martes, 25 de septiembre de 2012

'Los miserables': Escucha al reparto cantar en directo


Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Russell Crowe y el resto del reparto del musical graban en directo sus voces en el rodaje de la película, que ya tiene póster. Por CINEMANÍA

los miserables escucha al reparto cantar en directo

Si tienes un icono reconocible para millones de personas, es mejor que lo utilices. Por eso el primer póster de Los miserables es una recreación fotográfica del famoso cartel dibujado del musical del West End y Broadway. Isabelle Allen interpreta a la pequeña Cosette, protagonista absoluta del póster de la película dirigida por Tom Hooper (El discurso del rey). Amanda Seyfried es la encargada de interpretar a la Cosette adulta y cantar sus canciones junto al resto de personajes de este inmenso fresco que se expande a lo largo del París del siglo XIX. Hugh Jackman, Anne Hathaway o Russell Crowe son los otros protagonistas, a quienes puedes ver en la siguiente featurette de Total Film comentando las ventajas de grabar las canciones en directo durante el rodaje y no en un estudio, algo que, como comprobarás, se les da de maravilla.

Los miserables se estrena el 25 de diciembre.

¿Protagonizarán Thor y Catwoman lo próximo de Spielberg?


Bueno, nos referimos a Chris Hemsworth y Anne Hathaway, no a los personajes. Son los candidatos principales del regreso de Spielberg a la ciencia-ficción con 'Robopocalypse'. Por CINEMANÍA

protagonizaran thor y catwoman lo proximo de spielberg?

Aunque todavía hay que ver qué tal ha resultado Lincoln, la siguiente película de Steven Spielberg ya se empieza a poner en marcha. Parece que por fin le ha llegado el turno a la adaptación de Rocopocalypse, una novela de ciencia-ficción de Daniel H. Wilson que ha adaptado Drew Goddard (guionista de Monstruoso) y se desarrolla en un futuro cercano donde los robots están perfectamente integrados en nuestra vida cotidiana... hasta que, de repente, cierta inteligencia artificial los programa para destruirnos y empieza la guerra contra las máquinas.
El regreso de Spielberg al terreno de la ciencia-ficción, que no toca desde Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, es algo muy esperado por sus numerosos fans, sobre todo si lo hace desde una perspectiva más similar a sus otras incursiones en el género durante la década pasada (La guerra de los mundos, Minority Report, Inteligencia Artificial). Mientras el cineasta se plantea si rodar la película en formato IMAX, lo que ya han aparecido son los primeros rumores del cásting, basados en negociaciones que está manteniendo el productor de la cinta, Tom Rothman, con quienes serían las primeras opciones para los papeles protagonistas: Chris Hemsworth y Anne Hathaway.
Aunque todavía no hay detalles sobre los personajes, creemos que ambos ya han demostrado que son capaces de aportar valía interpretativa a blockbusters de acción y que, además, simbolizarían un agradable rejuvenecimiento en el habitual cásting de Spielberg. No obstante, la producción no empezará hasta el año que viene, con el 25 de abril de 2014 como fecha prevista para el estreno

Via:cinemania

'Los Pitufos 2', primer cartel



Supongo que no sorprenderá a nadie que ya esté en marcha la segunda parte de ‘Los pitufos’ (‘The Smurfs’, 2011). La película de Sony logró más de 500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo así que la producción de (al menos) una secuela era inevitable. Aquí os dejo el primer cartel de ‘Los pitufos 2’ (‘The Smurfs 2’), que se estrena el 31 de julio, en 2D y 3D.


Esta segunda entrega vuelve a estar dirigida por Raja Gosnell, responsable de grandes joyas del séptimo arte como ‘Esta abuela es un peligro’ (‘Big Momma´s House’, 2000) o ‘Scooby Doo’ (2002). Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria y Brendan Gleeson encarnan a los personajes humanos de la historia aunque los protagonistas son los diminutos pitufos. Katy Perry, Jonathan Winters, Christopher Mintz-Plasse, Alan Cumming, Anton Yelchin, Christina Ricci y John Oliver, entre otros, prestan sus voces a los seres azules creados por James Cameron Pierre Culliford (“Peyo”).

En cuanto a la trama de ‘Los pitufos 2’, parte de que Gargamel secuestra a Pitufina, gracias a dos malvados semi-pitufos que ha creado, para robarle su esencia y crear más pitufos (suena un poco perturbador). A continuación os dejo también la primera imagen oficial, distribuida recientemente:



Via:blog de cine

'The Wolverine', primera imagen oficial


Seguimos con las secuelas, pero esta vez alejados del cine español (¿Hay alguien realmente interesado en la ya confirmadaTorrente 5‘). Y es que Fox ya ha hecho pública la primera imagen oficial (más abajo la tenéis íntegra y en mucha mejor calidad) de ‘The Wolverine‘ (James Mangold, 2013), segunda parte de la desastrosa ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (X-Men Origins: Wolverine, Gavin Hood, 2009). Lo único que deja claro la imagen es que Hugh Jackman se ha sometido a un brutal entrenamiento físico para lucir de esa forma en la fotografía, y no seré yo quien me queje de ello.


Ya os había hablado de ‘The Wolverine’ coincidiendo con el fichaje de varios intérpretes asiáticos para diversos papeles, ya que en esta ocasión se ha preferido obviar el contratar a más actores de Hollywood, seguramente con la idea de que Jackman no cuente con nadie que pueda eclipsarlo. Y es que nombres como los de Will Yun Lee, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto o Rila Fukushima no dirán gran cosa a la mayoría de cinéfilos. Quizá os suene más el de la rusa Svetlana Khodchenkova, ya que tenía un pequeño papel en la notable ‘El Topo‘ (Tinker, tailor, soldier, spy, Thomas Alfredson, 2011).
El rodaje de ‘The Wolverine’ ya ha comentado, y la película que dirige James Mangold nos contará la siguiente historia: Logan se encuentra en Japón, donde tendrá que luchar contra una misteriosa figura de su pasado en una épica batalla que cambiará su vida para siempre. Christopher McQuarrie y Mark Bomback firman un guión que toma como base una serie de cómics creada por Chris Claremont y Frank Miller que, por desgracia, no he tenido la ocasión de leer. El estreno está fijado para el 26 de julio de 2013 tanto en España como en Estados Unidos. Se ve que el próximo verano no sufriremos horribles retrasos al no haber ninguna gran competición futbolística.

Vía | Collider
Via:blog de cine

'Vamps' y 'Vampire Dog', tráileres de dos nuevas comedias sobre vampiros



Aquí os traigo los últimos avances de dos películas que usan los tópicos relacionados con estas criaturas de una manera bastante peculiar.


Empezamos con la menos horrenda, o la que creo que tiene mejor pinta. ‘Vamps’ es una comedia de terror que cuenta con un reparto encabezado por Alicia Silverstone, Krysten Ritter, Sigourney Weaver y Malcolm McDowell, entre otros. Los dos últimos actores me animaron a echar un vistazo al tráiler y debo reconocer que un par de bromas me hicieron bastante gracia. El resto no.
Amy Heckerling, que dirigió a Silverstone en ‘Clueless’ (1995), se ocupa de la puesta en escena de ‘Vamps’, que se estrena el 2 de noviembre en EE.UU. (estreno limitado en cines, solo 11 días antes de que salga en DVD y Blu-ray). La trama gira en torno a dos jóvenes vampiresas que disfrutan de la noche de Nueva York hasta que una de ellas se enamora de un descendiente de Van Helsing, el mítico cazavampiros. Puede valer para una tarde aburrida.

‘Vampire Dog’ es una de esas películas que pueden atraen por lo completamente absurdo de su argumento —una de las razones por las que fui a ver otra de chupasangres, ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, 2012)—, resulta que un chaval (Collin MacKechnie) hereda el perro de su abuelo, que resulta ser un animal parlante nacido en Transilvania; curiosamente, en lugar de sangre bebe gelatina roja. El niño y el bicho se caerán bien y resolverán sus respectivos problemas.
El mayor gancho comercial de este producto infantil es que el cómico Norm MacDonald —‘The Norm Show’ (1999-2001), ‘Reventado’ (‘Screwed’, 2000)— presta su característica voz al perro protagonista, lo que parece indicar que el hombre no se encuentra en el mejor momento profesional de su carrera. Geoff Anderson dirige ‘Vampire Dog’, que se estrena mañana en EE.UU., directamente en DVD.



'Torrente 5' en marcha



Hace apenas unas horas, hablándoos de la confirmación de la secuela de ‘La Niña de tus Ojos‘, comentaba un poco en broma que Santiago Segura no tardaría mucho en certificar la futura llegada de ‘Torrente 5’. Pues bien, ahora toca comentar que eso finalmente se ha hecho realidad. Ya se sabía que estaba haciendo el casting para un papel a través de la página web del lamentable programa conocido como ‘El Hormiguero‘, pero a mí me sonaba a una tontería en plan aparición breve si la película acababa haciéndose, algo más de esperar que el hecho de que, al menos en principio, vaya a estar lista para 2014. Eso sí, no ha dejado claro si será entonces cuando empezaría el rodaje o si se produciría el estreno de la misma.

Y es que aprovechando su paso por el Festival de San Sebastián (no os perdáis la cobertura del mismo que está haciendo mi compañera Beatriz), Segura ha confirmado que ya trabaja activamente en la cuarta secuela de la reivindicable ‘Torrente, el brazo tonto de la ley‘ (Santiago Segura, 1998). De hecho, ya tenía pensado hacerla tras la absurda ‘Torrente 4: Lethal Crisis‘ (Santiago Segura, 2011), siendo el mayor problema que él tiene un sistema de trabajo muy lento, algo que nota sobremanera a la hora de realizar el guión, tarea de que también se encarga de él. Por mi parte, desearía que se tomase más tiempo para esta quinta entrega, ya que las dos últimas, en especial la penúltima, estaban lejos de poder ser consideradas tan siquiera dignas.

Por ahora, habrá que conformarse con saber que Segura ya está manos a la obra, y que, curiosamente, lo último que tiene en mente a lo hora de contarnos una nueva aventura de José Luis Torrente son sus cameos, una de las grandes señas de identidad de la franquicia cinematográfica española contemporánea más exitosa, aunque habrá que ver si eso no ha cambiado tras el tremendo éxito de la olvidableTengo ganas de ti‘ (Fernando González Molina, 2012), por lo cual no es de descartar que haya al menos una tercera entrega de ‘3 metros sobre el cielo‘ (Fernando González Molina, 2010), o más si hacen falta (es decir, que siguen dando pingües beneficios). Todo por la pasta.

Vía | El Blog de Cine Español

'La Niña de tus Ojos' tendrá secuela



Se ve que el cine español empieza a ver con buenos ojos el popularizar las secuelas, algo en lo que seguro que ha influido lo suyo el descomunal éxito de la mediocreTengo Ganas de Ti‘ (Fernando González Molina, 2012), la cual ha arrasado en España, pero también está gozando de bastante éxito en varios países del extranjero. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es la confirmación de que Fernando Trueba va a rodar una secuela (algo tardía) de su ‘La Niña de tus Ojos‘ (1998) que va a titularse ‘La Reina de España‘.

Para los que no os acordéis, comentar que ‘La Niña de tus Ojos’ nos contaba la historia de unos cineastas españoles que se iban a Alemania a rodar una película de corte folclórico para evitar cualquier tipo de conflicto en suelo nacional, ya que se estaba librando la terrible guerra civil. Una vez allí surgirán varios roces con las autoridades alemanas, en especial uno entre Macarena Granada (Penélope Cruz) y Goebbels, jefe del apartado propagandístico del partido nazi. En el caso de ‘La Reina de España’ se tomarán como base las grandes producciones hollywoodienses que se rodaron en España durante los años 50 y 60 del año siglo pasado, ya que una de ellas (seguramente ficticia, eso sí) será el punto del que parta la historia.
Se sabe también que Penélope Cruz no sólo va a repetir en el papel que le reportó su primer Goya (premio que también consiguió la propia película), sino que también va a estar implicada en la producción junto a Fernando Trueba. En el reparto veremos a otros intérpretes que aparecieron en la primera entrega como Antonio Resines, aún recuperándose del sueño que tuvo durante ‘Los Serrano’, o Santiago Segura, que seguro que no tardará mucho en hacer ‘Torrente 5’. ¿Conseguirán repetir el éxito que ha tenido la secuela de la discretaTres metros sobre el cielo‘ (Fernando González Molina, 2010)? Aún queda mucho para saberlo, y seguramente lo que más interese ahora mismo a Trueba es saber si su ‘El Artista y la Modelo‘ (2012) acaba siendo seleccionada para representar a España en los próximos Oscar, aunque yo creo que ese honor acabará recayendo en ‘Blancanieves‘ (Pablo Berger, 2012).

PD: Mi apuesta es que la siguiente secuela de cine español en confirmarse va a ser la de la aceptableLas Aventuras de Tadeo Jones‘ (Enrique Gato, 2012), ¿y la vuestra?

Vía | Variety