lunes, 14 de abril de 2014

Benedict Cumberbatch no estará en 'Star Wars: Episodio VII'

Un rumor que ya podemos tachar del todo. El actor británico confirma personalmente que no formará parte del reparto de la nueva película de J.J. Abrams, aunque a él le habría gustado. Por CINEMANÍA

benedict cumberbatch no estara en star wars episodio vii

Tenemos una nueva incorporación para nuestra lista de intérpretes que NO estarán en Star Wars: Episodio VII. Quizás una bastante decepcionante, puesto que los rumores que daban a Benedict Cumberbatch como posible incorporación al reparto eran de esos en los que no te importa creer y además tenía la experiencia previa del actor con el director J.J. Abrams. Sin embargo, el protagonista de Sherlock se ha desvinculado claramente de la producción galáctica. "Me habría gustado tener un papel en la Star Wars de J.J., pero desgraciadamente no pasará", dijo Cumberbatch durante un encuentro con el público en la australiana OzComicCon, evento tuiteado en directo por The Iris, quienes nos han permitido conocer las palabras exactas del actor. Por otro lado, no deberían sorprendernos a estas alturas, ya que, como contó Saoirse Ronan, más de medio Hollywood ha tenido reuniones o pruebas relacionadas con esta película, así que una gran cantidad no pueden llegar a nada. Sobre todo si la intención de Abrams es contar con caras desconocidas...

Ya que estamos, ¿otro jarro de agua fría para quienes soñaran con tener a Cumberbatch en su ficción favorita? Pues sí: el británico tampoco tiene pensado participar en Doctor Who. "Nunca voy a interpretar al Doctor, ni a hacer nada en su universo". No hay nada que hacer, whovians.

Ocho apellidos vascos: cuarto mayor éxito de los últimos 15 años

La carrera de Ocho apellidos vascos no se ve afectada ni por el fútbol. En su quinta semana los datos estimados que proporciona Rentrak son de 3,95 millones de € y 563.000 espectadores. Esto lleva a la comedia española a los 30,4 millones de € y por lo tanto le quedan apenas millón y medio para entrar en el podium de honor de las mayores recaudaciones de los últimos 15 años – El retorno del rey con 32,9 millones es la próxima en caer.
Los datos proporcionados aún tiene salas por contabilizar y es del todo seguro que las cifras de la película se irán por encima de los 4 millones de €. El dato supone un descenso del 23% lo cual es el “mayor” en todo lo que lleva de carrera, pero para nada se puede entender como un síntoma de que la cosa acaba aquí. Las vacaciones de Semana Santa han dado su inicio y ahora la cinta tiene por delante una semana para seguir generando importante cifras.
A priori es fácil pensar que en este tiempo hasta el lunes de Pascua, Ocho apellidos vascos debería situarse sobre los 36 millones de € y ya más de 6 millones de espectadores. De superar los 6,1 millones de entradas estaría a la par de Lo Imposible pero le quedaría un océano enorme de títulos de décadas pasadas (de El Rey León a E.T.) con datos de espectadores muy elevados. A nivel de los últimos 15 años por delante estarían aún los 6,4 millones de El señor de los anillos: las dos torres, los 6,8 millones de El retorno del rey, los 7 millones de La comunidad del anillo, los épicos 9,25 millones de Avatar.
A nivel de recaudaciones este fin de semana tomaba la delantera a El código Da Vinci con  26,7 millones, Piratas del Caribe 2 y Shrek 2 con 28,2 ambas y El señor de los anillos: las dos torres con 29 millones. Pero tiene por delante los datos de El retorno del rey, 32,9 millones, Parque Jurásico, 35 millones, Titanic, 41 millones, Lo Imposible están en los 41,4 millones y Avatar en los 74,55 millones.
Mucho se puede esperar en Semana Santa, ya que desde el miércoles será festivo en gran parte de España, y desde el jueves al domingo en todo el país. Tradicionalmente es un época de gran afluencia a salas y el único enemigo de Ocho apellidos es la secuela de Spider-Man.
Ante esto queda bastante a la vista que el film español sigue teniendo enormes posibilidades de mantenerse muy viva entre toda una enorme masa de espectadores de todas las edades y sexos. Hace dos años, Intocable en su quinta semana coincidiendo con estas vacaciones aumentaba un 21%. Eran otras cifras – Intocable llevaba menos de un tercio que Ocho Apellidos – pero el concepto de fenómeno está ahí. En el caso de Avatar, en cuarta semana semana descendía un 30% tras sumar 40 millones de €, pero en las siguientes tres semanas presentó caídas de menos del 10% hasta la octava que lo hizo un 17% y la novena un 23%.
Ante esta posibilidad de poder esperar no solo un mínimo descenso sino incluso un aumento (los 4,3-4,5 millones pueden pasar)  entonces quedaría claro que la película de Mediaset y LaZona tiene potenciar para pelear por los 50 millones de €. De llegar a este dato entonces superaría también a títulos como Parque Jurásico y Titanic.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Capitán America puede con Río en el mercado norteamericano

La taquilla norteamericana esta semana colocaba sus datos en los 138,3 millones de $, una caída del 17,3% respecto a la pasada semana pero un 18,5% por encima del mismo periodo del año pasado. Esta semana la ventaja para mantener el ritmo de ingresos estaba en la llegada de Río 2 que se sumaba a los datos de Capitán America, ambos generando algo más de 80 millones de $ – equivalente a 57,9% del total.
Disney ha logrado mantener el primer puesto con datos bastante óptimos para el film de Marvel. Capitán America cae un 56% hasta los 41,3 millones de $ que supone un descenso más suave que su predecesora y más en la línea de los resultados de Thor 2 o Los Vengadores. El poder de estas franquicias entre el sector familiar se hace notar y es de esperar que algo de factura le haya pasado a Río.
La película del Marvel ingresa 159 millones en 10 días a los que hay que sumarse los excelentes 317 millones en el resto del mundo. Por delante tiene una carrera que hasta la llegada de Spider-Man (también un personaje de Marvel) la cosa puede suponer un ingreso final que se acerque a los 230-240 millones de $, un 30% más que el primer Capitán America, y un 12-15% más que Thor: the Dark World.
En los estrenos, las tres novedades han ocupado en fila los tres siguientes puestos aunque con Río generando un dato mucho más musculoso que Oculus o Draft Day. La película animada de Fox se coloca en los 39 millones de $, exactamente la misma cifra que su predecesora, algo que a priori no es muy espectacular pese al conjunto de las cifras – y unos costes más ajustados que los productos de Disney o Dreamworks.
Río 2 estrena con 39 millones de $ en 3.948 cines, dejando una buena media de 9.878$ por sala pero con un recorrido del fin de semana que merece ser observado. Pese a que Río entró primera el viernes con 12 millones, sus cifras del sábado fuero escasas comparadas con otros productos de similar proyección y target. Durante el sábado solo incrementó sus cifras un 28% frente al 60-65% que suelen hacer otros títulos similares, como Mr. Peabody o Los Croods, de hecho, el dato del viernes era superior al éxito de Dreamworks el pasado año y que el primer Río, que ingresó 10,3 millones el viernes para aumentar un 69% durante sábado. Capitán America puede haber sido su tapón en el momento de levanta el vuelo, pero tiene el consuelo del día extra de ingresos del Easter Weekend la semana que viene.
Sin grandes sorpresas más allá de esto, toca estar un poco a la guardia con el mantenimiento de Río 2, pero de momento los 120-125 millones son un dato que fácilmente debería superar. Otra cosa es que pueda alcanzar los 143,6 millones de su predecesora.
A nivel internacional esta semana ya alcanzaba los 124 millones de $. La primera película gracias a su boca-oreja y relevancia llegó a los 340 millones.
Oculus cumple los deberes para la adquisición de Relativity. La cinta de terror de la casa Blumhouse con un coste estimado en los 5 millones de $ estrenaba con 12 millones en 2,648 cines. El film se coloca ligeramente por detrás de los 13,2 millones de $ de Insidious, que en parte llegaba con más presión y nombre entre la comunidad. Oculus iba en esa línea gracias a la buena crítica, su paso por algunos festivales claves (Toronto, SXSW) y con el nombre de un director que ya con su anterior película, Absentia, se había ganado un nombre entre el fanbase.
Como en muchos otros casos, Oculus es un film que no sobrevive ante la gran masa no pro del género. Los fans la han apoyado, pero los consumidores generales le han dado una calificación C como pasó hace unas semanas con Noah y hace un tiempo con El lobo de Wall Street o Driver. La calificación es inferior a The Maker Ones o la misma Insidious y es de esperar que el recorrido sea veloz en las salas norteamericanas, pero al menos debería poder aspirar a los 30 millones de $.
La cifra será superior a Devil’s Due o You’re Next, pero se queda lejos de Sinister, The Woman in Black, The Cabin in the Woods o Insidious. Chapter 2.
Lionsgate ve malas cifras con Draft Day como era de esperar ante la escasa sintonía que tenía el film. La película recauda 9,7 millones de $ que ya son pocos ingresos incluso si se comparan con los 12,2 millones de 3 Days to Kill, la última película con Kevin Coster como actor principal y gran reclamo. La campaña del film era muy desangelada, sin elementos a su favor ante una competencia mucho más robusta.
Pese a su calificación B+ en CinemaScope, los 30 millones parece que los tendrá que sudar.
A partir del quinto puesto toca observar los mantenimientos y de nuevo la gran ganadora a muchos niveles es Divergent. Esta semana cae un meritorio 42%, perdiendo 520 salas y con la presencia de la competencia de Oculus y en parte Río y Capitán America. Suma 7,5 millones de $ y alcanza los 124,8 millones en su primer mes. Los 140-145 millones parecen más que reales en estos momentos.
Noah vuelve afectada de un interés que no ha sido todo lo grande que se podía esperar y un boca-oreja más que regular. Solo acumula 84,8 millones de $, sumando esta semana 7,45 millones y las posibilidades de llegar a los 100 están ahí pero sin estar la cosa muy clara. Son datos regulares ante un coste de 125 millones de $ y además con un dato internacional que está ahora en los 162 millones, por lo que tampoco salvaría el “arca”.
En temas religiosos, la cinta pro-Cristiana God’s Not Dead vuelve a añadir salas a su exhibición, 106 concretamente, y suma 5,48 millones de $, un 30% menos que la pasada semana. Su total es de ya más de 40 millones de $, habiendo costado 2. Negocio redondo que ahora con la Semana Santa podría aspirar a superar fácilmente los 50 millones.
En este aspecto hay que estar pendientes de Son of God. La película esta semana volvía a 424 cines, preparando el terreno para estos días. El film suma ya 59 millones de $ y si aprieta bien estos días, debería poder aspirar a unos millones de $ para hacer aún más redondo este negocio.
Octava se mantiene The Grand Budapest Hotel que esta semana descendía un 34% hasta los 4 millones de $ y ya alcanza los 39,4 millones. Es cosa de una semana que el film ya alcance los 45 millones de Moonrise Kingdom. En el mercado internacional la película ya alcanza los excelentes 64,3 millones y sigue con fuerza para superar los 120 millones al final de su carrera.
Los Muppets y Mr. Peabody se derrumban ante la presencia de Río y cierran el top10. Ambas perdían salas, 791 y 930 respectivamente, y sus ingresos eran 2,2 para la primera, 1,82 la segunda. La película de Disney llega ya a los 45,6 millones de $ y se queda lejos de los 88 millones de la primera aventura “reboot” de los Muppets. Mr. Peabody se coloca en los 105 millones de $ más otros XX millones en el resto del mundo.
Fuera de lo más visto toca mencionar como Sony se sobrepasa al colocar The Raid 2 en 954 cines en tercera semana y apenas genera 1 millones de $. El fanbase y el tipo de film que era no iba para esta idea comercial y algo similar se vio en el primer film. Con todo, lleva 1,4 millones y puede añadir más hasta al menos los 5 millones.
También Sony ampliaba salas para The Lunchbox, uno de sus éxitos de circuitos V.O. y limitados. En ese caso, añadían 26 copias a la película para ya situarla en los 129 cines, y con eso generaba 303.000$, 1,76 millones es el total para esta coproducción entre varios países europeos e India.
Sony Pictures Classics estrenaba esta semana Only Lovers Left Alive, ultimo film de Jim Jarmusch que ya con mucho recorrido de festivales y buen éxito entre la crítica llegaba a 4 cines donde ha generado casi 100.000$.
A24 también añadía cines a Under the Skin, que pasaba a ocupar 54 cines – 50 más que la pasada semana – y sus ingresos crecen un 132% hasta los 309.000$ y ya 500.000$ en ingresos.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult estarán en 'X-Men: Apocalipsis'


