jueves, 26 de abril de 2012

‘Prometheus’, nuevo featurette. Confianza ciega en el visionario Ridley Scott



Estreno en USA: 8 de junio de 2012 - Estreno en España: 10 de agosto de 2012

Via:tu blog de cine

‘Hope Springs’, póster y tráiler. El matrimonio Meryl Streep y Tommy Lee Jones


Sólo con leer los nombres de Meryl Streep y Tommy Lee Jones en el póster de ‘Hope Springs’ es motivo suficiente para ponerse en estado de alerta cinéfila.
Dos pesos pesados de Hollywood liderando esta cinta, a los que se unen Steve Carrell y Elisabeth Shue, al servicio de David Frankel (’El diablo viste de Prada’) y bajo guión de la televisiva Vanessa Taylor (’Everwood’, ‘Juego de tronos’), y contando una historia que les encaja de maravilla: _
Meryl Streep y Tommy Lee Jones son Maeve y Arnold Soames, un matrimonio feliz que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas.
Pero lo que desde fuera parece la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para Maeve.
Echa en falta la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria… y decide ponerle remedio: se apunta a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo (Steve Carell) en una localidad llamada Hope Springs, a la que le acompañará, no del todo convencido, su marido Arnold.
Para los que aún estén despistados, esto es una comedia dramática, mix de géneros que los líderes del reparto los manejan con los ojos cerrados. Los que todavía sigan sin verlo el tráiler les aclarará dudas.
El 10 de agosto ocupando salas USA.

 Via:tu blog de cine

'Lawless': Primer tráiler con Tom Hardy y Shia LaBeouf contrabandistas


La película de John Hillcoat ('La carretera') con guión de Nick Cave que compite en Cannes desvela su primer avance. Tom Hardy, Shia LaBeouf y Jason Clarke contra la ley seca. Por CINEMANÍA

lawless primer trailer con tom hardy y shia labeouf contrabandistas

Después de una prolongada y difícil producción que a punto estuvo de dejarla en la cuneta, la nueva película del australiano John Hillcoat (La carretera) ya está aquí para sumergirnos en la ley seca de EE UU y la criminalidad que llevó aparejada. Como en The Proposition, el cineasta vuelve a contar con su amigo el músico Nick Cave al guión, esta vez adaptando el libro The Wettest County In The World, de Matt Bondurant. Ese iba a ser también el título del filme, hasta que se cambió a Lawless a tiempo para su inlcusión en la competición de Cannes 2012.

Tom Hardy, Shia LaBeouf y Jason Clarke son contrabandistas de alcohol durante la ley seca, lo cual les enfrenta al fiero agente de la ley interpretado por Guy Pearce y les pone en contacto con los personajes de Gary Oldman, Jessica Chastain y Mia Wasikowska. Puedes ver en el tráiler que Hillcoat mantiene su tono sobrio y severo para ofrecer una película gangsteril que oposita a ser uno de los títulos más interesantes del año.
Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

"Pues no era para tanto": 5 inventos que iban a cambiar el cine (y se quedaron en nada)


Rodando 'El Hobbit' a 48 fotogramas por segundo, Peter Jackson sólo ha logrado dejar frío al público de su presentación. ¿Engrosará su técnica esta lista de 'bluffs'? Por YAGO GARCÍA

pues no era para tanto 5 inventos que iban a cambiar el cine (y se quedaron en nada)
Lo sentimos, Peter Jackson: no se puede tener todo. El director de El Señor de los anillos lleva mucho tiempo repitiéndonos que, además de ser la repanocha en cuanto a calidad y de devolvernos a la Tierra Media como Sauron manda, El Hobbit: Un viaje inesperado rompería todos los esquemas del cine proyectándose a 48 fotogramas por segundo en lugar de a la ratio habitual de 24. Dicha técnica, proseguía, aumenta la definición de la película y hace más espectacular el uso del 3D. El caso es que, el pasado lunes, 10 minutos de la película fueron proyectados por primera vez en Las Vegas... Y el público se quedó igual. Puede que fuese por el estado aún muy crudo del metraje (sin posproducción ni efectos especiales) o a que, sencillamente, la innovación es sólo perceptible para fanáticos de la calidad como el propio Jackson, pero las crónicas del evento pronostican una acogida fría, cuanto menos.
Sumemos a ello que la proyección a 48 fotogramas obligaría a las salas a cambiar sus proyectores, y que su empleo en los rodajes resulta cuanto menos limitado, y llegaremos a una conclusión: o Jackson y James Cameron (quien planea rodar las secuelas de Avatar a 60  fotogramas por segundo) dejan al público boquiabierto, o esta innovación engrosará la lista de inventos que iban a cambiar el cine y no llegaron a nada. Mientras el 3D y el IMax aguantan el tipo, y otras técnicas (como el Technicolor o el Cinemascope) han pasado a la historia del celuloide, todos estos prodigiosos artilugios han quedado como meras anécdotas. Descúbrelos con nosotros.

El cronófono

cronofono
Año: 1910
¿En qué consistía? Si pensabas que los intentos por sonorizar el cine comenzaron en los años 20, estás muy equivocado: 16 años después de que los hermanos Lumiére estrenasen su primera película, el también francés Gaumont ponía a punto este invento pionero. El cronógrafo (llamado en España con el bonito nombre de "electro-cronógrafo cantante") estaba compuesto por dos platos en los que el sonido de la peli se reproducía en sendos discos de pizarra, y en dos enormes bocinas amplificadas por aire comprimido.
¿Por qué fracasó? Si para un DJ de hoy sincronizar dos discos es un trabajo complicado, imagínate el esfuerzo que debía suponer ajustar este trasto al desarrollo de una película. El cronófono no pasó de curioso experimento, y los cinéfilos tuvieron que esperar hasta 1927 para ver la primera película propiamente sonora, El cantor de jazz.

El Cinerama

cinerama
Año: 1957
¿En qué consistía? 2001, una odisea del espacio y La conquista del Oeste fueron dos de las películas presentadas en este formato, predecesor del Cinemascope. Los filmes en Cinerama se rodaban con tres cámaras sincronizadas y a una velocidad ligeramente superior a la convencional (26 fotogramas por segundo en lugar de 24), a fin de ser proyectados en una enorme pantalla panorámica. Un antepasado lejano del IMax, vamos.
¿Por qué fracasó? Como ya podrás suponer, trabajar con el formato Cinerama era una cruz: los proyectores podían perder la sincronía, y en los rodajes quedaba muy limitado el número de objetivos que los operadores de cámara podían utilizar. Para colmo, encuadrar a dos actores en el mismo plano resultaba difícil, cuando no imposible, y obligaba a trucos de diversa índole. La última película Cinerama se rodó en 1974.

El Sensurround

sensurround_terremoto
Año: 1974
¿En qué consistía? A fin de que la superproducción de catástrofes Terremoto impactase más a los espectadores, Paramount desarrolló este sistema de sonido... Que no se oía, sino que se percibía con una parte del cuerpo que no quisiéramos mencionar. El Sensurround obligaba a la instalación de altavoces de baja frecuencia (subwoofers, los llamaríamos ahora) que emitían tonos semejantes a los emitidos durante un temblor de tierra o una explosión. Puede que esta sea la innovación que más ha hecho vibrar al público, literalmente.
¿Por qué fracasó? Pese a la entusiasta acogida inicial, el Sensurround presentaba grandes problemas técnicos. Tan grandes como su precio, porque alquilar un equipo suponía unos 1.600 euros mensuales. Para colmo, el auge de las multisalas hacía que su uso resultase molesto para los espectadores de la pantalla de al lado (sin ir más lejos, amargó varias proyecciones de El Padrino II). Cuando George Lucas lanzó su sistema THX en 1983, este sistema era poco más que un recuerdo. Tal vez si lo hubiesen empleado en filmes más lucidos que Montaña rusa...

El Odorama

odorama_poliester
Año: 1981
¿En qué consistía? El hecho de que el cine sólo llame a dos de nuestros cinco sentidos es algo contra lo que muchos inventores han pugnado. Si el Sensurround (epígrafe anterior) buscaba producir sensaciones táctiles, el Odorama trataba de estimular el olfato del espectador, entrando por su nariz. Y era barato, además: sólo requería unas tarjetas con esencias diversas que, al ser rascadas por el público, inundaban la sala con el olor correspondiente.
¿Por qué fracasó? Bueno, fracasar, lo que se dice fracasar, no fracasó: el Odorama fue un invento del siempre genial John Waters, quien lo lanzó en su película Poliester (1981). La verdad es que el artilugio tenía su aquel, pero el empeño del maestro de Baltimore en usar fragancias tales que huevos podridos, pedos o pizza le quitó buena parte de su atractivo comercial.

El coloreado de películas

casablanca_coloreada
Año: 1986
¿En qué consistía? Siempre avispado, Ted Turner (magnate de los medios de comunicación y marido de Jane Fonda) se frotaba las manos con este sistema que, pensaba, le permitiría sacar píngües beneficios reestrenando viejos filmes en blanco y negro. Sólo que, como ya habrás adivinado, repletos de colorines gracias a la por entonces novedosa tecnología digital. Suena disparatado, pero algunos grandes de Hollywood, como Cary Grant o Frank Capra se entusiasmaron con el proceso.
¿Por qué fracasó? Para empezar, el coloreado de películas monocromas era por entonces carísimo, y lo sigue siendo. Para seguir, el sistema provocaba arcadas en otros titanes como John Huston (quien, en comandita con su hija Anjelica, llegó a los tribunales para impedir que coloreasen La jungla de asfalto) y un Orson Welles que, antes de morir, suplicaba: "¡Por favor, que no pintarrajeen Ciudadano Kane!". Entre el vil metal y el rechazo de los viejos maestros, Turner desistió en su propósito. Menos mal.

Via:cinemania

'Django Unchained', primeras imágenes oficiales de la nueva película de Quentin Tarantino

 Poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre ‘Django Unchained’ (‘Django desencadenado’), el nuevo trabajo de Quentin Tarantino tras tres años desde el estreno de ‘Malditos Bastardos’. Y es que si hace un par de semanas pudimos ver el primer cartel de la película, hoy ya podemos disfrutar de las primeras imágenes oficiales de este homenaje del autor de ‘Pulp Fiction’ al spaghetti western. Por ahora, son sólo dos imágenes, pero no se han andado con tonterías y ya podemos ver el look que lucirá Leonardo DiCaprio (a saber qué maldad tramará con ese martillo que tiene en la mano) y también a Jamie Foxx (protagonista de la función, ya que él es el Django del título) junto a Christoph Waltz.

Os recuerdo que ‘Django Unchained’ cuenta la historia de un esclavo que es liberado por un cazarrecompensas alemán (Waltz), ya que Django tiene información que él necesita. El protagonista pide a cambio su ayuda para asesinar a los hermanos Brittle, sus antiguos propietarios. Sin embargo, la cosa se complica aún más, porque por el camino se cruzarán con Calvin Handie (DiCaprio), demente dueño de una plantación que disfruta haciendo luchar a muerte a sus esclavos más duros en una especie de lucha de gladiadores, pero lo que realmente importa a Django es que Calvin tiene como esclava a su esposa. Una trama muy prometedora, y habrá que ver si Tarantino tiene. Además de los tres intérpretes ya menciones, podremos ver en papeles de importancia a Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Sacha Baron Cohen, Kerry Washington, Anthony LaPaglia, Don Johnson, Walton Goggins y James Remar. Un reparto de lujo que a buen seguro Tarantino sabrá aprovechar para regalarnos una película como poco notable.
 

Por desgracia, aún queda bastante para el estreno de ‘Django Unchained’, ya que no llegará a USA hasta el 25 de diciembre de este año, mientras que en España tendremos que esperar aún más, pues no podremos verla hasta justo un mes después, es decir, el 25 de enero de 2013.

PD: Aunque sólo tome como base el nombre del protagonista principal, os recomiendo echar un vistazo a ‘Django’, un muy disfrutable spaghetti western dirigido por Sergio Corbucci.

Vía | Entertainment Weekly

'Arrugas' y 'Tadeo Jones' seleccionadas en el festival de animación de Annecy


El Festival de cine de Annecy, el certamen de animación más importante del mundo, acaba de anunciar la preselección de cintas que competirán en la sección oficial de la edición de 2012, que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de junio. El jurado ha elegido diez largometrajes, cuarenta y nueve cortometrajes y veintiuna series de televisión, además de videoclips, spots publicitarios, películas educativas y otros formatos. Entre los diez largos preseleccionados, se encuentran dos films españoles: ‘Arrugas’ (2011), de Ignacio Ferreras; y la inédita ‘Tadeo Jones’ (2012), de Enrique Gato.

‘Arrugas’, que se estrenó en enero de este año, ya la conocéis. ‘Tadeo Jones’, que lleva como título internacional ‘Tad, the Lost Explorer’, es la adaptación a largo de los exitosos cortometrajes ‘Tadeo Jones’ (2006), que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación, y ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’ (2007), que presentaban a un Indiana Jones español. En la versión larga, que se estrenará en cines el 7 septiembre 2012, Tadeo es un albañil al que confunden con un explorador y envían a una expedición a Perú. Con la ayuda de una intrépida profesora, el perro y un loro, salvarán a la cuidad Inca de una conspiración de cazatesoros.

El resto de las películas preseleccionadas para competir en la sección oficial de largometrajes del Festival de cine de Annecy son las japonesas ‘Asura’ (2012), de Keiichi Sato, y ‘Viaje hacia Agartha’ (2011), de Makoto Shinkai; las francobelgas ‘Couleur de peau : miel’ (2012), de Laurent Boileau y Jung Henin, ‘Zarafa’ (2011 ), de Rémi Bezançon, Jean-Christophe Lie y ‘Le Tableau’ (2011), de Jean-François Laguionie; la romano-polaca ‘Crulic – drumul spre dincolo’ (2011), de Anca Damian; la surcoreana ‘Eun-sil-yee’ (2011), de Sun-Ah Kim, Se-hee Park, y la danesa ‘Ronal Barbaren’ (2011), de Thorbjorn Christoffersen, Kresten Vestbjerg Andersen y Philip Einstein Lipski.

Vía | Página oficial del Festival de Annecy.
Via:blog de cine

'Life of Pi', primeras imágenes oficiales de lo nuevo de Ang Lee

 Se acabó la espera. Aquí os traigo las primeras imágenes de ‘Life of Pi’ (‘Vida de Pi’), la nueva película de Ang Lee. En caso de que no os suene el título, os recuerdo que se trata de una adaptación de una novela de Yann Martel que lleva años en desarrollo, habiendo despertado el interés de M. Night Shyamalan, Jean-Pierre Jeunet y Alfonso Cuarón. Finalmente el proyecto acabó en manos del osado director de ‘Sentido y sensibilidad’, ‘Hulk’ y ‘Brokeback Mountain’, entre otras, que ha trabajado a partir de un guion escrito por David Magee. Suraj Sharma, Tobey Maguire (tercera vez que colabora con Lee tras ‘La tormenta de hielo’ y ‘Cabalga con el diablo’), Gérard Depardieu, Irrfan Khan, Tabu y Adil Hussain encabezan el reparto.

La película se describe como una mágica aventura centrada en la historia de Pi Patel, el hijo adolescente del encargado de un zoológico, que tras un trágico naufragio debe sobrevivir en medio del Océano Pacífico a bordo de una balsa, acechado por tiburones y acompañado por una cebra, una hiena, un orangután y un tigre llamado Richard Parker. Pues sí, “rayitas” está muy gastado. A menos que el tráiler sea una absoluta basura (y aún así…) ‘Life of Pi’ es uno de los estrenos que espero con mayor interés en este 2012. La mala noticia es que aún tenemos que esperar unos meses para poder verla, al parecer llegará a las carteleras españolas el 21 de diciembre. ¿Qué me decís, hay ganas de ver este nuevo trabajo de Ang Lee?

PD: Martel (a quien encarna Maguire en el film) escribió la novela para hablar sobre la religión y la fe.

Vía | Ropeofsilicon
Via:blog de cine

Pixar revela datos sobre sus próximas películas


Se ve que Pixar ha querido aprovechar estos días para promocionar sus próximas películas, ya que si ayer pudimos ver el tráiler definitivo de ‘Brave (Indomable)’, el siguiente estreno de la compañía, pero aprovechando la celebración del CinemaCon (una especie de ComicCon para los dueños de salas de cine) han anunciado varios datos sobre sus próximos estrenos.

Mi compañero Juan Luis ya os comentó en agosto del año pasado. La primera, que fabula con la posibilidad de que el asteroide que extinguió a los dinosaurios pasase de largo, ya tiene título: ‘The good dinosaur’. El director sigue siendo Bob Peterson (uno de los realizadores de la extraordinaria ‘Up’) y su fecha de estreno se mantiene para el 30 de mayo de 2014. Sin embargo, las noticias sobre la nueva película de Pete Docter (el otro autor de ‘Up’) son más negativas, ya que la historia aún sin título de un viaje al interior de la mente humana ha visto retrasado su estreno en más de año y medio: Del 27 de noviembre de 2013 pasamos ahora al 19 de junio de 2015.

Más interesante ha resultado el anuncio de que Lee Unkrich (‘Toy Story 3’) se va a encargar del siguiente proyecto original e la compañía: Una película centrada en la fiesta mejicana del Día de los muertos. Lo suyo hubiese sido confirmar que llevaría ese mismo título, pero quizá la compañía no quiere asustar a ciertos espectadores con un título que incita a pensar en una producción de terror. Se espera que pueda estrenarse en 2015, aunque me extraña que Pixar vaya a lanzar dos películas durante el mismo año. Además, y volviendo a los estrenos más recientes en el tiempo, también se ha mostrado a los asistente un primer teaser tráiler de ‘Monsters University’ (la precuela de ‘Monstruos S.A.’ que se estrena el 23 de junio de 2013) que tuvo una muy buena acogida. Ojalá el resto de mortales no tengamos que esperar mucho para poder verlo.

Vía | Collider
Via:blog de cine