lunes, 7 de enero de 2013

Novedades más destacadas en DVD y Blu-ray (Enero 2013)

No sabemos si es que con la previsión del fin del mundo no hicieron los deberes o qué es lo que pasa, pero el caso esque este nuevo mes de Enero llega escasísimo de novedades en formato doméstico.

El primer estreno "fuerte" a destacar es 'Desafío total', remake del clásico y popular film de 1990 protagonizado por el Chuache, quien le cede el turno protagonista esta vez a Colin Farrell. Hablando de remakes, llega 'Dredd', nueva versión en 3D del cómic 'Juez Dredd', que en 1995 tuvo otra adaptación cinematográfica protagonizada por Silvester Stallone. Acción, sangre, disparos y efectos especiales es lo que encontraréis en ella. Cambiando drásticamente de género, llega la última cinta del director neoyorquino Woody Allen en su vena europeística. Hablamos de 'A Roma con amor', la historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos.


Protagonizada por Brad Pitt, y con ciertos aires Scorsesianos, llega la magnífica 'Mátalos suavemente', thriller con toques de humor negro sobre unos ladrones en plena crisis económica. Muy recomendable, tanto, cómo la apuesta española que no cuajó en la carrera por el Óscar, 'Blancanieves', dirigida por Pablo Berger dónde una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). huirá de su pasado emprendiendo un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.


Además, los que gusten del cine clásico están de enhorabuena, pues llegan en alta definición obras tan grandes cómo 'Qué verde era mi valle', de John Ford, 'El cantor de Jazz', la primera película "hablada", 'Gran Hotel', protagonizada por Greta Garbo y John Barrymore ó 'La señora Miniver', entre otras.
También hay que destacar la segunda, y última, parte de la adaptación cinematográfica de la obra (maestra) gráfica de Frank Miller, 'Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 2'. Teniendo que enfrentarse de nuevo a un Joker más loco que nunca, se encontrará inesperadamente luchando a muerte con su antiguo aliado, Superman. Solo uno de los dos podrá sobrevivir al combate definitivo...




Desafío totalA Roma con amorDreddMátalos suavemente
Clic para ver todos los estrenos

Via:el septimo arte

Resumen de Noticias (05-Enero-2013)



Resumen de otras noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.


Mark Waters, director de 'Chicas malas' (una de las pocas películas "buenas" que ha hecho Lindsay Lohan), se encargará de la adaptación de 'Vampire Academy', primera entrega de la serie de best sellers de Richelle Mead centrados en la Academia de St. Vladimir, un lugar oculto donde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos... ¿bla bla bla?
Kylie Minogue ('Holy Motors'), Gemma Arterton ('Hansel y Gretel: Cazadores de brujas') y Samantha Barks, la revelación (y una de las pocas cosas que merecen la pena) de 'Los miserables', serán tres de las protagonistas de 'Walking on Sunshine', comedia musical que se desarrollará en la España de los ochenta y en la que una madre y una hija se enamoran del mismo hombre. Max Giwa y Dania Pasquini ('Street Dance 3D') la dirigirán.


Maggie Gyllenhaal y Scoot McNairy, a los que casi siempre es un placer ver en pantalla, acompañarán a Michael Fassbender y Domhnall Gleeson al frente de la comedia rock 'Frank', producción independiente irlandesa inspirada muy libremente en la vida del músico y comediante inglés Chris Sievey que se centrará en un aspirante a músico (Gleeson) que se une a una banda de rock liderada por un excéntrico cantante (Fassbender).Dirige Lenny Abrahamson ('Garage').


Chris Hemsworth es el último nombre en sumarse a la lista de posibles protagonistas de 'Fifty Shades of Grey', adaptación de la primera entrega de la famosa trilogía literaria escrita por E.L. James, lista en la que en teoría están o han estado en algún momento Alexander Skarsgård, Robert Pattinson, Ryan Guzman, Channing Tatum o Ryan Gosling.


Poco a poco se van conociendo más detalles en torno a 'Berandal', la esperada secuela de 'The Raid'. Confirmado que su rodaje comenzará este mismo mes de enero de 2013, el director Gareth Evans ha comentado que la primera secuencia de la cinta -que no la cinta- tiene lugar apenas dos horas después del final de la primera. Además se ha confirmado que el presupuesto de esta cinta será de 3 millones de dólares, una cantidad aparentemente ridícula... que sin embargo triplica el presupuesto de la primera. Ganas no, ganazas.


Jeremy Strong, al que este año veremos en 'Lincoln' o 'La noche más oscura', será quien de vida a Lee Harvey Oswald, el autor según la versión oficial de los disparos que terminaron con la vida de John F. Kennedy, en 'Parkland', adaptación de una novela de Vincent Bugliosi titulada 'Reclaiming History: The Assassination of President John F Kennedy' que gira en torno a lo que sucedió en el Parkland Hospital de Dallas durante aquellos días de noviembre de 1962.


El realizador Patxi Amezcua ('25 kilates') ha terminado el rodaje en Argentina de 'Séptimo', co-producción hispano argentina de El Toro Pictures, Ikiru Films, Telecinco Cinema, Cepa Audiovisual y K&S Films que llegará a los cines españoles el próximo otoño. Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Jorge D’Elía y Osvaldo Santoro son los protagonistas de este thriller dramático que gira en torno a la desaparición de dos niños mientras juegan con su padre en el edificio en el que viven.


Se confirma -ella misma lo ha dicho- que Hayley Atwell no aparecerá de ninguna manera en 'Captain America: The Winter Soldier', a pesar de que como se podía ver en una escena (eliminada del montaje final) de 'Los Vengadores' su personaje sigue vivo en el universo paralelo cinematográfico de la Marvel.
Robert Zemeckis ha confirmado lo que desde que Disney rompió con su (finiquitada) ImageMovers Digital, tras el fracaso de 'Madres necesita madres' (cuya BSO no está nada mal, por cierto), parecía una evidencia: que no veremos nunca ese anunciado remake de 'Yellow Submarine' que pensaba sacar adelante de la misma manera que con proyectos como 'Polar Express' o 'Beowulf', producciones con las que el firmante ahora de regreso (al mundo real) con 'El vuelo (Flight)' parece haber perdido diez años de carrera si bien, vistas ahora con perspectiva, no estaban nada mal... aunque lejos de lo que en imagen real nos ha sabido ofrecer (como 'Forrest Gump' o 'Naúfrago'), eso sí.


Si bien a lo largo de la semana hablamos de que David S. Goyer iba a dirigir la adaptación de Hellsing, parece ser que esto no ocurrirá... es más, parece ser que nunca ha sido una posibilidad y que todo ha sido un malentendido, fortuito o premeditado ya es otra cosa...


Se confirma que Ubisoft trabaja ya también en la adaptación cinematográfica de 'Ghost Recon', un proyecto que se encuentra en una etapa de desarrollo aún muy temprana y que viene a unirse a las ya en marcha lujosas adaptaciones, con presupuestos de más de 100 millones de dólares, de otras dos licencias de la compañía francesa: 'Splinter Cell', que protagonizará Tom Hardy, y 'Assassin’s Creed', con Michael Fassbender de protagonista (y productor).


John Woo se auto proclama posible candidato a dirigir 'The Expendables 3' siempre y cuando, por supuesto, le dejen hacerla a su manera. De momento, en teoría, el principal aspirante sigue siendo Simon West, no por casualidad director de la segunda. Y por cierto, parece ser que Sean Connery ha recibido una oferta para participar en la cinta... que ha rechazado, eso sí.


¿Se acuerdan de que en su momento se habló de la posibilidad de una 'Unbreakable 2'... e incluso de una tercera parte? Pues bien, recientemente Samuel L. Jackson ha comentado al respecto en una entrevista que "tendrás que preguntarle al brillante director que la escribió y que no hizo el resto. No ha hecho una buena película desde entonces. 'El protegido' no recaudó lo mismo que 'El sexto sentido', y eso fue un problema para… para su ego y para el estudio, también". Más claro, agua.


Y el proyecto de la semana de Nicolas Cage es...
Ashley Tisdale, a la que próximamente algunos verán sustituyendo a Anna Faris como protagonista de 'Scary Movie 5', acompañará a nuestro querido Nic como su hija en 'Left Behind', adaptación de la primera novela de un total de 16 centradas en el fin de los días de la Tierra que, sin embargo, dejará de lado los elementos cristianos en favor de la acción y los efectos especiales que se alcancen a pagar con sus muy ajustados 15 millones de dólares de presupuesto... y que dirigirá Vic Armstrong.

Via:el septimo arte

Nominados a los V Premios Gaudí


Ya se han dado a conocer las nominaciones de los V Premios Gaudí, en una lectura pública en el Auditorio de La Pedrera a cargo de los actores Santi Millán y Leticia Dolera. 30 producciones de las 89 películas inscritas han sido finalmente nominadas en alguna de las 22 categorías de los premios de la Academia del Cine Catalán.

