jueves, 27 de marzo de 2008

NUEVO SPOT DE "IRON MAN"

Ay, mis queridos lectores, que dentro de un mes estaremos dándole vueltas al inminente estreno de ‘Iron Man’ y eso nos va a dar un par de tardes de gloria.

Los yanquis ya han decidido que ellos no van a ser menos, y el estreno USA también se producirá el 30 de Abril, víspera de un puente bien gordo para nuestro país. Un nuevo spot de tv, con imágenes inéditas, nos recuerda que con ‘Iron Man’ comienza la temporada de verano.



Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

TOBEY MAGUIRE EN OTRO COMIC

*Nada, que Hollywood ha encontrado un filón en este mundillo de la viñeta y lo va a explotar hasta donde pueda. El límite lo pondrá el público.

*Ahora es Tobey ‘Spidey’ Maguire el que haciendo equipo con Neil Moritz, productor estrella de la industria (su pasta ha ido parar mayoritariamente a películas de acción como ‘A todo gas’, ‘XXX’, ‘Stealh, La amenaza invisible’, ‘Soy Leyenda’ o ‘En el punto de mira’, y es productor ejecutivo de ‘Prison Break’), se encargarán de financiar la adaptación cinematográfica de un cómic perteneciente a la editorial ‘Red 5 Comics’, titulado ‘Afterburn’.

‘Red 5 Comics’ es una compañía creada por pesos pesados de la Red, a saber, Paul Ens director de StarWars.com de Lucasfilm online, y Scott Chitwood de TheForce.net (los fans de la saga galáctica entenderán entonces de dónde viene el nombre de dicha compañía: Red 5 es el indicativo de piloto de Luke Skywalker). ComingSoon.net y SuperheroHype.com también participan en esta empresa puesto que el objetivo de sus fundadores hacer apetecible su producto para los fans del séptimo arte. Vamos que como la jugada le salga bien, ‘Red 5 Comics’ va ser a la fuente de donde beberán unas cuantas películillas._

‘Afterburn’, cuyo primer número se publicó en enero de este año, se desarrolla en un futuro postapocalíptico, con el Hemisferio Oriental destruído por una llamarada solar masiva, que deja a casi todo bicho viviente (humano o animal) mutado por la radiación. La historia gira en torno a un grupo de cazadores de tesoros que por un ‘módico’ precio se lanzan a la captura de objetos mundialmente preciados, como por ejemplo La Mona Lisa, la Piedra Roseta o las Joyas de la Corona, teniendo que luchar contra cazadores rivales, mutantes y piratas.

Los citados Ens y Chitwood son los que escriben la serie comiquera ‘Afterburn’ con ilustraciones de Wayne Nichols, pero se está pensando en contratar un guionista para la adaptación.

¿Se reservará Maguire el papelito principal masculino?. Yo no le veo en plan buscador de tesoros despiadado, pero bueno con un vestuario adecuado, unos músculos de más aquí y allá, y el maquillaje justo hasta podría parecer Rambo… ups, creo que me he pasao.

Texto:David cardenas
Vía:tublogdecine

TRAILER DE "WHAT HAPPENS IN VEGAS"

Estoy más acostumbrado a ver a Ben Stiller vilipendiado y pateado hasta el fin, por lo que el cambio a Ashton Kutcher no tiene porqué ser menos gracioso. El tema es que el próximo 9 de Mayo se estrena ‘What Happens in Vegas’ con serio objetivo de reventar taquilla, aunque sea mediante un refrito de varios films.

Dos desconocidos se emborrachan en las Vegas y se casan (véase ‘Friends’), pero cuando ganan un premio millonario en el jackpot deben de vivir obligatoriamente juntos durante el tiempo necesario para poder repartírselo (véase ‘Separados (The Break Up)’). Como reclamo principal, Kutcher, que arrastra a un buen número de jovencitas, y Cameron Diaz, que arrastra a un buen número de lo que sea…

Vuelvo a pensar que este tipo de trailers muestra más de lo que debe, desinflando la mayor parte de situaciones cómicas más delirantes de la película, pero como todo hay que verlo, a esperar un par de meses y veremos si Diaz ha vuelto a la comedia por la puerta grande, tras dos años dando voz a una ogra verde.




Texto:jorge Rubio
Vía:tublogdecine

NOS DEJA OTRO DE LOS GRANDES ACTORES

* La Muerte no descansa nunca y esta vez se ha llevado a otra leyenda de la época dorada de Hollywood: el excelente y siempre impecable Richard Widmark.

*El actor falleció el lunes a los 93 años de edad, según anunció ayer día 26 Susan Blanchard, su segunda esposa desde 1999. Widmark padecía una larga enfermedad que empeoró cuando unos meses atrás sufrió una fractura de vértebra.

