martes, 7 de septiembre de 2010

Venecia 2010 | Catherine Deneuve es una mujer-florero en 'Potiche' y Andy Lau un guerrero en 'Detective Dee'

La Bienal de Venecia es una exposición de artes que se celebra cada dos años, pero que tiene actividades anuales, como la Muestra de Cine, que ahora pasa por su sexagésimo séptima edición.

En ella, se exhibió el sábado a concurso ‘Potiche’ («florero»), de François Ozon, una película protagonizada por Catherine Deneuve y Gerard Depardieu que cuenta, en clave feminista, o eso dicen, la historia de Suzanne Pujol, una mujer que renace cuando, a la muerte de su infiel y despótico marido, retoma las riendas de la fábrica que le había legado su padre.

Se comenta que, con ‘Potiche’, Ozon vuelve al humor y al vodevil, pero que esta vez le sale, no como en ‘Ocho mujeres’ y, aunque gusta, no se considera producto digno de estar en la Sección Oficial. En lo único en lo que parecen coincidir todos es en lo a gusto que se encuentra Deneuve en un papel tan alejado de la dignidad que solía acompañarla. La actriz había aclarado que «nunca he sido una mujer florero, a pesar de que a veces me han utilizado sólo por mi físico. Espero que con este filme la situación de la mujer mejore, porque queda un largo camino por recorrer».

Andy Lau es el Detective Dee

Agradó mucho el film chino ‘Di Renjie Zhi Tongtian Diguo’ («Detective Dee y el misterio de la llama fantasma») del vietnamita Tsui Hark, director de las tres ediciones de ‘Érase una vez en China’, así como de ‘En el ojo del huracán’ (1998), ‘Zu warriors. La leyenda’ (2001) o ‘Siete espadas’ (2005), entre otras. En ‘Di Renjie’, Andy Lau encarna a un detective encargado de resolver unas misteriosas muertes que amenazan con enturbiar el mandato de la emperatriz Wu Zetian. Los críticos prometen que es entretenida, fascinante y muy épica. A continuación se puede ver el tráiler:

Otras proyecciones

El domingo se presentó a concurso ‘Post mortem’, del chileno Pablo Larraín, el único hispanoamericano que compite por el León de Oro. A este enviado especial no le gustó demasiado lo que describe como la historia de un pagafantas que «se va al traste en pocos minutos y, a pesar de algunas situaciones más o menos conseguidas, no logra salir del tedio». Asegura que la impresión general entre los asistentes era que no pintaba mucho en la Sección Oficial.

Boyero destaca el documental ‘Una carta a Elia’ en el que Martin Scorsese agradece a Kazan los buenos momentos cinematográficos que le ha hecho pasar.

El viernes se examinaba ‘La belle endormie’ («la bella durmiente»), de Catherine Breillat, una autora de lo más insólito, de la cual recomiendo echar un ojo a ‘Une vraie jeune fille’ («una chica de verdad») porque es difícil dar crédito ante tanta imagen casi pederasta dentro de un film de supuesto arte y ensayo. Es directora de ‘Romance X’, con Rocco Siffredi, que puede ser su cinta más conocida en nuestro país.

Se pudieron ver también a competición ‘Meek’s Cutoff’, de Kelly Reichardt, y y la rusa ‘Ovsyanki’ («Almas silenciosas»), de Aleksei Fedorchenko. Asimismo se descubrió ‘Essential killing’, de Jerzy Skolimowski, con Vincent Gallo. Fuera de concurso se proyectaron ‘El pozo’, de Guillermo Arriaga, y ‘Passione’, de John Turturro, entre otras. El español Lluís Galter expuso ‘Caracremada’ en la sección Horizontes.

Vía | Página oficial del Festival.

