martes, 24 de mayo de 2011

Darren Aronofsky, o ‘Maleficent’ o ‘Moses’…o ninguna de las dos

No nos fiamos de este hombre, o al menos si yo fuera un ejecutivo de esos que dice ‘tengo apalabrado a…’ no contaría con él para ningún proyecto. En un año Darren Aronofsky se ha caído de dos películas con mucho tirón comercial. No se si será por dicho motivo y que a este director sólo le van las ‘obras de autor’.

‘The Wolverine’ sigue huérfana tras la espantada de Aronofsky por motivos ‘familiares’, y el reboot de ‘Robocop’ pasó a la historia antes de que nos ilusionaramos del todo. Desde entonces, y con ‘Cisne Negro’ como referente más próximo, se hacen quinielas para saber cual será su próxima película y a las tres rondadas (’Intricate’, ‘Noah’ o ‘Machine Man’) se unen dos más….pero sin dar un duro por su buena llegada a puerto.

Maleficent’ ha sido otra de las abandonadas de los últimos meses. La versión actualizada de la bella durmiente a manos de la Disney ha perdido a Tim Burton como baluarte principal y Angelina Jolie de protagonista, y ahora se descuelga en la red el rumor que Aronofsky podría sustituirlo. Son dos directores radicalmente diferentes, pero en todo caso veía más metido en estilo el primero que el segundo. Para Aronofsky incluso podría ser un proyecto ‘menor’.

Lo de ‘Moses’ es otra cosa. Si desde hace años el director quiere llevar al cine ‘El Arca de Noe’ desde su propia perspectiva, desconocía que pudiera interesarle otra bíblica, ‘Moses’, para la Warner Bros. El problema es que su productor, Dan Lin (’Sherlock Holmes’) pretende hacer algo bastante grandilocuente y blockbusteriano en contraposición a las maneras más humildes de Aronofsky.

Lo dicho. Al director se le suman una y otras sin concretar en ninguna. Puede que haya que elegir muy bien entre lo que se tiene en la mesa para no acabar siendo señalado como el ‘vendido a la industria’.

Vía:tu blog de cine
Texto.Jorge rubio

‘Carrie’, a por el remake

Lástima que la costumbre de tanto remake hollywoodiense de grandes clásicos me haya hecho perder las ganas de patalear. En fin, es lo que hay en tiempos de crisis creativa.

Se anuncia ahora que MGM y Screen Gems están avanzando con una nueva versión cinematográfica de ‘Carrie’, la primera novela publicada del rey del terror Stephen King, en 1974, que cuenta la historia de una chica de secundaria que, a través de poderes telequinéticos, se venga de los compañeros que se han burlado de ella.

La más famosa adaptación para la gran pantalla fue la de Brian De Palma en 1976, protagonizada por Sissy Spacek, y que fue nominada a 2 Oscars en 1977, uno al de mejor actriz para la citada Sissy y otro a la mejor actriz de reparto para Piper Laurie.

En el mismo afán de chupoptear la herencia de ese filme de culto se realizó una patética secuela en 1999 y una mediocre adaptación para TV en 2002.

También sirvió de base para una famosa y problemática versión de Broadway en 1988, con un recorrido igual de polémico que el que ha tenido recientemente la obra teatral ‘Spiderman: Turn Off the Dark’, precisamente reescrita por el que ahora guionizará la próxima ‘Carrie’.

Sí, porque será Roberto Aguirre-Sacasa el encargo de redactar el script de la nueva versión del citado bestseller que dicen que será menos un remake de la película de De Palma y más una re-adaptación del texto original. Lo que dicen siempre.

‘Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2′, nuevo póster. Todo termina … sí, una lástima

Estreno en USA y en España: 15 de julio de 2011

Vía:tu blog de cine

‘La piel que habito’, póster oficial. Fotochopeando el pellejo

Hala, a golpe de tutorial fotochopero para retocar el pellejo de Antonio Banderas y Elena Anaya se ha preparado este póster oficial de ‘La piel que habito’, la película con la que Pedro Almodóvar quiere volver a ganarse a aquel público del que se distanció con ‘Los abrazos Rotos’.

El primer gran paso ya lo ha dado en la recientemente concluída edición de 2011 del Festival de Cannes, siendo ovacionada en su proyección, y entrando en las quinielas para optar a la Palma de Oro, que finalmente se llevó la cinta del ‘desaparecido’ Terrence Malick ‘El árbol de la vida’.

No obstante, ‘La piel que habito’ no se ha venido con las manos vacías y se ha traído del referido certamen dos galardones extraoficiales: el Premio de la Juventud, otorgado a través de la votación de 7 jóvenes cinéfilos seleccionados de entre 18 y 25 años; y el Premio Vulcain al mérito técnico, que fue a parar al director de fotografía del filme José Luis Alcaine.

A pesar de todo este nombrado reconocimiento, que dicen que sólo procedía de los medios internacionales, no sabemos si ese citado gran paso ha sido realmente como el que quería Almodóvar, a juzgar por las crónicas del pase.

Y es que, según han contado, los asistentes a la correspondiente proyección ovacionaron la cinta tomándola por una comedia, cuando su presentación se hizo como un relato de terror con aires de thriller y ciencia ficción, basándose en la novela ‘Tarántula’ del francés Therry Jonquet.

El largometraje se cataloga desmesurado, anacrónico y encantador. Un desaliño emocional con giros inesperados. Un ejercicio desinhibido de nostalgia por un tipo de cine que no volverá.

Sin embargo como thriller, aseguran que está falto de intensidad y de precisión. Como propuesta de ciencia ficción, es inocente, más propia de películas con ‘científico loco’ dentro. Y respecto al horror, es austero, concebido con un vago, ligero, forzado sentido de la opresión, y sin humor.

Lo curioso es que la gente se reía durante la proyección, disfrutando la propuesta como una comedia. El propio Pedro decía que sus compradores yanquis le habían dicho que es muy graciosa, hasta el punto de tener que avisar al pensar en un ¿terror gracioso?:

No, si acaso terror nervioso. El humor no era mi intención.

El próximo 2 de septiembre lo testearemos.

Vía:tu blog de cine

texto:David Cárdenas

'Cómo acabar con tu jefe' ('Horrible Bosses'), tráiler y carteles


Un año después de que os informara sobre el anuncio del rodaje, aquí os traigo el tráiler de ‘Cómo acabar con tu jefe’ (‘Horrible Bosses’), protagonizada por los cómicos Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day. Pero lo que más llama la atención son los nombres de algunos de los secundarios: Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Colin Farrell y Jamie Foxx. Los tres primeros dan vida a los horribles jefes a los que se refiere el título (aunque no sé si muchos opinarían así de la jefa encarnada por Aniston) y el cuarto a una especie de asesor criminal, que aconseja a los protagonistas sobre la mejor manera de eliminar a sus odiados superiores. Una trama que puede dar mucho juego, y que en estos tiempos también puede provocar algún que otro lío peligroso, y es que como venimos comprobando hay gente que no sabe diferenciar entre ficción y realidad.

Dirigida por Seth Gordon (‘Como en casa en ningún sitio’, ‘Freakonomics’) y escrita por Michael Markowitz, Jonathan Goldstein y Francis John Daley, ‘Horrible Bosses’ gira en torno a tres amigos frustrados con sus respectivos empleos, que llegan a la conclusión de que la única solución para arreglar sus vidas es liquidar a esos jefes que les están amargando. La película estará en los cines de EE.UU. el próximo 8 de julio, y al parecer no llegará a España hasta septiembre, con el título de ‘Cómo acabar con tu jefe’. Desde luego el tráiler no es ninguna joya, pero el elenco es muy atractivo (no vemos a Spacey a menudo) y parece que al menos la propuesta servirá para mantenerle a uno entretenido durante hora y media.





Vía:blog de cine

Estrenos DVD y Blu-ray | 23 de mayo | Una semana más sin grandes novedade

Seguro que todos los lectores, además de yo mismo, tenemos una lista, no precisamente corta, de películas, documentales y material de todo tipo que deberían haber editado en DVD o Blu-ray, o ambos, hace ya mucho. Y seguro que los dioses no nos hacen ni puñetero caso a ninguno, y seguimos viendo, semana tras semana, que se editan películas mucho menos interesantes. Así es la vida, y así está el mercado. Aquí os traígo una decena de novedades, probablemente las más destacadas, de esta semana. Ya diréis si alguna de ella os interesa realmente. Alguna cosa hay, pero también, me temo, bastantes títulos prescindibles:

‘Ahora los padres son ellos’

little-fockers-ahora-los-padres-son-ellos-001.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Paul Weitz

Sinopsis: Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam (Teri Polo) e incontables obstáculos para que Grez Focker (Ben Stiller) consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack Byrnes (Robert de Niro). Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin (Owen Wilson)- para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa.

Tercera parte de las aventuras de los Fockers (los Follen en la versión española, cuánto ingenio), que confirma que cuando una película hace dinero, aunque esté hecha con ingenio bajo mínimos, vamos a tener secuelas hasta aburrirnos. A mí antes me gustaba mucho Robert De Niro, pero han conseguido que no le soporte. Viene con algunos extras:

  • “Bob y Ben” & “Ben y Owen”
  • Bobina de Gags
  • Comienzo alternativo y final alternativo nunca visto en cines
  • Escenas eliminadas

‘La pasión de Camille Claudel’

9307camilleuk.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Bruno Nuytten

Sinopsis: La pasión de Camille Claudel reproduce con una fidelidad prácticamente documental la trayectoria vital y artística de una creadora extraordinaria. En uno de los ambientes artísticos más complejos y bulliciosos de toda la historia, el del París de finales del siglo XIX, una jovencísima escultora, llena de pasión, logra hacerse un hueco en el corazón del maduro Auguste Rodin, en la cumbre de su carrera, y en el panorama artístico de la ciudad de la luz.

Una interesante película, que aunque no llega todo lo lejos que podría en el retrato de la famosa escultora y del París de finales del XIX, se encuentra entre lo más estimulante que se edita esta semana. Desde la distribuidora no facilitan más datos, pero en cuanto sepamos los (posibles) extras que pueda traer, actualizaremos esta entrada.

‘Como la vida misma’

como-la-vida-misma-008.jpg

Formato: DVD y Blu-ray

Director: Greg Berlanti

Sinopsis: Holly Berenson es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messer es un prometedor director televisivo en el área de deportes. Después de una primera cita que sólo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su pequeña ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar a un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.

Admito no haber visto esta película, pero ya su argumento, que el lector puede conocer más arriba, no ofrece muchas expectativas, como tampoco sus dos protagonistas, conocidos por algunas series de televisión. A veces me pregunto qué pueden tener de interesante historias como estas, pero el caso es que la editan en sendos formatos, con los siguientes extras:

  • Escenas suprimidas

Exclusivo Blu-ray:

  • Guía de supervivencia para padres novatos
  • Katherine Heigl: convirtiéndose en la mejor madre del mundo
  • Josh Duhamel: el domador de trillizos

‘Dioses y generales’

02.jpeg

Formato: Blu-ray

Director: Ronald Maxwell

Sinopsis: Épico relato de la Guerra Civil Americana, una nación dividida en unos tiempos que probaron la grandeza de los hombres, un reto que trajo la victoria del espíritu, un momento en la historia en la que el heroísmo sacudió América… para siempre. Basada en el best-seller de Jeff Shaara, la película es una dramática mirada atrás a un conflicto que costó la vida a más de 620.000 personas.

Confieso que no conocía la existencia de esta película, que al parecer ni siquiera se ha estrenado en nuestro país. Eso sí, la mera presencia de ese coloso llamado Robert Duvall bien merece echarle un vistazo, aunque este montaje del director supera las cuatro horas. Algunos extras en esta edición, pero parecen poco atractivos:

  • Documentales
  • Vídeos musicales
  • Tráiler cinematográfico
  • Audiocomentario del director Ronald Maxwell

‘Grand Prix’

a-john-frankenheimer-grand-prix-grand_prix_d2-61.jpg

Formato: Blu-ray

Director: John Frankenheimer

Sinopsis: Pete Aron (James Garner), corredor del Grand Prix americano es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, después de un accidente en Mónaco en el que resulta herido su compañero, el británico Scott Stoddard. Mientras lucha por recuperarse, Aron empieza a competir con el equipo japonés. En este tiempo, inicia una relación con la mujer de Stoddard…

Pues tampoco he visto esta película de 1966, aunque no parece que me haya perdido algo impresionante. Hasta que pueda verla, constato el lucimiento de un James Garner que siempre me ha parecido un gran actor, de la guapa Eva Marie Saint o del mítico Toshirô Mifune. Aquí se han estirado un poco más con los extras:

  • Making of
  • A todo gas: La Fórmula 1 en los sesenta
  • El estilo y el sonido de la velocidad
  • Brands Hatch: Detrás de la bandera de cuadros
  • Grand Prix: el reto de los campeones
  • Tráiler Cinematográfico
  • Promo Canal Velocidad

‘Wild Wild West’

willwild001.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Barry Sonnenfeld

Sinopsis: Will Smith protagoniza al agente especial del gobierno James West, y Kevin Kline es el maestro del disfraz y brillante inventor de artilugios, el agente Artemus Gordon, quien se une a West en una peligrosa misión: localizar y detener al diabólico Dr. Arliss Loveless y su malévolo plan de asesinar al Presidente de los Estados Unidos y acabar con el país. Salma Hayek es la misteriosa y bella Rita Escobar. Y los increíbles artilugios de la época, que incluyen un arsenal de variadas y fantásticas armas, excéntricos artefactos y una gigantesca tarántula mecánica, nos sumergen en ¡un salvaje Oeste que nunca han visto antes!

Intentando repetir el éxito de ‘Men in Black’ (id, 1997), los responsables de esta cinta se pegaron un buen batacazo, y de paso nos aburrieron como ostras con un espanto infumable. Hasta Kenneth Brannagh, que ha demostrado ser muy buen actor, está para estrangularle. Para los incondicionales, muy poquito contenido adicional:

  • Documentales
  • Vídeos musicales de Will Smith y Enrique Iglesias
  • Comentarios

‘El arrecife’

the-reef-04.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Andrew Traucki

Sinopsis: Un grupo de amigos se prepara para las vacaciones de sus vidas… una semana de navegación y buceo en el arrecife de coral más hermoso del mundo. Pero cuando su barco vuelca, su sueño se convierte en una pesadilla. En mitad del océano, uno de ellos decide permanecer sobre la quilla mientras los otro cuatro intentan alcanzar el arrecife a nado. Todo va bien hasta que una aleta emerge del agua. Están siendo acechados por un tiburón blanco.

Personalmente, me lo paso pipa cada vez que en una película nos cuentan cómo un tiburón blanco se come a unos incautos buceadores, teniendo en cuenta que el ser humano aniquila quinientos millones de estos animales al año… Por lo demás, dudo mucho que alguien se acerque siquiera a la maestría demostrada por Spielberg. Unos pocos extras:

  • Tráiler
  • Cómo se hizo (24 min. en HD)

‘La caja de música’

bscap00008jb.jpg

Formato:

Director: Costa-Gavras

Sinopsis: En una interpretación reconocida con una nominación al Oscar®, Jessica Lange da vida a Anne Talbot, una prestigiosa abogada criminalista que debe defender a su padre. Mike Laszlo (Armin Mueller-Stahl), es acusado de miles de crímenes de guerra, cometidos presuntamente como miembro de la Sección Especial Nazi en Hungría hace casi cincuenta años…

Una película muy interesante, que bien merece un visionado por parte del lector que no la haya visto. La trama es realmente buena, y los actores están soberbios. Vamos, que merece la pena. Costa-Gavras no suele defraudar. Cuando sepamos qué extras contiene actualizaremos esta entrada.

‘The Doors’

800-the-doors-blu-raylarge-the-doors-blu-ray6.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Oliver Stone

Sinopsis: The Doors fueron la síntesis de su época. Su música era salvaje y poética al mismo tiempo, furiosa pero seductora. La sensual presencia escénica de Jim Morrison, cargada de fuerza y energía, capaz de proyectar un sentimiento de peligro, hablaba de fantasías a un público joven y se convirtió en el catalizador de toda una época. Sus canciones han mantenido a The Doors en ese raro panteón de grupos cuya música evoca los recuerdos de los turbulentos 60 y continúa generando fans no sólo entre aquellos que vivieron aquellos años, sino también entre las nuevas generaciones. Desde los días de Morrison como estudiante de cine en Los Angeles hasta su muerte en París en 1971 a los 27 años, esta película narra la historia de The Doors.

No creo que sea una de las mejores películas de Stone, pero desde luego que entretiene y posee una deslumbrante cinematografía. Creo que Jim Morrison merecía un acercamiento más certero, pero es otra de las que merece la pena ver. Trae un par de documentales:

  • “De vuelta a las raíces” – Un documental exclusivo con lo mejor de la trayectoria de una de las más influyentes bandas de rock’n’roll de la historia
  • “Jim Morrison: Un poeta en París” – Los últimos momentos de Jim Morrison en Paris

‘Morning Glory’

morning-glory-movie-image-rachel-mcadams-harrison-ford-diane-keaton.jpg

Formato: Blu-ray

Director: Roger Michell

Sinopsis: La productora de noticias locales, Becky Fuller, por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños en la gran ciudad: encargarse del programa matinal de noticias Daybreak en Nueva York. Sin embargo, ya desde el primer día, el sueño amenaza con convertirse en una pesadilla. Tiene el coraje, las agallas y la destreza que pueda necesitar una mujer para triunfar, pero un gran obstáculo se interpone entre Becky y su ascenso a la cumbre: el legendario Mike Pomeroy, un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador que está a punto de convertirse en la peor lacra para ella… y en su única esperanza para poder cambiar el destino del programa matinal de noticias con menos audiencia de Norteamérica.

Si yo fuera Diane Keaton, probablemente una de las mejores actrices de su generación, me quedaría en mi casa antes que protagonizar cosas como esta, aunque sin duda se ve que la buena mujer al menos se divierte. A mi compañero Juan Luis no le gustó absolutamente nada. No pienso comprobar que tiene toda la razón, a pesar de que Roger Michell es un buen director de comedia. Algunos extras:

  • Comentario por el Director Roger Michell y la Guionista Aline Brosh McKenna
  • Escenas Eliminadas: Botes de Champú

Y esto es todo por esta semana, a ver si la siguiente se anima un poco la cosa.

Vía | ZONA DVD

Vía:blog de cine