viernes, 13 de agosto de 2010

ESTRENOS USA 13-8-10

Scott Pilgrim contra el mundo (2010)
Comedia de acción | 113 min. | Web oficial

Título: Scott Pilgrim contra el mundo
Título original: Scott Pilgrim vs. the World
País: USA
Estreno en USA: 13/08/2010
Estreno en España: 10/12/2010
Productora: Universal Pictures
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright & Michael Bacall
Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Jason Schwartzman, Chris Evans, Brandon Routh, Aubrey Plaza, Kieran Culkin, Brie Larson, Mae Whitman, Anna Kendrick, Mark Webber, Alison Pill, Satya Bhabha.

Sinopsis:
Scott Pilgrim (MICHAEL CERA) está en paro. Es el encantador bajista de los Sex Bob-omb, y acaba de conocer a la chica de sus sueños… sí, literalmente. Sólo hay una pega para ganarse a la escurridiza y misteriosa Ramona Flowers (MARY ELIZABETH WINSTEAD): siete malvados ex novios decididos a matarle. El cineasta Edgar Wright, experto en fusionar géneros, nos cuenta en esta película la asombrosa historia de un vago romántico en busca del amor. La película se estrena en España el próximo 10 de diciembre. Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas a la hora de encontrar novia. Las dificultades siempre han surgido cuando ha querido cortar con ellas. Desde la chica que le destrozó el corazón, hasta su actual distracción adolescente con la que intenta cortar, el camino del amor no ha sido fácil. Y ahora Ramona ha entrado en su vida por la puerta grande. Pero no tardará en descubrir que su nuevo amor tiene el peor pasado imaginable: nada menos que siete nefastos malvados ex novios decididos a controlar su vida amorosa y que no se detendrán ante nada para borrarle del mapa. A medida que Scott se siente más unido a Ramona, debe enfrentarse a una serie de tipos impresentables surgidos del pasado de su gran amor, y que van desde un patinador infame a una estrella de rock vegetariana pasando por dos terroríficos gemelos idénticos. Si desea conquistar a la dama de sus sueños, deberá vencerles a todos antes de que acabe la partida.




Información y trailer en los estrenos españoles.

Animal Kingdom (2009)
Drama | 112 min. | Web oficial

Título original: Animal Kingdom
País: Australia
Estreno en USA: 13/08/2010
Estreno en España:
Productora: Porchlight Films
Director: David Michôd
Guión: David Michôd
Reparto: Guy Pearce, Joel Edgerton, Ben Mendelsohn, Jackie Weaver, Luke Ford, James Frecheville, Anthony Hayes.

Sinopsis:
Tras morir su madre, Joshua “J” Cody (James Frecheville), se va a vivir a Melbourne con sus tíos con los que hasta ahora no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí estará custodiado por su abuela Smurf (Jackie Weaver) y se adaptará rápidamente a su nueva vida aunque no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca había imaginado. Uno de los policías, Nathan Leckie (Guy Pearce), debe atraer a J a la policía para que sea su señuelo y poder protegerle de policías corruptos y de un submundo paranoico y vengativo.



Come, reza, ama (2010)
Comedia, Drama | 133 min. | Web oficial

Título: Come, reza, ama
Título original: Eat, Pray, Love
País: USA
Estreno en USA: 13/08/2010
Estreno en España: 24/09/2010
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Ryan Murphy
Guión: Ryan Murphy
Reparto: Julia Roberts, Richard Jenkins, James Franco, Javier Bardem, Viola Davis, Billy Crudup

Sinopsis:
Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa, una exitosa carrera y sin embargo, como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.

Notas de Producción:
- Basada en el bestseller de Elizabeth Gilber.



Cuentos De Terramar (2006)
Animación, Aventuras | 115 min. | Web oficial

Título: Cuentos De Terramar
Título original: Gedo Senki
País: Japón
Estreno en USA: 13/08/2010
Estreno en España: 21/12/2007
Estreno en DVD (venta): 12/03/2008
Ed. Especial: 12/03/2008
Productora: Buena Vista Home Entertainment
Director: Goro Miyazaki
Guión: Goro Miyazaki
Reparto: Junichi Okada, Aoi Teshima, Bunta Sugawara, Yûko Tanaka, Teruyuki Kagawa

Sinopsis:
Algo tenebroso se cierne sobre la tierra. El reino está en decadencia. La gente comienza a actuar de forma extraña… Pero lo más sorprendente es que se están comenzando a ver dragones, que no deberían entrar en el mundo de los humanos. Estos fenómenos son tan extraños que Ged, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje, conoce al Príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que, en los momentos críticos, que le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de la protección de Teru. Para la bruja Kumo, ésta es la oportunidad que estaba esperando: va a aprovecharse de los temores de Arren para volverle contra la única persona que podría ayudarle, el mago Ged.




Vía:IMDB, El septimo arte

Estrenos de cine | 13 de agosto | Llegan Stallone y sus mercenarios

Hoy, un viernes 13 pleno de calor y con una cartelera que poco a poco se va poblando de los títulos que muchos esperan, nos llegan nuevos estrenos, aunque pocos quizás por superstición. Aunque de todos ellos quizás el más sonado sea el regreso de Stallone y su nostalgia del cine de los ochenta con ‘Los mercenarios’, otro de los blockbuster del verano llamado a atraer a espectadores a la salas. Del resto cabe mencionar la exhibición de Jim Carrey, algunas comedias made in Hollywood y una opción europea. Veamos con detalle.

Los mercenarios (The expendables)


Título original: The expendables. Dirección: Sylvester Stallone. País: USA. Año: 2010. Duración: 102 min. Género: Acción. Interpretación: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee), Jet Li (Yin Yang), Terry Crews (Hale Caesar), Randy Couture (Toll Road), Dolph Lundgren (Gunnar Jensen), Giselle Itié (Sandra), Eric Roberts (James Monroe), David Zayas (general Garza), Steve Austin (Dan Paine), Mickey Rourke (Tool), Arnold Schwarzenegger (Trench), Bruce Willis (Sr. Church). Guión: Sylvester Stallone y David Callaham. Producción: Avi Lerner, John Thompson y Kevin King Templeton. Música: Brian Tyler. Fotografía: Jeffrey Kimball. Montaje: Ken Blackwell y Paul Harb. Diseño de producción: Franco-Giacomo Carbone. Vestuario: Lizz Wolf. Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 13 Agosto 2010. Estreno en España: 13 Agosto 2010. No recomendada para menores de 16 años.

SISSinopsisinopsis

Barney Ross es el líder de un grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Cuando el misterioso Sr. Church les ofrece un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al general Gaza, el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. Pero las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una peligrosa red de engaños y traiciones.

¿Qué podemos esperar? Un ejercicio de nostalgia de Stallone, que ha querido reunir a las figuras del cine de acción de los ochenta más algunas incorporaciones, verdaderos especialistas en repartir hostias a diestro y siniestro. No será un título del que nos maravillemos con su guión pero si con sus estelares apariciones y nos haga pasar un buen rato. Eso espero.

Enlaces



Phillip Morris, ¡te quiero!


Título original: I love you Phillip Morris. Dirección: Glenn Ficarra y John Requa. País: USA. Año: 2009. Duración: 102 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Jim Carrey (Steven Russell), Ewan McGregor (Phillip Morris), Leslie Mann (Debbie), Rodrigo Santoro (Jimmy). Guión: Glenn Ficarra y John Requa; basado en el libro de Steve McVicker. Producción: Andrew Lazar y Far Shariat. Música: Nick Urata. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. Montaje: Thomas J. Nordberg. Diseño de producción: Hugo Luczyc-Wyhowski. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 13 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

La historia se centra en Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia que tras sufrir un accidente de tráfico tiene una inesperada revelación: es gay. Así comienza una nueva y disipada vida, viéndose obligado a cometer una serie de fraudes para poder costearse sus gastos. Sus acciones lo conducirán a la cárcel, donde se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris, con quien inicia una relación. Sin embargo, el sistema penitenciario separará a la pareja, y Russell perpetrará varios intentos de fuga para reunirse de nuevo con su amado.

¿Qué podemos esperar? Una tragicomedia floja, que explota comercialmente su supuesto tratamiento de la homosexualidad, pero que resulta una película para el lucimiento de Jim Carrey y cuenta con un buen trabajo de McGregor.

Enlaces





Mi refugio


Dirección: François Ozon. País: Francia. Año: 2009. Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: Isabelle Carré (Mousse), Louis-Ronan Choisy (Paul), Pierre Louis-Calixte (Serge), Melvil Poupaud (Louis), Claire Vernet (madre), Jean-Pierre Andréani (padre). Guión: François Ozon y Mathieu Hippeau. Producción: Claude Ossard y Chris Bolzli. Música: Louis-Ronan Choisy. Fotografía: Mathias Raaflaub. Montaje: Muriel Breton. Diseño de producción: Katia Wyszkop. Vestuario: Pascaline Chavanne. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 27 Enero 2010. Estreno en España: 13 Agosto 2010.

Sinopsis

Mousse y Louis son jóvenes, bellos, ricos y están enamorados. Pero las drogas invaden su vida. Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive, pero pronto se da cuenta de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio para ayudarla y revelarle un secreto.

¿Qué podemos esperar? Drama francés con ese sello de calidad que no suele defraudar. Ozon es un buen director y Carré una actriz que parece hace un excelente trabajo. Además el título ganó el Gran Premio del Jurado en San Sebastián, así que parece una apuesta apetecible para el que quiera huir del cine estadounidense y el anodino menú habitual.

Enlaces



Killers


Dirección: Robert Luketic. País: USA. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Acción, comedia. Interpretación: Ashton Kutcher (Spencer Aimes), Katherine Heigl (Jen), Tom Selleck (Sr. Kornfeldt), Catherine O’Hara (Sra. Kornfeldt), Rob Riggle (Henry), Martin Mull (Holbrook), Casey Wilson (Kristen), Katheryn Winnick (Vivian), Sharan Masfield (Mildred). Guión: Melissa Stack. Producción: Scott Aversano y Jason Goldberg. Fotografía: Russell Carpenter. Montaje: Mary Jo Markey. Diseño de producción: Missy Stewart. Vestuario: Ellen Mirojnick y Johanna Argan. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 4 Junio 2010. Estreno en España: 13 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Spencer es un agente secreto del gobierno con licencia para matar que decide abandonar su trabajo cuando encuentra a la mujer de sus sueños y se casa con ella. Pero la felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son varios asesinos y que puede ser cualquiera. Spencer hará equipo con su mujer para averiguar la identidad de los que quieren verle muerto.

¿Qué podemos esperar? Una comedia que explota la sexy figura de la pareja protagonista, y que como se puede apreciar en la sinopsis no busca la originalidad. Veremos si consigue al menos esbozar alguna sonrisa, aunque viendo la crítica de mi compañero Alberto Abuín, parece que es para mantenerse alejado.

Enlaces





Jugada perfecta


Título original: Just wright. Dirección: Sanaa Hamri. País: USA. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Queen Latifah (Leslie Wright), Common (Scott McKnight), Paula Patton (Morgan Alexander), James Pickens Jr. (Lloyd Wright), Phylicia Rashad (Ella McKnight), Pam Grier (Janice Wright), Laz Alonso (Mark Matthews), Mehcad Brooks (Angelo), Michael Landes (Nelson). Guión: Michael Elliot. Producción: Debra Martin Chase, Queen Latifah y Shakim Compere. Música: Wendy Melvoin y Lisa Coleman. Fotografía: Terry Stacey. Montaje: Melissa Kent. Diseño de producción: Nicholas Lundy. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 14 Mayo 2010. Estreno en España: 13 Agosto 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Jugada perfecta” está protagonizada por Queen Latifah en el papel de Leslie Wright, una fisioterapeuta que consigue el trabajo con el que siempre soñó: encargarse de Scott McKnight, miembro del Equipo de las Estrellas de la NBA. Todo marcha a pedir de boca hasta que Leslie descubre que está enamorada de Scott, viéndose obligada a escoger entre la colocación de su vida y el tira y afloja que se desarrolla en su corazón. Pero McKnight se siente atraído hacia la preciosa amiga de la infancia de Leslie, Morgan, que se ha fijado el objetivo de convertirse en una esposa-trofeo de la NBA. ¿Está Leslie predestinada a interpretar para siempre el papel de “amiga del alma” o acabará Scott dándose cuenta de que lo que siempre quiso está justo delante de sus ojos?

¿Qué podemos esperar? Algo parecido a la comedia anterior, solo que con más incógnita. Tampoco parece lo más original del mundo y eso de mezclar una comedia romántica con el baloncesto igual tiene sus adeptos. Aunque sinceramente el cartel ya deja claro sus intenciones y podría suponer un subidón de azúcar. Ideal para el que se la quiera jugar a ver qué sale.

Enlaces




Vía:La butaca y tu blog de cine