*Richard Widmark debutó en el cine de la mano de Henry Hatthaway en “El beso de la muerte” encarnando al cruel gángster Tommy Udo, interpretación que le valió un Globo de Oro al mejor actor revelación y una nominación al Oscar como mejor actor de reparto, estatuilla que finalmente recayó en Edmund Gwenn por su entrañable Santa Claus en “De ilusión también se vive”.
De la noche a la mañana y gracias a ese papel, Widmark se convirtió en toda una celebridad, y a partir de ese momento trabajó activamente en Hollywood durante las siguientes décadas hasta 1991, dónde realizó su última intervención en la película “El color de la ambición” de Herbert Ross.

*Su carrera se vió especialmente marcada por encarnar a tipos duros con un lado afable y a villanos perversos, personajes con los que caló en el público e impresionó a la crítica. Decían algunos, que tenía la sonrisa de la hiena. Sus roles enternecedores y alejados de la violencia urbana no resultaron tan atractivos para los espectadores, de modo que fue alternando unos y otros para evitar encasillarse (algo que no consiguió del todo).

*Pese a no lograr el estatus de superestrella como otros actores de su época, Widmark trabajó sin descanso -siendo especialmente fructíferos los años 40 y 50- alternando géneros como el western, el drama o el policíaco entre otros (destacar especialmente sus trabajos dentro del cine negro) y trabajando con algunos de los mejores directores de aquella era como John Ford, Elia Kazan, Joseph L. Mankiewicz, Don Siegel, Sidney Lumet o Robert Aldrich.
Nos deja pues, tras de una larga vida vivida, todo un gran actor.

Descanse en paz.
Vía:tublogdecine

TAQUILLA ESPAÑA

EL ELEFANTITO TAMBIÉN TRIUNFA EN ESPAÑA

1º. 'Horton' 1.612.094€ (SA:2º)
2º. '10.000' 1.098.616€ (SA:1º)
3º. 'Las Crónicas de Spiderwick' 799.044€ (SA:3º)
4º. 'Como la vida misma' 587.369€ (N)
5º. 'Llamada perdida' 485.344€ (N)
6º. '27 vestidos' 442.400€ (SA:5º)
7º. 'En el punto de mira' 426.953€ (SA:6º)
8º. 'The Eye (Visiones)' 417.658€ (SA:4º)
9º. 'Seda (Silk)' 406.386€ (N)
10º. 'Los falsificadores' 392.023€ (SA:8º)

*Habrá sido el boca a boca, o quizás que ‘10.000′ ha empezado su curva de descenso después de 3 semanas con nosotros, el caso es que el buen rollito de ‘Horton’ ha cuajado en el público español y, siguiendo el ejemplo de la taquilla USA, se ha aupado en el puesto más alto de nuestra lista de películas más vistas tras una semana de segundón.

*La última cinta de animación de Blue Sky Studios y la 20th Fox Animation ya ha tenido un éxito similar al que tuvo ‘La Edad de Hielo’, con lo cual me supongo que en ambas compañías estarán pegando botes de alegría por haber iniciado otra franquicia CGI de futuribles beneficios con la que competir con la diosa Pixar.

*Hasta el momento ha recaudado unos 4,3 millones de euros en 7 días, y tiene toda la pinta de seguir aumentado considerablemente la caja. Algo tiene que tener este filme para que haya gustado tanto, digo yo.

*Pero, claro, también podría decir lo mismo de ‘10.000′. Algo tiene que tener esta cinta para que guste tantísimo a los espectadores patrios porque lleva 3 semanas seguidas, entre el número 1 y ahora el 2 de la lista, apalancao en la gloria taquillera.

*En eso de la animación caben las licencias cinematográficas porque son más digeribles los acontecimientos y escenarios fantasiosos, pero en lo que se refiere al cine en real, bajo mi percepción, es preciso crear cierta credibilidad dentro de la ficción. Por un parte pienso que me estoy haciendo viejo y mi lado fantasioso está perdiendo frescura, pero por otra parte compruebo que películas como la citada ‘Horton’ o incluso la que ocupa esta semana el 3er puesto en la taquilla, ‘Las Crónicas de Spiderwick’, me han entretenido a pesar de ser hiperinfantiles. ¿No será que el problema no es mío sino de las películas truñeras?.

*El filme de Emmerich me parece un despropósito de principio a fin, en todos los aspectos, pero veo que los despropósitos son también aceptados por el público. Sigo sin saber qué es lo que ha atraído de este filme al público español.

*Del resto de integrantes de nuestro ‘top-ten’ de esta semana, destacar la presencia de ‘Como la vida misma’ en el cuarto puesto, con un Steve Carrell que gusta en plan ‘medioenserio medioenbroma’, y la sorprendente entrada de ‘Llamada perdida’ en el quinto lugar, me supongo por el morbillo que da eso de hacer comparaciones versión USA-versión Japo (y que siempre pierde por goleada los norteamericanos porque su nivel de riesgo es infinitamente menor que el de los amigos de los ojos rasgados).

‘Seda’ se puede dar con un canto en los dientes con el puesto noveno porque su promoción ha sido minúscula y su espera para debutar extrañamente prolongada (lleva completada desde mediados de 2007). Sobra decir que los retrasos en este mundillo nunca significan algo bueno.
Vía:tublogdecine