miércoles, 27 de enero de 2010

‘Lobo’, el efecto ‘Sherlock Holmes’ la deja sin Guy Ritchie

Si lo llegan a saber antes, la Warner hace con ‘Sherlock Holmes’ lo que la Universal con ‘Regreso al Futuro ‘ 2 y 3, que fue rodarlas seguidas y quitarse problemas de en medio. El éxito en los USA y el resto del mundo de la revisión del personaje de Arthur Conan Doyle ha provocado la luz verde inmediata a la secuela y tan de inmediato la quieren que no van a permitir a nadie bajarse del barco.

Si ya Robert Downey Jr. ha abandonado ‘Cowboys & Aliens’ de su amigo Jon Favreau al coincidir las fechas de rodaje de ambas, ahora es Guy Ritchie, director del reboot, quien deja una de las adaptaciones más esperadas del universo DC, ‘Lobo’, personaje que sin ser uno de los más conocidos por el amplio público sí es de los más populares. Al menos esta vez es la Warner, casa de ambas producciones quien auspicia el cambio.

Joel Silver, productor afiliado al Estudio y prolífico como el que más, es quien ha confirmado la mala noticia tras ser requerido todo el equipo de ‘Sherlock Holmes’ para concentrarse en la secuela y ‘Lobo’ no esperará a que Ritchie acabe ‘Sherlock Holmes 2′, sino que terminará recayendo en las manos de otro director. ¿Quién y cuándo?, pues ese es el problema. Si ya llevaban tiempo para darle el visto bueno, otra vez se entapona el proyecto.

Por cierto, a la pregunta de si Brad Pitt interpretará al archienemigo de Holmes, Moriarty, Silver contesta:

Bueno, ya hablamos de eso en algún momento, pero ahora mismo no sabemos lo que vamos a hacer.

Vamos, que un rumor nunca confirmado es poco probable que termine en una realidad. ‘Sherlock Holmes 2′ comienza pre-producción el 21 de Marzo para su filmación en Julio y estreno en el 2.011. Más rápido, imposible.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Avatar’, ya sí, es la película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo

Sacad las copas para brindar. El día que esperabamos todos los fans del tite James Cameron y de ‘Avatar’ ha llegado: esta película es desde hoy mismo la más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo.

El mismo Cameron ha batido el propio récord que alcanzó hace 13 años con ‘Titanic’, y consigue en su carrera su segundo pelotazo más grande en la Historia del Cine. Un pasote total.

A ‘Avatar’ sólo le han bastado 39 días en cartel para hacerse con la mayor recaudación amasada por una película desde que el séptimo arte es lo que es.

Las cifras oficiales son, a fecha de hoy, las siguientes: 1858,8 millones de dólares en todo el mundo, superando los 1843,2 millones de dólares que recaudó la anterior cinta ‘titánica’ (nunca mejor dicho) de James.

Desglosando datos, a nivel doméstico alcanza los 554,9 millones de dólares, quedándole aún superar la marca de ‘Titanic’ de 600,7 pero le queda poco; y a nivel internacional ha recopilado unos 1303,8 millones de dólares, por encima de lo que se llevó antes el ahora segundo filme más taquillero de todos los tiempos, unos 1242,4.

Y aún todavía le queda mecha para rato. Impresionante.

Así que la Fox está de subidón, y los que amamos ‘Avatar’, con todos sus defectos, también.

Por cierto, recuerdo que ‘Titanic’ se llevó 11 Oscars en 1998, proclamándose James como ‘el rey del mundo’, ¿apostamos cuántos se llevará este año ‘Avatar’?. ¿Y ahora que puede ser, ‘el rey del universo’?.

Vía::Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Clash of the Titans’ y ‘Harry Potter 7′, por fin, se apuntan al 3-D

Lo de Perseo ha sido todo un mareo hasta decidir si nos ponemos o no las gafas para ver al poderoso Kraken, el mastodóntico villano del tramo final del film. Que si rodamos nuevas escenas, que si la convertimos al 3-D tras tenerlo todo rematado. Pues la Warner no sólo decide sobre ‘Clash of the Titans’, es que Potter va en el lote.

Tras los test exhibidos en la Warner en las que algunas escenas de ‘Clash of the Titans’ se adaptaban al 3-D, Hollywood Reporter informa que esta semana saldrá el comunicado oficial del Estudio por el cual el film se lanzará en dicho formato y ya no será el 26 de Marzo, sino el fin de semana posterior, el del 2 de Abril, que hasta ahora tenía programada la última película de Tyler Perry, ‘The Last Song’ de Miley Cyrus y ‘Repo Men’ con Jude Law.

Así, la Warner invertirá 5 millones de dólares extras, a los 150 millones que se rumorea tiene como presupuesto, para adaptar lo que queda del film al 3-D o al menos a las escenas más impactantes, porque sino no tiene gracia ninguna. Como siempre aquí viene la polémica de siempre: ¿es igual de impactante un film rodado ya en 3-D que otro que se reconvierte al final?.

Ojo que aquí no acaban los anuncios de la Warner. Aprovechando el tirón, ‘Harry Potter and the Deathley Hallows’, Parte I y II también se convertirán al 3-D y tendrán el mismo coste que la anterior, otros 5 millones de dólares extra, que me parece poquísimo, aunque estas secuelas si mantienen sus fechas de estreno previstas, el 19 de Noviembre de este año la primera y el 15 de Julio del 2.011 la segunda.

¿El capítulo final de Harry Potter en 3-D?…tiembla Cameron.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio

Taquilla USA: en Pandora no hay crisis

Ninguno de los tres estrenos de esta semana se ha acercado ni a la mitad de las cifras de Avatar. La cinta de James Cameron cae un discretísimo 14,5% hasta los 36,6M$ y acumula más de 550M$, por lo que ya supera los datos de El caballero oscuro. Era de esperar y ahora también ha que esperar que en poco más de 10 días supere los 600 millones de Titanic. La cinta se renovaba esta semana con el prestigio de los Globo de Oro que ganó hace siete días, y se coloca a la cabeza de la carrera de los Oscar, lo que le dará aún más vida. Para muchos la meta ahora está en los 700M$, algo que pocos pensaban que se podría lograr hoy en día.

A nivel internacional Avatar ya está en los 1.836M$, por lo que es cosa de días que sume los 6 millones que le faltan para superar las cifras de Titanic. Lo próximo será ver si supera los 2.000M$, dato más que probable que llegue a superar.

De los tres estrenos de esta semana, sólo Legion ha logrado una más que correcta recaudación. La cinta de Screen Gems salía con 2.460 salas y con estas ha llegado a los 18M$, 3 más que Daybreakers, pero 13 menos que The book of Eli. La película estaba a caballo entre estas dos producciones, ya que ni era un producto de serie B como la cinta de Lionsgate ni era una superproducción como el film de Warner con Denzel Washington. La película conecta y atrapa a la audiencia adolescente y joven en general, así como a todos los aficionados al género. Ahora por delante queda el largo camino de aguantar en estas semanas de poco atractivo cinematográfico más allá de las candidatas a los Oscar. Con algo de suerte, Screen verá un resultado en la línea del primer Resident Evil, por lo que Legion podría llegar a los 45M$.

Los otros dos estrenos fuertes de la semana han sido The tooth fairy, que logra unos decepcionantes 14,5M$ en 3.300 pantallas, y Extreme Measures, que se estrella en la séptima posición con apenas 6,8M$ en más de 2.500 salas. El primer se queda por debajo de lo esperado mientras que del film con Harrison Ford y Brendan Fraiser ya se pensaba en un resultado tan malo.

Fox pensaba substituir a Alvin y las ardillas 2 por la nueva comedia familiar con The Rock, The tooth fairy, que poco tenía de diferente con títulos como The game plan o Race to the witch mountain. Los poco más de 14M$ recaudados son una cifra decepcionante, aunque no se la puede calificar de fracaso, ya que en este tipo de películas siempre existe la opción de recuperar el terreno en las siguientes semanas. En el caso de The game plan, aquella mantuvo un ritmo excelente semana tras semana, aunque Witch mountain no tanto. Hasta Alicia en el país de las maravillas, la cinta tiene sitio para mantenerse en el objetivo familiar por lo que nada raro será que llegue a los 55-60M$. En cualquier caso Fox tendrá que apretar algo más en el mercado internacional.

En el caso de Extreme Measures, CBS Films se estrenaba y poco ha logrado. La cinta ha salido enormemente desmedida, con exceso de copias y poco ruido. Además, la cinta no dejaba claro su línea argumental y se basaba demasiado en dos nombres que últimamente dan pocos beneficios. Al venderse como algo confuso, el público ha optado por otras ofertas mejor dibujadas como el drama de Peter Jackson, la aventura de Sherlock Holmes o la comedia madura de It’s complicated. Estos primeros 6,8M$ -menos de 2.700$ por sala- son un resultado mediocre, que difícilmente se podrá mantener en este número de salas y que como mucho aspiraría a los 16-17M$.

Entrando en los mantenimientos, toca ver que ha pasado con los lanzamientos de la pasada semana. Tanto la película de acción post-apocalíptica, The book of Eli, como el drama de Peter Jackson, The lovely bones como el film familiar The spy next door, han caído de forma contundente como se esperaba, pero en el caso de Eli, nada negativa. Warner puede estar más que contenta al ver como The book of Eli sólo desciende un 48% hasta los 17M$, ya que supera las expectativas generales y eso que esta semana habían mucho elementos en contra. Eli se enfrentaba a un gran estreno la pasada semana y a una novedad muy fuerte y similar, que debía dejarla fuera de algunas mentes. Finalmente no ha sido así y puede que la presencia de Washington haya sido un fuerte atractivo para algunas masas mayores de 25-30 años. El tirón del actor es fuerte y la película luce como un gran entretenimiento masivo. Con ello, Eli se coloca por encima de los 62M$ y con claros puntos para mantenerse unas cuantas semanas más entre las más vistas para llegar más allá de los 85-90M$.

Ante esto, los descensos de The lovely bones y The spy next door, se pueden valorar muy negativamente dando a pensar en un cierto rechazo a los dos títulos. Para The lovely bones hay que pensar que una parte importante de seguidores de su director fueron los causantes de las grandes cifras de su inicio, por lo que a este efecto post-festivo se le debería añadir el efecto post-fan. Habrá que esperar otra semana más a ver que sucede entre la audiencia adulta. De momento lleva 32M$ y tiene opciones para los 55 millones. La clave para su éxito y rentabilidad está en el mercado extranjero.

The spy next door no ha gustado y se ha visto eliminada por The tooth fairy. Cae de forma tan aguda y tan inusual en el género, que poco más se puede esperar. Acumula 18M$ y apenas llegará a los 25 millones.

Este fin de semana ha sido verdaderamente positivo para las más veteranas de la cartelera. Tanto Sherlock Holmes como It’s complicated, así como las premiadas The blind side y Up in the air han mostrado descensos muy bajos pese a perder muchas salas de exhibición y afectarse por el post-festivo. Todas caen entre un 18 y un 28% y todas se confirman como enormes éxitos. De estas destacan los 234M$ del film con Sandra Bullock, que parece no tener techo –como Avatar-. Seguramente seguirá así hasta los 250-260M$, porque Bullock tiene muchas opciones de hacerse con el premio de mejor actriz, siempre que Meryl Streep le deje.

Más allá del top10 esta semana hay que destacar la producción independiente sorpresa de la temporada gracias a la lluvia de premios: Crazy Heart. La cinta de Fox Searchlight ganó dos Globo de Oro la pasada semana –actor y canción- y lleva unas cuantas semanas dando qué hablar entre las audiencias más intelectuales. Gusta y tiene a la crítica a su lado, y estas son herramientas que sabe usar muy bien Searchlight para el éxito. Dobla el número de pantallas que tenía la pasada semana y coloca el film en 93 salas, subiendo un 120% hasta los 1,42M$. Con esto la película sigue con un excelente promedio por sala de más de 15.000$ y acumula casi 4M$.

También buenos han sido los datos de A single man, The Young Victoria y Los abrazos rotos. Las tres descienden de forma muy medida pese a perder unas pocas salas. La película de los Weinstein –que sólo parecen tener alegrías con esta cinta- cae un 9% hasta los 760.000$, acumulando 4,5M$. Apparition, una novata en la distribución pero con mejor olfato que CBS Films, ve como su reina Victoria cae un 20% hasta los 750.000$ en 307 cines. Casi lleva 6,8M$ y si logra nominaciones a los Oscar podría llegar a los 10-12M$. La película de Almodóvar cae un 11% y ya empieza a rozar los 4M$ en menos de 200 copias. Lo tiene difícil para la carrera de los Oscar, pero siempre podría dar una sorpresa. De momento, 7-8M$ no serán un mal resultado.

Mención aparte se merece The Princess and the frog que esta semana roza los 100M$ en el mercado americano, y podría llegar a los 102-103 millones, dos menos de lo que ha costado y con bastante camino por delante en el mercado internacional. No será un gran éxito pero tampoco una excusa para dejar de hacer este tipo de grandes películas.

Para la semana que viene llegarán títulos como Edge of darkness, el retorno al cine de acción de Mel Gisbon y When in Rome, una comedia romántica más en la línea de Leap Year que It’s complicated. De momento nada raro será ver a Avatar en lo más alto, pero el ruido levantado por el nuevo film de Gibson es importante, por lo que todo está en el aire. Warner no ha escatimado en gastos, el tráiler y toda la imagen del film luce con mucha fuerza y a muchos les recuerda a Rescate, uno de los grandes éxitos del Gibson pre-Pasión Cristo. Será un buen momento para ver si el australiano sufrirá del mismo efecto que ha tenido Tom Cruise después de tanta mala fama del mundo de la Cienciología y otros.

Vía:Boxoffice.es

'The Last Airbender', carteles de lo nuevo de M. Night Shyamalan

El extraordinario realizador M. Night Shyamalan ha vuelto, dos años después de la decepcionante ‘El incidente’ (2008). Y vuelve a lo grande, comandando una superproducción de aventuras y fantasía que promete arrasar en taquilla. Se trata de ‘The Last Airbender’, la adaptación cinematográfica de ‘Avatar: The Last Airbender’ (lo de ‘Avatar’ lo han tenido que quitar por razones evidentes), la serie de animación de Nickelodeon creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Hace un tiempo salieron unos primeros teasers, pero lo que os traigo aquí son ya los primeros carteles definitivos, con las imágenes de los protagonistas y los créditos. Y os recuerdo que el primer tráiler está en la red desde el pasado verano.

Los pósteres son algo típicos, y por ahí alguien decía que les recordaba a ‘G.I. Joe’, pero a mí me gustan, y que uno sea azul y otro rojo tiene un sentido más allá de que quede bonito estéticamente. ‘The Last Airbender’ nos cuenta cómo las naciones Aire, Agua, Tierra y Fuego entran en guerra tras el ataque de las fuerzas del Fuego; un siglo después, en medio de la destrucción, surge Aang, quien se revela como el perdido Avatar, el único que puede controlar los cuatro elementos. Con la ayuda de dos amigos de la nación del Agua, Aang tratará de reestablecer el equilibrio en el mundo.

Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Jessica Andres, Shaun Toub y Cliff Curtis son los protagonistas de esta película, que estará en los cines el próximo 2 de julio, en Estados Unidos. Desafortunadamente, tendremos que esperar un mes para poder verla en España; se estrena aquí el 6 de agosto. No voy a escribir lo que acabo de pensar, no suele ser una buena idea.

PD: Shyamalan pretende filmar dos secuelas de esto. Veremos si le dejan, o tiene que recurrir al viejo proyecto de ‘El protegido 2’.

Vía:Blogdecine

'Avatar' vuelve a dominar en España, y ya superó a 'Titanic' como la más taquillera de toda la Historia

La taquilla de enero sigue en plena forma y sin dar síntomas de cansancio. Los más de 12,3M€ recaudados en estos tres días han vuelto a ser un dato poco usual en enero, y un 23% por encima del mismo periodo de hace un año. El enero de 2010 va camino de terminar sobre los 80M€, 28 millones más que hace un año. Con esto, la taquilla española se arma de energía para hacer caja suficiente para que la primavera, por muy negativa que sea, no sea dolorosa.

Avatar y Sherlock Holmes han seguido dominando la taquilla española con mucha diferencia, ambas como propuestas sólidas para todo tipo de públicos y acompañadas de buenos comentarios generales. Son cintas que han gustado, que tienen mucho atractivo y que se están dejando querer por los espectadores. En el caso de Avatar, semana tras semana aguanta lo que le echen y esta semana, como efecto post-Globo de Oro, ha descendido un nulo 9%, sumando así 3,9M€ a un total que ya roza los 52M€ en seis semanas. La cuerda para esta cinta en la cartelera aún es para largo y nada raro será verla acercarse a los 70M€. En el caso de Sherlock, el descenso ha sido algo más duro, un 44% pero no por ello negativo, ya que en su caso no tenía a favor el ser un must see encaminado al mundo de los premios. La película de Warner estaba algo más débil que Avatar ante las novedades que llegaban esta semana. Igualmente, Warner ha sumado 2,06M€ y ya cruza la barrera del millón de espectadores. Ahora las aspiraciones del Estudio están en llegar a los 11-12M€.

De los estrenos de la semana, Up in the air ha sido la gran ganadora con un excelente inicio de 1,3 € en 231 pantallas. Logra un buen promedio de 5.584€ y se coloca a la cabeza de los grandes títulos adultos y cinéfilos del momento. Es una de las fuertes candidatas para entrar en la carrera de los Oscar, tienen nombres como George Clooney y el director de Juno, y el tono de comedia ácida y sofisticada cuenta con muchos espectadores. La crítica la ha mimado y el boca a boca será muy bueno, por lo que hay que pensar que seguirá muy activa unas cuantas semanas, por lo que su horizonte hay que fijarlo sobre los 6M€.

Los otros tres estrenos de la semana, Nine, El rompedientes y La herencia Valdemar, han tenido suertes muy similares, todas ellas con promedios de entre los 2.200 y los 2.900€ por cine y todos por debajo de lo que se puede considerar éxito, pero lejos del fracaso absoluto. Wide y DeA Planeta estrenaban esta semana la superproducción musical Nine en 318 cines, donde han logrado 950.000€, 2.943€ por sala. Ahora hay que ver que sucede con el boca a boca. De momento los primeros comentarios y las críticas han sido negativas, y esto le irá muy en contra ya que Nine se ha vendido como un film fuerte de cara a los Oscar. Su ritmo de aceptación cada vez la deja más fuera de la carrera y esto la va a perjudicar porque podría quedarse fuera del radar de su audiencia más directa. Los adultos recibirán muchas propuestas estas semanas y ahora el musical de Rob Marshall está en una situación muy débil. De momento, valorando antecedentes similares, Nine estaría aspirando a los 4M€. La cifra está por encima de El fantasma de la ópera, pero por debajo de Chicago y Moulin Rouge! las dos cintas a las que más se asimilaba.

El rompedientes no ha emocionado en Estados Unidos y tampoco lo ha hecho en España, donde Fox la estrenaba de forma importante con 300 salas. Recauda 705.000€ y se asimila mucho a los resultados vistos en Pequeños invasores hace unos meses. Fox no logra substituir a Alvin y las ardillas 2 –las cuales sólo descienden un 26% y ya superan los 8,5M€- y tampoco alcanza los buenos datos de Dos canguros muy maduros. Seguramente la enorme cascada de títulos familiares de pasadas semanas ha sido demasiado para el segmento de espectadores. Pese a todo, es habitual que este tipo de cine produzca buenos comportamientos. La película se queda por debajo de los 880.000€ que recaudó Papá por sorpresa hace un par de años en época primaveral. Tampoco se la catalogó de éxito y las posteriores semanas fueron muy sólidas para el film. No sería raro que con El rompedientes llegara pasar lo mismo, por lo que aspiraría a los 2,6M€. Papá llegó a los 3,8M€.

La producción nacional ha vuelto a probar suerte con el género de terror. La pasada semana Hierro intentaba hacerse con la taquilla con una propuesta de género, pero su falta de promoción, sus malos comentarios de festivales y su confusión argumental la dejaron fuera del top10. Ahora La herencia Valdemar logra un sólido estreno en 250 salas: 560.000€. Con ello, el film presenta un correcto promedio de 2.240€ por cine. La película ha recibido una más que buena promoción, vistosa, potente y directa a una gran variedad de espectadores. Valdemar se vendía como un gran producto de género, más allá de su origen financiero. Las cifras son muy similares a otras producciones de terror como las recientes Exorcismo en Connecticut o Jennifer’s body, y muy por encima de otros productos de género creados en España. Con ello es ahora interesante ver que pasará en las próximas semanas y si el film recibirá el apoyo de su público. De momento es dudoso un gran boca a boca, pero sí el suficiente para llevarla a los 1,7M€.

A todo esto, Hierro se hunde esta semana agudísimo 69% hasta recaudar poco menos de 50.000€ y llevar acumulados sólo 240.000€. Pasará a la historia rápido y con apenas 320.000-350.000€.

Toda esta avalancha de fuertes estrenos han provocado caídas bastante agudas en general. La comedia romántica ¿Qué fue de los Morgans? cae un 48% hasta los 420.000€ -acumula 2,87M€-, La decisión de Anne cae un 60 y No es tan fácil un 57%, la primera lleva acumulados poco más de 600.000€ mientras que la segunda ya lleva más de 4,5M€. En ambos casos la presencia de Up in the air y, sobretodo, Nine ha sido calve para la caída ya que esta llegaba con todas las fuerzas para robarles audiencia femenina. Tampoco han ido muy bien las cosas para Solomon Kane y Teniente corrupto que caen un 60% afectadas por el éxito de Sherlock Holmes y la presencia de La herencia Valdemar. En este caso, Solomon ya estaba muy agotada -3,4M€ acumulados- mientras que Teniente no ha despertado mucho entusiasmo por lo que va camino de retirarse con menos de 1,5M€.

Quien ha salido intocada ha sido Celda 211 que parece seguir viviendo en un mundo paralelo, donde sólo está Avatar, y nada afecta a su ritmo de recaudaciones. Esta semana, aún descendiendo de número de salas, la película de Daniel Monzón cae un discreto 17% recaudando así 284.000€ y llegando a un acumulado de 10,79M€. No tiene limite y tiene mucha audiencia objetiva allí afuera.

Muy bien en cambio le han ido las cosas a la película de Golem, La cinta blanca, que en su segunda semana aumenta un 7% hasta los 208.000€ en 40 cines. La distribuidora añade 1 sala y mejora el promedio por sala hasta los 5.200€. Con esto, el acumulado ya roza los 0,5M€ y las energía parece que será larga. La cinta blanca es una de las favoritas para el premio de la mejor película extranjera, aumentando el prestigio que ya ahora está por las nubes. Es la cinta intelectual del momento. Por esta razón, esta semana Un tipo serio se ha hundido un 49%, un dato muy fuerte para el buen ritmo que llevaba. En este caso no es uno de esos grandes filmes de los Coen que logra el gran boca a boca. Lleva recaudados más de 0,77M€ y parece que podría llegar al millón de euros, un buen dato para los esfuerzos que se hicieron.

Interesante ha sido ver el aguante de Amerrika que la pasada semana pudo imponerse ante la llegada del film de Haneke y esta sólo desciende un medido 35%. Con ello ya suma 125.000€ y está claro que podrá superar los 200.000€ ya que su boca a boca parece que será muy bueno.

Esta semana, en el apartado de estrenos limitados hay que hablar de grandes fracasos. Se estrenaba la cinta fantástica francesa Nicky, un producto extraño que Wanda lanzaba con 39 salas esperando una respuesta positiva por parte del nombre de su director. Al final sólo ha logrado atraer a 2.900 espectadores, provocando cifras de menos de 500€ por cine. No interesa, tampoco ha sido muy vistosa, y con la competencia que había lo tenía muy difícil. El otro gran desastre era una cinta que ha llegado a la cartelera de sorpresa. Sobrepasando el límite es un título que estrena New World de forma técnica, con 31 cines y unas malas cifras de 15.500€, unos 510€ por cine. Dos desastres que en breve estarán fuera de la cartelera.

La semana que viene será momento para que los espectadores se reencuentren con Clint Eastwood. El director estrena nueva película, Invictus, el factor humando, y el ruido que suele levantar el director es normalmente fuerte, pero esta vez será más ya que se espera la presencia de todo su cast en estos días. Para hacer competencia llegan la comedia Todo incluído, el film de ciencia-ficción y terror La cuarta fase, y el drama bélico En tierra hostil, uno de los grandes títulos de los Oscar de este año. De forma más comedida llegarán Karabat, una superproducción europea de fantasía para toda la familia, Chéri, el nuevo film de Stephen Fears con Michelle Pfeiffer, y La mujer sin piano, una pequeña producción española con Carmen Machi como gran nombre.

Vía:Box Office