viernes, 21 de junio de 2013

Estrenos: USA (20/06/2013) - ¿'Guerra Mundial Z' o 'Monstruos University'?

Buena semana de estrenos en el inicio del verano el la cartelera de USA. Comenzamos con uno de los estrenos más esperados del año, la nueva película de Marc Forster protagonizada por Bratt Pitt 'Guerra Mundial Z'. Adaptación de la novela de terror escrita por Max Brooks, quien dedicó varios años a recorrer el mundo en busca de testimonios que reunir en 'Guerra Mundial Z'. El segundo estreno a destacar es la también esperada 'Monstruos University', precuela de la película de 2001 Monstruos S.A., que recaudó 525 millones de dólares en todo el mundo. De nuevo veremos en pantalla a la ya mítica pareja de monstruos Mike Wazowski y Sulley. La precuela nos sitúa en el pasado, donde los veremos convertirse en Asustadorores de Monstruos University (MU). Y, por último, destacamos 'Maniac', remake del thriller de 1980 del mismo nombre. Alexandre Aja y su compañero de fechorías Gregory Levasseur han sido los encargados de escribir y apadrinar este remake del clásico de culto de William Lustig, uno de los slashers más violentos de los ochenta. Una semana como pocas este año que asegura un buen comienzo de verano.

Guerra Mundial Z (2013)


Acción, Drama, Terror | Web oficial

Título: Guerra Mundial Z
Título original: World War Z
País: USA
Estreno en USA: 21/06/2013
Estreno en España: 02/08/2013
Productora: Paramount Pictures
Director: Marc Forster
Guión: Matthew Michael Carnahan, Damon Lindelof
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox, David Morse

Sinopsis:
La historia gira en torno a un empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Pitt), el cual recorre el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que amenaza con derrocar a los ejércitos y gobiernos de todo el mundo, e incluso con diezmar la humanidad misma.

Notas de producción:
Adaptación de la novela de terror escrita por Max Brooks, quien dedicó varios años a recorrer el mundo en busca de testimonios que reunir en 'Guerra Mundial Z'. 



Monstruos University (2013)

 Animación, Comedia | 104 min. | Web oficial
Título: Monstruos University
Título original: Monsters University
País: USA
Estreno en USA: 21/06/2013
Estreno en España: 21/06/2013
Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
Director: Dan Scanlon
Guión: Andrew Stanton, Pete Docter
Reparto: (Voces de) Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Dave Foley, Julia Sweeney, Joel Murray, Peter Sohn
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley” (voz de John Goodman), un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados... si es que quieren arreglar su situación.

Notas de producción:
- Precuela de la película de 2001 Monstruos S.A., que recaudó 525 millones de dólares en todo el mundo.

VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

Maniac (2012)

Thriller, Terror | 90 min.

Título original: Maniac
País: USA, Francia
Estreno en USA: 21/06/2013
Estreno en España:
Estreno en Francia: 02/01/2013
Productora: Aja/Levasseur Productions, Blue Underground, P2 Productions
Director: Franck Khalfoun
Guión: Alexandre Aja, Gregory Levasseur
Reparto: Elijah Wood, Nora Arnezeder, America Olivo, Morgane Slemp, Liane Balaban

Sinopsis:
Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y su compañero de fechorías Gregory Levasseur han sido los encargados de escribir y apadrinar este remake del clásico de culto de William Lustig, uno de los slashers más violentos de los ochenta.

Notas de producción:

- Remake del thriller de 1980 del mismo nombre. 








Una canción para Marion (2012)

Comedia, Drama

Título: Una canción para Marion
Título original: Song for Marion
País: UK
Estreno en USA: 21/06/2013
Estreno en España: 26/07/2013
Productora: Egoli Tossell Film, Steel Mill Pictures, Coolmore Productions
Director: Paul Andrew Williams
Guión: Paul Andrew Williams
Reparto: Gemma Arterton, Terence Stamp, Christopher Eccleston, Vanessa Redgrave, Anne Reid, Calita Rainford

Sinopsis:
Es la historia de un matrimonio de jubilados que vive en una residencia compuesto por el gruñón Arthur (Terence Stamp) y la siempre alegre Marion (Vanessa Redgrave). Cascarrabias pero cariñoso, Arthur no comparte la pasión de su esposa por participar en el nada convencional coro de la residencia, y se pasa el día quejándose de lo embarazoso que es todo esto.
Pero cuando su mujer enferma, Arthur se replantea su visión de la vida. Ayudado por la perseverancia de la directora del coro Elizabeth (Gemma Arterton), él encuentra una forma de salir de su caparazón creando una emotiva relación copn Elizabeth y estrechando lazos con su distanciado hijo James (Christopher Eccleston). Y llega el reto: ser solista.



The Haunting of Helena (Fairytale) (2012)

Terror | 84 min.
Título original: The Haunting of Helena (Fairytale)
País: Italia
Estreno en USA: 21/06/2013
Estreno en España:
Productora: One More Pictures, Rai Cinema
Director: Christian Bisceglia
Guión: Christian Bisceglia, Asciano Malgarini
Reparto: Harriet MacMasters-Green, Sabrina Jolie Perez, Jarreth J. Merz, Matt Patresi

Sinopsis:
Tras su divorcio, Sophia decide trasladarse a Latina, al sur de Italia, junto con la pequeña Helena. La nueva casa está situada en un edificio austero de la era fascista, y oculta un misterioso armario de oscuros secretos. Después de la pérdida del primer diente de leche de Helena, empieza la pesadilla. Helena se ha obsesionado con el hada de los dientes y su madre asiste impotente a los acontecimientos que cada vez van a peor. 
vIA:El septimo arte

Estrenos de cine | 21 de junio | El hombre de acero y los monstruos de Pixar renacen

No hay que ser un experto para adivinar qué dos películas serán las que más público acerquen a las sales de cine en nuestro país durante los próximos días. La nueva versión de las aventuras del superhéroe más famoso de la historia en manos de Zack Snyder y la precuela de una de las obras maestras de Pixar se lo llevarán absolutamente todo. Dos esperados blockbusters para este inicio de veranos.

 El Hombre de Acero (2013)

Película 3D: El Hombre de Acero. Título original: Man of Steel. AKA: Superman 2013. Dirección: Zack Snyder. País: USA. Año: 2013. Duración: 143 min. Género: Acción, fantástico, ciencia-ficción. Interpretación: Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Russell Crowe (Jor-El), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane  (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Michael Shannon (general Zod), Antje Traue (Faora-Ul),  Christopher Meloni (coronel Hardy), Harry Lennix (general Swanwick), Ayelet Zurer (Lara Lor-Van), Richard Schiff (Dr. Emil Hamilton), Jadin Gould (Lana Lang). Guion: David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan, basado a su vez en los personajes creados por Joe Shuster y Jerry Siegel. Producción: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder y Emma Thomas. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Amir Mokri. Montaje: David Brenner. Diseño de producción: Alex McDowell. Vestuario: James Acheson y Michael Wilkinson. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en USA: 14 Junio 2013. Estreno en España: 21 Junio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis
Una película de Superman en 3D, dirigida por Zack Snyder (autor de “Watchmen” y “300″) y producida por Christopher Nolan (autor de la nueva trilogía de Batman). Ingredientes ideales para convertirse en un épico espectáculo para los amantes del mejor cine de superhéroes.

En “El Hombre de Acero”, un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. Durante su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad. Frente al superhéroe están los otros dos supervivientes del planeta Krypton: el malvado general Zod y su socia Faora.



Monstruos University


Película 3D: Monstruos University. Título original: Monsters University. Dirección: Dan Scanlon. País: USA. Año: 2013. Duración: 97 min. Género: Animación, comedia, fantástico. Doblaje original / español: Billy Crystal / José Mota (Mike Wazowski), John Goodman / Santiago Segura (James P. Sullivan “Sulley”), Steve Buscemi (Randy Boggs), Joel Murray (Don Carlton), Pete Sohn (Scott “Squishy” Squibbles), Charlie Day (Art), Sean Hayes (Terri), Dave Foley (Terry), Helen Mirren (decana Hardscrabble), Alfred Molina (profesor Knight). Guion: Robert L. Baird, Daniel Gerson y Dan Scanlon; basado en los personajes creados por Pete Docter y Andrew Stanton. Producción: Kori Rae. Música: Randy Newman. Montaje: Greg Snyder. Diseño de producción: Ricky Nierva.  Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 21 Junio 2013. Estreno en España: 21 Junio 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis
“Monstruos University” es la película de animación en 3D de Pixar para el verano de 2013, precuela de su anterior éxito “Monstruos, S.A.”.
Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. “Monstruos University” es la precuela de “Monstruos, S.A.” (2001) y nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.
















Película: Mi encuentro con Marilou. Dirección: Jean Becker. País: Francia. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Patrick Chesnais (Taillandier), Jeanne Lambert (Marilou), Miou-Miou (Alice), Jacques Weber (Max), Xavier Gallais (camarero). Guion: Jean Becker y François D’Epenoux, con la colaboración de Marie Sabine Roger; basado en la novela de Eric Holder. Producción: Louis Becker.  Fotografía: Arthur Cloquet. Montaje: Jacques Witta y Franck Nakache. Diseño de producción: Thérèse Ripaud. Vestuario: Annie Perier Bertaux. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 13 Junio 2021. Estreno en España: 21 Junio 2013.

Sinopsis
En “Mi encuentro con Marilou”, Taillandier es un conocido pintor de más de sesenta años que, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marilou, a la que su madre ha rechazado y se siente perdida. La joven y el hombre deciden pasar un tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido.


Hannah Arendt


Película: Hannah Arendt. Dirección: Margarethe von Trotta. País: Alemania. Año: 2012. Duración: 113 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Barbara Sukowa (Hannah Arendt), Axel Milberg (Heinrich Blücher), Janet McTeer (Mary McCarthy), Julia Jentsch (Lotte Köhler), Ulrich Noethen (Hans Jonas). Guion: Pamela Katz y Margarethe von Trotta. Producción: Bettina Brokemper y Johannes Rexin. Música: André Mergenthaler. Fotografía: Caroline Champetier. Montaje: Bettina Böhler. Diseño de producción: Volker Schäfer. Vestuario: Frauke Firl. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Alemania: 10 Enero 2013. Estreno en España: 21 Junio 2013.

Sinopsis
Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el jucio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años, Hannah trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal”, el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.

Después de mayo (Après mai)

Película: Después de mayo. Título original: Après mai. Dirección y guion: Olivier Assayas. País: Francia. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Clément Métayer (Gilles), Lola Créton (Christine), Félix Armand (Alain). Producción: Charles Gillibert, Marin Karmitz y Nathanäel Karmitz. Fotografía: Eric Gautier. Montaje: Luc Barnier. Diseño de producción: François-Renaud Labarthe. Vestuario: Jurgen Doering. Distribuidora: Vértigo FilmsEstreno en Francia: 14 Noviembre 2012. Estreno en España: 21 Junio 2013.

Sinopsis
París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a Gilles y sus amigos primero a Italia y posteriormente a Londres. A lo largo de ese viaje vital se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su lugar en una época turbulenta.
Enlaces

Laurence anyways


Película: Laurence anyways. Dirección y guion: Xavier Dolan. Países: Canadá y Francia. Año: 2012. Duración: 159 min. Género: Drama. Interpretación: Melvil Poupaud (Laurence Alia), Suzanne Clément (Fred Belair), Nathalie Baye (Julienne Alia), Monia Chokri (Stéfanie). Producción: Charles Gillibert, Nathanaël Karmitz y Lyse Lafontaine. Música: Noia. Fotografía: Yves Bélanger. Montaje: Xavier Dolan. Dirección artística: Colombe Raby. Vestuario: Xavier Dolan. Distribuidora: Avalon. Estreno en Francia: 18 Julio 2012. Estreno en España: 21 Junio 2013.

Sinopsis
En “Laurence anyways”, Laurence es un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.




