domingo, 5 de junio de 2011

‘Pirates of the Caribbean 5′: si hay cambio de director, ya hay lista de ‘deseados’

No tenía ni la menor idea de que la Disney no pensaba contar con Rob Marshall para seguir con la franquicia de ‘Piratas del Caribe’, pero quizás los resultados en la taquilla USA y una nueva tendencia a ir probando directores diferentes (saga ‘Crepúsculo’) sea la razón por la que tras dos semanas en cartel la cuarta entrega, se habla de la quinta en otras manos.

A ver, la información de slasfilm.com reseña que Marshall no es que no vaya a continuar, es que desde Enero, mes en que se puso en marcha ‘Pirates of the Caribbean 5′, el director no ha firmado el contrato pese a contar ya con guión de los eternos Ted Elliot y Terry Rossio.

Con el proyecto del remake de ‘The Thin Man’ en el horizonte, con el propio Johnny Depp, Marshall optaría por ‘pasar’ de piratas y la Disney ya tiene lista de candidatos:

Tim Burton de primera opción. En caso contrario, Sam Raimi (’Spiderman’), Shawn Levy (’Noche en el Museo’), Chris Weitz (’Luna Nueva’) o Alfonso Cuaron (’Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’).

Tal como apunta la web, realmente son la lista más deseada por cualquier Estudio para cualquier película de ciencia-ficción y aventuras. Es como decir que para una de mafias el ideal es Martin Scorsese o para un Batman es Christopher Nolan.

Ahora, lo de Burton no está nada claro. Vale que ya ha trabajado con la Disney en ‘Alice’, y que su relación con Depp es casi de hermanos, pero hacer una secuela de una franquicia que no es suya y que va por la quinta parte no es precisamente un trabajo para el director.

El resto están más o menos con la agenda hasta el cuello: Raimi, dirije para la Disney ‘Oz The Great and the Powerful’, Levy prepara ‘Fantastic Voyage’, Weitz va a rodar ‘The Game’ y Cuaron, ya tiene bastante con ‘Gravity’ después de un año y medio atascado con ella.

Eso sí, todos estarán libres para el 2013 lo que dejaría el estreno para el 2014, ¿debe esperar tanto ‘Piratas del Caribe 5′ a fin de dar un cierto aire a su público?.

Vía:tu blog de cine

‘Bad Teacher’, tráiler en español. Ha ido de coña



Estreno en USA: 24 de junio de 2011 - Estreno en España: 8 de julio de 2011

Frases de cine | 4 de junio | Sobre los superhéroes, la sexualidad, el estrellato, los festivales y lo políticamente correcto

Creo que la selección que os he traído merece la pena, ya me diréis. Empiezo con unas declaraciones de Mel Gibson en una de las pocas entrevistas que concedió para promocionar ‘El castor (The Beaver)’, donde por cierto está sensacional.

Yo seguiré viviendo mi vida como lo he hecho siempre, nunca he cometido un solo acto de discriminación contra nadie. Hace un tiempo, en una entrevista televisiva en vivo, alguien me comentó que en una sesión de cine, cuando apareció mi nombre en los títulos, la audiencia se puso a silbar. Yo pregunté si todo el cine había silbado y el tipo me dijo que sí. Entonces le respondí que mi nombre solo aparecía en los créditos finales, y que para poder silbar, la audiencia tendría que haberse quedado durante toda la película. Creo que esta anécdota es elocuente sobre la diferencia entre lo que la gente dice de mí y la realidad.

Después de ‘Thor’ se ha estrenado ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’) y más adelante llegará ‘El Capitán América’ (‘Captain America: The First Avenger’). Han preguntado a Stan Lee por qué tienen tanto éxito las películas de superhéroes y ésta es su respuesta:

Los cuentos de hadas consisten en cosas extraordinarias: gigantes, brujas, trolls, dinosaurios, dragones y toda clase de cosas imaginativas. Entonces te haces un poco mayor y dejas de leer esos cuentos, pero no puedes dejar de amarlos. Las películas de superhéroes son como los cuentos de hadas para la gente mayor.

Ojo a esto. Shia LaBeouf ha hablado sobre ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark of the Moon’) y en concreto sobre la polémica sustitución de Megan Fox por Rosie Huntington-Whiteley:

Michael Bay filma a las mujeres de manera que estimule la sexualidad de los adolescentes. Es verano. Es el estilo de Mike. Y creo que Megan nunca se sintió cómoda. Es una chica a la que se sacó de una completa oscuridad, se la puso en un papel sexual delante de todo el mundo y se dijo que era la mujer más atractiva de Estados Unidos. Y le llevo mucho tiempo aceptarlo. Cuando Mike pide ciertas cosas, no hay tiempo para discusiones. Estamos en marcha. Y si Mike carece de algo es de tacto. No hay tiempo para pedir gentilmente que pongas tu culo en un ángulo de 70 grados. Rosie vino con su experiencia en Victoria´s Secret y se sentía cómoda con todo eso.

Hablando de “Mike”. En un reciente artículo dedicado al uso del 3D en la tercera entrega de ‘Transformers’, titulado “Encuentro de los dos titanes del 3D: Michael Bay y James Cameron” (!!), el popular director de ‘La roca’ (‘The Rock’) suelta esta perla:

Se me ocurrió la secuencia del rascacielos mientras estaba haciendo abdominales en el gimnasio. Es el sitio más raro donde se me haya ocurrido nunca una escena de acción.

Recupero a Gibson para dejaros otra de sus recientes declaraciones, creo que muy interesante:

Estoy escribiendo. Estoy escribiendo tres cosas diferentes. Estoy siempre escribiendo. Siempre hay una historia gestándose en mi cabeza. Me retiré de la interpretación durante ocho años e intenté tomar el rumbo que debí haber tomado cuando tenía 21 años. Pero no dio resultado. Nada cambió. No puedes volver a meter la pasta de dientes en el tubo.

Curioso lo de este actor. Jim Caviezel habló recientemente sobre Gibson y recordó cómo accedió a protagonizar ‘La pasión de Cristo’ (‘The Passion of the Christ’):

Mel Gibson, es un terrible pecador, ¿verdad? No necesita vuestros juicios, necesita vuestras plegarias. Me dijo “Nunca volverás a trabajar en esta ciudad de nuevo”. Y yo le dije: “Todos debemos abrazar nuestras cruces”.

Cambiamos totalmente de lugar y de tono. Atención a esto que cuenta el productor Miguel Ángel Toledo, que se ha pasado a la dirección con el thriller ‘La senda’. Ha costado 2 millones y medio de euros, y el motivo es la Ley del Cine…

Se podría haber rodado con menos dinero, pero no hubiera podido optar a unas subvenciones que se conceden a partir de unos mínimos económicos. [...] La clase media del cine español ha desaparecido por la voracidad de los grandes gastos. Es cierto que las pantallas de cine de este país no pueden soportar la exhibición de trescientas películas nacionales al año, pero se están destruyendo muchos proyectos que son bastante interesantes y que no están en condiciones de llegar a unos mínimos económicos… A partir de ahí, la pregunta está clara: ¿Habrían progresado directores como Almodóvar o Amenábar en las mismas circunstancias?

José Luis Garci, uno de los cinco directores españoles que han ganado un Oscar, repasó recientemente su carrera con cierta amargura:

He hecho 17 películas y me hubiera gustado hacer una buena, buena de verdad. No he sabido o no he podido. Ahora es muy difícil. A lo mejor valoro mal lo que he hecho, porque algunos dicen que les gusta mucho ‘El crack’ o ‘Tiovivo’... Pero a mí me hubiera gustado hacer una película como ‘Plácido’, de Berlanga. O un buen western.

Sobre la polémica piratería en España, Daniel Monzón apuesta por estrenar las películas de manera simultánea en los cines y en Internet:

Hay padres que no pueden ir al cine todo lo que les gustaría por sus obligaciones. Por ese motivo, creo que si ofrecemos los estrenos al mismo tiempo en el cine y en portales legales por la red, aumentaremos el número de espectadores sin duda.

Se habló del festival de Cannes por la visita de Brad Pitt, de Johnny Depp, por la polémica de Von Trier, el estreno mundial de lo último de Malick… Vicente Seva comenta el gran momento del festival de Alicante (es su director):

Concha Velasco cantando la ‘Chica ye-yé’. Esta mañana bromeaba con ella diciéndole que después de arrancarse en el escenario del festival de Alicante a cantar la canción con sus reconocidos 71 años, estaban pensando en cambiar el himno de la ciudad por esa actuación. Ella me respondió que si fuera así, le encantaría. Vino y demostró la gran estrella que es. Lleva cincuenta años siendo una estrella y sabe muy bien lo que hace y aquí nos ganó a todos. Con el trabajo que me costó que viniera, verla allí cantando, no se me olvidará nunca.

Hablando de Cannes. Lars von Trier quiso explicar sus comentarios sobre Hitler en la ya famosa rueda de prensa que le convirtió en “persona non grata” para los organizadores del certamen:

Cuando hablé sobre Hitler, lo que quise decir fue que podía imaginar lo que era para Hitler estar en el búnker, haciendo planes. No que yo haría lo que hizo Hitler. Aunque yo fuera Hitler, y debo ahora dejar constancia de que no soy Hitler, pero incluso si fuera Hitler, y hubiera hecho una gran película, Cannes debería seleccionarla.

Nicolas Winding Refn, elegido mejor director de Cannes 2011 por su intensa ‘Drive’, no quiso dejar pasar la oportunidad de referirse a su compatriota y hurgar en la herida:

Lo que pasa con Lars von Trier es que se está haciendo viejo y sus numeritos ya cansan. En realidad es muy provinciano: un chico del campo atrapado en un juego que le supera.

PD: Extraído del artículo mencionado sobre ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’: “En su primer papel como actriz, Huntington-Whiteley aparece con los ojos desorbitados y la boca abierta, con sus carnosos labios perfectamente contorneados”. Cine, sí.

Vía:Blog de cine

Si hubiera que elegir a los cinco actores más populares del momento, sin duda habría que incluir a Bradley Cooper en la lista. Agotada la carrera comercial de la ridícula ‘Sin límites’ (‘Limitless’) y con ‘Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!’ (‘The Hangover, Part II’) convertida en un espectacular éxito de taquilla, Cooper no pierde el tiempo y va a protagonizar en los próximos meses dos thrillers, ‘The Words’ y ‘The Place Beyond the Pines’. El primero se empieza a rodar este mismo mes en Montreal y supone el debut en la dirección de Brian Klugman y Lee Sternthal, guionistas de la flojísima ‘Tron: Legacy’. Escrita por los mismos Klugman y Sternthal, ‘The Words’ gira en torno a un escritor (Bradley Cooper) que en el momento de mayor éxito de su carrera, descubre el precio que debe pagar por haber plagiado el trabajo de otro hombre. Dicen que Coldplay pondrá la música (es broma). Ojo porque en el reparto también figuran Olivia Wilde, Zoe Saldana, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Ben Barnes, J.K. Simmons, Nora Arnezeder y John Hannah.

La otra producción no cuenta (al menos todavía) con un elenco tan llamativo, pero reúne a Cooper con uno de los jóvenes intérpretes más versátiles y carismáticos del universo (me confirman en Caprica que así es). Ryan Gosling compartirá cartel con el protagonista de ‘Resacón en Las Vegas’ (‘The Hangover’) en ‘The Place Beyond the Pines’, coescrita por Ben Coccio y Derek Cianfrance, que se encargará de la puesta en escena (dirigió a Gosling en ‘Blue Valentine’, todavía inédita en España). La trama se centra en un hombre que comienza a robar bancos para mantener a su familia (Ryan Gosling) y en el policía que intenta atraparlo (Cooper). El rodaje comienza el 25 de julio en Schenectady, Nueva York, por lo que Cooper apenas tendrá tiempo para descansar, y ya no digamos para preparar el papel. Que no es Tommy Lee Jones.

PD: Adoro a Gosling, pero en Cannes se comportó como un *******, por divismo o por rechazo a lo que rodea la fama. A diferencia de Depp, Pitt, Banderas, Dunst, Von Trier… pasó de firmar autógrafos o hacerse fotos tras la rueda de prensa. Por cierto, no os perdáis ésta de Cooper.

Vía | ComingSoon

Vía:Blog de cine