viernes, 13 de agosto de 2010

Estrenos de cine | 13 de agosto | Llegan Stallone y sus mercenarios

Hoy, un viernes 13 pleno de calor y con una cartelera que poco a poco se va poblando de los títulos que muchos esperan, nos llegan nuevos estrenos, aunque pocos quizás por superstición. Aunque de todos ellos quizás el más sonado sea el regreso de Stallone y su nostalgia del cine de los ochenta con ‘Los mercenarios’, otro de los blockbuster del verano llamado a atraer a espectadores a la salas. Del resto cabe mencionar la exhibición de Jim Carrey, algunas comedias made in Hollywood y una opción europea. Veamos con detalle.

Los mercenarios (The expendables)


Título original: The expendables. Dirección: Sylvester Stallone. País: USA. Año: 2010. Duración: 102 min. Género: Acción. Interpretación: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee), Jet Li (Yin Yang), Terry Crews (Hale Caesar), Randy Couture (Toll Road), Dolph Lundgren (Gunnar Jensen), Giselle Itié (Sandra), Eric Roberts (James Monroe), David Zayas (general Garza), Steve Austin (Dan Paine), Mickey Rourke (Tool), Arnold Schwarzenegger (Trench), Bruce Willis (Sr. Church). Guión: Sylvester Stallone y David Callaham. Producción: Avi Lerner, John Thompson y Kevin King Templeton. Música: Brian Tyler. Fotografía: Jeffrey Kimball. Montaje: Ken Blackwell y Paul Harb. Diseño de producción: Franco-Giacomo Carbone. Vestuario: Lizz Wolf. Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 13 Agosto 2010. Estreno en España: 13 Agosto 2010. No recomendada para menores de 16 años.

SISSinopsisinopsis

Barney Ross es el líder de un grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Cuando el misterioso Sr. Church les ofrece un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al general Gaza, el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. Pero las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una peligrosa red de engaños y traiciones.

¿Qué podemos esperar? Un ejercicio de nostalgia de Stallone, que ha querido reunir a las figuras del cine de acción de los ochenta más algunas incorporaciones, verdaderos especialistas en repartir hostias a diestro y siniestro. No será un título del que nos maravillemos con su guión pero si con sus estelares apariciones y nos haga pasar un buen rato. Eso espero.

Enlaces



Phillip Morris, ¡te quiero!


Título original: I love you Phillip Morris. Dirección: Glenn Ficarra y John Requa. País: USA. Año: 2009. Duración: 102 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Jim Carrey (Steven Russell), Ewan McGregor (Phillip Morris), Leslie Mann (Debbie), Rodrigo Santoro (Jimmy). Guión: Glenn Ficarra y John Requa; basado en el libro de Steve McVicker. Producción: Andrew Lazar y Far Shariat. Música: Nick Urata. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. Montaje: Thomas J. Nordberg. Diseño de producción: Hugo Luczyc-Wyhowski. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 13 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

La historia se centra en Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia que tras sufrir un accidente de tráfico tiene una inesperada revelación: es gay. Así comienza una nueva y disipada vida, viéndose obligado a cometer una serie de fraudes para poder costearse sus gastos. Sus acciones lo conducirán a la cárcel, donde se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris, con quien inicia una relación. Sin embargo, el sistema penitenciario separará a la pareja, y Russell perpetrará varios intentos de fuga para reunirse de nuevo con su amado.

¿Qué podemos esperar? Una tragicomedia floja, que explota comercialmente su supuesto tratamiento de la homosexualidad, pero que resulta una película para el lucimiento de Jim Carrey y cuenta con un buen trabajo de McGregor.

Enlaces





Mi refugio


Dirección: François Ozon. País: Francia. Año: 2009. Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: Isabelle Carré (Mousse), Louis-Ronan Choisy (Paul), Pierre Louis-Calixte (Serge), Melvil Poupaud (Louis), Claire Vernet (madre), Jean-Pierre Andréani (padre). Guión: François Ozon y Mathieu Hippeau. Producción: Claude Ossard y Chris Bolzli. Música: Louis-Ronan Choisy. Fotografía: Mathias Raaflaub. Montaje: Muriel Breton. Diseño de producción: Katia Wyszkop. Vestuario: Pascaline Chavanne. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 27 Enero 2010. Estreno en España: 13 Agosto 2010.

Sinopsis

Mousse y Louis son jóvenes, bellos, ricos y están enamorados. Pero las drogas invaden su vida. Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive, pero pronto se da cuenta de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio para ayudarla y revelarle un secreto.

¿Qué podemos esperar? Drama francés con ese sello de calidad que no suele defraudar. Ozon es un buen director y Carré una actriz que parece hace un excelente trabajo. Además el título ganó el Gran Premio del Jurado en San Sebastián, así que parece una apuesta apetecible para el que quiera huir del cine estadounidense y el anodino menú habitual.

Enlaces



Killers


Dirección: Robert Luketic. País: USA. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Acción, comedia. Interpretación: Ashton Kutcher (Spencer Aimes), Katherine Heigl (Jen), Tom Selleck (Sr. Kornfeldt), Catherine O’Hara (Sra. Kornfeldt), Rob Riggle (Henry), Martin Mull (Holbrook), Casey Wilson (Kristen), Katheryn Winnick (Vivian), Sharan Masfield (Mildred). Guión: Melissa Stack. Producción: Scott Aversano y Jason Goldberg. Fotografía: Russell Carpenter. Montaje: Mary Jo Markey. Diseño de producción: Missy Stewart. Vestuario: Ellen Mirojnick y Johanna Argan. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 4 Junio 2010. Estreno en España: 13 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Spencer es un agente secreto del gobierno con licencia para matar que decide abandonar su trabajo cuando encuentra a la mujer de sus sueños y se casa con ella. Pero la felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son varios asesinos y que puede ser cualquiera. Spencer hará equipo con su mujer para averiguar la identidad de los que quieren verle muerto.

¿Qué podemos esperar? Una comedia que explota la sexy figura de la pareja protagonista, y que como se puede apreciar en la sinopsis no busca la originalidad. Veremos si consigue al menos esbozar alguna sonrisa, aunque viendo la crítica de mi compañero Alberto Abuín, parece que es para mantenerse alejado.

Enlaces





Jugada perfecta


Título original: Just wright. Dirección: Sanaa Hamri. País: USA. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Queen Latifah (Leslie Wright), Common (Scott McKnight), Paula Patton (Morgan Alexander), James Pickens Jr. (Lloyd Wright), Phylicia Rashad (Ella McKnight), Pam Grier (Janice Wright), Laz Alonso (Mark Matthews), Mehcad Brooks (Angelo), Michael Landes (Nelson). Guión: Michael Elliot. Producción: Debra Martin Chase, Queen Latifah y Shakim Compere. Música: Wendy Melvoin y Lisa Coleman. Fotografía: Terry Stacey. Montaje: Melissa Kent. Diseño de producción: Nicholas Lundy. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 14 Mayo 2010. Estreno en España: 13 Agosto 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Jugada perfecta” está protagonizada por Queen Latifah en el papel de Leslie Wright, una fisioterapeuta que consigue el trabajo con el que siempre soñó: encargarse de Scott McKnight, miembro del Equipo de las Estrellas de la NBA. Todo marcha a pedir de boca hasta que Leslie descubre que está enamorada de Scott, viéndose obligada a escoger entre la colocación de su vida y el tira y afloja que se desarrolla en su corazón. Pero McKnight se siente atraído hacia la preciosa amiga de la infancia de Leslie, Morgan, que se ha fijado el objetivo de convertirse en una esposa-trofeo de la NBA. ¿Está Leslie predestinada a interpretar para siempre el papel de “amiga del alma” o acabará Scott dándose cuenta de que lo que siempre quiso está justo delante de sus ojos?

¿Qué podemos esperar? Algo parecido a la comedia anterior, solo que con más incógnita. Tampoco parece lo más original del mundo y eso de mezclar una comedia romántica con el baloncesto igual tiene sus adeptos. Aunque sinceramente el cartel ya deja claro sus intenciones y podría suponer un subidón de azúcar. Ideal para el que se la quiera jugar a ver qué sale.

Enlaces




Vía:La butaca y tu blog de cine

No hay comentarios: