lunes, 15 de abril de 2013

'Star Trek: En la oscuridad': Tres nuevos pósters


Spock (Zachary Quinto), Uhura (Zoe Saldana) y la propia Enterprise afrontan situaciones peliagudas en los nuevos carteles de la película dirigida por J. J. Abrams. Por CINEMANÍA

star trek en la oscuridad tres nuevos posters

Benedict Cumberbatch había acaparado la atención de los carteles de Star Trek: En la oscuridad como buen villano carismático que es, pero estos tres nuevos pósters se centran en otros protagonistas de la película de J.J. Abrams sin abandonar el tono trágico que parece acechar a la tripulación de la Enterprise y a la propia nave estelar.
Star Trek: En la oscuridad
Star Trek: En la oscuridad
Star Trek: En la oscuridad
Star Trek: En la oscuridad se estrena el 5 de julio.

'Los Vengadores' triunfa en los MTV Movie Awards 2013


Los muchachos de Marvel dieron una buena paliza a Batman, que partía como una de las favoritas y no consiguió ningún palomitero. Consulta el palmarés completo de los premios. Por CINEMANÍA

los vengadores triunfa en los mtv movie awards 2013

Los Vengadores sigue cosechando triunfos. El último, anoche durante la 22ª edición de los MTV Movie Awards que, de algún modo, simbolizó cierto cambio de rumbo en el paisaje del cine más popular entre los adolescentes. Amanecer. Parte 2, la última entrega de la saga Crepúsculo, que ha dominado el palmarés de los premios durante los últimos años, sólo partía con una nominación (prácticamente diseñada para Taylor Lautner, que consiguió la estatuilla sin problemas) en lo que parecía una nueva edición del clásico combate Marvel vs. DC, representado por Los Vengadores contra Batman. Esta vez el justiciero murciélago fue el gran derrotado, con ninguna de las siete nominaciónes de El caballero oscuro: La leyenda renace traducida en premio. Lo mismo le ocurrió a Skyfall con sus cinco. En el resto de casos, el asunto estuvo más repartido. Aunque está claro que fue la noche del supergrupo de Marvel y la película de Joss Whedon, que acudió a recoger los honores junto a Chris Evans, Samuel L. Jackson y Tom Hiddleston.
En nuestro blog La Dolce Vita puedes ver las fotos de la alfombra roja y los mejores momentos de los MTV Movie Awards 2013. A continuación tienes el palmarés completo:

* MEJOR PELÍCULA: Los Vengadores
* MEJOR ACTRIZ: Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas
* MEJOR ACTOR: Bradley Cooper por El lado bueno de las cosas
* MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Rebel Wilson por Dando la nota
* MEJOR VILLANO: Tom Hiddleston por Los Vengadores
* MEJOR HÉROE: Martin Freeman por El Hobbit: Un viaje inesperado
* MEJOR INTERPRETACIÓN ATERRORIZADA: Suraj Sharma por La vida de Pi
* MEJOR INTERPRETACIÓN SIN CAMISETA: Taylor Lautner por La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2
* MEJOR BESO: Jennifer Lawrence con Bradley Cooper por El lado bueno de las cosas
* MEJOR PELEA: Robert Downey Jr., Chris Evas, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johanson y Jeremy Renner contra Tom Hiddleston por Los Vengadores
* MEJOR PAREJA EN PANTALLA: Mark Wahlberg y Seth MacFarlane por Ted
* MEJOR MOMENTO MUSICAL: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Anna Camp, Brittany Snow, Alexis Knapp, Ester Dean y Hana Mae Lee por No Diggity en Dando la nota
* MEJOR MOMENTO WTF: La destrucción de Candieland en Django desencadenado
* PREMIO GENIO CÓMICO: Will Ferrell
* PREMIO GENERACIÓN MTV: Jamie Foxx
* PREMIO TRAILBLAZER: Emma Watson

'El hombre de acero': El General Zod tiene un mensaje para ti


Descubre sólo aquí en castellano el nuevo vídeo viral de la película de Superman dirigida por Zack Snyder. Su contenido, un amenazante recado del General Zod (Michael Shannon) para todos los terrícolas. Por CINEMANÍA

exclusiva el hombre de acero el general zod tiene un mensaje para ti

Estamos cerca de recibir un nuevo (y largo) tráiler de El hombre de acero, pero antes, la película de Superman dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill todavía tiene tiempo para un poco más de publicidad viral y misteriosa. Como el siguiente vídeo, donde intuimos entre interferencias y escuchamos a Michael Shannon como General Zod tomándose muy en serio su papel de supervillano: amenaza con la destrucción completa de la Tierra si Kar-El/Clark Kent no le es entregado en 24 horas. Aquí tienes, en exclusiva, la versión doblada al castellano:


El hombre de acero se estrena el 21 de junio.

