martes, 7 de septiembre de 2010

‘Spiderman Reboot’, Andrew Garfield habla de su fichaje. De subidón

‘¿Eing?’. Esto es lo que pensamos hace ya para dos meses cuando conocimos la noticia de que el nuevo Peter Parker/Spiderman para el reinicio de la saga sería Andrew Garfield.

Y es que lo que había hecho hasta el momento este chaval californiano de 27 años (al que quieren que parezca un yogurín de 17 en ‘Spiderman Reboot’), en sus escasos 5 años en este negocio, era poquita cosa: primeros coqueteos con un corto llamado ‘Mumbo Jumbo’, para empezar a dejarse ver bien con la serie ‘Sugar Rush’.

Luego picoteos en más seriales USA, sin dejar de colaborar con amiguetes en cortos, y también probando suerte en producciones europeas (la saga de ‘Red Riding: In the Year of Our Lord’). Para finalmente dar el pelotazo personal con la cinta británica ‘Boy A’, en la que hizo de un joven ex-convicto, y por la que ganó un Bafta en 2008 como mejor actor.

Como dijimos, aquello le sirvió para que le contratasen en producciones de cierta repercusión como ‘Leones por corderos’, ‘Las Hermanas Bolena’ o ‘El Imaginario del Doctor Parnassus’. Y el espaldazaro para el próximo filme de David Fincher ‘La Red Social’ y ‘Never Let Me Go’.

Así que lo de ‘Spiderman Reboot’ le va a venir de escándalo para afianzarse en Hollywood, así que es normal que el tipo esté de subidón y deje estas declaraciones adrenalíticas en THR:

He estado esperando esta llamada telefónica durante 24 años. Alguien que llamase y me dijera; Hey, queremos que interpretes al personaje que siempre has querido ser en tu vida. Y lo haremos con unas cámaras y efectos alucinantes que te harán sentir como si estuvieras balanceándote a través de Nueva York. ¿Quieres hacerlo? [risas]. Déjenme consultar con mis siete años, a ver qué piensa…, Y mi alma comenzó a gritar, y pensé: Esto es lo que siempre he estado esperando”.

Cualquier niño se siente más fuerte en su interior de lo que parece de cara al exterior. Cualquier chaval flaco, con deseos de hacerse fuerte y musculoso emparejado con el sentido de la justicia. Dios, es sólo la materia de la que están hechos los sueños, seguro. Es un verdadero jodido honor ser parte de este símbolo en el que yo realmente creo. Es un símbolo muy importante y significativo para mí y para mucha gente. Así que, me siento como si me hubiera estado preparando para ello durante mucho tiempo, desde Halloween, cuando tenía cuatro años y me puse mi traje de Spider-Man.

Ahora hace falta que la misma carga de adrenalina nos dé a los fans de Spidey, porque por el momento todos son promesas dudosas de que estaremos ante el nacimiento de una nueva franquicia bombazo.

Hay muchas ganas ya de ver algo consistente de esta entrega reboteadora cuando empiecen a rodar en diciembre con el 3 de julio de 2012 como fecha tope donde estallarán los nervios. Y que sea algo potente. Cruzaré los dedos de los pies y de las manos para que sea así.

  • Vía | THR
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: