miércoles, 7 de agosto de 2013

Christopher McQuarrie dirigirá 'Misión: Imposible 5'


Misión: Aceptada
Con ese escueto mensaje ha anunciado públicamente Christopher McQuarrie una noticia que se venía rumoreando desde hace meses: él se encargará de dirigir la quinta entrega de ‘Misión Imposible’. La historia no ha tenido intriga alguna, la estrella de la saga, Tom Cruise, le quería a bordo desde que coincidieron en el rodaje de la estupenda ‘Jack Reacher’ (2012) y solo ha sido cuestión de que los productores y el director se pusieran de acuerdo. Y ya sabemos cómo se hace eso, mirad lo feliz que es ahora cierto jugador portugués.

Como recordaréis, en la franquicia nunca se ha repetido director; empezó Brian de Palma, le siguió John Woo, luego J.J. Abrams y recientemente Brad Bird, cuya espectacular ‘Misión: Imposible – Protocolo fantasma’ (‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’, 2011) recaudó casi 700 millones de dólares en todo el mundo. La marca sigue siendo un éxito y Cruise aún tiene ganas de seguir encarnando a Ethan Hunt. Aunque McQuarrie es más conocido por su labor como guionista —ganó un Oscar por ‘Sospechosos habituales’ (‘The Usual Suspects’, Bryan Singer, 1995)— Paramount Pictures y Skydance Productions lo han contratado para trasladar a la gran pantalla un libreto escrito por Drew Pearce. De momento, aparte de Cruise no hay nadie más en el reparto de ‘Mission: Impossible 5’, que podría estrenarse en 2015.


Vía | Twitter

'Star Trek 3', Alex Kurtzman y Roberto Orci se encargarán del guion


El éxito de crítica y público cosechado por la ‘Star Trek: en la oscuridad’ (‘Star Trek Into Darkness’, J.J. Abrams, 2013) ha devuelto el interés por la continuidad de la franquicia creada por Gene Roddenberry. En las últimas semanas surgió el rumor de que Paramount Pictures y Skydance Productions iban a contar con nuevos escritores para dotar de frescura a ‘Star Trek 3’ pero finalmente se han decantado por volver a confiar en la dupla formada por Alex Kurtzman y Roberto Orci, guionistas de ‘Star Trek’ (2009) y la secuela —en colaboración con Damon Lindelof, que no sigue a bordo—.
Asegurado el reparto para completar una trilogía, queda por resolver la incógnita de la dirección. Se da por seguro que Abrams no volverá a ocuparse de la puesta en escena, porque como sabéis tiene que preparar el nuevo episodio de ‘Star Wars’, pero al menos continuará implicado en labores de producción, siguiendo de cerca el proceso creativo. Ayer, la web LatinoReview —especialista en lanzar pistas alocadas que a veces dan en el clavo— dio como favorito a Jon M. Chu, responsable de ‘G.I. Joe: Venganza’ (‘G.I. Joe: Retaliation’, 2013), algo que los representantes del realizador ya han desmentido. El segundo nombre que ha aparecido en los medios es el de Rupert Wyatt, director de ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’, 2011), y al parecer es una opción que gusta a todos. ¿Estáis de acuerdo en que es un buen candidato?

PD: Aunque todavía no hay fecha de estreno para ‘Star Trek 3’, la franquicia celebrará su 50 aniversario en 2016. Parece un año apropiado.


Vía | ThePlaylist

'El juego de Ender', tráiler final y cartel definitivo

Cartel de 'El juego de Ender'

Las grandes producciones de Hollywood están demostrando una gran debilidad por la ciencia ficción a lo largo de 2013. Valga como ejemplo que este próximo viernes llega a los cines españoles ‘Pacific Rim‘ (id, Guillermo del Toro, 2013) y apenas siete días después será el turno de ‘Elysium‘ (id, Neill Blomkamp, 2013), pero la que ahora merece nuestra atención es ‘El juego de Ender‘ (‘Ender’s Game’, Gavin Hood, 2013), adaptación de la célebre novela homónima de Orson Scott Card de la que ahora podemos ver su tráiler final y cartel definitivo —el primer avance lo podéis ver aquí—.
‘El juego de Ender’ nos trasladará a un futuro no muy lejano en el que una raza conocida bajo el nombre de los Insectores amenaza con destruir la Tierra. Como es de esperar, los humanos no estamos dispuestos a que eso suceda, por lo que se ha abierto una Academia militar para encontrar al genio que pueda salvarnos de los alienígenas. El introvertido Ender Wiggin no tarda en destacar y acaba siendo seleccionado para un entrenamiento en el que tendrá que demostrar su valía ante el mítico Mazer Rackham antes de tener que enfrentarse a la batalla que lo decidirá todo. Este último avance no pinta nada mal, así que pueden contar conmigo.

Asa Butterfield, el Hugo de la última película de Martin Scorsese, tendrá la oportunidad de revalidad su condición de niño estrella en una película en la que también podremos ver a Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Ben Kingsley y Viola Davis. Lo que más miedo despierta en muchos cinéfilos es que detrás de las cámaras tenemos a Gavin Hood, el responsable de ese engendro titulado ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, 2009) que esperemos que esté más inspirado en esta ocasión. ‘El juego de Ender’ se estrenará el 1 de noviembre tanto en España como en Estados Unidos.

Via:Blog de cine

Robert De Niro y Meryl Streep volverán a trabajar juntos


Robert De Niro y Meryl Streep son, a pesar de que el primero ya rara vez se esfuerza actuando, dos de los mejores intérpretes de la historia del cine. Sin embargo, a día de hoy sólo han trabajado juntos en tres películas, la mítica ‘El cazador‘ (‘The Deer Hunter’, Michael Cimino, 1978), la decepcionante ‘Enamorarse‘ (‘Falling in Love’, Ulu Grosbard, 1984) y la curiosa ‘La habitación de Marvin‘ (‘Marvin’s Room’, Jerry Zaks, 1996), pero acaba de confirmarse que lo harán por cuarta vez en ‘The Good House‘, adaptación de la novela homónima de Ann Leary.
Michael Cunningham se encargará de adaptar un libro que gira alrededor de Hildy Good —Streep—, una agente inmobiliaria con problemas con el alcohol cuya vida se pondrá patas arriba tras iniciar una amistad con Rebecca McCallister. Mientras última no tarda en convertirse en el objetivo, Hildy reinicia una relación sentimental con su antiguo amor Frank Getchell —De Niro—. Lo que no tiene aún ‘The Good House’ es director, pero espero que contraten alguien que sepa mostrar en la película todo el talento de sus dos protagonistas y no un realizador que se limite a salvar la papeleta como buenamente pueda.

Vía | The Playlist

Harrison Ford se incorpora a 'Los mercenarios 3' y quiere 'Indiana Jones 5'


Sylvester Stallone ha conseguido otra estrella para la franquicia de ‘Los mercenarios’. Harrison Ford, al que veremos próximamente en ‘Paranoia’ (Robert Luketic, 2013) y ‘El juego de Ender’ (‘Ender´s Game’, Gavin Hood, 2013), se ha sumado al llamativo reparto de ‘Los mercenarios 3’ (‘The Expendables’, Patrick Hughes, 2014). Lamentablemente, su incorporación viene acompañada de una baja: Bruce Willis.
Lo más llamativo es que Sly ha aclarado públicamente la razón por la que Willis no los va a acompañar, a través del siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Codicioso y vago… una fórmula infalible para hundir tu carrera“. Contundente. Ojalá pudieran estar los dos actores pero me gusta el cambio de cromos, ¿y a vosotros? ‘Los mercenarios 3’ se estrena el 15 de agosto de 2014.

Casualmente, o no, Ford ya estaba siendo noticia en los medios antes de fichar por el equipo de Stallone, y es que ha vuelto a dejar abierta la posibilidad de ‘Indiana Jones 5’. El intérprete de 71 años ha dicho que es “perfectamente apropiado volver con una gran película” donde el héroe no tenga que estar envuelto en tanta acción. “Para mí, lo interesante del personaje era el coraje, el ingenio, la inteligencia, estar asustado y aun así arreglárselas para sobrevivir; eso puedo hacerlo“, ha revelado Ford.
¿Lo veis de nuevo como Indy o debería ceder el sombrero a alguien más joven?

Vía | TheFilmStage

'Muppets Most Wanted', primer tráiler de la secuela de 'Los Muppets'


Ya tenemos aquí el primer tráiler de ‘Muppets Most Wanted’ (2014), la continuación de ‘Los Muppets’ (‘The Muppets’, James Bobin, 2011). Bobin repite en la dirección de esta segunda entrega que Walt Disney Pictures estrenará el 21 de marzo.
Aún no he visto la primera —me repele la idea de escuchar las canciones de Jason Segel y Amy Adams— pero no me resistiré cuando la secuela llegue a los cines. ¿El motivo? Un reparto encabezado por Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Christoph Waltz, Tom Hiddleston, Ray Liotta, Salma Hayek y Danny Trejo, entre otros. Cuesta negarse incluso con un teaser tan flojito como el de arriba.
James Bobin es también coautor del guion de ‘Muppets Most Wanted’, escrito en colaboración con Nichlas Stoller. Al parecer, la trama de esta nueva aventura se centra en la rana Gustavo y sus amigos viajando por Europa, cruzándose por el camino con un importante criminal internacional al que persigue la Interpol. ¿Hay muchos fans de los teleñecos leyendo Blogdecine?

Via:Blog de cine

'Los ojos del mal' tendrá una inesperada y tardía secuela

Dentro del ciclo de cine de psicópatas que vengo realizando en blogdecine ya os he hablado de varios slashers recientes de dudoso interés, y es que el subgénero no pasa precisamente por su mejor momento a nivel artístico, pero sí que se siguen haciendo tantos que es muy difícil estar al día de todos los que aparecen —la mayoría lanzados directamente en dvd o blu-ray—. Uno de los estrenados durante el siglo XXI más entretenidos y que necesita ser reivindicado es ‘Los ojos del mal’ (‘See No Evil’, Gregory Dark, 2006) y hace apenas unas horas se ha anunciado que va a tener una secuela que yo ya daba por imposible.

La premisa de ‘Los ojos del mal’ no era nada del otro mundo, pero sí lo suficientemente efectiva para lo que podía ofrecernos: Un grupo de delincuentes es llevado a un hotel abandonado para que lo acondicionen para ser utilizado como hogar de acogida para los sin techo, pero lo que no esperaban es que allí habitase un peligroso psicópata. Una de las particularidades de la película es que estaba protagonizada por Glenn Jacobs, nombre real del célebre luchador del ‘Pressing Catch’ Kane que también participará en esta secuela. De la puesta en escena se encargarán las gemelas Jen y Sylvia Soska, las responsables de ‘American Mary’ (id, 2012).

