viernes, 11 de mayo de 2012

Cannes 2012 | Repaso a las películas más interesantes de la 65ª edición (I)



Queda menos de una semana para que arranque el prestigioso Festival de Cannes. Del 16 al 27 de mayo tendrá lugar la 65ª edición del certamen cinematográfico más importante del mundo y Blogdecine no se lo va a perder. Por segundo año consecutivo estaremos allí, in situ, acreditados, por lo que tendréis información de primera mano, imágenes y críticas de las películas más destacadas que se proyectarán durante el festival, que este año rinde homenaje a uno de los mayores iconos del séptimo arte, Marilyn Monroe, fallecida cinco décadas atrás.
¿Y cuáles son las películas más relevantes? Bueno, esa es la clave de la breve serie de artículos que empiezo hoy, proporcionar una guía con lo más jugoso de la programación de Cannes 2012. Veintidós títulos compiten este año por la Palma de Oro, que podría ir a parar a las manos de cineastas tan reputados como David Cronenberg, Michael Haneke, Ken Loach, Wes Anderson o Alain Resnais, por citar solo algunos de los que aspiran al preciado galardón. Esta vez no hay presencia española en la sección oficial y, a pesar de los rumores, directores como Paul Thomas Anderson, Terrence Malick (el triunfador del año pasado) o Wong Kar-wai no presentarán sus nuevos trabajos en la Croisette. Sí acudirán, curiosamente, Robert Pattinson y Kristen Stewart, dos de los jóvenes actores más deseados del planeta, protagonistas de ‘Cosmopolis’ y ‘On the Road’, respectivamente. Comenzamos con estas dos el repaso a las películas más interesantes del 65º festival de Cannes:

‘Cosmopolis’

cosmopolis-poster-cannes-2012.jpg
Director: David Cronenberg. Reparto: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Paul Giamatti, Mathieu Amalric, Samantha Morton, Sarah Gadon y Jay Baruchel. Sinopsis: En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer, el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: que le corten el cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.
Uno de los títulos más potentes del certamen y el más esperado de 2012 para quien os escribe. Vuelve Cronenberg (a quien le dediqué un especial, como recordaréis) solo un año después de la fascinante ‘Un método peligroso’ (‘A Dangerous Method’) con una adaptación de la novela homónima de Don DeLillo protagonizada por Pattinson (después del abandono de Colin Farrell), considerado por muchos como un actor nefasto a causa de la saga ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’). Es la cuarta vez que el canadiense compite en el festival que llegó a presidir en 1999, tres años después de recibir el gran premio del jurado por ‘Crash’.

‘On the Road’

El póster de En El Camino (On the Road)
Director: Walter Salles. Reparto: Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Amy Adams, Steve Buscemi y Viggo Mortensen. Sinopsis: Al día siguiente de la muerte de su padre, Sal Paradise, un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven expresidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos.
Llega a Cannes la esperada adaptación de la famosa novela de Jack Kerouac, editada en España con el título ‘En el camino’. Salles, que aspira a la Palma de Oro por tercera ocasión, dirige un material de culto, con un reparto espectacular y la música de Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar). Gane o no, el cineasta brasileño (miembro del jurado en 2002) tiene entre manos una de las películas más relevantes del año.

‘De rouille et d’os’

Poster de Rust and Bone (De rouille et d'os)
Director: Jacques Audiard. Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Armand Verdure, Céline Sallette, Corinne Masiero, Bouli Lanners y Jean-Michel Correia. Sinopsis: Todo comienza en el norte. Ali se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Ali encuentra refugio en casa de su hermana en Antibes. Allí, enseguida todo mejora, ella los aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Ali la lleva a su casa y le deja su teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Es una princesa. Son totalmente opuestos. Stéphanie es domadora de orcas en Marineland. Hará falta que el espectáculo adquiera tintes dramáticos para que una llamada de teléfono en plena noche les reúna de nuevo. Cuando Ali se vuelve a encontrar con ella, la princesa está atada a una silla de ruedas: ha perdido sus piernas y sus sueños. Ali la ayudará con sencillez, sin compasión, sin lástima. Y ella revivirá.
Otro de los largometrajes más esperados, lo nuevo de Audiard después de ‘Un profeta’, una de las mayores alegrías que nos dejó la cosecha cinematográfica de 2009 (si bien llegó a España en 2010). Es la tercera vez que el francés compite en Cannes, donde ya ganó el premio al mejor guion por ‘Un héroe muy discreto’ y el “grand prix” por su último y portentoso trabajo. El realizador vuelve con una adaptación de ‘Rust and Bone’, colección de relatos escritos por Craig Davidson, al que han comparado con Chuck Palahniuk (‘El club de la lucha’). De la música se ha ocupado Alexandre Desplat, otro motivo para no olvidar este título.

‘Lawless’

Una imagen de Lawless
Director: John Hillcoat. Reparto: Shia LaBoeuf, Tom Hardy, Jason Clarke, Guy Pearce, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Gary Oldman. Sinopsis: 1931. En el corazón de la América de la prohibición, en el condado de Franklin, en Virginia, estado famoso por su producción de alcohol de contrabando, los tres hermanos Bondurant son traficantes célebres: Jack, el más joven, ambicioso e impulsivo, desea transformar el pequeño negocio familiar en un tráfico a gran escala. Sueña con hermosos trajes, armas y espera impresionar a la sublime Bertha. Forrest, el mayor, actúa como jefe y está decidido a proteger a su familia de las nuevas reglas que impone un nuevo mundo económico. Cuando Maggie desembarca huyendo de Chicago, la recoge también bajo su protección. Solos contra una policía corrupta, una justicia arbitraria y los gángsters rivales, los tres hermanos escriben su leyenda: una lucha por continuar por su propia senda, durante la primera gran ola de criminalidad del país.
Otra con un elenco de actores impresionante (con la excepción de LaBeouf, claro). No es el único gancho de esta película basada en hechos reales que tiene lugar durante la etapa de la ley seca en Estados Unidos, hay mucho interés por ver el nuevo trabajo de Hillcoat, conocido por la realización de ‘The Road’. Novato en Cannes, el australiano tiene su primera oportunidad de lograr la Palma de Oro con esta adaptación del libro ‘The Wettest County in the World’ escrito por Matt Bondurant, descendiente de los auténticos protagonistas de la historia.

‘Killing Them Softly’

Brad Pitt en Killing Them Softly
Director: Andrew Dominik. Reparto: Brad Pitt, Richard Jenkins, Ray Liotta, Scoot McNairy, James Gandolfini, Bella Heathcote y Sam Shepard. Sinopsis: Cuando una partida de póker ilegal es atacada por ladronzuelos, toda la mafia se siente amenaza. Los capos de la Mafia acuden a Jackie Cogan para encontrar a los culpables. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados y los mismos ladronzuelos, y entonces la situación degenera…
Previamente conocido como ‘Cogan´s Trade’, estamos ante el nuevo trabajo del director de ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’, una de las películas más discutidas y aplaudidas de 2007. Dominik vuelve a contar con Pitt (que regresará a la Croisette tras presentar ‘El árbol de la vida’ el año pasado) para este nuevo relato sobre criminales que le ha proporcionado la primera oportunidad de competir en Cannes. Hay quien ya le considera favorito sin haber visto la película. Que solo por el reparto ya debe merecer la pena…

‘Moonrise Kingdom’

Cartel de Moonrise Kingdom
Director: Wes Anderson. Reparto: Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Harvey Keitel y Jason Schwartzman. Sinopsis: En una isla junto a la costa de Nueva Inglaterra, en pleno verano de 1965, dos niños de doce años se enamoran, sellan un pacto secreto y su fugan juntos. Mientras toda la ciudad se moviliza para encontrarlos, una violenta tormenta se aproxima a la costa y transformará todavía más la vida de la comunidad.
Anderson tendrá el honor de inaugurar la 65ª edición del certamen con su séptimo largometraje. El cineasta, que tampoco había competido antes en Cannes (hay mucha presencia estadounidense en la sección oficial de este año), presenta nuevo trabajo tres años después de probar suerte con la animación en la estupenda ‘Fantástico Sr. Fox’. Otra vez hay que destacar un reparto envidiable (Willis y Norton necesitan reactivar sus apagadas carreras) y casualmente aquí también colabora Desplat, por lo que tenemos ingredientes más que suficientes para considerar ‘Moonrise Kingdom’ uno de los títulos más atractivos del año.

Continuará…
PD: Si alguno de los presentes va también a Cannes durante las fechas del festival y le apetece una charla cinéfila, que no dude en ponerse en contacto conmigo. Ya sabéis dónde encontrarme.

Web oficial | Festival de Cannes

Estrenos: USA (11/05/2012) - Justita semana después de la semana de 'Los Vengadores'

Una semana después del bombazo que supuso 'Los Vengadores', tenemos una cartelera bastante pobre en la que sólo destaca 'Sombras tenebrosas' cómo el estreno más importante del fin de semana. En esta comedia gótica dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, veremos al vampiro Barnabas despertarse después de estar dos siglos encerrado en una tumba y de cómo el cambio de época que ha sufrido le afecta en su día a día. El reparto lo completan Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley y Alice Cooper. En un segundo plano tenemos a la europea '¿Y ahora adónde vamos?', dirigida y protagonizada por Nadine Labaki, que nos cuenta la historia de un grupo de mujeres que son capaces de hacer lo que sea con tal de que distraer la atención de los hombres para que se olviden del rencor, producido por una dramática guerra. Por último, 'God Bless America', una disparatada película de acción. 

Sombras tenebrosas (2012)

Comedia, Terror, Fantástico | 113 min. | Web oficial

Título: Sombras tenebrosas
Título original: Dark Shadows
País: USA
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España: 11/05/2012
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Tim Burton
Guión: John August, Seth Grahame-Smith
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
En el año 1752, Joshua y Naomi Collins junto con su hijo Barnabas zarpan de Liverpool, Inglaterra para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. Pero incluso todo un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que les acosa. Han pasado dos décadas, y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy empedernido... hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green). Una bruja en todos los sentidos de la palabra, Angelique le condena a un destino peor que la muerte, convirtiéndolo en un vampiro y enterrándolo vivo.
Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inesperadamente de su tumba y emerge en un mundo totalmente cambiado en 1972. Él vuelve a Collinwood y encuentra que sus bienes han desaparecido y está en la ruina. A los demás miembros de la familia Collins les ha ido mejor, si bien cada uno alberga sus propios secretos...

Notas de producción:
- Adaptación de la popular serie televisiva creada por Dan Curtis que tuvo multitud episodios y en cuya atmósfera gótica veíamos seres tan particulares como vampiros, monstruos, brujas, hombres lobo, fantasmas y zombies...

** ver trailer en los estrenos españoles **


Hick (2011)


Drama | 95 min. | Web oficial


Título original: Hick
País: USA
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España:
Productora: Taylor Lane Productions, Lighthouse Entertainment
Director: Derick Martini
Guión: Andrea Portes, Derick Martini
Reparto: Chloë Grace Moretz, Blake Lively, Eddie Redmayne, Ray McKinnon, Juliette Lewis, Rory Culkin, Alec Baldwin

Sinopsis:
Cuenta la historia de una jovencita de 13 años que, harta de las discusiones de sus padres, abandona su hogar en Nebraska para huir a Las Vegas.

Notas de producción:
- Basada en la novela de Andrea Portes, adaptada por ella misma a la gran pantalla.



Transit (2011)

Thriller | 84 min. | Web oficial

Título original: Transit
País: USA
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España:
Productora: After Dark Films
Director: Antonio Negret
Guión: Michael Gilvary
Reparto: Jim Caviezel, Elisabeth Rohm, Harold Perrineau, Diora Baird, James Frain

Sinopsis:
La película narra las andanzas de una banda de ladrones que huyen de un atraco a un banco, y que en un área de descanso esconden el dinero robado en el coche de una familia cualquiera para poder así pasar la frontera sin problemas. Una vez se encuentren a salvo, los tipos buscarán a esta familia para rescatar "su dinero" por todos los medios, comprometiendo seriamente la vida de la familia.

;


Bonsái (2011)

Drama | 95 min.

Título original: Bonsái
País: Chile / Francia / Argentina / Portugal
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España:
Productora: Jirafa, Perez Rosales
Director: Cristián Jiménez
Guión: Cristián Jiménez
Reparto: Diego Noguera, Nathalia Galgani, Gabriela Arancibia, Trinidad González, Hugo Medina, Andrés Waas

Sinopsis:
Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia… Una historia de amor, libros y plantas.

Notas de producción:
- Basada en la novela de Alejandro Zamba.
- Sección Horizontes Latinos. Festival de Cine de San Sebastián 2011

;


¿Y ahora adónde vamos? (2011)

Comedia, Drama | 110 min. | Web oficial

Título: ¿Y ahora adónde vamos?
Título original: Et maintenant, on va où? (Where Do We Go Now)
País: Francia, Líbano, Italia, Egipto
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España: 02/03/2012
Estreno en Francia: 14/09/2011
Productora: Les Films des Tournelles, Pathé, Les Films de Beyrouth
Director: Nadine Labaki
Guión: Rodney Al Haddid, Jihad Hojeily, Nadine Labaki
Reparto: Nadine Labaki, Claude Baz Moussawbaa, Layla Hakim, Yvonne Maalouf, Antoinette Noufaily, Julien Farhat, Ali Haidar, Kevin Abboud, Petra Saghbini, Mostafa Al Sakka, Sasseen Kawzally, Caroline Labaki, Anjo Rihane, Mohammad Akil, Gisèle Smeden, Khalil Bou Khalil, Samir Awad, Ziad Abou Absi, Adel Karam, Oxana Chihane, Anneta Bousaleh, Olga Yerofyeyeva, Yulia Maroun, Oksana Beloglazova, Fouad Yammine, Cendrella Yammime, Sami Khorjieh, Georges Khoury, Mounzer Baalbaki

Sinopsis:
En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano.
Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, ¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS? narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores.
Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?

Notas de producción:
- Un Certain Regard. Festival de Cannes 2010
- Premio del Público Europeo. Perlas - Zabaltegui. Festival de San Sebastián 2011
- Premio del Público. Festival de Toronto 2011
- Candidata por el Líbano a Mejor Película de habla no inglesa. Oscar® 2012.



God Bless America (2011)


Drama | 99 min. | Web oficial


Título original: God Bless America
País: USA
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España:
Productora: Darko Entertainment
Director: Bobcat Goldthwait
Guión: Bobcat Goldthwait
Reparto: Joel Murray, Tara Lynne Barr, Mackenzie Brooke Smith, Melinda Page Hamilton, Rich McDonald, Guerrin Gardner

Sinopsis:
En palabras de su propio director: "Esto es un tipo de media edad y está en casa viendo un programa tipo 'My Super Sweet 16'. Siempre hay un chiquillo horrible que consigue lo que quiere en esos programas. Así que conduce 400 kilómetros para matar a la chica del concursante y luego su compañera de clase va y le pregunta '¿Has matado a Chloe?'. Él no dice nada y ella dice 'cojonudo'. Así que se montan en un Camaro robado y dan vueltas matando a gente".



Kiseki (Milagro) (2011)

Drama | 126 min. | Web oficial

Título: Kiseki (Milagro)
Título original: Kiseki
País: Japón
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España: 20/04/2012
Estreno en Japón: 11/06/2011
Productora: GAGA, TV Man Union
Director: Hirokazu Kore-eda
Guión: Hirokazu Kore-eda
Reparto: Koki Maeda, Ohshirô Maeda, Nene Ohtsuka, Joe Odagiri, Kirin Kiki, Isao Hashizume, Yui Natsukawa, Hiroshi Nagasawa, Yoshio Harada

Sinopsis:
El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el "shinkansen" Tsubame irá hacia el Sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el Norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad.
Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

Notas de producción:
- Sección Oficial Festival de Cine de San Sebastián 2011.



Nuit Blanche (Sleepless Night) (2011)

Acción, Thriller | 89 min. | Web oficial

Título original: Nuit Blanche (Sleepless Night)
País: Francia
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España:
Estreno en Francia: 16/11/2011
Productora: uFilm, Chic Films, Paul Thiltges Distributions
Director: Frédéric Jardin
Guión: Nicolas Saada
Reparto: Tomer Sisley, Joey Starr, Julien Boisselier, Serge Riaboukine, Laurent Stocker, Samy Seghir

Sinopsis:
Gira en torno a la frenética carrera que emprende un policia a lo largo de una noche para rescatar a su hijo de las garras de un peligroso traficante.



Rock'n Love (2011)

Comedia, Musical | 80 min.

Título: Rock'n Love
Título original: You Instead (Tonight You're Mine)
País: Reino Unido
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España: 08/06/2012
Productora: BBC Films, Head Gear Films, Metrol Technology, Creative Scotland, Sigma Films
Director: David Mackenzie
Guión: Thomas Leveritt
Reparto: Luke Treadaway, Natalia Tena, Sophie Wu, Gavin Mitchell, Alasdair Mackenzie, Mathew Baynton, Ruta Gedmintas, Joseph Mydell

Sinopsis:
Luke Treadaway es Adam, una estrella de música indie, parte del exitoso dúo The Make. Cuando llegan para actuar al festival más famoso del Reino Unido, T in the Park, Adam se encuentra accidentalmente esposado a Morello, interpretada por Natalia Tena (Mrs. Henderson Presents, Harry Potter), cantante de una banda punk llamada Dirty Pink, formada solo por chi- cas. Sin saber cómo, la pareja forzosa se encuentra teniendo que pasar el fin de semana en el festival lo mejor que puedan, actuando no una sino dos veces mientras intentan calmar a una novia celosa, un novio enfadado y un manager absolutamente enloquecido. Será un fin de se- mana que nunca olvidarán.
Rock'n Love es una espontánea comedia romántica situada en un emblemático festival, lleno de lujo, barro, traición y cientos de miles de personas de fiesta con la mejor música del mundo.



Girl in Progress (2012)

Comedia, Drama

Título original: Girl in Progress
País: USA
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España:
Productora: Anxiety Productions, Latitude Entertainment, Pantelion Films
Director: Patricia Riggen
Guión: Hiram Martinez
Reparto: Eva Mendes, Matthew Modine, Cierra Ramirez, Patricia Arquette, Eugenio Derbez, Landon Liboiron, Russell Peters, Raini Rodriguez, Richard Harmon, Brenna O'Brien, Tiera Skovbye, Madison Desjarlais, Michael P. Northey, Jocelyne Loewen, Margot Berner, Rady Panov, June B. Wilde, Sean Mathieson

Sinopsis:
Grace (Eva Mendes) es una madre soltera que tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes hasta que se casa con el Dr. Hartford (Matthew Modine), con el principal objetivo de dar a su hija de 13 años (Cierra Ramírez) la atención que ésta necesita. Pero todo se complica cuando la profesora de inglés de su hija, la Sra. Armstrong (Patricia Arquette), enseña a sus alumnos a los clásicos de la literatura, pues la joven se vuelve rebelde y decide pasar su adolescencia sin la ayuda de su madre.



The Cup (2011)

 Drama

Título original: The Cup
País: Australia
Estreno en USA: 11/05/2012
Estreno en España:
Estreno en Australia: 13/10/2011
Productora: Film Victoria, Ingenious Broadcasting, Myriad Pictures, Screen Australia, Silver Lion Films, Village Roadshow
Director: Simon Wincer
Guión: Simon Wincer, Eric O'Keefe
Reparto: Stephen Curry, Brendan Gleeson, Alice Parkinson, Tom Burlinson, Bill Hunter, Kate Bell, Rodger Corser, Daniel MacPherson, Jodi Gordon

Sinopsis:
Un drama sobre la carrera de caballos de la Copa de Melbourne de 2002. Cuenta la historia de Damien Oliver (Stephen Curry), ganador de dicha copa con el caballo Media Puzzle, que contó con el apoyo del entrenador irlandés Dermot Weld (Brendan Gleeson).



Via:el septimo arte

Estrenos: España (11/05/2012) - Un lugar tenebroso en clase

La pareja Tim Burton/Johnny Depp y Sean Penn son los grandes protagonistas de la cartelera esta semana. El habitual tándem lo hace con 'Sombras tenebrosas', comedia de Tim Burton protagonizada (para variar) por un Johnny Depp en el papel del vampiro Barnabas, que después de haber estado dos siglos encerrado en una tumba, se ve liberado. Han pasado muchisimos años y toda su fortuna, ha desaparecido pero por suerte, sus familiares siguen estando forrados, aunque todos y guardan algún secreto... Sean Penn es el protagonista de 'Un lugar donde quedarse', la historia de Cheyenne, una vieja gloria del rock que se verá obligado a volver a Nueva York por culpa de la muerte de su padre, lugar en el que emprenderá una aventura para acabar con la investigación que él había empezado. Acabamos con la comedia juvenil 'Infiltrados en clase', dónde, cómo su propio título indica, veremos a una patrulla formada por dos policias, hacerse pasar por dos adolescentes para infiltrarse en clase. Protagonizan Channing Tatum y Jonah Hill. 



Sombras tenebrosas (Dark shadows)



Película: Sombras tenebrosas (Dark shadows). Título original: Dark shadows. Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2012. Género: Comedia, fantástico. Interpretación: Johnny Depp (Barnabas Collins), Michelle Pfeiffer (Elizabeth Collins Stoddard), Helena Bonham Carter (Dra. Julia Hoffman), Eva Green (Angelique Bouchard), Chloë Grace Moretz (Carolyn Stoddard), Jackie Earle Haley (Willie Loomis), Jonny Lee Miller (Roger Collins), Gulliver McGrath (David Collins), Bella Heathcote (Victoria Winters), Ray Shirley (Sra. Johnson), Christopher Lee (Clarney). Guion: Seth Grahame-Smith; a partir de un argumento de John August y Seth Grahame-Smith; basado a su vez en la serie de televisión creada por Dan Curtis. Producción: Christi Dembrowski, Johnny Depp, David Kennedy, Graham King y Richard D. Zanuck. Música: Danny Elfman. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje: Chris Lebenzon. Diseño de producción: Rick Heinrichs. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 11 Mayo 2012. Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


“Sombras tenebrosas (Dark shadows)” es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60 en la que se dejaban ver habituales criaturas del mundo del terror, como fantasmas, zombies, vampiros, licántropos o brujas. En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia de Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a una psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude en sus problemas familiares.


Enlaces





Un lugar donde quedarse (This must be the place)



Película: Un lugar donde quedarse (This must be the place). Título original: This must be the place. Dirección: Paolo Sorrentino. Países: Italia, Francia e Irlanda. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Sean Penn (Cheyenne), Frances McDormand (Jane), Eve Hewson (Mary), Judd Hirsch (Mordecai), Kerry Condon (Rachel), Harry Dean Stanton (Robert Plath), Joyce Van Patten (Dorothy Shore), David Byrne (él mismo), Olwen Fouéré (madre de Mary), Shea Whigham (Ernie Ray). Guion: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello; basado en un argumento de Paolo Sorrentino. Producción: Francesca Cima, Nicola Giuliano y Andrea Occhipinti. Música: David Byrne, con letras de Will Oldham. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Cristiano Travaglioli. Diseño de producción: Stefania Cella. Vestuario: Karen Patch. Distribuidora: Alta ClassicsEstreno en Italia: 14 Octubre 2011. Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


“Un lugar donde quedarse (This must be the place)” nos cuenta la historia de Cheyenne, un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Dublín. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, le lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos. Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.


Enlaces





Infiltrados en clase



Película: Infiltrados en clase. Título original: 21 Jump Street. AKA: Jóvenes policías. Dirección: Phil Lord y Christopher Miller. País: USA. Año: 2012. Duración: 109 min. Género: Comedia, acción. Interpretación: Jonah Hill  (agente Schmidt), Channing Tatum (agente Jenko), Ice Cube (capitán Dickson), Brie Larson (Molly), Dave Franco (Eric), Rob Riggle (Sr. Walters), DeRay Davis (Domingo), Ellie Kemper (Srta. Griggs), Johnny Depp (Tom Hanson), Holly Robinson (Judy Hoffs), Johnny Simmons (Billiam), Dakota Johnson (Fugazy), Richard Grieco (Dennis Booker). Guion: Michael Bacall; a partir de un argumento de Michael Bacall y Jonah Hill; basado a su vez en la serie de televisión creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell. Producción: Stephen J. Cannell y Neal H. Moritz. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Barry Peterson. Montaje: Joel Negron. Diseño de producción: Peter Wenham. Vestuario: Leah Katznelson. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 16 Marzo 2012. Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


En “Infiltrados en clase”, la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión “Jóvenes policías”, unos agentes de la ley se infiltran en un instituto para luchar contra la delincuencia juvenil. Ellos son Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson (Ice Cube). Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.


Enlaces





La rosa de nadie



Película: La rosa de nadie. Dirección y guion: Ignacio Oliva. País: España. Año: 2012. Duración: 89 min. Género: Drama. Interpretación: Ana Otero, Carlos Leal. Producción ejecutiva: María Hilla. Música: Ramón Paus. Fotografía: Ángel Sáenz. Montaje: Mercedes Alted. Diseño de producción: Antonio García. Distribuidora: Univers Film. Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años


Sinopsis


En “La rosa de nadie”, Daniel, un escritor francés, regresa a una pequeña ciudad de provincias para buscar a Manuela, fotógrafa y artista, con quien comparte algo sucedido tiempo atrás. Daniel descubre el lado oscuro de Manuela y queda fascinado por su distante y autodestructivo universo, y tratará de explorar en sus límites. Pero Manuela sólo intenta sobrevivir en un presente devastado y esto supondrá una dura prueba para Daniel.




Miss Bala



Película: Miss Bala. Dirección: Gerardo Naranjo. País: México. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Stephanie Sigman (Laura Guerrero), Noé Hernández (Lino), Irene Azuela (Jessica), José Yenque (Kike), James Russo (Jimmy), Miguel Couturier (general Salomón Duarte). Guion: Mauricio Katz y Gerardo Naranjo. Producción: Pablo Cruz. Producción ejecutiva: Geminiano Pineda, Gael García Bernal y Diego Luna. Música: Emilio Kauderer. Fotografía: Mátyás Erdély. Montaje: Gerardo Naranjo. Diseño de producción: Ivonne Fuentes. Vestuario: Ana Terrazas. Distribuidora: Avalon. Estreno en México: 9 Septiembre 2011. Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


“Miss Bala” es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de
México.

Enlaces



Un amour de jeunesse



Película: Un amour de jeunesse. Dirección y guion: Mia Hansen-Løve. Países: Francia y Alemania. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Lola Créton (Camille), Sebastian Urzendowsky (Sullivan), Magne-Håvard Brerkke (Lorenz), Valérie Bonneton (madre de Camille), Serge Renko (padre de Camille), Özary Fecht (madre de Sullivan), Max Ricat, Louis Dunbar, Philippe Paimblanc. Producción: Philippe Martin y David Thion. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Marion Monnier. Diseño de producción: Mathieu Menut. Vestuario: Bethsabée Dreyfus. Distribuidora: Paco Poch Cinema. Estreno en Francia: 6 Julio 2011. Estreno en España: 11 Mayo 2012.


Sinopsis


París, invierno de 1999: Camille tiene 15 años; Sullivan, 19. A pesar de que se aman apasionadamente, Sullivan quiere irse un año a viajar por América del Sur, un plan que llena a Camille de desesperación. A finales de verano, Sullivan se marcha y unos cuantos meses más tarde deja de escribir. Año 2003: Camille se dedica de forma absorbente a sus estudios arquitectónicos. Conoce un arquitecto de fama mundial, Lorenz, que le devuelve la seguridad en sí misma. Se enamora. Año 2007: Camille y Lorenz forman un tándem sólido. Camille es su ayudante, pero se siente a punto para empezar su propio despacho. En ese momento Sullivan se cruza en su camino. Después de un incómodo y frío primer encuentro, Camille le ve otra vez, y empieza a revivir cosas que había dejado atrás. Su corazón se debate ahora entre los dos amores de su vida.

Enlaces



Seis puntos sobre Emma




Película: Seis puntos sobre Emma. Dirección: Roberto Pérez Toledo. País: España. Año: 2011. Duración: 85 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Verónica Echegui (Emma), Álex García (Germán), Fernando Tielve (Diego), Nacho Aldeguer (Ricky), Mariam Hernández (Lucía), Antonio Velázquez (Jorge), Paloma Soroa (Lidia), Beatriz López (Eli), Blanca Rodríguez (Reina). Guion: Roberto Pérez Toledo y Peter Andermatt. Producción ejecutiva: Ana Sánchez-Gijón. Música: David Cordero. Fotografía: Juan A. Castaño. Diseño de producción: Alfonso Ruiz. Vestuario: Gemma García del Álamo. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 11 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.



Sinopsis


Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.



Enlaces




Via:la butaca