La Lapidation de Saint Étienne


Película: La Lapidation de Saint Étienne. Dirección: Pere Vilà Barcelò. Países: España y Francia. Año: 2012. Duración: 81 min. Género: Drama. Interpretación: Lou Castel (Étienne), Marie Payen, Luis Rego. Guion: Pere Vilà Barcelò y Laura Merino. Producción: Lluís Miñarro, Elisabeth Pawlowski, David Pérez. Música: Jordi Casadevall. Fotografía: José Luis Bernal. Montaje: David Pérez. Dirección artística: David Faüchs. Distribuidora: Splendor Films. Estreno en España: 21 Junio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Étienne es un anciano enfermo que vive rodeado de toda clase de objetos que ha acumulado a lo largo del tiempo. Son recuerdos de un pasado trágico que no quiere olvidar. Su soledad diaria, sin embargo, se ve atacada por el mobbing que hace Jeanne, la propietaria del piso donde vive, que junto con los vecinos y los servicios sociales tienen por objetivo echarle de su hogar. Por su parte, Étienne no tiene ninguna intención de abandonar su piso, ya que vive aferrado a la convicción de estar conviviendo con las presencias de su mujer y su hija ya fallecidas. Un accidente doméstico dejará Étienne mal herido dentro de su vivienda. Con sus últimas fuerzas intentará pedir ayuda, pero sólo descubrirá la falta de humanidad de aquellos que le rodean.


Via:La butaca

'Free birds', tráiler de lo nuevo de Jimmy Hayward


 Quizás su nombre no os suene, pero si os digo que Jimmy Hayward fue el perpetrador de ‘Jonah Hex‘ (id, 2010) es más que probable que os quite todas las ganas siquiera de darle al play para ver el tráiler que encabeza esta entrada. Alejándose por completo del esperpento que fue la “adaptación” del cómic de DC, Hayward nos traerá a finales de año una apuesta animada que en la versión original contará con las voces de Owen Wilson y Woody Harrelson.
Inicialmente titulada ‘Turkeys’ y finalmente bautizada como ‘Free birds‘, la cinta —que obviamente también llegará en 3D a aquellos cines donde se proyecte en tal formato— sigue a dos pavos que para acabar de una vez por todas con el Día de Acción de Gracias viajarán al pasado lejano, concretamente a 1621, para evitar que la “salvaje tradición” norteamericana termine acabando con la vida de millones de sus congéneres a lo largo de los siglos. Quizá la animación no sea nada del otro mundo, pero la idea de la producción, muy en la onda de ¿matarías a Hitler si viajaras al pasado? puede resultar simpática. Ya veremos.

Vía | Bleeding Cool

'After Earth', la película

After earth

Dos varapalos seguidos eran una dura prueba para los seguidores de alguien a quien muchos habíamos considerado —y queremos seguir considerando— como un genio del séptimo arte. Pero, lejos de darnos por vencidos, aquellos que admiramos el asombroso hacer de M. Night Shyalaman tras el objetivo quisimos ver un halo de luz cuando el realizador anunció que su próximo proyecto sería ‘After Earth‘ (id, 2013), un filme de ciencia-ficción protagonizado por Will y Jaden Smith con el que el cineasta de Philadelphia intentaría congraciarse con el público.
Desgraciadamente, no ha sido así, y al descalabro en la taquilla americana que comentaba mi compañero Alberto hace un par de semanas, no han tardado en sumarse críticas que han echado por tierra la propuesta del director afirmando lindezas de todo tipo que han llevado a que acumule en Rotten Tomatoes un 11% o un 33% en Metacritic, valores nada esperanzadores de cara al estreno de la cinta el viernes que viene en nuestro país.