Clip de 'The Bling Ring': Emma Watson en la barra vertical


Dejando atrás las clases de magia, la actriz británica se desmelena en la película de Sofia Coppola. Así celebra con sus amigas el último golpe robando casas de 'celebrities'. Por CINEMANÍA

clip de the bling ring emma watson en la barra vertical

Son nuevos tiempos para Emma Watson. Puede que la actriz británica no quiera ni oír hablar de la adaptación de Cincuenta sombras de Grey, pero lo cierto es que la imagen de la intérprete de Hermione Granger va a cambiar de forma radical en 2013. No sólo por su desnudo para el libro Natural Beauty del fotógrafo James Houston o lo en serio que se toma su propia supervivencia en el tráiler de Juerga hasta el fin, donde se interpreta a sí misma, sino también por la esperada nueva película de Sofia Coppola, The Bling Ring, donde Watson forma parte del grupo de adolescentes californianas que pasaban el rato entrando a robar en mansiones de celebrities. Y es que quién nos iba a decir hace unos años que veríamos a Emma Watson haciendo un numerito de danza de barra vertical como en el siguiente vídeo con una escena de la película de Coppola:

El cine español crece un 37% en espectadores durante el primer trimestre 2013


El cierre del primer trimestre de las recaudaciones en salas de cine en España deja un regusto muy amargo – desastroso dirían algunos – pero positivo a nivel de cine de producción española. Algo de lo que no se acaba de estar seguros (o conscientes) pero al contrario que el ritmo general de las ventas de entradas, los títulos españoles durante el primer trimestre de 2013 crecen sustancialmente su ritmo.
En los tres primeros meses de 2013 las salas de cine han vendido un total de 19,5 millones de entradas, un 7% menos que el pasado año, mientras que el dato recaudado se coloca en los 135 millones de €, un 2,65% menos según confirma Rentrak España. En este marco toca indicar que si bien a nivel porcentual la diferencia es similar al mercado norteamericano, la principal diferencia es que ahí venían de un año 2012 de récord y España venía del total desastre. Hace un año el dato recaudado ya suponía un 18% menos de venta de entradas que respecto al 2011.
El cine español ha tenido un comportamiento singular: menos estrenos, más recaudaciones, más entradas vendidas y mayor número de éxitos que hace un año. La cifra de 3 millones de espectadores en tres meses coloca este primer trimestre de 2013 a un 37,6% por encima de hace un año – cuando se alcanzaban solo 2,18 millones de entradas.
El tema del IVA hay que tenerlo en cuenta. Las entradas crecen un 6,1% entre estos dos periodos, y en el caso español esto se ha traducido en un espectacular crecimiento del 46% en las recaudaciones. La duda aquí es si precios inferiores hubieran mantenido o aumentado el número de espectadores y a la vez de las recaudaciones.
Mamá domina los grandes títulos de este primer trimestre
A nivel recaudación la cifra se va hasta los 21,2 millones de € como también ha confirmado Rentrak España. En este aspecto, las películas estrenadas en estos primeros tres meses son un 29% menos, y la sensación global es de haber visto más cantidad de cifras “solidas”. El mayor éxito de este año es Mamá, con 8,2 millones de € recaudados hasta la fecha y aún estrenando la corona del mejor estreno del año. Es muy singular en el caso de Mamá como es la primera vez desde hace muchos años que la corona del cine español no está en manos ni de Antena 3 ni de Telecinco, sino de un film que ha buscado el apoyo financiero en otras arcas internacionales, sin renunciar al talento español.
Seguida de la película de terror está Los amantes pasajeros – tampoco con el apoyo de ninguna de las dos cadenas privadas – que en este periodo de tiempo ha logrado 4,6 millones de €.
Con el sello televisivo sí están El cuerpo que ha recaudado 3 millones de € durante este 2013 – y otros 3 más durante 2012, ya que se estrenó a finales de año. Telecinco se queda con 1,59 millones de € de Volver a nacer, su coproducción en italiano con Penélope Cruz como actriz y con Mod Producciones como productora. La cadena también ha visto como su mega éxito del pasado año, Lo Imposible, seguía generando en torno a los 1-1,1 millones de € en este año.
Antena 3 también ve la cifra de 1,12 millones de € para su apuesta de ciencia-ficción Los últimos días, coproducida con Morena Films y Rebelión Terrestre.
A partir de aquí las buenas noticias han sido los más de 370.000€ que ha añadido Blancanieves en este 2013 gracias a los premios, casi a la par con los 400.000€ de No habrá paz para los malvados el pasado año. Y en un rango muy limitado pero notorio toca mencionar los 42.000€ del documental Mon Petit (Mundo pequeño) y los 31.000€ de Mapa, otro documental de mucha relevancia en circuitos indies.
Comparando con 2012
Durante el 2012 ningún film resaltó al tamaño de Mamá, Los amantes o El Cuerpo y los mayores datos venían de Red Lights (2,8 millones de €), XP3D (2,1 millones), Promoción fantasma (1,79 millones) o Katmandú (1,47 millones).
En cambio sí hubo una enorme cantidad de títulos que no encontraron audiencia pese a la relevancia en número de salas, Silencio en la nieve, La chispa de la vida, Lo mejor de Eva, La montaña Rusa, Dictado. Durante este 2013este tipo de estrenos no han tenido presencia y sí en cambio una serie de micro estrenos como El muerto y ser feliz, Tabú, A puerta fría o las mencionadas Món Petit o Mapa. En esta línea durante 2012 solo De tu ventana a la mía se quedó con este tipo de reconocimiento.
La venta de entradas en salas tocan suelo
En aspectos generales, las cifras no son optimistas en casi ningún aspecto. Ningún estreno alcanza los 3 millones de €, y solo dos películas en todo lo que llevamos de año han superado los 10 millones (Django Desencadenado y Los Croods). La tendencia del mercado no mejora y con el buen tiempo la cosa parece ir a peor – los datos de este fin de semana son de apenas 5,3 millones de €, lo peor desde la Eurocopa del pasado año.
De momento faltan muchos estrenos importantes por ver la luz, pero las reacciones ante títulos como Los Croods (2,55 millones de €), Oz, un mundo de fantasía (2 millones), Oblivion (2,2 millones de €), G.I. Joe (2,2 millones en cinco días) o Hansel & Gretel (1,65 millones) no hacen pensar que Iron Man 3, Resacón en Las Vegas 3, Objetivo: la casa blanca o Fast & Furious 6 devuelvan la audiencia joven a las salas.
Lo visto hasta ahora indica que las cifras de un producto maduro son más solidas. El lado bueno de las cosas, Anna Karenina o incluso los recientes éxitos de Golem, Barbara, La cocinera del presidente, etc son muestras de las tendencias de la audiencia más fiel a las salas.
En cambio en el cine español la apuesta más “madura” (Tesis sobre un homicidio o La gran boda) combinada con un tipo de producto juvenil (Afterparty, Tres60 o Combustion) podría dar oxígeno al segundo trimestre. Eso sí, el inicio ha combinado la corrección económica de Tesis sobre un homicidio con el desastre de Alacrán Enamorado.
Fuente: Rentrak España
Pau Brunet