Vía:Blog de cine

El brujo puede con el poeta

El primer fin de semana del mes de septiembre no ha sido todo lo espectacular que se esperaba para el cine español, pero al menos sí lo ha sido para las salas de cine en general. Durante el fin de semana se han recaudado unos sólidos 8,4M€, un importante 20% más que hace un año y muy en la línea de lo que se ha ido viendo en las pasadas semanas. Lo más destacable de este fin de semana ha sido el poco brillo del cine de estreno (con la excepción de El aprendiz de brujo) y los bajos descensos de la mayoría de los títulos veteranos. La explicación se podría encontrar en la vuelta de las vacaciones de una gran parte del público, el cual tenía muchos títulos de peso aún por recuperar. Además, el escaso interés de las novedades a propiciado todo esto.

Los resultados del fin de semana del 3 al 5 de agosto son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 El aprendiz de brujo (Disney) 1,72M€ nueva 405 4.246€ 1,72M€ 140M€ 1
2 Karate Kid (Sony) 1,46M€ -51% 470 3.107€ 5,96M€ 31,7M€ 2
3 Lope (Fox) 0,71M€ nueva 320 2.290€ 1,75M€ 13M€ 1
4 Origen (Warner) 0,68M€ -13% 373 1.850€ 13,5M€ 120M€ 6
5 Conocerás al hombre de tus sueños (Alta) 0,66M€ -38% 250 2.640€ 2,3M€ 15M€ 2
6 Salt (Sony) 0,57M€ -33% 386 1.480€ 4,6M€ 135M€ 3
7 Predators (Fox) 0,48M€ -43% 305 1.573€ 1,8M€ 31,7M€ 2
8 Toy Story 3 (Disney) 0,4M€ -6% 340 1.191€ 23,1M€ 140M€ 7
9 Un pequeño cambio (Vértice) 0,34M€ nueva 190 1.805€ 0,33M€ 14M€ 1
10 Campanilla y el gran rescate (Disney) 0,22M€ nueva 102 2.205€ 0,22M€ 1


Pese a que el gran estreno de la semana era El aprendiz de brujo, y su número uno era bastante previsible, ha sido el mal inicio de Lope el que se ha llevado todas las miradas. La superproducción nacional se estrenaba con mucha fuera y altas expectativas, pero finalmente ha recaudado unos pobres 710.0000€ en 310 cines, dejando una media por sala de 2.216€. La cifra es verdaderamente baja si se valoran los importantes esfuerzos de marketing que se le han dado, pero con todo es el tercer mejor estreno español hasta la fecha. La promoción del film se había basado en hacer de ella un gran producto evento, superproducción histórica de aventuras con un casting bastante atractivo y muy presenciado en los medios de comunicación. Es en esta importante presión mediática donde destaca el bajo dato de recaudación, que indica que o bien su target principal era más limitado de lo esperado o que la propuesta no ha llamado la atención. Lo segundo es bastante probable y lógico, ya que para una gran parte de la audiencia el film se ha percibido como un producto histórico poco entretenido, pagando la factura que dejó Alatriste en la mayoría de sus espectadores. Ágora también se hizo con una fama de “cine plomo” para una gran parte de la audiencia y en este tercer intento la cosa ha salido mal. Parece que la audiencia más afín, adulta, femenina, cinéfila y aficionada al producto histórico, ha respondido de forma moderada, sin excesivo entusiasmo, aunque sí que se ha observado unos buenos comentarios generales de los que la han visto. Con ello la esperanza de Lope está en el boca-oreja y el efecto remolque que debería hacer la audiencia que ha salido satisfecha. De momento no hay excesivos enemigos entre los futuros estrenos y por ello Lope tiene la opción de seguir siendo una fuerte oferta en la cartelera. Además, en breve se conocerán los candidatos a representar a España en los Oscar y a Lope podría hacerse con este honor y con ello aumentar sus expectativas. De momento los 3,7M€ serían reales con lo que hay y si se hace con la candidatura podría superar los 4,1-4,3M€.


Por su cuenta, El aprendiz de brujo si parece haber hecho realidad sus aspiraciones y logra un decente estreno 1,72M€ con 405 copias y dejando una media de 4.250€. Disney se modera mucho más que hace un par de meses con Prince of Persia, la cual logró cerca de medio millón más pero con 200 copias más y bastante más fuerza comercial. La diferencia con El aprendiz es que este tenía la fuerte competencia de Karate Kid y no venía arropada por un gran éxito en Estados Unidos. Con todo, el resultado es decente y consecuencia de haber despertado un claro interés entre el sector familiar y preadolescente, así como algunos aficionados a este tipo de cine fantasioso. Quizás el mal regusto de Airbender puede haber echado atrás a más de uno pero ahora la cinta podría mantenerse activa durante este mes de septiembre, sin excesivos blockbusters capaces de robarle la función. Será una apuesta fuerte para el sector familiar y con ello los 7M€ podría ser una correcta realidad.

Disney, además, ha tenido la buena suerte de estrenar de forma decente Campanilla y el gran rescate, que hacia de forma moderada en 102 cines, y mantenerse en plena forma con su joya de la corona: Toy Story 3. Es importante decir que el empresa ha logrado una cuota de pantalla del 28%, la más alta de la semana.

Campanilla logra en 102 cines 225.000€ en su primer fin de semana, más de 2.200€ de media, que no están nada mal ya que el Estudio le ha dado un empujón limitado pero muy certero en su audiencia clave: niñas de menos de 8 años. La falta de oferta de esta y la potente marca de esta serie creada a partir de este personaje de Peter Pan han sido las claves de su éxito que ahora bien podría transformarse en cerca de 0,9M€. La cinta cuenta con atractivo, seguramente no ha decepcionado, sino todo lo contrario, puede haber sorprendido por su buen estilo visual y entretenimiento. La único que Disney podría haber tenido algo más de confianza en el film y haber apostado por el con la fuerza con la que hacía antes los estrenos de las secuelas de grandes clásicos como Peter Pan 2 o El libro de la selva 2 con los que lograba grandes números.

Por último en el tema Disney, Toy Story 3 cae un escaso 6% respecto a la pasada semana y añade otros 405.000€ a un total de ya más de 23M€ camino de superar los 24 millones. Parecía que el film iba a sufrir para superar los 23 millones pero no ha sido así y los ha logrado en plena forma. Es probable que su buen nombre pero con las vacaciones por el medio ahora tenga la opción –como mucho otro producto Pixar– de recuperar a los espectadores que aún no la habían visto y con ello alcanzar los 24M€. Es ya el mayor éxito de lo que llevamos de año.

El otro tercer gran estreno de la semana era la comedia romántica Un pequeño cambio, que Vértice estrenaba en 190 cines pero que se ha tenido que conformar con 344.000€, dejando una media de cerca de 1.800€. No es un desastre pero el film se había posicionado entre la audiencia, pero la oferta general tanto para el sector femenino, como el de parejas era muy fuerte como para dejar a este film en segundo plano. Especialmente porque ni la trama ni el aspecto visual parecía ofrecer potentes elementos que arrastraran a la gente. Su objetivo ahora estaría en los regulares 1,1M€.

Los otros protagonistas fuertes de la semana son los dos estrenos de la pasada semana, por un lado Karate Kid que adolece de la fuerte competencia de El aprendiz de brujo, y por el otro la comedia Conocerás al hombre de tus sueños. La primera se desploma un 50% hasta los 1,47M€ consecuencia de la mencionada competencia pero sobretodo de los elevados datos y atractivo de su estreno. Seguramente el impacto fue tan sobredimensionado que enseguida le ha pasado factura. Con todo la película alcanza los 6M€ y sigue con el potencial de llegar a los 9M€ ya que esta semana sus caídas se calmarán más.

Woody Allen y su Conocerás al hombre de tus sueños por su cuenta cae un 37% hasta los 0,66M€ para ya colocarse en los 2,3M€. La cinta cae con relativa fuerza valorando que los comentarios del film no son tan excelentes como en otras ocasiones y que fácilmente otro film fuerte le podría hacer sombra. De hecho, es probable que Lope le haya quitado algo de espectadores y que el boca-oreja de esta le afecte en las próximas semanas. Con todo, el film coproducido por Mediapro y Antena 3 Films podría llegar a los 4,3M€.

Otro descenso positivo es el de Predators, que cae un 43% hasta los 0,48M€ en segunda semana y no adolece de la habitual caída del producto de estas dimensiones. La cosa es que tenía a su favor el ser un film muy ocioso, con buenos comentarios y mucho atractivo, por lo que fácilmente se colocaba en la mente de todo tipo de espectador de multisalas en busca de un ocio claro y confirmado. No tenía competencia entre los estrenos. En estos 10 días ha sido capaz de alcanzar los 1,8M€ y seguramente ahora toca pensar que mejorará sus expectativas hasta los 2,7M€.

Entrando en el terreno de los veteranos, han sido las caídas de Salt, un 33% de descenso y Origen, un 19%, una verdadera sorpresa para la cartelera. Como en el caso de Predators, Salt ha logrado mantenerse activa como gran apuesta de ocio masivo, sin excesivos malos comentarios y sí una buena presencia en salas. Añade 0,57M€ a un total de 4,8M€ por lo que los 6M€ son ahora su horizonte final. Origen queda mejor, y sube una posición hasta la cuarta para recaudar 0,67M€ y alcanzar un total de 13,5M€.

En el caso del cine de más acción, como el caso de Los mercenarios o Centurión, el descenso es más agudo pero nada negativo si se tienen en cuenta que ambas perdían un buen número de salas. La primera cae un 42% y ya coloca su total en los 4M€, mientras que Centurión lo hace cerca de los 1,9M€ y parece que sudará para los 2,2M€.

Fuera de este universo más masculino, esta semana llegaba Bright star, más femenina que otra cosa pero que esta marca apenas le ha servido para recaudar unos regulares 90.000€ en 76 cines. La cifra es pobre pese a que Vértigo se esforzó en un estreno sólido pero difícil al contar con excesiva competencia general. Ahora su presencia en la cartelera se presenta difícil ya que su atractivo ha sido escaso y no parece que el boca a boca la vaya a salvar, ya que hay mucho título que irá llegando con fuerte atractivo. De momento, los 300.000€ se presentan como un insuficiente horizonte.

Muy interesante es el escaso descenso del 8% de Mis tardes con Margueritte. La película, pasado el terremoto Allen, logra confirmarse como el sleeper de la temporada y añade otros 60.000€, para un total de 330.000€. La cifra es sólida ahora ya parece que ha generado una suficiente atención como para empezar a presentar descensos discretos en las próximas semanas, cuando se convierta en el gran título de las audiencias urbanas, femeninas e interesadas por la marca de cine francés. Ahora ya hay que pensar que pueda lograr los 600.000€.

Texto:Pau Brunet

Vía:Box office

‘Spiderman Reboot’, Andrew Garfield habla de su fichaje. De subidón

‘¿Eing?’. Esto es lo que pensamos hace ya para dos meses cuando conocimos la noticia de que el nuevo Peter Parker/Spiderman para el reinicio de la saga sería Andrew Garfield.

Y es que lo que había hecho hasta el momento este chaval californiano de 27 años (al que quieren que parezca un yogurín de 17 en ‘Spiderman Reboot’), en sus escasos 5 años en este negocio, era poquita cosa: primeros coqueteos con un corto llamado ‘Mumbo Jumbo’, para empezar a dejarse ver bien con la serie ‘Sugar Rush’.

