sábado, 6 de septiembre de 2014

Bayona empieza el rodaje de 'Un monstruo viene a verme'

Desde que Juan Antonio Bayona batiera todos los récords posible de taquilla con la superproducción 'Lo Imposible' (id, 2012), todas las miradas están puestas en su próximo proyecto, 'Un monstruo viene a verme' ('A Monster Calls'), todavía más ambicioso que su trabajo anterior, y que ya ha empezado a rodar arropado de su equipo técnico habitual.
'Un monstruo viene a buscarme' está basada en la novela de Patrick Ness y completará así la trilogía que Bayona comenzó con 'El Orfanato' (2007) y continúo en 'Lo Imposible' sobre las relaciones entre madre e hijo. Lewis MacDougall es el encargado de dar vida al niño protagonista, mientras que Liam Neeson dará vida al monstruo. El reparto lo completan Felicity Jones, Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin.
Producida por Apaches Entertaiment, en asociación con Telecino Cinema y La Trini, 'Un monstruo viene a buscarme' contará con una avanzada tecnología conocida como performance capture —la que se utilizó para crear a Gollum de 'El señor de los anillos'— con la que se creará al monstruo que visitará por las noches al niño protagonista.

Vía | Fotogramas

'Cómo acabar sin tu jefe 2', tráiler y cartel



Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis vuelven a formar equipo en la segunda parte de 'Cómo acabar con tu jefe' ('Horrible Bosses', 2011), comedia que llegó a recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo. La secuela era inevitable y no sería raro que acabara en trilogía... Hace un par de meses pudimos ver el teaser y hoy os dejo el cartel y el tráiler definitivo de 'Cómo acabar sin tu jefe 2' ('Horrible Bosses 2', 2014).
Chris Pine y Christoph Waltz son las dos grandes novedades en un llamativo reparto que vuelve a incluir a tres de las estrellas de la primera entrega: Jamie Foxx, Jennifer Aniston y Kevin Spacey (solo falta Colin Farrell). Seth Gordon deja la dirección en manos de Sean Anders, autor del guion junto a John Morris. Warner estrenará la película en Estados Unidos el 26 de noviembre pero en nuestro país no la veremos hasta el 1 de enero. Por cierto, ¿sabéis a qué viene el pequeño cambio realizado en el título español? De "con" a "sin".

'Cómo acabar sin tu jefe 2' recupera la historia de Nick, Dale y Kurt tres años después. Hartos de depender de los de arriba, deciden iniciar su propia empresa y convertirse en sus propios jefes. Sin embargo, un inversor sin escrúpulos echa por tierra sus planes. Derrotados y desesperados, los tres amigos urden un alocado plan para secuestrar al hijo del inversor y pedir un recate para recuperar el control de su empresa...

James McTeigue dirigirá 'Alien Sleeper Cell'

La carrera de James McTeigue no ha sido precisamente sobre ruedas tras debutar con la estimable 'V de Vendetta' ('V for Vendetta', 2005), ya que después ha rodado títulos tan olvidables como 'Ninja Assassin' (2009) y 'El enigma del cuervo' ('The Raven', 2012). Esperemos que eso cambie con 'Alien Sleeper Cell', el thriller de ciencia ficción para el que acaba de ser contratado.

'Alien Sleeper Cell' será además la primera película de ScanBox Studios, el nuevo estudio creado por Joe Gatta y Jovi Sighvatsson, por lo que habrá mucha presión para que se convierta en un éxito que garantice la continuidad de dicha compañía. Por su parte, el guión corre a cargo de Morgan Davis Foehl, autor del libreto de 'Blackhat' (2015), el esperado próximo largometraje de Michael Mann.

Por ahora no han trascendido grandes detalles sobre el argumento de 'Alien Sleeper Cell', pero sus responsables sí han comentado que podemos esperar una especie mezcla entre 'El caso Bourne' ('The Bourne Identity', Doug Liman, 2002) y la televisiva 'The Americans' (2013-En emisión) con una invasión alienígena como telón de fondo. Suena como poco curioso, ¿verdad?

Vía | Hollywood Reporter