jueves, 4 de diciembre de 2014

Mortadelo y Filemón convencen a más de 200.000 espectadores en su estreno

Otra semana más las cifras del box office español sigue generando mayores datos que hace un año. Esta semana gracias a la presencia de dos estrenos animados de gran potencial, Mortadelo y Filemón y Los Pingüinos de Madagascar, la cosa se ha ido a los 8 millones de €, solo un 1,5% más que el pasado año según informa Rentrak Spain. El dato debe de verse de forma positiva, ya que los más de 8 millones de € solo se han visto nueve veces en este 2014. Este dato era de lo más habitual, solamente entre 2009 y 2012 esta cifra se superaba durante más de la mitad del año. Desde 2013 esto bajo a solo 10 ocasiones. Este año posiblemente la cosa mejore a 11-12 veces si las Navidades se portan bien.
Esta semana la industria ha decidido poner sobre la mesa todo un abanico de opciones de corte más bien familiar justo preparándose para las fiestas de la Constitución/Inmaculada. Este año no pinta que la cosa vaya a ser especialmente espectacular ya que de los dos festivos solo uno caerá entre semana (un lunes) pero igualmente el contexto vacacional favorecerá en especial a los tres estrenos de grandes de esta semana en especial a los dos animados.
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo logra arrancar con 1,42 millones de € desde 470 pantallas distribuidas por Warner. Como ha sido la tónica generar del Estudio en este año, su comedida presencia en salas se ha traducido en el segundo mejor promedio de la cartelera, 3.029€, tras los Los juegos del hambre. Sinsajo. La cifra se queda por detrás del dato de 2,5-2,9 millones que se han visto en pasados productos similares, pero el hecho de tener la presencia de Los Pingüinos de Madagascar ha sido una contraprogramación enormemente complicada y en la que los personajes de Ibañez salen más que airosos.
El pasado año en este mismo momento Frozen (ella sola) alcanzó los 2,5 millones de €, en 2012 Las aventuras de Tintin llegaban a los 2,6 millones. En los casos españoles, Planet 51 es el producto más similar tanto por venir apoyado por Atresmedia (A3 en ese momento) como por la época del año. En aquella ocasión el film (otra vez sin enemigo animado) logró 2,9 millones. Las aventuras de Tadeo Jones se estrenó a finales de agosto de 2012 con 2,8 millones de €. La clave tanto de Planet como en especial de Tadeo fueron sus mantenimientos semana a semana.
Las ventajas de Mortadelo y Filemón ahora son muchas porque tiene todas las de ganar en el boca-oreja. La crítica ha sido excelente y los comentarios más, un elemento que potenciará la efectividad de la campaña hacia sectores adulto (paterno o no) en favor de los Pingüinos. Planet 51 llego al puente con 5,4 millones y sumó otro 1,4 millones con los casi tres dos extras (el puente cayó entre domingo y martes). Al tercer fin de semana acumulaba 8,5 millones.
La cinta de Zeta Audiovisuales y Atresmedia tiene hasta el 19 con Big Hero 6 para amasar suficientes ingresos como para poder optar a los 8 millones finales. A priori nada hace dudar que la cinta pueda superar los 7,5 millones de €, los 9,4 millones de Cómo entrenar a tu dragón 2 este año sería algo no imposible, pero sí que debería sudar la gota gorda. Planet 51 con un boca-oreja mucho más pobre se quedó en los 11,68 millones de € y casi 2 millones de espectadores, en cambio Tadeo multiplicó por 6,5 hasta los 18,2 millones de € y 2,76 millones de espectadores.
Los pingüinos de Madagascar arrancan con 1,22 millones de € con una presencia en salas más del estilo Disney, 769 pantallas. La media por sala se ha resentido, quedándose en los 1.600€, casi la mitad de lo que ha visto Mortadelo. Parece que si la cinta española toma ventaja en los próximos días entonces Fox podría ver enlentencido el día a día de este producto. De momento parece que puede alcanzar los 4-4,5 millones de €.
El global de los dos filmes es de 2,65 millones, un dato exacto al resto de estrenos individuales. Los males de competir con una carrera y platea tan ajustada.
Para añadir cuerda al asunto, Universal estrenaba Trash, un producto con cierto tono familiar, aunque en este caso vendido más hacia el sector maduro/adulto con tono feel-good. La cinta de Stephen Daldry, responsable de Billy Elliot y Las Horas, recauda 493.000€ en 260 cines. Sin ser un gran éxito, el filme salva los muebles y puede que gracias a su potencial con el sector adulto pueda superar los 2 millones. Con todo, la película sí que tiene una agresiva competencia en las próximas semanas (la película de Ridley Scott) y si los comentarios no se animan y la crítica hace impacto el dato final podría ser de 1,8 millones.
En medio de todos estos estrenos toca mencionar los mantenimientos y en esto han habido buenas noticias. Los juegos del hambre no solo baja un moderado 45%, sino que la caída es inferior al 53% de En llamas y con los buenos datos entre semana se coloca en los 8,2 millones, un 17% más que el anterior capítulo en el mismo periodo. Con el festivo a la vista y el potencial del filme eOne puede estar esperando ya superar los 12 millones de €, un dato excelente.
Interstellar cae solo un 21% en cuarta semana y se coloca en los 7,11 millones de €. En este caso, no tenía competidores directos pero sí los tendrá la semana que viene por lo que le tocará ver un descenso algo mayor. Con todo los 9 millones de € están por superar.
Del resto de caídas destacar como Relatos sigue en el top10 sin problemas, con ya 3,86 millones de € y claramente rumbo a los 4,5 millones gracias al festivo de la semana que viene.
Dentro del producto español toca destacar como Rastros de Sándalo se cuela en el top con unos modestos 100.000€ pero que serían buenos de no haber estado en tantos cines (72 pantallas). Viendo el ritmo de productos españoles similares, la cifra no es un drama aunque no es para tirar cohetes. Sin grandes pesos en el marketing y la competencia de Trash y otros productos más veteranos (incluso el estreno de Fuego) el dato es meritorio, pero un mejor ajuste en el número de salas hubiera dejado una media por sala más vistosa. Debería poder llegar a los 400.000€.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Maisie Williams se ve como protagonista de ‘The Last of Us’

Arya Stark en 'Juego de tronos' y... ¿Ellie en la adaptación de 'The Last of Us' que producirá Sam Raimi? La joven actriz británica es optimista acerca del posible papel.
Maisie Williams

En el primer trimestre del año se anunció que la productora Ghost House Pictures de Sam Raimi se había aliado con Screen Gems para desarrollar una película basada en el videojuego superventas The Last of Us, con guión a cargo de su propio autor, Neil Druckmann. Desde entonces no ha habido mayor novedad sobre el proyecto, más allá de una confirmación en la Comic-Con, donde Raimi mencionó que se había reunido con la joven actriz británica Maisie Williams (Arya Stark en Juego de tronos) con el fin de tantearla para interpretar el papel de la chica protagonista del filme.
Aunque el fichaje todavía no se ha producido de manera oficial, Williams revela en IGN que la idea de los productores era que ella misma estuviera presente en el panel de San Diego (sus obligaciones en Juego de tronos se lo impidieron), así que confía en que el trabajo salga adelante. “De momento todavía no hay guión, director, ni nada. Así que por ahora parece que es un ‘sí’, pero todavía es pronto. Si hacen la película dentro de 30 años, no podrán contar con una Ellie de 40″, declara la actriz de 17 años. “En este momento pinta bien, y a mí me encantaría hacerlo”.

Williams interpretaría a Ellie, una huérfana de 14 años que deambula junto a un contrabandista llamado Joel por un mundo postapocalíptico 20 años después del brote de una infección de hongos que diezma la población mundial y convierte en peligrosos mutantes a los supervivientes infectados. The Last of Us es básicamente la historia de su lucha por la supervivencia, un registro combinado con fragilidad infantil en el que la actriz se ha hecho una experta tras varios años de interpretar a Arya Stark. La decisión de cásting parece realmente acertada, ella está dispuesta… ¿A qué están esperando para buscar director y poner en marcha el proyecto?

Via:Cinemania

El nuevo corto de ‘Frozen’ acompañará a ‘Cenicienta’

'Frozen Fever' supone el regreso de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf. El corto se proyectará delante de la 'Cenicienta' de Kenneth Branagh, que se estrena el 27 de marzo.
Frozen Fever
Idina Menzel tuvo que matizar sus declaraciones que daban por segura una secuela de Frozen diciendo que simplemente estaba asumiendo lo mismo que todo el mundo, pero lo que sí es seguro es que el último gran éxito animado de Disney tendrá una continuación el año que viene. Se trata del corto Frozen Fever, dirigido de nuevo a cuatro manos por Chris Buck y Jennifer Lee y con una nueva canción de la pareja Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, que supondrá el reencuentro con los protagonistas de Frozen. 
¿Cuándo podremos verlo? Muy pronto: a partir del 27 de marzo, con el estreno de Cenicienta. Frozen Fever precederá todas las proyecciones de la película de Kenneth Branagh basada en el famoso cuento de hadas y protagonizada por Lily James y Cate Blanchett.

En Frozen Fever asistiremos al cumpleaños de Anna, ocasión para la que Elsa y Kristoff deciden montar una fiesta por todo lo alto para reunirse con sus mejores amigos, como el muñeco de nieve Olaf. Sin embargo, los poderes gélidos de Elsa podrían poner en peligro la celebración.

Cenicienta se estrena el 27 de marzo.

Via:Cinemania

Matthew Vaughn llevará ‘Ghostgirl’ al cine

El director de 'Kick-Ass' y 'X-Men: Primera generación' compra los derechos cinematográficos de los libros de Tonya Hurley sobre la fantasma adolescente enamorada.
ghostgirl

Al contrario de lo que piensa mucha gente, Tim Burton no tiene la exclusiva sobre cualquier proyecto de romanticismo gótico que germina en Hollywood. Variety anuncia que Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera generación) se le ha adelantado y se ha hecho con los derechos de la adaptación cinematográfica de los libros de Ghostgirl, escritos por Tonya Hurley y protagonizados por el entrañable fantasma de Charlotte Usher.
Charlotte era una chica de último año de instituto locamente enamorada de su compañero de clase Damen Dylan, pero sentía que para él era invisible. Hasta que un día despierta convertida en fantasma tras morir atragantada con un osito de gominola. A partir de ahí tendrá que ir a clase con otros niños muertos, mientras la única persona del mundo de los vivos que puede verla resulta ser la hermana de la novia de Damen.

Vaughn, que en febrero estrenará Kingsman: Servicio secreto, será el productor de la adaptación, pero no está claro si también la dirigirá. Hurley, la autora de las novelas, también tiene experiencia detrás de las cámaras habiendo dirigido algunos cortos y trabajos publicitarios. ¿A ti quién te gustaría que dirigiera la película de Ghostgirl?
Via;cinemania

Los 10 mejores desnudos femeninos de 2014

[Sólo para adultos] 'Mr. Skin', la web especialista en recopilar actrices en traje de Eva, ha publicado su lista anual de senos al aire y traseros en ebullición.
scarlett_johansson_mejores_desnudos

Si te gusta el cine, entonces sabes que diciembre no es sólo una temporada de fastos navideños y ropa gruesa: también es el momento del año en el que las listas con las mejores películas del año aparecen por doquier. Y, como en todo, en lo que toca a dichas listas también hay clases: desde las innovadoras, como la presentación en vídeo de Little White Lieshasta las recapitulaciones que publican revistas tan consagradas como Cahiers du cinema, Empire o Sight And Sound, pasando por esas nóminas personales, y siempre sorprendentes, que nos regalan directores como John Waters y Edgar Wright. Claro que, si uno se aleja de lo antológico y busca listas elaboradas con criterios más picantones, entonces está claro dónde debe acudir: a Mr. Skinuna web cuyo único propósito es recopilar imágenes de actrices desnudas, y que celebra las postrimerías del año con una antología de actrices en traje de Eva. Por supuesto, 2014 no ha supuesto una excepción a esta costumbre, de modo que aquí os ofrecemos los mejores desnudos femeninos que se han visto en una pantalla durante los últimos 12 meses, de acuerdo con un criterio muy especializado.

10 – Cameron Diaz en Sex Tape (Algo pasa en la nube)


Cameron Diaz nude – Sex Tape (2014) por robertzre
Los delirantes esfuerzos de la rubia que fue Mary para reavivar su matrimonio con Jason Segel tuvieron resultados desastrosos en la ficción, pero también mostraron su lado bueno en el mundo real. Es decir, el lado bueno de la propia Cameron, quien nos obsequió con el primer desnudo de su carrera. Pese a la ausencia de perspectiva frontal, podemos decir que la Diaz sigue luciendo un palmito capaz de dejar pasmados tanto a Ben Stiller como a Matt Dillon como a nosotros mismos, por muchos años que hayan transcurrido.

9 – Shailene Woodley en Pájaro blanco en la tormenta de nieve 


Shailene Woodley Hot & Sexy Nude Scene [HD1080p… por UClipzChannel
La que fuera hija respondona de George Clooney en Los descendientes sigue recorriendo con paso firme un camino que emula al de Jennifer Lawrence Kristen Stewart, por su manera de compaginar las sagas juveniles y ‘palomiteras’ con los estrenos arty firmados por directores de prestigio. Y, claro, cuando una actriz así se alía con un verduscón (y bisexualón) de la talla de Gregg Araki, pues pasa lo que tiene que pasar: que el público comprueba cómo los méritos (fisicos) de Shailene no tienen nada de divergentes, sino que convergen en grado sumo.

8 – Nathalie Emmanuel en Juego de tronos


Nathalie Emmanuel nude – Game of Thrones S04E08 por robertzre
El culebrón medieval-fantástico de HBO es una fuente inagotable de desnudos desde su lanzamiento en 2011. Y, a juicio de Mr. Skin, la cuarta temporada del show ha roto los esquemas mostrándonos a la intérprete de Missandei tal y como el Señor de la Luz la trajo al mundo. Mientras su jefa Daenerys (Emilia Clarke) predica el empoderamiento femenino a base de imperialismo con dragones, esta talentosa intérprete se calienta al sol mostrándole sus encantos a Gusano Gris (Jacob Anderson), el ‘supersoldado’ eunuco. A resultas de la escena, el público acaba sintiéndose de todo menos inmaculado, y exclamando eso de “¡Soy de la sangre del dragón!”, aunque su apellido no sea Targaryen.

7 – Keri Russell en The Americans


En una serie como esta, protagonizada por espías soviéticos infiltrados en EE UU, las traiciones, las maquinaciones y las mentiras en la mejor tradición de la Guerra Fría conforman un panorama francamente irrespirable. “¿Es que no hay nada real, sincero y auténtico a lo que agarrarse en una historia así?”, puede preguntar el espectador. Y la escena que puedes ver arriba le demuestra que sí lo hay: el alma de la ex protagonista de Felicity pertenece por completo a la Madre Rusia, pero la propiedad de su cuerpo (o cuerpazo) está a disposición de tus ojos.

6 – Lizzy Caplan en Masters of Sex


Lizzy Caplan nude – Masters of Sex S02E03 (2014) por robertzre
A fuerza de investigar los misterios del sexo, los científicos William Masters Virginia Johnson acabaron formando un (turbulento) matrimonio en la vida real. Y, emulándoles en la pantalla, Michael Sheen y la escultural Caplan han terminado llevando sus investigaciones a niveles no previstos por ningún método cartesiano. En esta escena, todo sea dicho, no sabemos qué resulta más erótico: si la carne trémula mostrada por la actriz, o ese diálogo de alcoba tan susurrante como capaz de reventar termómetros.

5 – Stacy Martin en Nymphomaniac. Volumen 1


La semana pasada, un Lars Von Trier muy angustiado confesó que escribir Nymphomaniac le llevó un año y medio, dado que se embarcó en el proyecto tras desengancharse del alcohol y las drogas. Bendita sobriedad, decimos nosotros: el maratoniano díptico acabó resultando una de las obras maestras más mareantes en la carrera del danés, dándonos además la ocasión de observar los encantos de Stacy. O mucho nos equivocamos, o el papel de esta joven parisina en High Rise, la adaptación de la brutal novela de J. G. Ballard que firma Ben Wheatley (Turistas), nos dará ocasión de volver a verla en la lista de Mr. Skin correspondiente al año que viene. Y si, en el proceso, capturamos también las intimidades de Tom Hiddleston, pues tampoco nos vamos a quejar…

3 – Eva Green en Sin City: Una dama por la que matar 300: El origen de un imperio



Este no ha sido el mejor de los años para Frank Miller: mientras la postergadísima secuela de su proyecto junto a Robert Rodriguez se hundía en taquilla, la segunda parte de su relato sobre las Guerras Médicas (sin espartanos cachas, pero con muchos barcos) recibió críticas tirando a fatales. Y también fatal (pero en un sentido muy distinto) resultaba en ellas ese pedazo de mujer que es Eva Green, dispuesta a derramar poderíos seductores, bien en un contexto noir, bien en el peplum. Tal vez tu auténtico talento resida en el cómic, Frank, pero si sigues regalándonos visiones así, lo mismo hasta acabamos perdonándote The Spirit.

2 – Scarlett Johansson en Under the Skin


Scarlett Johansson frontal nude scene video por truman_show85
La novela original de Michel Faber resultaba grimosa con ganas, mientras que el filme de Jonathan Glazer cambiaba el gore de la letra impresa por un acercamiento a la ciencia-ficción en su vertiente más alienígena, críptica y reflexiva. Pero a quién le importa eso cuando tiene entre manos el desnudo femenino más comentado del año. Revelando sus encantos por amor al arte, la Johansson no sólo ha obtenido una de las mejores películas de su filmografía, sino que también nos ha seducido sin remedio. Porque, ante una piel como esa, nosotros no vamos a poner reparos acerca de lo que pueda haber debajo.

1 – Alexandra Daddario en True Detective


Alexandra Daddario nude – True Detective por TheStart21

La serie televisiva con mejores críticas de 2014 nos ha dado la que, desde su misma aparición, fue aclamada como la mejor escena de sexo de la temporada. Y, en el epicentro de ese encuentro carnal, se halla Alexandra, aliñando con bondage una perspectiva majestuosa de esos senos que, está claro, Woody Harrelson no se merece ni por asomo. El personal de Mr. Skin, que ya se quedó picueto con este momento cuando el episodio fue emitido en mayo, ha optado ahora por situarlo en la cima de su lista. Algo que, la verdad, nos parece justísimo. ¿Y a ti?
Via:cinemania

'El cuervo', nuevo director para el remake

Volvemos a hablar de la nueva versión de 'El cuervo' ('The Crow', Alex Proyas, 1994), que tiene nuevo director. Como sabréis, el remake lleva años en desarrollo y ha pasado por las manos de varios realizadores, los dos últimos españoles: Juan Carlos Fresnadillo y F. Javier Gutiérrez. El segundo dejó de lado el proyecto para ocuparse de otra secuela de 'The Ring' y los productores le han reemplazado con Corin Hardy.
Relativity confía prácticamente en un debutante ya que Hardy todavía no ha terminado de rodar su ópera prima, 'The Hallow' (una historia de terror sobre una familia que debe sobrevivir a unas criaturas en el bosque). Ya veremos si este cambio de director supone también la incorporación de un nuevo protagonista o siguen contando con Luke Evans, ahora más popular tras el éxito de 'Drácula: la leyenda jamás contada' ('Dracula Untold', Gary Shore, 2014).
Recordemos que 'El cuervo' está basada en un cómic de James O´Barr y se hizo famosa por la muerte de Brandon Lee; la historia gira en torno a un músico de rock asesinado que resucita y busca venganza. A continuación os dejo 'Butterfly' (2003), un cortometraje dirigido por Hardy, por si tenéis curiosidad sobre su talento:


Vía | TheHollywoodReporter

'Spectre': cartel, reparto definitivo y detalles de la nueva película de James Bond

'Spectre'. Así se titula la 24ª entrega de la saga James Bond, cuyas incógnitas han quedado desveladas hoy en una rueda de prensa celebrada por EON Productions, MGM y Sony Pictures. Arriba podéis ver el primer cartel de esta nueva película de la franquicia que se estrena el 6 de noviembre de 2015 y que ya cuenta con protagonistas definitivos y sinopsis oficial.
Por supuesto, Daniel Craig vuelve a encarnar al inmortal y seductor agente 007; los otros actores que repiten respecto a 'Skyfall' (2012) son Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw y Rory Kinnear, en los papeles de M, Moneypenny, Q y Tanner, respectivamente. Las novedades del reparto son Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Dave Bautista y Andrew Scott.
El reparto de Spectre (Bond 24)
Waltz interpretará al villano principal, un tal Oberhauser (el título* parece indicar que es una identidad falsa), Bellucci a Lucia Sciarra, Seydoux a Madeleine Swann, Bautista a Mr. Hinx y Scott a Denbigh, nueva incorporación al equipo de Bond (aunque siendo Moriarty en la serie de 'Sherlock' de la BBC cabe sospechar sobre sus intenciones). A pesar del secretismo con el que han intentando llevar la preproducción, todos los fichajes fueron filtrados a la prensa y medios de Internet antes del anuncio oficial. Así están las cosas...
Como ya sabíamos, Sam Mendes repite en la dirección de 'Spectre' con un guion de John Logan, Neal Purvis y Robert Wade. A continuación os dejo la secuencia con la que desvelaba el título, el argumento de la película y una imagen del nuevo coche de Bond, el Aston Martin DB10, también presentado hoy.

La sinopsis: Un críptico mensaje relacionado con el pasado de Bond le lleva a descubrir una siniestra organización. Mientras M combate fuerzas políticas para mantener con vida al servicio secreto, Bond va destapando engaños hasta revelar la terrible verdad detrás de SPECTRE.
El Aston Martin DB10, nuevo vehículo para 007

*El título es un acrónimo de "Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion", una organización criminal contra la que ha luchado Bond en otras ocasiones, liderada por el genio del mal Ernst Stavro Blofeld.
Via.blog de cine