Faltando poco más de un mes para el estreno de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (‘X-Men: Days of Future Past’, 2014), ya es seguro que parte del elenco principal aparecerá de nuevo en la siguiente entrega, ‘X-Men: Apocalipsis’. Según declaraciones de Bryan Singer, director de la última y probablemente también de la próxima película de la saga, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult volverán a ponerse en la piel de Magneto, Xavier, Mística y Bestia, respectivamente.
¿Significa esto que los demás mueren o ya han terminado su etapa en la franquicia? Es posible. O quizá sea simplemente que todavía no tienen claro qué hacer con tantos mutantes… Singer ha expresado su interés en presentar en ‘Apocalipsis’ a nuevos personajes, como Gámbito, y versiones más jóvenes de otros ya vistos anteriormente, como Rondador Nocturno.
El director mencionó que la historia del film estará basada en el cómic, en el arco agumental de ‘La Era de Apocalipsis’, pero que se verá influenciada por los eventos que tienen lugar en ‘Días del futuro pasado’. Además, apuntó que se tratará de una película más grande: “Trata sobre mutación antigua. ¿Qué habrían pensado los humanos que eran los mutantes? ¿Qué pensarían los mutantes que eran los humanos? Estás tratando con dioses y cosas por el estilo. ¿Y qué pasaría si uno sobrevivió y encontró un camino hacia nuestro mundo?“.
Recordemos que Singer está supervisando el guion de ‘X-Men: Apocalypse’ en el que trabajan Simon Kinberg, Dan Harris y Michael Dougherty. La película ya tiene como fecha de estreno el 27 de mayo de 2016. Prácticamente dos años después de que llegue a los cines la esperada ‘X-Men: Días del futuro pasado’.

Vía | Variety

'The Crying Man', tráiler y cartel de lo nuevo de Lee Jeong-beom



Una de las grandes revelaciones del cine asiático de los últimos años fue ‘El hombre sin pasado‘ (‘Ajeossi’, 2010), el segundo largometraje dirigido por Lee Jeong-beom. Cuatro largos años han tenido que pasar para que ruede su tercera película, pero su estreno ya se acerca peligrosamente y hoy os traigo el cartel y el primer tráiler de ‘The Crying Man‘ (‘우는 남자’, 2014).
Jeong-beom ha preferido no dar a conocer muchos detalles sobre el argumento de ‘The Crying Man’, por lo que hasta la fecha sólo se sabe que nos contará la historia de Gon, un asesino veterano que recibe el encargo de liquidar a Mo-kyeong, pero el problema es que él ha empezado a sentir algo por ella. Una premisa que ya hemos visto en varias ocasiones, por lo que habrá que estar atentos a ver cuáles son las novedades que nos ofrece Jeong-beom.


Liderando el reparto de ‘The Crying Man’ encontramos a Jang Dong-gun —‘El camino del guerrero’ (‘The Warrior’s Way’, Sngmoo Lee, 2010)—, Kim Min-hee y Brian Tee —’Lobezno inmortal‘ (‘The Wolverine’, James Mangold, 2013)—. Su estreno en Corea está previsto para este próximo mes de junio, iniciándose a continuación una expansión internacional que ya veremos cuándo pasa por España —os recuerdo que ‘El hombre sin pasado’ tardó casi dos años en verse en nuestro país—

'X-Men: Días del futuro pasado', un vistazo a la secuencia inicial: mutantes vs. centinelas


