martes, 18 de septiembre de 2012

Philip Seymour Hoffman dirigirá 'Ezekiel Moss'




Philip Seymour Hoffman se ha ganado el ser considerado uno de los intérpretes más solventes que uno podría encontrar en una producción hollywoodiense. Sin embargo, el ganador del Oscar por su papel en ‘Truman Capote‘ (Capote, Bennet Miller, 2005) no quiere quedarse sólo en eso y ya se prepara para dirigir ‘Ezekiel Moss‘. De hecho, ni siquiera es su primer trabajo tras las cámaras, ya que ya fue el principal responsable de ‘Jack Goes Bathing’ (2010), una comedia romántica sobre un tímido conductor de limusinas que empieza a actuar de forma un tanto extraña.

En el caso de ‘Ezekiel Moss’ dará un giro sustancial respecto a su predecesora, ya que se trata de una historia de fantasmas ambientada durante la gran depresión económica tras el crack de la bolsa 1929. Para ser más concretos, la trama toma como base a un misterioso extraño que aparentemente tiene el poder de conectar con los almas de los muertos, algo que, sin duda, también afecta a los vivos, en especial a una joven viuda y su hijo de 11 años de una pequeña localidad de Nebraska. Esto ya son elucubraciones mías, pero sospecho que un punto básico de la historia será el hecho de que la mujer sea viuda.

Otra aspecto que llama la atención sobre la película es que parte de un guión de Keith Bunin que formó parte de la Lista negra (los mejores libretos sin adaptar según los ejecutivos de Hollywood) de 2010, así que podemos esperar una obra por encima de la media habitual en ese apartado. Personalmente, tengo mucha más curiosidad en ver la actuación de Philip Seymour Hoffman en ‘The Master‘ (Paul Thomas Anderson, 2012) que este segundo trabajo suyo tras las cámaras, pero eso no quiere decir que no tenga esperanza en que pueda salir algo interesante de ‘Ezekiel Moss’.

PD: Dentro de unos meses podremos verle en ‘A Late Quartet‘, un drama del que apareció su tráiler hace apenas unos días.

Vía | Collider

'Argo', cartel de lo nuevo de Ben Affleck



No es precisamente el mejor cartel del mundo pero lo importante es la película que anuncia. Ahí tenéis el póster definitivo que ha distribuido Warner Bros. de uno de los títulos más atractivos de lo que queda de año, ‘Argo’, lo nuevo de Ben Affleck, a quien ya presentan como “el director de The Town“. De actor mediocre a uno de los realizadores más interesantes de la actualidad. Menudo cambio.

Como ya comentamos cuando salió el tráiler, ‘Argo’ está basada en un caso real de finales de los años 70. Para intentar rescatar a varios ciudadanos norteamericanos de la embajada del país en Irán, la CIA da luz verde a un extravagante plan: simular el rodaje de una película de ciencia-ficción. Affleck dirige y protagoniza una película en cuyo estupendo reparto también encontramos a Alan Arkin, John Goodman, Bryan Cranston —actualmente en cartelera con ‘Total Recall (Desafío total)’ (‘Total Recall’, L. Wiseman, 2012)—, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Chris Messina y Michael Parks.

La excesiva presencia de Ben Affleck en pantalla perjudicó a ‘The Town’ (2010) y me temo que aquí volverá a ocurrir lo mismo. Debería quedarse tras las cámaras —como en su debut, ‘Adiós pequeña, adiós ‘ (‘Gone Baby Gone’, 2007)— o reservarse un papel secundario, como hace George Clooney —actor más convincente que el mejor amigo de Matt Damon—. ‘Argo’ se estrena en España el 26 de octubre, un par de semanas después que en EE.UU. Aunque no triunfó en el festival de Toronto, donde era favorita, muchos siguen considerándola como una de las más sólidas aspirantes para la próxima edición de los Oscar.

PD: Insistentes rumores señalaban a Affleck como director de ‘La liga de la justicia’ (‘Justice League’) pero él ha asegurado que no volverá a implicarse en ninguna película de superhéroes.

Via:blog de cine

Llega 'Harry Potter - La Colección para Magos'



La franquicia Harry Potter ha sido una de las más exitosas de toda la historia, siendo esa una de las claves para que aparezca ahora a la venta nueva edición que recopila las ocho entregas de la saga. La gran mayoría recordará que ya se lanzaron packs en dvd y blu-ray recopilando todo lo visto sobre el joven mago, pero Warner ha echado el resto con una edición de lujo que hará las delicias de los numerosos seguidores de las aventuras del personaje creado por J. K. Rowling.
¿Cuáles son las grandes diferencias entre este llamativo pack? La primera es que va a incluir las ocho entregas tanto en dvd como en blu-ray (y las menos necesarias copias digitales), algo que dispara el número de discos que contiene hasta los 31. Sin embargo, como ya habéis podido ver en la imagen, no estamos ante una edición que se limite a meter documentales y contenidos por el estilo para justificar su salida a la venta, sino que incluye un montón de merchandising en una edición limitada. Y es que en el pack encontraremos una reproducción del Mapa de Hogwarts y sus alrededores, un horrorcrux (el Guardapelo), un libro de sellos de 32 páginas, un catálogo de artefactos de 48 páginas, 8 fotografías, cinco bocetos de diseños de la saga y un certificado de autenticidad numerado, ya que estamos ante una edición realmente limitada.

Otro punto importante es que de las dos primeras entregas se incluyen tanto el montaje cinematográfico como sus versiones extendidas, mientras que de las dos últimas podremos ver las películas en 2D y 3D. Por si fuera poco, el pack tiene una presentación extraordinariamente llamativa cuya única pega es que contemos ya con poco espacio en casa para guardar nuestras películas. A eso ayuda que se incluyan también todos los extras vistos hasta la fecha, pero también jugosas novedades como ‘Una conversación con J.K. Rowling y Daniel Radcliffe’, ‘Cuando Harry dejó Hogwarts: Los emocionantes últimos días de rodaje’ o ‘Secretos revelados: El Quidditch’, añadiendo en total unas 10 horas a lo que ya habíamos visto hasta ahora.
La gran pega es su coste, ya que ‘La Colección para Magos‘ costará la nada despreciable cifra de 300 euros, algo que hace inviable su compra para muchos de los seguidores de la saga (yo entre ellos), pues es una cantidad un tanto desproporcionada si tenemos en cuenta la situación económica actual. Mañana 18 de septiembre de 2012 sale a la venta en nuestro país, y sospecho que, dado su precio, no va a desaparecer con rapidez de las estanterías.
Críticas en Blogdecine:
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban’:
‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’, fantasmagórica belleza
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego’:
‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, más de lo mismo
  • Harry Potter y la Orden del Fénix’:
‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, estirando un chicle muy rentable
‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, otro curso más
  • Harry Potter y el misterio del Príncipe’:
Harry Potter y el misterio del príncipe y el filtro del amor
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1’:
‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1’, la más tensa y adulta de la saga
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’:
‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II’, un digno final para la saga

'Los Juegos del Hambre' llega en dvd y blu-ray



La Colección para Magos no es la única gran novedad que aparece en formato doméstico esta semana, ya que también aparece por primera vez en dvd y blu-ray ‘Los Juegos del Hambre‘ (The Hunger Games, Gary Ross, 2012). Y se nota que ha sido uno de los mayores éxitos de lo que llevamos de 2012, pues cuenta con hasta cuatro ediciones diferentes en blu-ray que aparecen a la venta este martes 18 de septiembre de 2012.
Para los que aún defienden el dvd como el que persistirá hasta el fin de los tiempos, tenemos una edición sencilla en dicho formato que incluye el tráiler de la película como único contenido adicional de la misma. El precio tampoco invita demasiado a comprarla, ya que sale a la venta con un pvp de 18 euros. Apenas dos euros más cuesta la edición sencilla en blu-ray, la cual es una réplica exacta del dvd en cuanto a contenidos adicionales, pero con una calidad audiovisual evidentemente superior. Si sólo os interesa la propia película, estas dos opciones son las más recomendables.


Pasando ya a la edición especial en blu-ray, algo poco habitual y que espero que nunca se ponga de moda, nos encontramos con una edición de tres discos en la que el primero es directamente el de la edición sencilla, pero los otros están dedicados en su integridad a ofrecer extras que satisfagan la curiosidad de los fans más acérrimos de ‘Los Juegos del Hambre‘. En el primer disco encontramos hasta ocho documentales entre los que destacan ‘La creadora de los juegos: Suzanne Collins y el fenómeno de Los Juegos del Hambre’, ‘Preparándose para los Juegos: El proceso del director’ y ‘El mundo estará observando: Haciendo Los Juegos del Hambre’, mientras que en el tercero encontramos tres piezas dedicadas a los tributos (los participantes en los juegos) y otros contenidos adicionales de menor interés como un Álbum de fotos. Además, el precio no se dispara mucho, ya que costará 25 euros.
Las dos ediciones adicionales son una muestra de la guerra comercial que se abrió hace tiempo entre El Corte Inglés y Fnac en lo relativo a ediciones exclusivas de esos comercios. En el caso de El Corte Inglés, tenemos una edición en caja metálica que, en principio, incluye los tres discos de la edición especial en blu-ray y el disco de la edición en dvd, mientras que en Fnac ofrecen una edición idéntica, pero cambiando la presentación en caja metálica por la inclusión de una réplica del pin Sinsajo que luce la protagonista, algo que les ha llevado a nombrarla como ‘Edición Collar Sinsajo‘. La gran pega de estas dos opciones es que el precio se dispara hasta los 36 euros, un aumento a todas luces desproporcionado teniendo en cuenta lo que realmente añaden.

PD: ¿Pensáis comprarla, no os interesa o esperaréis a un futuro pack con todas las entregas? Ya os aviso que esto último puede que nunca llegue a producirse, ya que las secuelas van a estar distribuidas en España por Aurum, mientras que ‘Los Juegos del Hambre’ está editada por Warner.

'About Cherry', tráiler para adultos y cartel del drama sobre el mundo del porno


Parece que el cine porno empieza a ganar adeptos entre producciones convencionales, ya que si ayer os comentaba que Christian Slater había fichado por el próximo trabajo de Lars von Trier, hoy me toca hablaros de la aparición del cartel y tráiler para adultos de ‘About Cherry‘, un drama que gira alrededor del mundo de la pornografía. Dudo que pueda llegar al nivel de la estupenda ‘Boogie Nights‘ (Paul Thomas Anderson, 1997), pero no descarto para nada que pueda acabar siendo una película estimable.



‘About Cherry’ nos contará la siguiente historia: Angelina tiene 18 años y está a punto de acabar el instituto, algo que le permitirá huir de su problemática familia. Un buen día accede a sacarse unas fotos desnuda a cambio de dinero, el cual utiliza para fugarse del pueblo junto a su mejor amigo. Ya en San Francisco, Angelina consigue un trabajo como camarera en un club de striptease donde conoce a Frances, un influyente abogado que la introduce en la alta sociedad, pero Angelina se sumerge al mismo tiempo en la industria del cine pornográfico. Uno de los detalles que me han llamado la atención sobre el proyecto es que se han preocupado en el verismo a la hora de adaptar tan peculiar mundillo, ya que la actriz porno Lorelei Lee ha participado en el guión de la película con tal fin.

La poco conocida Ashley Hinshaw encabeza un reparto en el que también veremos a varios rostros conocidos del cine hollywoodiense actual como James Franco, Heather Graham, Dev Patel y Lili Taylor. Sorprende que un debutante como Stephen Elliot haya conseguido reunir tal reparto, pero imagino que lo peculiar de la propuesta ha sido algo clave para ello. ‘About Cherry’ llega a los cines de Estados Unidos este próximo viernes 21 de septiembre, mientras que aún se desconoce cuál es su fecha de estreno en España. ¿Acabará perdida por el camino o llegaremos a verla por estos lares?

Vía | The Playlist