El drama deportivo ’42′ enamora la audiencia americana


La taquilla norteamericana sigue manteniéndose activa otra semana más pese a la – aparente – poca intensidad de los dos estrenos de esta semana, ninguno de los dos en la lista de lo más esperado. Se han recaudado los mismos 115 millones de $ que hace un año lo que permite seguir viendo este 2013 con un precavido entusiasmo a la espera de llegar mayores estrenos.
La gran cifra de la semana la ha presentado la película histórica sobre el mundo del baseball y una de sus míticas figuras, Jackie Robinson, 42. Con un título incomprensible para las audiencias internacionales, la película logra unos excelentes 27,2 millones de $ en 3.003 cines de la mano de Warner. La cinta supera todas las expectativas – más cerca de los 20-22 millones – y se convierte en el mayor éxito de una película sobre el baseball superando los 19,5 millones de Moneyball.
42 partía con sólidas críticas y una buena campaña de comunicación basada en resaltar el concepto histórico, dramático y reivindicativo de la película – Robinson era un jugador negro – que la acerca mucho más a un estilo Dreamgirls, Ray o The Help que al de Moneyball. De hecho un antecedente similar es también Secretariat, que Disney estreno en 2010 con una cifra de 12,7 millones $ en el mismo número de cines. Otro antecedente a tener en cuenta es Invictus, de Clint Eastwood. En aquella ocasión era la audiencia norteamericana la que se quedaba lejos de esta historia, estrenó con 8,6 millones de $ en 2.125 cines y llegó a un total de 37,4 millones.
En el aspecto donde destacaría más en estos momentos 42 es en el de feel-good y reivindicativo/histórico, como en el caso de The Help. En aquella ocasión la película de Dreamworks (estrenada por Disney), el dato de apertura fue similar, 26 millones de $, pero aguantó hasta los 169,7 millones, 6,5 veces la cifra inicial. Secretariat lo hizo por 4,7 y Moneyball por 3,8.
Comparando con Trouble with the Curve, aquella se estrenó en 3.212 cines para un dato inicial de 12,1 millones y alcanzó los 35,7 millones de $. También sobre el mundo del baseball, con toque feel-good, mejor casting y distribuida por Warner.
De momento todo parece ser óptimo para 42 que logra un excelente A+ en CinemaScope (lo mismo que The Help) por lo que no debería ser raro que superara los 100 millones de $ en su explotación norteamericana. De hecho, Warner debe pelear por un dato así si quiere hacer rentables esos 40 millones de presupuesto ya que el mercado internacional será mínimo en un film como este – aunque con Harrison Ford al menos a nivel televisivo tendrá buena salida.
El segundo estreno era Scary Movie 5 que pese al nombre de su franquicia solo recauda unos escasos 15,1 millones de $, cifra “decente” para el mundo de este tipo de comedias-parodias pero baja si se compara con los antecedentes de una de las sagas de mayor éxito de los últimos años. Estrenada en 3.402 cines, la cifra deja una media de 4.454$ y se coloca a la cola de la saga.
Scary 4 estrenó con 40,2 millones de $ siendo ya estrenada por los Weinstein en Estados Unidos y en 3.674 cines. La anterior película alcanzaba los 48,1 millones, y era la segunda película de la saga la que registraba los peores datos hasta ahora con una apertura de 20,5 millones de $ – aunque un excelente mantenimiento que la llevó a los 71,1 millones. El Scary Movie original se estrenó con 42 millones de $ y superó los 157 millones, siendo el mayor éxito de la historia de este tipo de cine.
Comparando con otros antecedentes, A Haunted Movie – aún inédita en España – alcanzó los 18,1 millones de $ en su estreno, siendo este en 1.200 cines menos que Scary Movie 5, su dato final fue de 40 millones de $. Vampire Suck empezó con 12,2 millones para terminar en los 36,6, Dance Flick estrenó con 10,6 millones para un final de 25,6 millones, Disaster Movie solo 5,8 millones en su primer fin de semana y 14,1 al final, y Superheroes Movie 9,5 millones para 25,8 millones. Otros antecedentes similares fueron Meet the Spartans, Date Movie y Epic Movie, todos de Fox, que estrenaron en la línea de los 18-19 millones de $, y también todos multiplicaron el dato inicial por menos de 2,5. De seguir esta línea multiplicadora de estos antecedentes, Scary Movie 5 se iría a los pésimos 38,5 millones de $, apenas la mitad de lo que recaudó el peor de los capítulos de esta franquicia.
Entrando en los mantenimientos, esta semana la emoción ha sido inferior a la pasada semana aunque hay pocas malas noticias. Como era de esperar Posesión infernal se desploma un 63% y es que su descenso del sábado y evidente influencia del fanbase hacia claro este dato. Con todo genera 9,5 millones de $ que se suman a un total de 41,5 millones. Su escaso boca-oreja no se centra en la calidad sino en su concreto gancho entre un perfil de audiencia. Con todo llegará a los 50 millones de $ que ya son cifras buenas para el tipo de film que es.
El otro estreno de la pasada semana era Jurassic Park, que esta vez cae un 52% hasta os 8,8 millones de $ para un total de ya casi 32 millones en 10 días. Tiene fuerza para los 40-45 millones, suficiente como para hacer rentable este reestreno, que debe mucho al film que es y al IMAX. Precisamente por esto último la semana que viene se podría ver afectada gravemente por la presencia de Oblivion que ha metido mucha energía en este formato.
Fox sigue dominando el terreno familiar con Los Croods, que caen un 36% hasta los 13,2 millones de $ y ya superan los 142,5 millones de $. Tiene mucho gas para irse más allá de los 160 millones de $, en la línea de Wreck-It Ralph aunque los 200 millones quedan lejos. Su buen dato internacional, otros 242 millones de $, deja claro que Dreamworks apostará en una segunda aventura de esta aventura de una familia de cavernícolas.
Cuarto puesto para G.I. Joe 2 que supera los 102,4 millones de $ tras caer otro decente 48%. Su diferencia con el anterior film es ahora de 18 millones, un 17%. De seguir así al menos debería llegar a los 125 millones de $. Con todo, las cifras internacionales son ahora de 168 millones y rozarán los 200 millones, por lo que con menos costes, este segundo G.I. Joe terminará por encima en un 20% de las cifras globales (seguramente entre los 310-325 millones).
Olympus Has Fallen sigue con un buen ritmo – el mejor en el top10 – al caer solamente un 28% en su cuarta semana. Perdía 124 cines por lo que su media por sala apenas se resiente: tras este periodo de tiempo en exhibición sigue generando 2.481$ por cine. Su total es de 81,8 millones de $, sumando esta semana 7,28 millones y por ello llegaría fácilmente a los 95 millones de $. La llegada de estrenos grandes no parece haberle afectado en exceso.
Octava es ahora Oz, un mundo de fantasía que cae un 38% hasta los 4,9 millones de $ y ya 219,4 millones tras un mes y medio en pantallas. Los 230 no estarían nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que lleva generados en el resto del mundo otros 251 millones. En su global, los 500 millones de $ se ven como una cifra mínimamente rentable valorando las elevadas dudas que envolvían a este estreno tras tantos batacazos en este tipo de películas.
Temptation cae un 55% esta semana tras ser la película que más salas de exhibición perdía esta semana, 400. Con todo, suma 4,5 millones de $ y sigue con un buen promedio de 2.493$. Es quizás una de las películas de Tyler Perry que mejor día a día está teniendo. Suma 45,4 millones de $ y superará los 50 millones con facilidad.
Cerrando el top10 está el drama indie The Place Beyond the Pines que esta semana Focus colocaba en 484 cines más que la pasada semana. En más de 500 salas generaba esta semana más de 4 millones de $ y deja una media por sala de 7.938$.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

'Los juegos del hambre: En llamas', primer tráiler y carteles


Imagen con un cartel de la película 'Los juegos del hambre: En llamas'

Los juegos del hambre‘ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012) se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos de 2012 al recaudar más de 690 millones de dólares. Era de esperar que en Lionsgate quisieran ponerse cuanto antes manos a la obra con la adaptación de la segunda entrega de la trilogía literaria de Suzanne Collins, pero eso provocó que Gary Ross abandonase la franquicia, siendo contratado poco después Francis Lawrence para ejercer las tareas de director en ‘Los juegos del hambre: En llamas‘ (‘The Hunger Games: Catching Fire’, 2013). El rodaje se completó sin grandes complicaciones y ahora ya podemos ver varios carteles y el tráiler de ‘Los juegos del hambre: En llamas’.
La historia de la película comienza donde se quedó al acabar ‘Los juegos del hambre’ —cuidado con los spoilers—, es decir, Katniss —Jennifer Lawrence— y Peeta —Josh Hutcherson- han conseguido engañar al sistema, proclamarse ganadores de los juegos y están disfrutando de las ventajas asociadas a ellos. Sin embargo, el presidente Snow —Donald Sutherland—, que no se fía de ellos, ha decidido que los concursantes de la edición número 75 de tan sádica competición sean antiguos ganadores de la misma, forzando así a participar de nuevo a Katniss y Peeta.

Todos los principales integrantes del reparto de ‘Los juegos del hambre’ regresan en esta segunda entrega en la que también podremos ver a nuevos fichajes como Sam Clafin, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Amanda Plummer, Jeffrey Wright, Lynn Cohen o Alan Ritchson. El estreno, tanto en Estados Unidos como en España, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, siendo de agradecer que en esta ocasión no tengamos que esperar más de un mes para verla por estos lares como sí sucedió en el caso de la primera parte.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)