Queda muy poco, apenas un mes, para que llegue a los cines la nueva y esperada aventura de la Patrulla X, y en 20th Century Fox no quieren que disminuya el “hype”. Hemos visto un teaser y un tráiler pero hoy tenemos aquí el primer clip de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (‘X-Men: Days of Future Past’, 2014), un adelanto de la secuencia de acción que abre la película. ¡Mutantes vs. Centilenas!
Hay quien opina que el clip es mejor recurso que el tráiler. Con un vistazo a un extracto real de la película, no solo se deja la miel en los labios sino que el espectador puede hacerse una idea más aproximada de cómo es el resto, en lugar de ver un par de engañosos minutos cargados de imágenes sueltas junto a una música no ha sido compuesta para acompañarlas. En parte estoy de acuerdo, sobre todo por evitar el detripe de momentos clave, pero no estoy seguro de que sea necesariamente la mejor herramienta publicitaria.
Por ejemplo, dudo que alguien que no esté informado sobre este título quiera pagar la entrada por el vídeo de arriba, donde por ejemplo no aparece ninguna de las grandes estrellas. Ellen Page, Shawn Ashmore y Omar Sy son solo tres conocidos rostros de una superproducción que protagonizan Hugh Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Patrick Stewart, Ian McKellen y Peter Dinklage, entre otros.
Tras ceder la dirección a Brett Ratner —‘X-Men 3: La decisión final’ (‘X-Men: The Last Stand’, 2006)— y Matthew Vaughn —‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’, 2011)—, la puesta en escena vuelve a ser tarea de Bryan Singer. ‘X-Men: Días del futuro pasado’ se estrena el 23 de mayo. Y dos años después, el Apocalipsis

'Los juegos del hambre' incendian los MTV Movie Awards 2014

Anoche se celebró la última edición de los premios MTV, un mes después de conocerse las disparatadas nominaciones. Conan O´Brien fue el encargado de animar una gala donde lo más comentado fue que Zac Efron se quedó medio desnudo en el escenario cuando fue a recoger el premio a… la mejor interpretación sin camiseta.
No cabe esperar otra cosa de unos galardones que deciden que ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’, Francis Lawrence, 2013) es la mejor película y Josh Hutcherson el mejor actor del año pasado. Otra derrota para Leonardo DiCapio, quien se tuvo que conformar con ganar en la categoría de “mejor momento WTF” —lamentablemente no pudo acudir a la ceremonia porque estaba ejerciendo de bailarín enmascarado—. A continuación tenéis la lista completa de ganadores de los 2014 MTV Movie Awards:

Mejor película


‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’)

Mejor actriz

Jennifer Lawrence por ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’)

Mejor actor

Josh Hutcherson por ‘Los juegos del hambre: En llamas’

Actor revelación

Will Poulter por ‘Somos los Miller’ (‘We´re the Millers’)

Mejor beso

Emma Roberts, Jennifer Aniston y Will Poulter por ‘Somos los Miller’

Mejor pelea

Orlando Bloom
Orlando Bloom & Evangeline Lilly vs. Orcos en ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’

Mejor actuación cómica

Jonah Hill por ‘El lobo de Wall Street’ (‘The Wolf of Wall Street’)

Mejor actuación de terror

Brad Pitt por ‘Guerra mundial Z’ (‘World War Z’)

Mejor pareja

Vin Diesel y Paul Walker por ‘Fast & Furious 6’

Mejor actuación sin camiseta

Zac Efron por ‘That Awkward Moment’

Mejor villano

Mila Kunis por ‘Oz, un mundo de fantasía’ (‘Oz, the Great and Powerful’)

Mejor transformación física

Jared Leto
Jared Leto por ‘Dallas Buyers Club’

Mejor momento WTF

Leonardo DiCaprio y el Lamborghini en ‘El lobo de Wall Street’

Mejor momento musical

Backstreet Boys, Jay Baruchel, Seth Rogen y Craig Robinson por ‘Juerga hasta el fin’ (‘This is the End’)

Mejor héroe

Henry Cavill como Clark Kent/Superman en ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’)

Mejor cameo

Rihanna
Rihanna en ‘Juerga hasta el fin’