miércoles, 14 de abril de 2010

'Origen' ('Inception'), nuevas imágenes y datos de lo nuevo de Christopher Nolan

Ya queda un poco menos, y ya sabemos un poco más. Recientemente han aparecido en la red cuatro nuevas imágenes de ‘Inception’, o como se titula en España, ‘Origen’, ni más ni menos que la nueva y esperada película de Christopher Nolan, para algunos la última esperanza del cine-espectáculo de Hollywood. Desde luego la cosa promete, ya que según Nolan, éste es su trabajo más ambicioso hasta el momento. Y eso, dicho por el tipo que ha dirigido ‘El caballero oscuro’, impacta un poco.

En este artículo tenéis las cuatro fotos, dos de ellas propiamente de la película (sin spoilers), mientras que las otras pertenecen al rodaje y tienen a Nolan como protagonista. Además de las imágenes se han dado a conocer algunos detalles de la trama y curiosidades de la superproducción. Teniendo en cuenta que el cineasta ha tenido mucho cuidado en no relevar nada sobre el argumento de ‘Origen’, más allá de lo que se puede ver en el confuso tráiler, y que muchos de vosotros estáis un tanto hartos de que se os destripen todas las películas antes del estreno, voy a optar por no revelar nada; si la curiosidad os puede u os da igual saber de qué va todo, podéis entrar en LosAngelesTimes y leer una pequeña sinopsis del film.

'Unthinkable' con Samuel L. Jackson y Michael Sheen, tráiler y cartel

Samuel L. Jackson, Michael Sheen, Carrie-Anne Moss y Brandon Routh. Ésas son las principales armas (nunca mejor dicho) de ‘Unthinkable’, un thriller del que ya nos había informado Beatriz anteriormente, centrado en el duelo a contrarreloj entre un terrorista, un especialista en interrogatorios y una agente del FBI que debe controlar la situación. El guión lo ha escrito Peter Woodward y el director es Gregor Jordan, responsable de ‘Buffalo Soldiers’ y ‘Ned Kelly’.

Sheen interpreta al primero, un hombre que ha cometido la locura de colocar tres bombas nucleares en tres importantes ciudades de Estados Unidos; Jackson (que últimamente está en todas partes) da vida al segundo, un agente de operaciones secretas que debe hacer todo lo que pueda para descubrir dónde están escondidas las bombas antes de que sea demasiado tarde. Ante la fuerte resistencia del detenido y la gran presión por conseguir la información, el interrogador llegará a donde sea…

Seth MacFarlane prepara su primera película

Bueno, esto ya es otra cosa. Tras descubrir que en Hollywood están medio locos preparando remakes, precuelas, secuelas y proyectos sobre juguetes, videojuegos y mangas de los que no han leído ni una página, aquí os traigo una noticia que puede alegraros a muchos. En concreto a todos los que seáis seguidores de la serie animada ‘Padre de familia’ (en inglés ‘Family Guy’).

Y es que resulta que su creador, Seth MacFarlane, ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures gracias al cual saldrá adelante su primera película como director, que no será la adaptación de la citada serie (algo que se hará tarde o temprano), sino una comedia que llevará el sencillo título de ‘Ted’. Por supuesto, el guión también es suyo y la MPAA ya puede ahorrarse el trabajo porque se ha asegurado que el film tendrá una calificación “R”, esto es, para mayores de edad y menores acompañados de sus padres. Lo que sorprende más es que se ha dado luz verde a un presupuesto que alcanza los 65 millones de dólares, una bestialidad para una comedia que sólo podrán ver los adultos. Imagino que aunque no recuperen mucho dinero en los cines, sí esperarán conseguirlo con la venta de DVD y Blu-ray.

Al parecer, la película mezclará imagen real con animación por ordenador, y ya se ha confirmado que MacFarlane prestará su voz a alguno de los personajes principales. En cuanto a la trama, por el momento no se ha desvelado gran cosa, sólo que girará en torno a un hombre y su osito de peluche. Punto. Ya habrá tiempo de saber mucho más, ver imágenes, el cartel y el tráiler. Lo importante es que esto promete.

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

'The Avengers' en manos de Joss Whedon

Esto sí es inesperado. El rumor surgió hace poco, pero no creo que nadie se lo tomara realmente en serio. Finalmente, resulta ser cierto que Marvel Studios quiere a Joss Whedon para dirigir ‘The Avengers’ (‘Los Vengadores’), el megaproyecto que prepara para mayo de 2012. Todavía no es algo oficial porque aún se está negociando el contrato, pero la cosa está tan avanzada que se da por segura en todas partes.

Tras hablarse de Jon Favreau o Louis Leterrier (los directores de ‘Iron Man’ y ‘El increíble Hulk’), afortunadamente no se ha elegido a ninguno de los dos, aunque habrá que ver si Whedon es capaz de orquestar una superproducción de este calibre, teniendo en cuenta que en los últimos años se ha caracterizado por asociarse a proyectos que acababan siendo cancelados. Hasta el momento, este hombre ha filmado UNA película, ‘Serenity’ (2005), que por supuesto no contó con un gran presupuesto y no fue ningún éxito de taquilla. A priori, no parece el currículo del tipo adecuado para encargarse de la película más ambiciosa de Marvel. Por otra parte, su única película es entretenimiento puro y el tipo es un gran fan de los cómics, así que… ¿Confiamos en él?

Ahora mismo, a falta de alguna película más sobre otros integrantes del grupo, ya podemos contar con que ‘Los Vengadores’ estará protagonizada por Robert Downey Jr., Edward Norton, Chris Evans, Chris Hemsworth y Samuel L. Jackson, entre otros, interpretando a Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor y Nick Fury, respectivamente. Paramount Pictures distribuirá la película, que ha escrito Zak Penn (‘Elektra’, ‘X-Men 3’, ‘El increíble Hulk’), si bien se da por hecho que Whedon reescribirá el guión nada más subir a bordo.

PD: Whedon, ya que estás, busca un hueco a Nathan Fillion. Donde sea.

Vía:Blogdecine
Texto:Juan Luis caviaro