En el repaso de las cifras,
Guerra Mundial se queda
un 39% del total de los espectadores, generando unos excelentes 3,53
millones de €, el tercer mejor inicio del año tras
Fast 6 y
Iron Man 3
(o como dirían los americanos, el mayor estreno no-secuela de 2013).
Paramount estrenaba en 666 salas logrando así una media de 5.312€ por
sala, equivalente a 742 espectadores por sala y 2,7 veces más que la
media de Lobezno hace una semana.
Las ventajas de
Guerra Mundial Z eran varias pero
las que más eran su aspecto (macro) ocioso, el nombre de Pitt y el
currículum de la película, enormemente conocida desde hace meses y con
el extra de haber sido un “fracaso anunciado” desde hacia tiempo
reconvertido en uno de los mayores éxitos de la temporada. Las ventajas
de la película entre todo tipo de audiencia eran claras, y venía a
simular un tipo de estreno similar a
El origen del Planeta de los Simios,
con intereses entre sectores adultos como jóvenes, combinando una serie
de garantías como son el concepto acción, aventuras, zombies y rostros
conocidos. La apuesta sale no solo airosa sino que con nota, superando
las cifras del estreno italiano y con cierto espacio por delante como
para incluso aspirar a los 9-10 millones. Si se asimila al
comportamiento en Estados Unidos entonces podría llegar incluso a los 11
millones.
Los Pitufos 2 logran pasar la prueba con más nota
que en Estados Unidos. La cifra de 2,08 millones supone una caída
moderada del 15,1% respecto el primer film, lejos del descenso del 50%
de EE.UU. donde el film ha sido más visto como un fracaso que como un
éxito. El dato es ligeramente superior a
Monsters 2 pero inferior a
Gru 2 que estreno en los 2,58 millones de €. La diferencia entre estos otros estrenos familiares y
Los Pitufos es que estos han gozado de aguante y buenos comentarios mientras que
Los Pitufos
en esto se perciben más cojos. El primer film ya presentó agudos
descensos semana a semana y su gran ventaja eran las cifras que llegaban
entre semana y que aumentaban el monto de forma considerable. Aquí Sony
puede esperar lo mismo al menos para irse a los 8-8,5 millones de €.
Gru 2 esta semana caía un 54% y
Monsters
un 60% ambas muy afectadas por este estreno pero con totales muy
importantes: 11,3 millones la primera y 10,5 la segunda, aún opciones de
seguir generando ingresos en estas semana s de verano para terminar
cerca de los 12 en el caso del film de Universal y los 11 para Disney.
La presencia de estos dos estrenos en general ha afectado de pleno a
la cartelera, dejando unos pocos supervivientes. De estos destaca sobre
todo
Ahora me ves… que baja un sencillo 30%, excelente dato comparando con el resto del top10 y la presencia de
Guerra Mundial Z.
La cinta de eOne suma otros 863.000€ hasta los 5,69 millones de € y se
perfila como la otra gran ganadora de la semana. Valorando la
competencia que tenía y su peso es de esperar que en las próximas
semanas el film tenga tirón para irse a los 8,5 millones de € finales.
Lobezno se derrumba un agudo 65% – otras cinco
películas más en el top20 lo hacen más del 60% y dos más del 70% – y se
conforma con unos escasos 3,45 millones de € en su global recaudado. No
son grandes cifras valorando que en segunda semana apenas supera los
500.000€ en 500 salas, apenas 1.000€ por pantalla y la semana que viene
con
Pacific Rim tiene las de perder por lo que los 4,5 millones se perciben como su escaso techo final.
Mucho mejor le va a Warner con
Expediente Warren que
cae un moderado 42%, cifra con el doble mérito de ser un ser un buen
descenso pero aún mejor si se valora que la competencia era alta y de
similar género (terror). La película alcanza los 4 millones de € tras
tres semanas y con posibilidad de superar los 5 millones sin grandes
dificultades.
En el resto de la cartelera destaca el excelente ritmo de
La mejor oferta,
que solo pierde un 25% de su tirón de la pasada semana y se coloca por
encima del millón de € – casi rozando el 1,1 millones. Tiene opciones
para irse más allá de los 1,3 millones de €.
Filmax logra su mayor éxito desde
Una pistola en cada mano y tiene pendiente de estreno en unas semanas la esperada
Tu eres el siguiente,
producto que ya en Estados Unidos está empezando a despertar importante
interés entre la audiencia y que se espera sea uno de los éxitos de la
temporada de finales de agosto-septiembre.
A Contracorriente ve como su estreno de la semana,
Lo que el día debe a la noche,
no acaba de generar un gran interés, abriendo con unos escasos 42.000€
en 44 cines, y colocándose por detrás de su estreno de hace tres
semanas,
Llévame a la luna. Tiene espacio pero no excesivo y de momento la distribuidora tiene más posibilidades de ver mejor respuesta con
Kon-Tiki. Con
Llévame a la luna
ya empiezan a salvar los muebles, ya en los 500.000€ y sumando 62.000€
más esta semana así que podrían quedarse en un punto cercano a los
700.000€.
Alfa Pictures cae también de forma muy moderada con
Tu y yo, el film de Bertolucci, que suma 14.300€, un 23% que la pasada semana, y alcanza los 47.200€ en 10 cines.
Via:Box office
Texto.Pau Brunet