Vía | Variety

El tercer mejor fin de semana de la taquilla española de 2013

Tercer mejor fin de semana del año gracias a los densos estrenos tanto de Guerra Mundial Z como Los Pitufos 2 así como el aguante de otros productos de cierta visibilidad (Ahora me ves…, Lobezno o Expediente Warren). El conjunto ha dejado un total de 8,7 millones de € – peleando por el segundo puesto del año – y poca distancia de los 8,9 millones que son el dato más alto generado por nuestro box office en lo que llevamos de 2013.
En el repaso de las cifras, Guerra Mundial se queda un 39% del total de los espectadores, generando unos excelentes 3,53 millones de €, el tercer mejor inicio del año tras Fast 6 y Iron Man 3 (o como dirían los americanos, el mayor estreno no-secuela de 2013). Paramount estrenaba en 666 salas logrando así una media de 5.312€ por sala, equivalente a 742 espectadores por sala y 2,7 veces más que la media de Lobezno hace una semana.
Las ventajas de Guerra Mundial Z eran varias pero las que más eran su aspecto (macro) ocioso, el nombre de Pitt y el currículum de la película, enormemente conocida desde hace meses y con el extra de haber sido un “fracaso anunciado” desde hacia tiempo reconvertido en uno de los mayores éxitos de la temporada. Las ventajas de la película entre todo tipo de audiencia eran claras, y venía a simular un tipo de estreno similar a El origen del Planeta de los Simios, con intereses entre sectores adultos como jóvenes, combinando una serie de garantías como son el concepto acción, aventuras, zombies y rostros conocidos. La apuesta sale no solo airosa sino que con nota, superando las cifras del estreno italiano y con cierto espacio por delante como para incluso aspirar a los 9-10 millones. Si se asimila al comportamiento en Estados Unidos entonces podría llegar incluso a los 11 millones.
Los Pitufos 2 logran pasar la prueba con más nota que en Estados Unidos. La cifra de 2,08 millones supone una caída moderada del 15,1% respecto el primer film, lejos del descenso del 50% de EE.UU. donde el film ha sido más visto como un fracaso que como un éxito. El dato es ligeramente superior a Monsters 2 pero inferior a Gru 2 que estreno en los 2,58 millones de €. La diferencia entre estos otros estrenos familiares y Los Pitufos es que estos han gozado de aguante y buenos comentarios mientras que Los Pitufos en esto se perciben más cojos. El primer film ya presentó agudos descensos semana a semana y su gran ventaja eran las cifras que llegaban entre semana y que aumentaban el monto de forma considerable. Aquí Sony puede esperar lo mismo al menos para irse a los 8-8,5 millones de €.
Gru 2 esta semana caía un 54% y Monsters un 60% ambas muy afectadas por este estreno pero con totales muy importantes: 11,3 millones la primera y 10,5 la segunda, aún opciones de seguir generando ingresos en estas semana s de verano para terminar cerca de los 12 en el caso del film de Universal y los 11 para Disney.
La presencia de estos dos estrenos en general ha afectado de pleno a la cartelera, dejando unos pocos supervivientes. De estos destaca sobre todo Ahora me ves… que baja un sencillo 30%, excelente dato comparando con el resto del top10 y la presencia de Guerra Mundial Z. La cinta de eOne suma otros 863.000€ hasta los 5,69 millones de € y se perfila como la otra gran ganadora de la semana. Valorando la competencia que tenía y su peso es de esperar que en las próximas semanas el film tenga tirón para irse a los 8,5 millones de € finales.
Lobezno se derrumba un agudo 65% – otras cinco películas más en el top20 lo hacen más del 60% y dos más del 70% – y se conforma con unos escasos 3,45 millones de € en su global recaudado. No son grandes cifras valorando que en segunda semana apenas supera los 500.000€ en 500 salas, apenas 1.000€ por pantalla y la semana que viene con Pacific Rim tiene las de perder por lo que los 4,5 millones se perciben como su escaso techo final.
Mucho mejor le va a Warner con Expediente Warren que cae un moderado 42%, cifra con el doble mérito de ser un ser un buen descenso pero aún mejor si se valora que la competencia era alta y de similar género (terror). La película alcanza los 4 millones de € tras tres semanas y con posibilidad de superar los 5 millones sin grandes dificultades.
En el resto de la cartelera destaca el excelente ritmo de La mejor oferta, que solo pierde un 25% de su tirón de la pasada semana y se coloca por encima del millón de € – casi rozando el 1,1 millones. Tiene opciones para irse más allá de los 1,3 millones de €.
Filmax logra su mayor éxito desde Una pistola en cada mano y tiene pendiente de estreno en unas semanas la esperada Tu eres el siguiente, producto que ya en Estados Unidos está empezando a despertar importante interés entre la audiencia y que se espera sea uno de los éxitos de la temporada de finales de agosto-septiembre.
A Contracorriente ve como su estreno de la semana, Lo que el día debe a la noche, no acaba de generar un gran interés, abriendo con unos escasos 42.000€ en 44 cines, y colocándose por detrás de su estreno de hace tres semanas, Llévame a la luna. Tiene espacio pero no excesivo y de momento la distribuidora tiene más posibilidades de ver mejor respuesta con Kon-Tiki. Con Llévame a la luna ya empiezan a salvar los muebles, ya en los 500.000€ y sumando 62.000€ más esta semana así que podrían quedarse en un punto cercano a los 700.000€.
Alfa Pictures cae también de forma muy moderada con Tu y yo, el film de Bertolucci, que  suma 14.300€, un 23% que la pasada semana, y alcanza los 47.200€ en 10 cines.

Via:Box office

Texto.Pau Brunet