Luego picoteos en más seriales USA, sin dejar de colaborar con amiguetes en cortos, y también probando suerte en producciones europeas (la saga de ‘Red Riding: In the Year of Our Lord’). Para finalmente dar el pelotazo personal con la cinta británica ‘Boy A’, en la que hizo de un joven ex-convicto, y por la que ganó un Bafta en 2008 como mejor actor.

Como dijimos, aquello le sirvió para que le contratasen en producciones de cierta repercusión como ‘Leones por corderos’, ‘Las Hermanas Bolena’ o ‘El Imaginario del Doctor Parnassus’. Y el espaldazaro para el próximo filme de David Fincher ‘La Red Social’ y ‘Never Let Me Go’.

Así que lo de ‘Spiderman Reboot’ le va a venir de escándalo para afianzarse en Hollywood, así que es normal que el tipo esté de subidón y deje estas declaraciones adrenalíticas en THR:

He estado esperando esta llamada telefónica durante 24 años. Alguien que llamase y me dijera; Hey, queremos que interpretes al personaje que siempre has querido ser en tu vida. Y lo haremos con unas cámaras y efectos alucinantes que te harán sentir como si estuvieras balanceándote a través de Nueva York. ¿Quieres hacerlo? [risas]. Déjenme consultar con mis siete años, a ver qué piensa…, Y mi alma comenzó a gritar, y pensé: Esto es lo que siempre he estado esperando”.

Cualquier niño se siente más fuerte en su interior de lo que parece de cara al exterior. Cualquier chaval flaco, con deseos de hacerse fuerte y musculoso emparejado con el sentido de la justicia. Dios, es sólo la materia de la que están hechos los sueños, seguro. Es un verdadero jodido honor ser parte de este símbolo en el que yo realmente creo. Es un símbolo muy importante y significativo para mí y para mucha gente. Así que, me siento como si me hubiera estado preparando para ello durante mucho tiempo, desde Halloween, cuando tenía cuatro años y me puse mi traje de Spider-Man.

Ahora hace falta que la misma carga de adrenalina nos dé a los fans de Spidey, porque por el momento todos son promesas dudosas de que estaremos ante el nacimiento de una nueva franquicia bombazo.

Hay muchas ganas ya de ver algo consistente de esta entrega reboteadora cuando empiecen a rodar en diciembre con el 3 de julio de 2012 como fecha tope donde estallarán los nervios. Y que sea algo potente. Cruzaré los dedos de los pies y de las manos para que sea así.

  • Vía | THR
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Iron Man 3′, Emily Blunt como posible villana. La quieren con traje ajustado, sí o sí

Hay obsesión por Emily Blunt en la Marvel Studios. A alguien (o a muchos) le debe hacer tilín la británica, porque la quieren sí o sí metida a superhéroe … o villana.

Es ya la tercera vez que la compañía le ofrece un papel para su universo cinematográfico, después de haberles rechazado las ofertas para hacer de Viuda Negra en ‘Iron Man 2′ (motivos ‘gulliverescos’ se lo impidieron) y de Peggy Carter en ‘Captain America: The First Avenger’.

Y ahora contraatacan curiosamente para una tercera entrega de una franquicia estrella, para ‘Iron Man 3′.

Es el rotativo inglés The Daily Mail el que hace la revelación: _

Están desesperados por tener a Emily como villana en la próxima película de Iron Man. Y seguirán contando con Gwyneth Paltrow para el papel de Pepper, aunque ella no aparecerá en ‘The Avengers’.

Y el personaje que dicen que le han reservado a Blunt es el de Madame Máscara, con una biografía ficticia que no me extraña que la convirtiera en mala malísima.

Pero el tema de reclutar a Emily para esta secuela dicen que es por una cuestión de ‘luchas’ de féminas. Y aquí entra el cotilleo del periódico: todo esto viene de los ‘problemas’ entre Paltrow y Scarlett Johansson en el rodaje de ‘Iron Man 2′.

Al parecer, Gwyneth no estaba contenta de que Johansson recibiera más atención que ella, razón por la cual los jefazos de los Estudios hayan repartido el trabajo de esas dos actrices, repitiendo personaje de Pepper para ‘Iron Man 3′, y colando a Scarlett en ‘Los Vengadores’.

Si esto es cierto, y Paltrow parte el bacalao de esta forma en la franquicia ‘ferrosa’, habrá que ver cómo se lleva con Emily. Porque la Blunt no tiene sólo físico, sino también sabe actuar, así que la puede tapar aún más que la Johansson.

En fin, cotilleillos aparte, antes habrá que solucionar el temita de si Jon Favreau aceptará dirigir ‘Iron Man 3′, algo que está en stand-by, y cuya presencia calentando la silla de director para un servidor es imprescindible.

‘Halo’, Microsoft erre que erre con la adaptación cinematográfica. No se olvida de ella

La historia de la versión en celuloide del juegazo ‘Halo’ es el cuento del lobo. Que viene, que viene, y luego nada. El día que la tengamos delante de la napia ni le haremos caso.

Al futurible largometraje le pusieron el cartelito de ‘RIP’, sin solución de resurrección, hace casi tres años, con estas palabras de Neill Blomkamp, el director que había sido cazado para soltarle el marrón, bajo el cobijo apadrinador de Peter Jackson:

La película está completamente muerta. El concepto del proyecto estaba hecho, sin embargo, pase lo que pase con este filme, suponiendo que se hiciera, tendrá otro distinto.

El barco se ha hundido no tanto por mí sino por una combinación de factores. Dos estudios, la Universal y la Fox, han estado implicadas en el proceso de creación, y esto es una industria frágil. La película se derrumbó el año pasado y ha estado muerta desde entonces. Tengo curiosidad por ver qué pasa.

Y eso que la Weta Workshop, la encargada del CGI y FX, había hecho sus deberes.

Luego en 2008, con la calor del verano, se rumoreó que Stuart Beattie (’Piratas del Caribe’, ‘Australia’, ‘G.I. Joe’), se había puesto a escribir ‘a su bola’ (= él solito) el guión para el filme, con el artista conceptual Kasra Farahani.

Pero eso, como otros miles de rumores e intentonas, quedó en un cero patatero.

Es ahora desde Microsoft donde vuelven a decir ooootra vez que siguen desarrollando la película de ‘Halo’, y trabajando en los scripts con Alex Garland, el citado Stuart Beattie, DB Weiss y Josh Olson.

Aunque dicen que no tienen prisa para hacerla. Que su intención es filmar una cinta ‘delicatessen’ sobre el juegazo, que ya han generado gran cantidad de material y documentación de apoyo del filme, y que también cuentan con una buena idea para la clase de historia que quieren relatar, independiente de la del videojuego.

Pero, que tranquilos, que todo a su tiempo.

Vamos, que esto no es sino una estrategia puntual para promocionar la última entrega consolera de su franquicia, ‘Halo Reach’, que sale la semana que viene a la venta, el 14 de septiembre.

Pues, a ver si no nos marean más, porque tienen un ‘fondo de armario’ de locura para darnos algo importante en el gran pantallón.

  • Vía | Variety
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Alien’, Ridley Scott quiere a Gemma Arterton para protagonizar las precuelas

Días de mucho, vísperas de nada. Y hoy es de esas jornadas de ‘mucho’ sobre ‘Alien’.

Después de dejarnos con la boca abierta el tite Ridley Scott dándonos unos detalles suculentos sobre las esperadas (bueno, quizás no por todos) precuelas de esta franquicia, nos pilla en la merienda una noticia de ‘The Sunday Times’ relacionada con la actriz (sí, será una chica) que podría ser la protagonista de esas dos pre-entregas.