 
El 14 de enero comienza la segunda vuelta de votaciones y la carrera definitiva a los galardones, que se entregarán el 3 de febrero en el Barcelona Teatre Musical (BTM) en una gran gala retransmitida por TV3 y presentada por Andreu Buenafuente. La foto de familia de los nominados a los V Premios Gaudí tendrá lugar el martes 22 de enero a las 12.30 horas en el Palauet Albéniz de Barcelona, en un acto presidido por el Excmo. Sr. Xavier Trías, Alcalde de Barcelona.

 
Han participado en la quinta edición de los Premios Gaudí 51 largometrajes, entre películas en lengua catalana, no catalana y europeas, 10 películas documentales, 3 películas de animación, 15 películas para televisión y 10 cortometrajes seleccionados por un Jurado cualificado. 'Blancanieves', con 12 nominaciones, y 'El bosque', con 11, son los títulos que optan a más estatuillas, seguidas de 'Los niños salvajes', con 8, 'Fènix 11.23', con 7, 'Una pistola en cada mano', '[REC] 3 Génesis' y 'Lo imposible', con 6, y 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'The Pelayos', con 4. Tras el salto, la lista completa de nominados

Mejor Película en lengua catalana:
'BLANCANIEVES', de Pablo Berger.
'EL BOSQUE', de Óscar Aibar.
'LOS NIÑOS SALVAJES', de Patricia Ferreira.
'FÈNIX 11·23', de Joel Joan y Sergi Lara.


Mejor Película en lengua no catalana:
'[REC]3 GÉNESIS', de Paco Plaza.
'RED LIGHTS', de Rodrigo Cortés.
'THE PELAYOS', de Eduard Cortés.
'UNA PISTOLA EN CADA MANO', de Cesc Gay.


Mejor Dirección:
Juan Antonio Bayona por 'LO IMPOSIBLE'.
Pablo Berger por 'BLANCANIEVES'.
Cesc Gay por 'UNA PISTOLA EN CADA MANO'.
Joel Joan y Sergi Lara por 'FÈNIX 11·23'.


Mejor Guión:
Tomàs Aragay y Cesc Gay por 'UNA PISTOLA EN CADA MANO'.
Pablo Berger por 'BLANCANIEVES'.
Patricia Ferreira y Virginia Yagüe por 'LOS NIÑOS SALVAJES'.
Albert Sánchez Piñol por 'EL BOSQUE'.


Mejor Protagonista Femenina:
Marina Comas por 'LOS NIÑOS SALVAJES'.
Ángela Molina por 'BLANCANIEVES'.
Maria Molins por 'EL BOSQUE'.
Maribel Verdú por 'BLANCANIEVES'.


Mejor Protagonista Masculino:
Àlex Brendemühl por 'EL BOSQUE'.
Nil Cardoner por 'FÈNIX 11·23'.
Àlex Casanovas por 'FÈNIX 11·23'.
Àlex Monner por 'LOS NIÑOS SALVAJES'.


Mejor Dirección de Producción:
Josep Amorós por 'TENGO GANAS DE TI'.
Ander Sistiaga por 'EL BOSQUE'.
Eduard Vallès por 'THE PELAYOS'.
Anna Vilella por 'FÈNIX 11·23'.


Mejor Película Documental:
'AL FOSSAT', de Ricardo Íscar.
'HOLLYWOOD TALKIES', de Òscar Pérez y Mia de Ribot.
'JORDI DAUDER, LA REVOLUCIÓ PENDENT', de Antoni Verdaguer.
'PEPE & RUBIANES', de Manuel Huerga.


Mejor Cortometraje:
'CARTAS DESDE LA LOCURA', de Xavi Puebla.
'COUP DE GRÂCE', de Clara van Gool.
'ELEFANTE', de Pablo Larcuen.
'LUISA NO ESTÁ EN CASA', de Celia Rico.


Mejor Película para Televisión:
'ATRAPATS', de Miguel Puertas.
'GERMANES', de Carol López.
'MAR DE PLÀSTIC', de Sílvia Munt.
'TORNAREM', de Felip Solé.


Mejor Película de Animación:
'ELS CADELLS I EL CODI DE MARCO POLO', de Sergio Manfio.
'LAS AVENTURAS DE TADEO JONES', de Enrique Gato.
'Papá, soy una zombi', de Joan Espinach y Ricardo Ramón.

Mejor Dirección Artística:
Alain Bainée por 'BLANCANIEVES'.
Gemma Fauria por '[REC]3 GÉNESIS'.
Balter Gallart por 'THE PELAYOS'.
Irene Montcada por 'EL BOSQUE'.


