domingo, 27 de marzo de 2011

Las frases más usadas de la historia del cine



Tronchantes los vídeos que os traigo en esta entrada. No hay que ver muchas películas para empezar a darse a cuenta de los clichés de las películas norteamericanas, las escenas manidas, los diálogos tópicos, los personajes recurrentes, las fórmulas repetidas. Todos sabemos que si un personaje pide un taxi, siempre aparece uno enseguida; que si la chica se va a marchar a otra ciudad, el chico llegará justo a tiempo para pedir perdón o decirle que la quiere, con todos los presentes derritiéndose por la emoción; que en los juicios todo se decide por un discurso brillante o sentimental que surge de improviso, siendo imposible la réplica; que en las cárceles es fácil conseguir cigarrillos y hacerse el amo del lugar; que uno nunca debe mirar las explosiones, se camina como si nada ocurriese, mientras el fuego arrasa con todo…

Pero en este post vamos a ocuparnos concretamente de las frases más recurrentes del cine. Aquí os traigo tres vídeos que recopilan algunas de ellas, “Get out of there!” (“¡Sal de ahí!” o “¡Salid de ahí!”), “It´s show time!” (“¡Es la hora del show!”) y la más extraña, “We´re not in Kansas anymore” (“Ya no estamos en Kansas”). Seguro que se ha dicho más veces “I love you” (“Te quiero”) o “I hate you” (“Te odio”), pero supongo que son tan comunes que una recopilación de esas frases no tendría tanta gracia. Sin más, os aconsejo que pulséis play, es imposible que nos os riáis.





PD: Posiblemente, la frase más usada de la historia, incluso en este blog:



Vía | Subdivx
Vía:blog de cine
Texto:Juan Luis Caviaro

'Mr. Popper´s Penguins', tráiler de la nueva comedia de Jim Carrey



Buf, qué mal pinta esto, o quizá no tengo el día. Aquí os traigo el primer tráiler de la comedia ‘Mr. Popper´s Penguins’, protagonizada por Jim Carrey, una adaptación de 20th Century Fox del cuento homónimo de Richard y Florence Atwater, muy popular en Estados Unidos. El vídeo dura poco más de un minuto y, básicamente, muestra a Carrey volverse loco por tener que compartir su piso con unos pingüinos. Normal, aunque podría ser peor, parecen unos animalicos silenciosos. En fin, no hay mucho misterio, parece la típica película infantil sobre un tipo amargadillo y egocéntrico que de pronto descubre su lado más tierno y qué maravillosa es la vida sin tener que preocuparse del dinero… ejem. Mark Waters, responsable de títulos como ‘Ponte en mi lugar’ (‘Freaky Friday’) y ‘Ojalá fuera cierto’ (‘Just Like Heaven’), vamos, un prodigio en esto de hacer reír, se ha encargado de la puesta en escena de ‘Mr. Popper´s Penguins’, partiendo de un guion de Sean Anders, John Morris y Jared Stern.

El relato en el que se basa la película está editado en España con el título ‘Los pingüinos de Mr. Popper’, así que supongo que nuestros geniales distribuidores de cine lo mantendrán y no inventarán otro nuevo, pudiendo dedicar su singular imaginación ideando un potente eslogan para el póster (algo como “una peli pingüinísima” o “apingüínate” me parece inevitable). La historia se centra en un hombre de negocios cuya vida se transforma por completo el día que hereda seis pingüinos y su apartamento empieza a congelarse. Cabe señalar que Carla Gugino, Angela Lansbury, Philip Baker Hall, Madeleine Carroll, Ophelia Lovibond y Dominic Chianese, entre otros, acompañan a Carrey al frente del reparto. La comedia estará en los cines el próximo 17 de junio, al menos en EE.UU.
Vía:Blog de cine

'Passion Play', cine negro con Rourke, Fox y Murray, cartel


Por fin podemos echar un vistazo al primer cartel de ‘Passion Play’, una película que había caído en el olvido pese a contar con un llamativo elenco protagonista. Al parecer, no tuvo suerte en el festival de Toronto (septiembre de 2010) donde recibió malas críticas, perjudicando sus posibilidades de distribución; finalmente, tras meses en el limbo, se confirma que saldrá a la venta en DVD el próximo 31 de mayo, tras un estreno limitado en un par de cines de Nueva York y Los Ángeles. Triste desenlace para una producción de la que todavía no tenemos ni un mísero tráiler (hay una escena circulando por la red desde hace tiempo).

Escrita y dirigida por el debutante Mitch Glazer, la historia de ‘Passion Play’ gira en torno a un trompetista sin fortuna que se mete en buen lío tras liberar a una chica de las garras de un despiadado gangster. Mickey Rourke interpreta al músico, Megan Fox a la muchacha (descrita como una atracción de circo, una “freak”) y Bill Murray al mafioso. Rhys Ifans, Kelly Lynch, Jerry Sawyers y Rory Cochrane, entre otros, completan el reparto principal de un drama con sabor a cine negro que posiblemente tampoco llegue a nuestras carteleras. Y sin embargo, se estrenan cosas como ‘Esa abuela es mi padre’ (‘Big mommas: Like father, like son’). Misterios de este negocio. Por cierto, ojo con la señorita Fox, de estrella a gafe comercial; la moraleja: no menosprecies a Michael Bay.

PD: Glazer participó en los guiones de ‘Los fantasmas atacan al jefe’ (‘Scrooged’, 1988), ‘Grandes esperanzas’ (‘Great Expectations’, 1998) y ‘La prueba’ (‘The Recruit’, 2003), entre otros.

Vía | EntertainmentWeekly

Via:blog de cine

'Los tres mosqueteros' de Paul W.S. Anderson, tráiler



Hay directores que tardan años en levantar sus proyectos, otros emplean media vida, algunos jamás lo logran… Pero hay gente como Paul W.S. Anderson que no tiene esa clase de problemas, incluso cuando no saben hacer más que churros comerciales de dudosa calidad. Mientras su última entrega de ‘Resident Evil’ llegaba a los cines, con el éxito acostumbrado, él ya estaba rodando otra película, una nueva y libre versión de ‘Los tres mosqueteros’. Desde ayer circula por la red el primer tráiler de este film, que se estrena el próximo 15 de abril 14 de octubre, en salas 2D y 3D.

Basada en el clásico de Alejandro Dumas, ‘Los tres mosqueteros’ (‘The Three Musketeers’) está protagonizada por Logan Lerman, Matthew MacFadyen, Ray Stevenson y Luke Evans, quienes interpretan a D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, respectivamente. Como sabéis de sobra, la historia se centra en las aventuras de un valiente joven que escapa de casa para cumplir su mayor deseo, convertirse en un mosquetero de la guardia del rey. Christoph Waltz, Milla Jovovich, Mads Mikkelson, Juno Temple y Orlando Bloom completan un espectacular reparto, sin duda la única razón para sentir curiosidad por esta producción, que tiene un aire a la ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie, con mucha acción, mucha explosión, típicos golpes de humor y poco respeto por la obra original. Nada que objetar respecto a lo último, si al menos supieran filmar acción…


Via:blog de cine

'The Man with the Iron Fists' ya está en fase de post-producción

Definitivamente, no era ninguna broma. En septiembre del año pasado supimos que el rapero Robert Fitzgerald Diggs, más conocido como RZA, afirmaba que Russell Crowe le acompañaría al frente del reparto de su debut como director, una violenta historia de artes marciales titulada ‘The Man with the Iron Fists’ (‘El hombre de los puños de acero’); no parecía muy probable, más que nada por el estado físico de Crowe, pero lo cierto es que recientemente acabó el rodaje y la película se encuentra ya en fase de post-producción. El estreno se espera para finales de este año.

RZA no solo dirige y protagoniza, también ha escrito el guion junto a Eli Roth (‘Cabin Fever’, ‘Hostel’). La historia de ‘The Man with the Iron Fists’ tiene lugar en la China feudal y se centra en un forastero anónimo que se dedica a fabricar armas para un pequeño pueblo, hasta que un día debe convertirse en el protector de sus habitantes. Rick Yune (que volverá a ser el villano), Lucy Liu, Pam Grier, Dave Bautista, Chia Hui Liu, Daniel Wu, Cung Le y Byron Mann acompañan a RZA y Crowe al frente del reparto; entre los productores, además de Roth, cabe destacar la presencia de Quentin Tarantino, cuya bendición seguro que ayudará comercialmente a la película.

PD: RZA y Crowe habían coincidido en dos películas hasta el momento, ‘American Gangster’ (2007) y ‘Los últimos tres días’ (‘The Next Three Days’, 2010).

Vía | TheWrap

Vía:Blog de cine