Bueno, ya sabemos por partida doble, y con requeteconfirmación, que las susodichas cintas transcurrirán unas 3 décadas atrás de los acontecimientos acaecidos en la legendaria película originaria setentera de Scott. Así que, como dijimos, no le veríamos el pelo a Sigourney Weaver (bueno ni tampoco la calva, según los gustos secueleros).

Ahora hacía falta encontrar a alguien con un arpón para el público que nos hiciera olvidar a la teniente Ripley. Y será también otra mozuela la dueña del papel principal, y vaya mozuela.

Según el referido rotativo británico, el bellezón Gemma Arterton ha declarado en una entrevista sobre su próxima película con Stephen Frears ‘ Tamara Drewe’, que en breve se reunirá con Ridley para hablar sobre al posibilidad de protagonizar aquellas precuelas.

Al parecer, Scott quedó tan impresionado por la interpretación de Arterton en ‘La desaparición de Alice Creed’, inédita en España, que la quiere en el reparto de su próxima obra de ‘retorno a su pasado’ como director.

Weaver le debe mucho a Ridley ya que gracias a ‘Alien’ irrumpió en el cotarro de Hollywood, y hasta ahora no ha parado de trabajar, siendo una de las ‘grandes damas’ de la industria. Arterton ya ha puesto su tienda de campaña en el negocio, y puede que con un proyecto así pegue el pelotazo definitivo. Tiene madera para ello.

PD: Me asalta una pregunta, ¿habrá un enganche de estas precuelas con el ‘Alien’ del 79 a través del personaje de Gemma?. No sé, que se descubriera al final de ellas que es la madre de Ripley, … en fin, es una idea.

  • Vía | Digital Spy
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto.David Cárdenas

Monica Bellucci seducirá a Robert DeNiro en ‘Manuale d’amore 3′

Quién fuera actor norteamericano por un ratito.

Personalmente esta pedazo de mujer me tiene seducido hace ya algunos años, y es que su espectacular físico está lejos de cualquier duda; además, no sé cómo lo hace pero el paso del tiempo lo único que consigue es acrecentar aún más su maravillosa belleza.

Si bien las interpretaciones de Monica Belluci no son para tirar cohetes, sigue siendo para mí un aliciente su participación en cualquier película.

Así que ‘Manuale d’amore 3′ será otro filme al que estaré atento.

Esta nueva comedia romántica de la saga más exitosa del cine italiano en las últimas décadas, que seguirá el estilo de las anteriores a modo de capítulos, contará con una Monica que vivirá una relación sentimental con Robert DeNiro, que dará vida a un divorciado profesor estadounidense que está viviendo en la capital de Italia.

Repetirá así Bellucci en la franquicia, después de la secuela anterior, aunque no retomará el mismo personaje.

Dirigida de nuevo por Giovanni Veronesi, que ya se encargó de las dos entregas anteriores de la franquicia, recogerá igualmente varias historias paralelas pero hablará esta vez del amor adolescente. Y la intención de Veronesi es hacer dos más hasta llegar a un ‘Manuale d’amore 5′.

Si bien la primera entrega me resultó una película divertida y tremendamente original que me hizo sonreír en diversas ocasiones, la segunda entrega perdió frescura, al intentar explotar el éxito de la cinta original, convirtiéndose en un producto muy previsible.

Además, los diálogos carecieron de frescura y las historias no conectaron conmigo, a pesar que los actores no están nada mal con la excepción de Elsa Pataky cuya actuación para mí fue lamentable.

Esta secuela intentará claramente conseguir una proyección internacional con la presencia de DeNiro y Bellucci, sobre todo buscando negocio en el mercado norteamericano.

Su rodaje comenzará a finales de este mismo mes en Roma en los estudios de Cinecittà y el capítulo en el que participan ambas estrellas contiene unas secuencias rodadas en inglés y otras rodadas en italiano. Su estreno está previsto para el año 2011.

  • Vía | Informe21.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jose Manuel Jimenez