domingo, 20 de octubre de 2013

'Raptor Ranch', tráiler y cartel de una disparatada mezcla entre 'Parque Jurásico' y 'Sharknado'


El estreno de ‘Parque Jurásico’ (‘Jurassic Park’, Steven Spielberg, 1993) desató tal fiebre por los dinosaurios que aún hoy es recordada. ¿Será posible que vuelva a suceder lo mismo cuando se estrene ‘Jurassic World’ (Colin Trevorrow, 2015)? Tengo mis dudas, pero en Hollywood siempre hay productores avispados intentando sacar adelante lo antes posible películas que puedan aprovecharse del éxito de las grandes superproducciones de Hollywood. Sin embargo, a los que están detrás de ‘Raptor Ranch’ (Michael Beberashvili y Dan Bishop, 2013), cinta de la que ahora podemos ver su cartel y tráiler, les ha salido mal la jugada. Se ve que dieron luz verde a la película en una de las muchas veces en las que se daba por sentado el inminente rodaje de la cuarta entrega de la saga ‘Parque Jurásico’.
La premisa de ‘Raptor Ranch’ es una locura a la que seguro que no le dan ninguna explicación remotamente razonable, y es que todo gira alrededor de la aparición de un grupo de velociraptores —atención a su apariencia de cartón piedra digital— que siembra el terror en una pequeña comunidad del estado de Texas. Muchos humanos caerán por el camino, pero un pequeño grupo de ellos hará todo lo posible por frenar el ansia destrucción de estos temibles dinosaurios que parece ser que simplemente se olvidaron de que llevan millones de años extinguidos.


Sólo con fijarse en el cartel en el hecho de que resaltan casi como estrellas a dos implicados en los aspectos técnicos de ‘Titanic’ (James Cameron, 1997) —uno de ellos hasta ganó el Oscar por su participación en dicha cinta— basta para hacerse una idea de lo que nos espera. Un reparto repleto de desconocidos en el que muchos únicamente reconocerán el nombre del renegado de Lorenzo Lamas, mientras que en la dirección encontramos a los debutantes Michael Beberashvilli y Dan Bishop intentando que salga algo entretenido de este cruce entre ‘Sharknado‘ (Anthony C. Ferrante, 2012) y ‘Parque Jurásico’. El 31 de octubre se estrena en Estados Unidos y seguro que muchos acaban asustados con la propuesta, aunque no necesariamente por méritos propios de ‘Raptor Ranch’.

Via.blog de cine

'La leyenda del samurái: 47 Ronin', nuevo tráiler del sorprendente remake con Keanu Reeves




Aquí os traigo el último tráiler de ‘La leyenda del samurái: 47 Ronin’ (‘47 Ronin’, 2013), la extraña, carísima y problemática ópera prima de Carl Rinsch protagonizada por Keanu Reeves. En torno a 200 millones de dólares se han invertido en esta historia de lealtad, venganza, artes marciales y criaturas fantásticas tenía previsto llegar a los cines en noviembre de 2012.
Lamentablemente, en Universal Pictures quedaron descontentos con el trabajo del director debutante y han estado intentando “arreglar” el desaguisado para estrenar ‘47 Ronin’ el próximo 25 de diciembre. Ya veremos qué han hecho, en principio no me da buena espina que el estudio se haya apoderado del montaje, pero debo decir que el tráiler me ha gustado bastante —es mejor que el primer avance—, parece vender un alocado pero emocionante entretenimiento ideal para consumir palomitas. En España podremos verla el 14 de febrero.
Reeves, que aunque no lo parezca ya ha pasado por 49 cumpleaños, encabeza un reparto en el que destaca la presencia de tres estrellas orientales: Hiroyuki Sanada, Rinko Kikuchi y Tadanobu Asano. Chris Morgan y Hossein Amini firman el guion de esta nueva adaptación en 3D del legendario relato de los 47 Ronin, un grupo de samuráis que emprenden una misión suicida para vengar la muerte de su señor.

Via:blog de cine

Mark Wahlberg protagonizará lo nuevo de Rupert Wyatt

Muchos hubiesen capitalizado el inesperado éxito tanto crítico como comercial de ‘El origen del planeta de los simios‘ (‘Rise of the Planet of the Apes’, 2011) lanzándose a rodar nuevas películas o limitándose a trabajar en su secuela, pero Rupert Wyatt llevaba desde entonces sin terminar de decantarse por ninguno de los muchos proyectos cinematográficos a los que se ha asociado su nombre. Parece que las dudas han llegado a su final, pues ya ha aceptado dirigir una nueva versión de ‘El jugador‘ (‘The Gambler’, 1974) con Mark Wahlberg en el papel interpretado por James Caan en la versión original de Karel Reisz.

‘The Gambler’ nos contará la historia de Jim Bennett, un profesor de literatura aparentemente respetable, pero que sufre una tremenda adicción al juego que amenaza con destruir su vida. Aún por confirmarse está la presencia de Brie Larson, ya que la actriz, a la que en breve podremos ver en un pequeño papel en ‘Don Jon‘ (Joseph Gordon-Levitt, 2013), está negociando su incorporación para dar vida a una de las estudiantes del profesor interpretado por Wahlberg.

PD: Estaba previsto que Martin Scorsese dirigiera y Leonardo DiCaprio protagonizase esta nueva versión de ‘El jugador’, ¿hemos salido ganando o perdiendo con el cambio por Wyatt y Wahlberg?


Vía | Collider

Blake Lively y Ellen Burstyn protagonizarán 'The Age of Adaline'


Hay guiones que se pasan años dando vueltas por los despachos de Hollywood hasta que finalmente salen adelante, tal y como ya os comenté hace unos días en el caso de la prometedora ‘La vida secreta de Walter Mitty‘ (‘The Secret Life of Walter Mitty’, Ben Stiller, 2013). Sin embargo, la que ahora nos interesa es ‘The Age of Adaline‘ (Lee Toland Krieger, 2014), ya que acaba de saberse que su rodaje se iniciará el próximo mes de marzo y que sus grandes protagonistas serán Blake Lively, en un papel para el que llegó a confirmarse la presencia de Katherine Heigl, y Ellen Burstyn.

Lively interpretará a una joven de 29 años que deja de envejecer tras recuperarse de un accidente casi mortal. Empezará entonces una apasionante —aunque solitaria— travesía a lo largo el siglo XX que sufrirá un giro drástico cuando conozca a un atractivo joven. ‘The Age of Adaline’ cuenta con un guión de J. Mills Goodloe —‘Pride’ (Sunu Gonera, 2007)— y Salvador Paskowitz —‘Nic & Tristan Go Mega Dega’ (Cosmo Segurson, 2010)— y tras las cámaras encontraremos a Lee Toland Krieger, director de películas como ‘Celeste & Jesse Forever’ (2012) y ‘The Vicious Kind’ (2009).


Vía | Cinema Blend

Sitges 2013 | 'Borgman', de Alex van Warmerdam, es la mejor película de la 46ª edición


Ya conocemos a los ganadores de la 46ª edición del Festival de Sitges. El jurado formado por Fede Álvarez, Aïna Clotet, Christian Hallman, Marcelo Panozzo y Miguel Ángel Vivas ha elegido a la holandesa ‘Borgman’, de Alex van Warmerdam, como la mejor película de la sección oficial. Gira en torno a un vagabundo que rompe la calma de una familia de clase alta, y el jurado se ha decantado por ella por su “solidez y capacidad de perturbación con pinceladas de realismo y del fantástico, en un momento en que el cine está demasiado subrayado y ofrece demasiadas respuestas“.

Ha resultado un palmarés muy repartido en el que sobresalen los premios de dirección para Navot Papushado y Aharon Keshales por ‘Big Bad Wolves’ —lo mejor del año según Quentin Tarantino—, de interpretación para Andy Lau por ‘Blind Detective’ y Juno Temple por ‘Magic Magic’, y de guion para James Ward Byrkit por ‘Coherence’. Asimismo, cabe destacar que el premio especial del jurado se lo ha llevado ‘Only Lovers Left Alive’, de Jim Jarmusch, y que lo más votado por el público ha sido el documental ‘Jodorowsky´s Dune’, de Frank Pavich.

Entre los otros galardones alternativos que se entregan dentro del marco del certamen, llama la atención que el “jurado de la crítica”, compuesto por Marta Armengou, Alejandro G. Calvo y Gerard Alonso Cassadó, haya elegido a Shane Carruth como el mejor realizador novel por ‘Upstream Color’. Una broma, espero. Según Ángel Sala, director del certamen, este año se han vendido 60.000 entradas, 5.000 más que en 2012. Una gran noticia para estos tiempos de crisis, enhorabuena.


Vía | Web oficial de Sitges 2013

Baltasar Kormákur dirigirá 'On the Job'


El director islandés Baltasar Kormákur consiguió llamar la atención del público con ‘Contraband’ (2012), un inesperado éxito comercial que le permitió conseguir un presupuesto más holgado para sacar adelante la entretenida ‘2 Guns’ (2013). Ahora acaba de sumar otro interesante proyecto a su agenda, pues se ha confirmado que va a dirigir y escribir ‘On the Job’.
Partiendo de escalofriantes hechos reales, ‘On the Job’ nos contará la historia de cómo un grupo de presos fueron liberados temporalmente para ejercer como asesinos a sueldo de políticos y militares de alto rango y tomará como base la película filipina homónima dirigida por Erik Matti que pudo verse en el pasado Festival de Cannes. Antes que ‘On the Job’, Kormákur debería rodar ‘Everest’ (2014), drama ambientado durante una problemática expedición a la mítica montaña de su título que estará protagonizado por Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Jason Clarke y John Hawkes.

Vía | Variety

'Thor: el mundo oscuro', la película


Thor 2 principal

Una de las producciones peor recibidas del Universo Cinemático Marvel junto a ‘El increible Hulk’ (‘The Incredible Hulk’, Louis Leterrier, 2008), la primera entrega de ‘Thor’, firmada por Kenneth Branagh en 2010, evidenciaba que no por mucho contratar a un director de renombre, se podían garantizar plenos resultados de taquilla y/o artísticos; y el filme, aunque necesario para presentar al personaje de cara a insertarlo posteriormente junto a su hermanastro Loki en la maravillosa ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012) adolecía de una diferencia de funcionalidad bastante acusada entre la parte que transcurría en Asgard y aquella que lo hacía en la Tierra.
Con la lección aparentemente aprendida, y continuando con los planes que desembocarán en 2015 en un nuevo acercamiento al equipo de superhéroes marvelita, la vertiente cinematográfica de La Casa de las Ideas nos trae ahora ‘Thor: el mundo oscuro’ (‘Thor: the Dark World’, Alan Taylor, 2013) segunda entrega de las aventuras del Dios del Trueno que prometen —no puede ser de otra manera— muchísima más acción de la vista en su predecesora, esta vez de la mano de casi un desconocido en la gran pantalla que ha desarrollado el grueso de su actividad para la caja tonta.

El argumento

Thor 2- argumento
Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo…

El director

Thor 2-director
Como decía en la introducción, quitando tres producciones estrenadas en cine bastante desconocidas —a mi al menos no me suenan ni de lejos ninguna de ellas— la carrera de Alan Taylor, el elegido por Marvel para sustituir a Kenneth Branagh al frente de la dirección de esta segunda entrega de ‘Thor’, se ha centrado en la televisión, habiéndose encargado el cineasta estadounidense premiado con un Emmy de rodar capítulos para cabeceras tan “poco conocidas” de la HBO como ‘Sexo en Nueva York’ (‘Sex and the City’, 1998-2004), ‘Roma’ (‘Rome’, 2005-2007), ‘Los Soprano’ (‘The Sopranos’, 1999-2007), ‘Mad Men’ (id, 2007- ) o ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’, 2011- ).
Más que fogueado pues en las lides de realización, y con sus seis capítulos de ‘Juego de tronos’ como mejor carta de presentación de cara a la fantasía con la que ha tenido que lidiar en ‘Thor: el mundo oscuro’, queda en el aire el descubrir logrará estar a la altura de una superproducción de estas características y sacará todo el partido visual posible al guión que han redactado a seis manos Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely.

Los actores

Thor 2-actores
Tratándose de una secuela, es lógico que la práctica totalidad del reparto de ‘Thor: el mundo oscuro’ sea prácticamente el mismo que vimos en ‘Thor’ a excepción de un cambio con respecto a ésta y del añadido principal del villano de la función. Centrado el primero en el personaja de Fandral, encarnado por Josh Dallas en el filme anterior y que aquí viene interpretado por Zachary Levi —el Chuck de la serie de televisión homónima—, es la adición de Christopher Eccleston como Malekith la que suma muchos enteros a lo que se puede esperar del filme.
En lo que al resto del reparto se refiere, volveremos a encontrarnos aquí con Chris Hemsworth en la piel de Thor, la bellísima Natalie Portman como la doctora Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki —sin lugar a dudas, lo mejor de la primera parte—, Antohny Hopkins como Odin, Stellan Skarsgard como el Dr. Erik Selvig, a Idris Elba de nuevo como Heimdall —su elección fue una de las que más polémica levantó durante la pre-producción de la anterior entrega—, Ray Stevenson como Volstagg, Kate Dennings como Darcy, Rene Russo como Frigga, la madre de Thor y a Jaimie Alexander como la guerrera Sif. Un elenco al que, no sabemos todavía en papeles de qué entidad, se suman también los televisivos rostros de Adewale Akinnuoye-Agbaje —el Mr. Eko de ‘Perdidos’ (‘Lost’, 2004-2010)— y Chris O’Dowd.
‘Thor: el mundo oscuro’ se estrena en España el 31 de octubre.

Todos los videos de ‘Thor: el mundo oscuro’

  • Teaser Trailer

  • Teaser español

  • Trailer inglés

  • Trailer español

  • Trailer 2 inglés

  • TV spot #1

  • TV spot #2

  • Featurette 1

  • Featurette 2

  • Loki en la SDCC’13

Todos los carteles de ‘Thor: el mundo oscuro’

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)