Mejor Actriz Secundaria:
Aina Clotet por 'LOS NIÑOS SALVAJES'.
Candela Peña por 'UNA PISTOLA EN CADA MANO'.
Clara Segura por 'LOS NIÑOS SALVAJES'.
Ana Wagener por 'FÈNIX 11·23'.


Mejor Actor Secundario:
Eduard Fernández por 'UNA PISTOLA EN CADA MANO'.
Francesc Orella por 'LOS NIÑOS SALVAJES'.
Pere Ponce por 'EL BOSC'.
Lluís Villanueva por 'FÈNIX 11·23'.


Mejor Montaje:
Fernando Franco por 'BLANCANIEVES'.
David Gallart por '[REC]3 GÉNESIS'.
Elena Ruiz i Bernat Vilaplana por 'LO IMPOSIBLE'.
Bernat Vilaplana por 'EL BOSQUE'.


Mejor Música Original:
Alfonso de Vilallonga por 'BLANCANIEVES'.
Lluís Llach por 'JORDI DAUDER, LA REVOLUCIÓ PENDENT'.
Zacarías Martínez de la Riva por 'LAS AVENTURAS DE TADEO JONES'.
Marc Vaillo por 'ORSON WEST'.


Mejor Fotografía:
Kiko de la Rica por 'BLANCANIEVES'.
Óscar Faura por 'LO IMPOSIBLE'.
Sergi Gallardo por 'LOS NIÑOS SALVAJES'.
David Omedes por 'THE PELAYOS'.


Mejor Vestuario:
Elena Ballester por 'AÑO DE GRACIA'.
Paco Delgado por 'BLANCANIEVES'.
María Gil y Sonia Segura por 'EL BOSQUE'.
Anna Güell por 'UNA PISTOLA EN CADA MANO'.


Mejor Sonido:
Carlos Faruolo, Kiku Vidal y Jaime Fernández por 'LAS AVENTURAS DE TADEO JONES'.
Xavi Mas, Gabriel Gutiérrez y Marc Orts por '[REC]3 GÉNESIS'.
Albert Manera, James Muñoz y José A. Manovel por 'RED LIGHTS'.
Oriol Tarragó y Marc Orts por 'LO IMPOSIBLE'.


Mejores Efectos Especiales / Digitales:
Reyes Abades y Ferran Piquer por 'BLANCANIEVES'.
David Ambit, Patricia Reyes y Àlex Villagrasa por '[REC]3 GÉNESIS'.
Cesc Biénzobas y Joan Amer por 'EL BOSC'.
José María Aragonés por 'LAS AVENTURAS DE TADEO JONES'.


Mejor Maquillaje y Peluquería:
David Ambit y Patricia Reyes por '[REC]3 GÉNESIS'.
Fermín Galán y Sylvie Imbert por 'BLANCANIEVES'.
David Martí y Montse Ribé por 'LO IMPOSIBLE'.
Saturnino Merino y Alma Casal por 'EL BOSQUE'.


Mejor Película Europea:
'DANS LA MAISON (EN LA CASA)', de François Ozon.
'LE HAVRE (EL HAVRE)', de Aki Kaurismäki.
'LES INTOUCHABLES (INTOCABLE)', de Olivier Nakache y Eric Toledano.
'LO IMPOSIBLE', de Juan Antonio Bayona.


Premio Gaudí de Honor:
Montserrat Carulla  

Via:el septimo arte

James Bond tendrá su homenaje en la ceremonia de entrega de los Oscars



La edición de los Oscars este año contará con un homenaje especial a la saga de James Bond, una de las franquicias más exitosa durante 50 años, que tendrá lugar en la ceremonia anual de entrega de premios el 24 de Febrero.
Así lo han expresado los productores de la gala de los Oscar Craig Zadan y Neil Meron en un comunicado.
‘Estamos muy contentos de incluir una secuencia especial en nuestro espectáculo homenajeando a las películas de la saga Bond por su 50 aniversario’.
Todavía se desconoce en qué consistirá este homenaje si bien parece que será bastante significativo, los productores han añadido que:
Comenzando con el regreso del ‘Dr. No’ en 1962, las películas del agente 007 se han convertido en la franquicia cinematográfica de mayor duración en la historia y en un fenómeno mundial querido’.
Es probable que este anuncio haya incrementado las expectativas existentes para que su última aventura, ‘Skyfall’, consiga la próxima semana una nominación a mejor película en los Oscar tras haber superado la marca de 1.000 millones de dólares (unos 758 millones de euros) en taquilla y convertirse ya en el mayor éxito de la saga de 23 películas.
Una nominación que en caso de producirse será una situación realmente excepcional, pues las películas del agente secreto James Bond históricamente han recibido muy pocas nominaciones para los Oscars, y la gran mayoría de ellas han estado enmarcadas dentro de las categorías menos significativas como son las categorías técnicas o de música.
Habrá que esperar al próximo jueves día al 10 de enero, fecha en la que se darán a conocer las nominaciones, para ver si este homenaje a sus cinco décadas de vida cinematográfica también incluye un reconocimiento a su última entrega cinematográfica ‘Skyfall’ situándola como una de las elegidas para optar a la mejor película del año, lo que sí sería para muchos de nosotros una gran sorpresa.
  • Vía Pic | deadline.com
  • Via:tu blog de cine

‘Argo’ y Beb Affeck los mejores para la Sociedad de críticos de Houston



‘Argo’ y Ben Affleck han sido los grandes protagonistas de los premios otorgados por la Sociedad de críticos de Houston postulándose ya como la una de las grandes favoritas para alzarse con el oscar a la mejor película .
Los galardones a los mejores intérpretes han sido para Daniel Day-Lewis por ‘Lincoln’ y Jennifer Lawrence por ‘El Lado Bueno de las Cosas’.
El resto de premiados han sido:
Mejor actor de reparto: Tommy Lee Jones por ‘Lincoln’.
Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por ‘Los Miserables’.
Mejor guión: ‘Lincoln’.
Mejor película de animación: ‘¡Rompe Ralph!’.
Mejor película en lengua no inglesa: ‘Holy Motors’.
Mejor fotografía: ‘Skyfall’.
Mejor canción: ‘Skyfall’.
  • Vía Pic | collider.com
  • Via:tu blog de cine

‘The Blue Umbrella’, adelanto del nuevo corto de una Pixar que experimenta





Via:Tu blog de cine:

La Matanza de Texas domina con 23 millones de $ la taquilla norteamericana


El año 2013 empieza bien en la taquilla americana. Las cifras del primer fin de semana se sitúan un correcto 6,4% por encima del pasado año, recaudando un total estimado de 148 millones de $. En esta ocasión, además, las cifras quedan más repartidas que hace un año, cuando el gran estreno, Devil Inside, dominaba un 23,7% de la cartelera, mientras que este año La matanza de Texas se hace con un 15,5%. La sensación es positiva y todo apunta que en próximas semanas, con mayores estrenos y la llegada de las nominaciones a los Oscar – este año con grandes títulos no como hace un año cuando las grandes favoritas no pertenecían al grupo de las más comerciales.

El primer puesto cae en manos de la cinta de terror La matanza de Texas 3D que Lionsgate estrenaba con buen esfuerzo de comunicación para alcanzar unos buenos 23 millones de $. No es un dato impresionante, pero se coloca por encima de otros productos, especialmente muchos estrenos del pasado año que se movieron en torno a los 14-18 millones de $, como Cabin in the Woods, The Possession y Sinister. Para Lionsgate en este estilo de cine es su mejor estreno desde Last Exorcism pero también se coloca por encima de un producto muy similar como fue My Bloody Valentine, también en 3D.

Hace dos años Scream 4, otro film similar con potentísima marca y en ese caso enorme campaña, se conformó con 18,7 millones de $, con más copias y más expectativas.

A partir de aquí, estas decentes cifras tampoco ven un horizonte muy esperanzador, ya que los comentarios no han sido excelentes – eso ya se esperaba – y al película se tiene que conformar con un mal dato de C+ en CinemaScope. El 44% de sus recaudaciones vienen del viernes, y todo parece ir en la línea de muchos casos pasados de este tipo de cine. En su momento The Beginning, la precuela de La matanza, estrenó con 18,5 para terminar en los 39,5 millones de $, es decir, 2,13 veces el dato inicial. My Bloody Valentine lo hizo por 2,42 y Scream 4 por solo 2. Con esto, esta Matanza en 3D estaría optando a los 50-55 millones de $, una cifra decente para un producto con costes de 9 millones en producción y quizás otros 20-25 millones en publicidad. Lionsgate ha vendido los derechos internacionales por lo que gran parte de esos 9 millones han sido sufragados por esa vía.

A partir de aquí el tema está en los mantenimientos generales de este fin de semana, por lo general bastante positivos valorando que estamos en un post-vacacional. El impulso de los premios ha sido clave para mantener a muchas películas aún vivas con leves descensos.

Django Unchained es la gran vencedora con 20,8 millones de $ y ya un total de 106 millones de $. Es un buen ritmo para esta cinta que va camino a los 150 millones sin grandes dificultades. Su enorme notoriedad y buena campaña por parte de los Weinstein le están ayudando a mantener la tracción en las cuatro ruedas. Se le está dando mucho bombo con los Globo de Oro y los Oscar. Los comentarios son positivos y el western es un género muy amado en Estados Unidos.

El Hobbit cae un agudo 45%, la que más en el top15, mientras que Los Miserables lo hacen un también agudo 41%, aunque en este caso es de esperar que las altas cifras de los días anteriores y la sensación de fin de vacaciones le haya ido en contra en especial con Django por el medio a nivel de producto con apoyo de crítica y premios. Con todo, El Hobbit suma 17,5 millones de $ para un total de 263,8 millones y Los Miserables 103,6 millones, 16,1 en este pasado fin de semana. El musical tiene muchos puntos esta semana de rascar nominaciones a los Oscar y el domingo hacerse con varios Globo de Oro lo que le daría una buena tracción para el fin de semana de Martin Luther King, que toca en dos domingos. Los Miserables debería apuntar a los 160 millones como mínimo. A nivel internacional ha generado ya 67 millones de $ por lo que su rentabilidad ya está enormemente garantizada.

El quinto puesto es para la comedia familiar Parental Guidance, que junto al resto de films estrenados antes de Navidad, pasa bien el bache post-vacacional. La comedia de Fox suma 10,1 millones de $, un 30% menos que la pasada semana, y coloca su monto en los excelentes 52,7 millones de $, por lo que a poco que aguante se debería estar plantando en los 70 millones, casi tres veces lo que ha costado.
Las otras comedias, This is 40 y The Guilt Trip, caen un 31% cada una sumando 8,55 y 4,5 millones respectivamente. La cinta de Jud Apatow presenta un total de 54,4 millones por lo que tiene opciones también para acercarse al máximo a los 70 millones, mientras que Guilt está ya en los 31,2 para un dato final de quizás 40 millones.

Entre medias de todo esto están por un lado el film de acción Jack Reacher, que cae un 31% hasta los 9,3 millones de $, y Lincoln, que lo hace un 28% hasta los 5,2 millones. La primera se sitúa casi en los 65 millones de $ y tiene enormes opciones ya de alcanzar los 80 millones de $, mientras que la cinta de Steven Spielberg está ya en los épicos 144 millones, más de dos veces sus costes de producción y con aún mucha cuerda porque es uno de los films potentes para los Oscar. Ahora ya toca fijar el rumbo entre los 160 y los 170 millones, incluso más si los premios le dan mayor ventaja.

Cierra el top10 el film de Gus Van Sant, Promise Land que pese a su ampliación de salas, llega a los 1.676 cines, no convence a causa de su poco apoyo de la crítica. No es la mejor opción para las audiencias adultas que buscan este tipo de cine y a nivel de estreno platform no ha tenido tiempo, lo que puede ser una consecuencia de un mal boca-oreja. No tiene mucho futuro más allá de los 12-13 millones ya que este fin de semana la media por sala era de solo 2.573$, muy negativa a este nivel de cines y con esta inversión en comunicación.

Fuera del top10 toca mencionar como Silver Linings Playbook suma ya un total de 34,6 millones de $ aún con una media por sala de 4.850$, Zero Dark Thirty esta semana llegaba a los 60 cines y aumenta así un 770% hasta los 2,75 millones de $ y una media por sala de casi 46.000$. Verdaderamente este es el film del momento para la audiencia cinéfila y en el momento en que salte a todo el país entonces Lincoln sí que se puede ver afectada.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

Lo Imposible despega en la taquilla norteamericana


Lo Imposible daba este fin de semana un importante salto cuantitativo en su exhibición en Estados Unidos. Pasaba de los 15 cines a los 572, aumento que se ha traducido en un dato de 2,76 millones de $, un 1.411% más que la pasada semana. La cinta de J.A. Bayona pasa la prueba de fuego con nota al colocarse en el top15, una muy buena posición para encarar la semana de las nominaciones a los Oscar. Desde el fin de semana de Navidad, Lo Imposible lleva recaudados en Estados Unidos 3,4 millones de $, equivalente a unos 330.000 espectadores.
En el resto del mundo la cinta también va ampliando su recorrido sumando otros 6,5 millones de $ en el estreno en Reino Unido, justo en segunda posición tras El Hobbit.

Toca explicar las cifras y su camino en la taquilla norteamericana ya que hay mucha confusión entre continentes, sobretodo desde España donde el la cinta tiene la segunda mayor cifra de la historia después de Avatar. Lo Imposible es lo que en la exhibición norteamericana se conoce como estreno platform, es decir, es un producto que su distribuidora – en este caso Summit Entertainment y Lionsgate – ve con suficiente prestigio y poder de boca-oreja como para estrenar de forma paulatina construyendo su interés semana a semana vía el marketing – limitado y focalizado a unos sectores – y el boca-oreja, altamente favorable en este caso. Es una fórmula más de construir no solo el interés, sino de ser precavidos y repartir/controlar el gasto de lanzamiento: el film crece en función de su interés y si no interesa no amplia.
Ante esto, Lo Imposible se estrenó en EE.UU. con 15 copias hace tres semanas, recaudó 143.000$. A la siguiente, sin ampliar de salas y con el buen fin de semana de Año nuevo, el dato crecía un 27% – mientras competidores directos como Zero Dark Thirty o Amour descendían. A la tercera semana, Summit/Lionsgate ampliaba salas justo en vistas a las posibles nominaciones a los Oscar así como las excelentes críticas y comentarios que estaba generando el film. Los 2,76 millones de $ están cerca de los 3,05 millones que recaudó Silver Linings Playbook en su tercera semana aunque en 367 cines y con una media de 4.800$ por sala se muestra como un resultado satisfactorio para sus responsables.

Hay que mencionar varias diferencias entre Lo Imposible y otros títulos actuales, como Zero, Linings o Amour. Por un lado, títulos como Zero o Linings son grandes favoritos a los Oscar, con mucha presencia en premios y medios – la cinta de Bigelow tiene en estos momentos una promoción de film de 2.000 cines, pero está en 60. Amour es la Palma de Oro de este año, Haneke es un autor de los grandes, con gran marca, prestigio y de nuevo un nombre clave en los premios de este año. Lo Imposible está en una liga comercialmente menos definida en la cartelera americana sin ser un producto altamente favorito en los Oscar ni un producto autoral de gran nombre. Ante estas “debilidades” el boca-oreja y los comentarios han sido excelentes, y el nombre que se ha construido en con la película ha sido óptimo al hacerlo vía el tema, los actores y la emotividad de la historia.

El respeto de la crítica ha sido la gran puerta de entrada para que la película pudiera optar a este tipo de audiencias y crecer hacia las otras gracias a los comentarios favorables. La audiencia americana no percibe este tipo de productos europeos de gran tamaño de la misma manera que en sus países de origen o incluso en Europa en general – algo que también se verá en breve con la película escandinava Kon-Tiki – y un gasto elevado de 15 o 20 millones de $ en marketing no tiene el claro sentido que en otros casos más claramente comerciales para la audiencia masiva americana. Lo Imposible y otras películas similares necesitan otros recorridos e in puts que el marketing masivo y tradicional no puede dar.

En estos momentos el ritmo de Lo Imposible es superior a films recientes como  Hitchcock, de Fox Searclight, y The Perks of Being a Wallflower, también de Summit, y podría estar apuntando fácilmente a los 15-20 millones si las nominaciones le favorecen, algo que se sabrá esta semana.

El monto total de la película en todo el mundo es de ya 84,6 millones de $ y es ya bastante claro que es cuestión de semanas que alcance los 100 millones.

Via:Boxoffice.es
Texto:Pau Brunet

Vídeo del día: Todas las referencias pop de Tarantino, en cinco minutos


Del cine más clásico a las series más petardas, pasando por el béisbol y, por supuesto, por Madonna: el genio de la gran mandíbula no se cansa de incluir guiños en sus guiones, y aquí puedes verlos todos. Por CINEMANÍA

video del dia todas las referencias pop de tarantino en cinco minutos
Dice que el cine es más que su oficio, que es su vocación y su impulso para levantarse por las mañanas. Y, visto lo bien que se le da, es de suponer que Quentin Tarantino es sincero en este aspecto. Pero, atendiendo a sus guiones, está claro que al director de Reservoir Dogs y Pulp Fiction le gustan muchísimas más cosas, desde la música de todos los géneros (ya sabes, "¿Quieres saber de qué va Like a Virgin?") a un montón de series de TV de las que no se acuerdan ni sus productores, pasando por deportes como ese béisbol que los Malditos bastardos practicaban con cráneos del III Reich. Para celebrar el estreno de Django desencadenado en EE UU, la web College Humor ha elaborado este vídeo, que reune todas estas citas en cinco minutos, y en orden cronológico. Si echas un vistazo al contador que aparece en la esquina inferior izquierda del vídeo, podrás ver en qué década apareció el programa televisivo, filme o canción homenajeado por Quentin. Eso sí, avisamos que, lo que son guiños literarios, hay más bien pocos: será que nuestro hombre no es muy de leer.

“Esa película (también) es una mierda" [2ª parte]


Sean Connery, Sylvester Stallone, Mel Gibson George Clooney, entre otros, hablan abiertamente de las peores películas de su filmografía. Seguimos descubriendo testimonios de actores que reniegan de sus obras. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

?esa pelicula (tambien) es una mierda [2a parte]
Hace unos meses estuvimos reflexionando sobre cómo el trabajo de actor alcanza su momento de mayor responsabilidad cuando hay que actuar delante de los medios, no de las cámaras. Poner cara de chico bueno, responder con gracia a las más ingeniosas preguntas de los periodistas y promocionar bien el producto que da de comer, por muy malo que sea. “Sí, hace tiempo que quería trabajar con [inserte nombre de director mediocre]” o “me lo he pasado realmente bien estos últimos dos meses al lado de [inserte nombre de compañero de reparto insoportable]” son algunas de las muletillas más manidas en tiempos de promoción. La verdad, sin embargo, muchas veces no es como nos la pintan una vez que se apagan los focos, y por eso volvemos otra vez a buscar la boca a los actores que reniegan de aquello que un día promocionaron.

SYLVESTER STALLONE sobre ¡Alto! o mi madre dispara

“He hecho películas realmente malas. ¡Alto! o mi madre dispara es la peor. Si quieres que alguien confiese un asesinato, basta con sentarle y obligarle a ver la película. Confesará cualquier cosa después de quince minutos”.

ALEC GUINNESS sobre Star Wars

“Aparte del dinero, me arrepiento de haberme embarcado en la película. Me parecen bien, pero no es un trabajo de actor. El diálogo, que es lamentable, va modificándose y sólo mejora vagamente, y me veo a mí mismo viejo y sin conexión con los jóvenes”.

BOB HOSKINS sobre Super Mario Bros

- ¿Cuál es el peor trabajo que ha hecho?
- Super Mario Bros.
- ¿Cuál ha sido su mayor decepción?
- Super Mario Bros.
- Si pudiera modificar su pasado, ¿qué cambiaría?
- No habría hecho Super Mario Bros.

GEORGE CLOONEY sobre Batman y Robin

“Pensé que como la última había sido exitosa, sería una franquicia exitosa. De una manera extraña sí que lo fue. Batman fue la cosa más rompedora que he hecho y cambió completamente mi carrera, aunque fuera floja y yo mismo estuviese flojo dentro de la película. Era una película difícil para estar bien; no sé cómo podría haberlo hecho de un modo diferente”.

MEL GIBSON sobre El hotel del millón de dólares

“Creo que fue aburrida como el culo de un perro”.

BRAD PITT sobre La sombra del diablo

“No teníamos guión. Bueno, teníamos un gran guión, pero fue degenerando por varias razones. Tener que hacer algo sobre la marcha... ¡Jesús, qué presión, era ridículo! No sé por qué, había quien quería seguir haciendo esa película. No teníamos nada. La película era la víctima de alguna cabeza pensante en declive del estudio, que dijo: ‘No importa, la vamos a hacer. No me importa lo que tengáis, filmad algo’. Intenté salirme cuando quedaba una semana para el rodaje y teníamos veinte páginas de mierda de perro. Y ese guión que me había encantado había desaparecido”.

SHIA LABEOUF sobre Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

“Siento que le he fallado al legado que tanta gente ha querido y apoyado. Te encuentras con que tienes que balancearte como un mono y cosas así y puedes culpar al guionista, o puedes culpar a Steven [Spielberg], pero el trabajo de un actor es hacer que eso cobre vida y funcione, y no pude hacerlo. Así que es mi culpa. Simple".

MEGAN FOX sobre Transformers, la venganza de los caídos

“No sé cómo lo veríais en IMAX sin tener un aneurisma cerebral o al menos una migraña o un dolor de cabeza... Yo salgo en la película, y leí el guión, y ví la película, y todavía no sé qué estaba pasando. Así que pienso que si no has leído el guión y la ves y la entiendes, puede que seas un genio. Es una película para genios.”

SEAN CONNERY sobre La Liga de los Hombres Extraordinarios

“Fue una pesadilla. La experiencia me influyó mucho [a la hora de decidir retirarme], me hizo pensar acerca del negocio del espectáculo. Me cansé de tratar con idiotas. Desde el primer día me dí cuenta de que estaba loco [hablando del director, Stephen Norrington].”

Via:CINEMANIA