sábado, 7 de noviembre de 2009

‘Legión’, trailer en español. Es el exterminio



Vía:tublogdecine

‘El Circo de los Extraños’, trailer en español. Aprendiendo a ser vampiro



Vía:tublogdecine

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’, trailer en español. Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton pelando la pava



Vía:tublogdecine

‘The Twilight Saga: Eclipse’, teaser póster del AFM’09…, pues eso, un teaser

¿Para qué sirve el American Film Market?. Pues para vender la distribución de varios films.

Se celebra hasta el próximo día 11 de Noviembre en Los Angeles, y está dando mucho juego en unos días cortitos de grandes bombazos…, qué queréis, el pescado para Navidades está vendido y más allá están los Oscars, para los que aún es precipitado hacer quinielas.

‘The Twilight Saga: Eclipse’ lanza este teaser-póster tan aséptico como insuficiente y está a la espera ansiosa del próximo 20 de Noviembre en los USA (dos días antes en España) para ver los resultados de ‘New Moon’, por la sencilla razón de hacer números: si supera los 191 millones en el mercado doméstico, el camino hacia el resto de secuelas está más que allanado. Sobre todo si les separan 6 meses de diferencia entre ellas.

El 30 de Junio del 2010 debuta la tercera entrega dirigida esta vez por David Slade (’30 Dias de Oscuridad’) dada la ocupación a tiempo completo de Chris Weitz con el montaje de ’New Moon’, y de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’ estamos aún pendientes de saber si serán una o dos partes, pero seguro que llegarán más pronto que tarde.

Por cierto, ¿sabéis cuál es el rumor más bizarro que circula por la red sobre ‘Amanecer’?, pues que caerá a manos del director Richard Kelly (’The Box’). No lo verán estos ojos.

‘The Killer Inside Me’, trailer que dice ‘cómprame, por favor’

¿Un trailer de 5 minutos y medio?. Pues sí, más que nada porque ‘The Killer Inside Me’ no tiene distribuidora 6 meses después de terminar su rodaje y si quiere estrenarse en el 2010 en las salas necesitará alguien que apueste por ella.

Michael Winterbottom, tras dirigir ‘Un Corazón Invencible’ con Angelina Jolie, consiguió 13 millones de dólares de Revolution Films, productor de aquélla, para su nuevo film ‘The Killer Inside Me’, nueva adaptación de una novela de 1952 con Casey Affleck , Jessica Alba, Kate Hudson, Elias Koteas y Bill Pullman, por lo que el casting no es de desconocidos precisamente.

A ver si os gusta, porque era imprescindible una escena de sexo con la Alba, y la hay.



Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

Si había una cosa clara es que las distribuidoras yanquis iban a esperar a ver cómo funcionaba ‘Agora’ en territorio patrio para pensarse si un drama ambientado en Egipto con una filósofa como protagonista tendría oportunidades al otro lado del Atlántico. Casi un mes después de su estreno en España, las cuentas están claras.

Con un presupuesto de 70 millones de euros, ‘Agora’ tiene en el mercado americano su baza para recuperar al menos el 100% y para eso necesita alguien que la estrene en el número mayor posible de cines. El taquillazo del film ha renovado el interés de varios Estudios por la producción de Focus Itl. que está vendiendo la película en el American Film Market, entre ellos la Sony Pictures y la Fox, que se postulan como competidoras en una subasta por los derechos.

Así, Variety.com informa que los potenciales compradores americanos quedaron algo chafados en el pasado Festival de Cannes al ver las pocas salidas del film en el circuito comercial y el elevado coste de venta de distribución. El corte dado por Alejandro Amenabar en la sala de montaje de 141 a 120 minutos es lo único positivo que han visto los Estudios junto a los números aplastantes en España.

‘Agora’ lleva recaudados hasta la fecha 25 millones de dólares, copando durante cuatro semanas el nº1 de la taquilla española y superando incluso al primer fin de semana del fenómeno Michael Jackson con ‘This Is It’. Los únicos países que tinene asegurado el estreno de la película protagonizada por Rachel Weisz son Francia, Alemania, Scandinavia, Taiwan, Tailandia y Grecia.

Yo, sinceramente, no lo veo. Bien sabido es que en este país hay adoración por Amenabar y que las promos del film nos han machacado desde hace meses, ¿pero y en los USA?, ¿seguro que se acuerdan del director?, ¿que haya tenido éxito en España asegura éxito en los USA?…y cuando hablo de éxito no lo digo por los ‘varios’ comentarios a la crítica de TBDC que la defenestran.

Texto: Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine