, trabaja sobre todo de noche y duerme poco. Desde niña sufre de dolores en el cuello y ha empezado inyectarse un calmante para poder aguantar el ritmo de trabajo. Poco a poco, se queda enganchada. Sosa aparece una noche cuando ella intenta salvar la vida a la víctima de un accidente y él busca un cliente. Luján desconfía del abogado, pero no se comporta como los demás “caranchos”; parece más honrado, cansado. Además, conoce muy bien esos barrios de la ciudad que Luján encuentra hostiles. Cuando Sosa recupera por fin su licencia de abogado, Luján le trae su primer caso. Es importante y hay mucho dinero en juego. A pesar de saber que se está metiendo en el terreno de Casal, Sosa lo acepta. Está convencido de que lo hace por dinero, pero ¿no será también por amor?




La legión del águila (2011)
Drama militar, Thriller | 114 min. | Web oficial

Título: La legión del águila
Título original: The Eagle
País: USA
Estreno en USA: 11/02/2011
Estreno en España: 08/04/2011
Productora: Focus Features
Director: Kevin MacDonald
Guión: Jeremy Brock
Reparto: Jamie Bell, Channing Tatum, Donald Sutherland, Mark Strong

Sinopsis:
En el año 140 d.C., 20 años después de la nunca explicada desaparición de la Novena Legión en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila (Channing Tatum) llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca (Jamie Bell) por toda compañía, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia, donde se enfrentará a tribus salvajes, se reconciliará con la memoria de su padre y recuperará el dorado emblema de la legión pérdida, el Águila de la Novena.

Notas de producción:
- Una aventura épica de época romana, basada en la clásica novela 'El águila de la Novena Legión', que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania.



Vía:El septimo arte

No hay comentarios: