domingo, 23 de marzo de 2014

'Sundowning', la nueva y enigmática película de Shyamalan ya tiene protagonistas

Por fin hay detalles sobre ‘Sundowning’. El mes pasado se confirmó que M. Night Shyamalan volverá a dirigir a Bruce Willis en un drama romántico pero el cineasta de origen indio se encuentra actualmente ocupado con el rodaje de una pequeña producción de terror —“microfilm” lo llama él—.

Apenas se sabía nada sobre ‘Sundowning’, Shyamalan busca sorprender de nuevo al público dejando las menores pistas posibles para evitar expectativas de ningún tipo, pero ya tenemos los nombres de dos de los protagonistas: Kathryn Hahn y Ed Oxenbould. La actriz suele moverse en comedias y la habéis podido ver en estrenos recientes como ‘Somos los Miller’ (‘We´re the Millers’, Rawson Marshall Thurber, 2013) o ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (‘The Secret Life of Walter Mitty’, Ben Stiller, 2013), mientras que el chaval solo ha participado en cortos y televisión.

La historia gira en torno a los dos hijos de una madre soltera y a una visita a la casa de los abuelos que no termina muy bien. El título hace referencia al “síndrome del ocaso“ que afecta a pacientes con Alzheimer u otros trastornos demenciales, provoca confusión, inquietud y agresividad durante la tarde y hasta el anochecer. Al parecer, la filmación está casi terminada y aunque de momento no hay fecha de estreno es de suponer que ‘Sundowning’ llegará a los cines —o a las plataformas digitales— a finales de año.
PD: Shyamalan también participa como productor en una serie de próximo estreno, ‘Wayward Pines’, con un reparto de lujo encabezado por Matt Dillon, Melissa Leo, Terrence Howard, Carla Gugino, Shannyn Sossamon y Juliette Lewis y Toby Jones, entre otros.

Vía | TheWrap

Disney: 'Peter Pan', de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske

La primera vez que a Walt Disney se le pasó por la cabeza adaptar el ‘Peter Pan’ de James M. Barrie corría el año 1935. El estudio se encontraba entonces inmerso en la producción del que iba a ser su debut en el mundo del largometraje animado y, con la clara incertidumbre de si éste funcionaría o no como se esperaba, poco más se hizo de cara a la adquisición de los derechos de la novela hasta que, cuatro años más tarde, y con el éxito de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ (‘Snowhite and the Seven Dwarfs’, David Hand, 1938), el “tío Walt” llegó a un acuerdo con el Hospital Great Ormons Street de Londres.
La entidad, a la que Barrie había cedido los derechos sobre la historia de ese niño que no quería crecer y que tanta popularidad había adquirido desde el momento mismo de su primera representación teatral, vendió a Disney la posibilidad de llevar al cine a Peter, Wendy, John, Michael, Garfio, Smee, el cocodrilo y los niños perdidos por la irrisoría suma de 5.000 libras y, tan pronto lo tuvo en su mano, el presidente de la compañía dio luz verde a un proyecto que, de no haber estallado la Segunda Guerra Mundial, se habría estrenado después de ‘Bambi’ (id, David Hand, 1942).

Adaptando la historia original

Peter Pan 1
Comenzada pues la producción en 1950 y alcanzando ésta un coste final de unos cuatro millones de dólares, ‘Peter Pan’ (id, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, 1953) se convirtió en un auténtico éxito ya desde su estreno el 5 de Febrero de 1953, cosechando una recaudación que iba a permitir por fin a Disney consolidar la recuperación económica que se había iniciado tres años antes con ‘La Cenicienta’ (‘Cinderella’, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, 1950) y a la que ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, 1951) había puesto una pequeña zancadilla.
Clave en el éxito de ‘Peter Pan’ fue, no cabe duda, la espléndida adaptación que los muchos guionistas acreditados en la historia —no llegan a los trece de ‘Alicia…’ pero las dieciséis manos que intervinieron en la redacción del libreto no son moco de pavo—; una adaptación que pasaba por efectuar, de forma ineludible, algunos cambios fundamentales con respecto al texto original pero que aquí, a diferencia de lo que veíamos la pasada semana en la traslación del texto de Carroll, no se sienten tan abruptos, redundando de hecho en un preciso funcionamiento de la narración.
Peter Pan 2
Entre ellos quizás los dos más relevantes sean, de una parte, la completa eliminación de los dos capítulos de la novela de Barrie que menos casaban con la idea de cuento infantil de Disney: los referentes a la creencia de la madre de Wendy de que sus hijos han sido secuestrados, algo que sí apuntará Steven Spielberg en ‘Hook’ (id, 1992), y aquél en el que Peter descubre que Wendy se ha casado y tiene ya una nieta, algo que también incluía —con la aparición de una jovencísima Gwyneth Paltrow— la cinta firmada por el otrora Rey Midas de Hollywood.
En segundo lugar, e incidiendo de forma directa sobre uno de los personajes más icónicos de la compañía, el que Disney decidiera cambiar la bola de luz que Campanilla era en las representaciones teatrales por una pequeña hada es, probablemente, el mayor acierto de la cinta por cuanto esa rubia pin-up de gran temperamento que es la acompañante de Peter sirve de motor de los acontecimientos que se desarrollan de cara al final de la proyección, proporcionando al tiempo algunos de los momentos más divertidos de esa delicia constante que es el filme.

Dos protagonistas a la altura de las circunstancias

Peter Pan 4
Peter Pan, el atrevido niño que ha perdido su sombra y que se enfrenta a ese pirata cruel y sediento de venganza que es Garfio, era el primer héroe masculino de un filme Disney —no contaremos a Pinocho por aquello de que era un muñeco de madera— y mucho era lo que se jugaba la compañía si quería que éste fuera percibido en los mismos términos que habían cosechado sus dos princesas más exitosas. Para ello, la opción era muy clara, tratar al protagonista como un aventurero activo y dicharachero que pasa sus días jugando ajeno a la fascinación que genera en las mujeres, ya sean éstas la celosa Campanilla, Wendy o las sirenas.
Con la definición del pelirrojo héroe perfectamente planteada, y un plantel de secundarios de entre los que habría que destacar, cómo no, al simplón y cómico Smee —alucinante es lo que hizo Bob Hoskins con el personaje en ‘Hook‘—, la otra cara de la moneda de Peter, y uno de los villanos con mayor carisma que ha salido de la Disney, es el Capitán Garfio, un adulto malhumorado y que sólo desea vengarse del niño que le cortó la mano y se la arrojó al cocodrilo —otro hallazgo de los “secundarios“—. Definido con una comicidad espléndida, Garfio concreta algunos de los mejores instantes del metraje.
Entre ellos se cuentan todos aquellos en los que le vemos atemorizarse del enorme reptil que quiere continuar con el banquete interrumpido y que anuncia su llegada con el tic-tac del despertador que se tragó sin querer: sincronizando el movimiento de su ridículo bigote con el sonido de las manecillas del reloj al moverse, los animadores del personaje dotaban a Garfio de un talante reforzado por lo caricaturesco y desgarbado de su porte y por lo rastrero de sus actitudes, al tiempo que lo muestran como un manipulador de primera cuando maneja a su antojo la voluntad de Campanilla.

‘Peter Pan’, una auténtica delicia

Peter Pan 5
‘Peter Pan’ es un filme por el que no pasan los años. Todo un clásico —de los de verdad— de Disney en el que se conjugan de afortunadas maneras la concreción de unos personajes inolvidables, una música y canciones espectaculares que tienen su momento álgido en el ‘Volarás’ —o ‘You Can Fly’ si estamos hablando de la versión original— y, por supuesto, una animación espectacular e ingeniosa que tiene instantes de esos que se te quedan grabados en la memoria para nunca desaparecer por los recovecos de la misma.
Con el vuelo sobre el Londres nocturno como el más representativo de todo el metraje, una secuencia plagada de recursos brillantes de principio a fin, habría otros muchos que apuntar que confieren a la producción animada esa denominación de clásico a la que antes me refería y a los cuales les va también como anillo al dedo el calificativo de ingeniosos, dejándose la piel los animadores de la casa tanto en la definición de los personajes como en el casi millar de preciosos fondos sobre los que se va desarrollando la acción de la película.

Sumando pues al citado vuelo momentos como el uso de las sombras en toda la secuencia inicial; todo lo que precede a ésta —esa Nana intentando colocar bien los cubos de juguete—; la presentación de Campanilla sobre el espejo o lo “dramático” de cuando no sabemos si ésta vivirá o no tras la explosión de la bomba, es la poética del plano final y la forma en que la historia se cierra en boca del práctico progenitor de Wendy la rúbrica perfecta a una función deliciosa, un filme sobresaliente y atemporal que sigue cautivando a las nuevas generaciones de niños como lo hiciera hace más de sesenta años. En definitiva, un CLÁSICO.

Via:blog de cine

Ryan Gosling llevará a la gran pantalla la historia de Busby Berkeley


Warner Bros. Pictures ha dado luz verde a una adaptación al cine de ‘Buzz: The Life and Art of Busby Berkeley’, libro que escribió Jeffrey Spivak sobre la vida del célebre director y coreógrafo Busby Berkeley. El biopic contará con Ryan Gosling y Marc Platt como productores, quienes previamente trabajaron juntos para levantar ‘Drive’ (Nicolas Winding Refn, 2011).
Berkeley fue conocido por sus elaboradas y numerosas coreografías para musicales de Hollywood entre los años 30 y 60. Entre los títulos más destacados de su carrera se encuentran ‘Vampiresas 1933’ (‘Gold Diggers of 1933’, Mervyn LeRoy, 1933), ‘La calle 42’ (‘42nd Street’, Lloyd Bacon, 1933) y ‘Desfile de candilejas’ (‘Footlight Parade’, Lloyd Bacon, 1933). Cuando se le empezó a considerar desfasado en el género musical decidió pasarse a la dirección y entre sus trabajos cabe señalar ‘Me convirtieron en un criminal’ (‘They Made Me a Criminal’, 1939) y ‘Toda la banda está aquí’ (‘The Gang’s All Here’, 1943).
El plan del estudio es que Gosling sea el protagonista y al parecer éste ha incluido en la negociación la posibilidad de hacerse cargo de la puesta en escena, si su agenda se lo permite y el libreto le entusiasma —todavía no hay guionista a bordo—. Recordemos que la estrella ha debutado recientemente en la dirección con ‘How to Catch a Monster’ (2014), un thriller fantástico cuyo reparto encabezan Saoirse Ronan, Christina Hendricks, Eva Mendes, Matt Smith y Ben Mendelsohn, entre otros.
Vía | TheFilmStage

'Need for Speed', la película


imitado en el mejor de los casos, directamente nulo en la inmensa mayoría, el impacto que las muchas adaptaciones de videojuegos que el séptimo arte ha llevado a cabo desde los noventa nunca ha llegado a encontrar la unión entre éxito comercial y de crítica al que cualquier filme aspira. Con títulos tan infumables como ‘Super Mario Bros.’ (id, Annabel Jankel, Rocky Morton, 1993) o ‘Street Fighter’ (id, Steven E. Souza, 1994) como tempranas muestras de lo poco que este tipo de cine ha llegado a alcanzar, las producciones que se acoplan a esta moda inagotable no han llegado a ofrecer mucho más.
‘Need for Speed’ (id, Scott Waughn, 2014), que se estrenará en nuestro país el próximo 4 de Abril, es la última intentona por parte de Hollywood de reventar la taquilla y en esta ocasión parece que los responsables de la cinta han optado por la vía fácil, y resulta bastante evidente que el que la cinta “adapte” un videojuego de carreras de coches es una excusa como otra cualquiera para hacerse eco del éxito internacional de la franquicia de ‘A todo gas‘ (‘The Fast and the Furious’, Rob L. Cohen, 2001) y comenzar una nueva con los cientos de miles de jugadores diseminados por el mundo que el título tiene en las diversas plataformas.

La sinopsis

Need for Speed sinopsis
Tobey Marshall (Aaron Paul), es un mecánico que pilota muscle cars —coches clásicos de gran cilindrada— en un circuito de carreras ilegal callejero. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR, Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots), una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste. Dos años más tarde, Tobey sale de la cárcel dispuesto a vengarse.

El director

Need for Speed director
Nombrado por Variety en 2012 como uno de los diez directores de los que “estar pendientes”, el único crédito como cineasta que Scott Waughn trae bajo el brazo a ‘Need for speed’ es el de ‘Acto de valor’ (‘Act of Valor’, 2012), un filme de acción protagonizado por SEALS auténticos que giraba en torno al rescate de un agente de la CIA secuestrado y que, al menos en lo referente a sus secuencias de acción, era una producción bastante digna —harina de otro costal eran las interpretaciones y la carga “dramática” de la cinta, limitadas y nula, respectivamente.
Fogueado de forma previa en el mundo de los especialistas, una faceta de su carrera que le ha llevado a intervenir en más de cuarenta producciones diferentes que incluyen títulos como ‘Hook’ (id, Steven Spielberg, 1992), ‘Waterworld’ (id, Kevin Reynolds, 1995), ‘Spider-man’ (id, Sam Raimi, 2002), ‘The Italian Job’ (id, F. Gary Gray, 2003) o ‘Dos policías rebeldes II’ (‘Bad Boys II’, Michael Bay, 2003), es evidente que el bagaje de Waughn en estas lides y el hecho de ser él el editor de su nueva incursión cinematográfica jugarán a favor de la adrenalínica acción del filme.

Los actores

Need for Speed actores
Dos son los nombres —bueno tres, que habrá que contar a Michael Keaton— que, sobre un reparto plagado de secundarios o desconocidos, se alzan como los valores por los que Dreamworks ha apostado para construir la adaptación de ‘Need for Speed’. El primero, obviamente, es el de Aaron Paul, el inolvidable Jesse de la magistral ‘Breaking Bad’ (id, 2008-2013) que, tras una amplia trayectoria que se remonta a finales de los noventa, consigue aquí su primer papel de relevancia a la espera de que le veamos como Josué en el ‘Éxodo’ de Ridley Scott, o también en lo nuevo de Gabriele Muccino junto a Russell Crowe y Amanda Seyfred.
En segundo lugar encontramos a Dominic Cooper, el Howard Stark de la primera entrega de ‘Capitán América: El primer vengador’ (‘Captain America: The First Avenger’, Joe Johnston, 2011) que tiene pendientes de estreno la inminente segunda parte de las aventuras del alter ego de Steve Rogers, que ya ha completado ‘Dracula Untold’ (id, Gary Shore, 2014), nueva vuelta de tuerca al mito del vampiro original que se mezcla con la historia real de Vlad Tepes y que se encuentra en pleno rodaje de la adaptación a la gran pantalla de ‘Warcraft’ (id, Duncan Jones, 2016), otro videojuego con millones de adeptos.

Todos los videos de ‘Need for Speed’

  • Trailer 1

  • Trailer 2

  • Trailer español

  • Superbowl trailer

  • Anuncio TV 1

  • Anuncio TV 2

  • Clip 1

  • Clip 2

  • Clip 3

  • Clip 4

  • Clip 5

  • Clip 6

  • Featurettes 1 a 10












Ver galeria completa » Carteles de 'Need for Speed' (11 fotos)