El argumento

After Earth 1
Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige y a su padre Cypher atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la Humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

El director

After Earth 2
Tras unos titubeantes inicios que ahora casi nadie recuerda y que incluyen, por ejemplo, los créditos del guión de ‘Stuart Little‘ (id, Rob Minkoff, 1999), M. Night Shyalaman, un hindú de nacimiento criado en Philadelphia, daba la campanada con ‘El sexto sentido‘ (‘The sixth sense’, 1999) filme imitado hasta la saciedad con el que el cineasta demostraba ser poseedor de un portentoso sentido de la narrativa, rescatando ya aquí el espíritu ‘Twilight Zone‘ del que han hecho gala sus mejores producciones.
Tras la cinta de fantasmas, Shyamalan nos regalaría ‘El protegido‘ (‘Unbreakable’, 2000), su particular y magistral homenaje al mundo del cómic y primera muestra de la necesidad que desde entonces han acusado sus proyectos en lo que a revisión de los diálogos respecta. Dos años más tarde llegaría la que personalmente considero su obra maestra, ‘Señales‘ (‘Signs’, 2002), una cinta sobre la fe arropada en un relato de ciencia ficción que nos ofrecía una de las mejores interpretaciones que le hemos podido ver a Mel Gibson en toda su carrera.
After Earth 3
Con ‘El bosque‘ (‘The village’, 2004) y ‘La joven del agua‘ (‘Lady in the water’, 2006) como últimos ejemplos de lo que la magia de su cine era capaz de ofrecer, por más que la primera fuera una idea estirada en exceso y la segunda volviera a pecar de algunos diálogos muy ridículos, nada nos podía preparar, sobre todo por los magníficos tráilers que la precedieron, para lo que Shyamalan nos reservaba con ‘El incidente‘ (‘The happening’, 2008).
De gran e impactante arranque, la cinta adolecía de unas interpretaciones lamentables —horrible Zooey Deschanel— y de un guión que no iba a ninguna parte, más o menos lo mismo que se podía decir de su siguiente filme, la olvidable ‘Airbender, el último guerrero‘ (‘The last airbender’, 2010), una producción de lo que sólo me atrevería a destacar la magnífica banda sonora de James Newton Howard.

El reparto

After earth 4
La verdad es que, a estas alturas, poco se puede decir de Will Smith que no se haya dicho ya de mil maneras diferentes: megaestrella que pocas veces se ha equivocado en sus elecciones —aunque las veces que lo ha hecho, como es el caso que nos ocupa, ha sido de forma gargantuesca— el actor afroamericano viene aquí acompañado de Jaden, su hijo de quince años al que vimos hace dostres en el remake de ‘The karate kid‘ (id, Harald Zwart) y con el que ya compartió cartel en la buenista ‘En busca de la felicidad‘ (‘The pursuit of happiness’, Gabriele Muccino, 2006).
Al lado de ellos, en papeles de poca relevancia dado el protagonismo casi absoluto de padre e hijo, Sophie Okonedo, la que fuera nominada por la magnífica ‘Hotel Rwanda‘ (id, Terry George, 2004), Zoë Kravitz, a la que vimos hace un par de años en ‘X-men, primera generación‘ (‘X-men: first class’, Matthew Vaughn) o ese eterno secundario que es Glenn Morshower.

Todos los videos

  • Primer trailer en inglés

  • Segundo trailer en inglés

  • Trailer definitivo en español

  • Clip 1

  • Clip 2

  • Clip 3

Todos los carteles

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


'Los Pitufos 2', tráiler y cartel


Parece que los estudios se han puesto de acuerdo para lanzar esta semana los avances de sus estrenos “para toda la familia”. Después de ‘Frozen: el reino helado’ (‘Frozen’, Chris Buck, Jennifer Lee, 2013) y ‘The Lego Movie’ (Phil Lord, Chris Miller y Chris McKay, 2014) hoy toca echar un vistazo al tráiler de ‘Los Pitufos 2’ (‘The Smurfs 2’, 2013), una temprana secuela que Sony estrenará en EE.UU. el próximo 31 de julio, en 2D y 3D; a la cartelera española llegará el 2 de agosto.

El carismático Neil Patrick Harris encabeza un reparto en el que también cabe destacar la presencia de Hank Azaria, Sofía Vergara, Katy Perry, Brendan Gleeson, Christina Ricci, Anton Yelchin, Alan Cumming, Jayma Mays y Fred Armisen, aunque la mayoría solo se encarga de dar voz a los personajes animados, basados en la popular obra de Peyo. Raja Gosnell vuelve a ocuparse de la dirección partiendo de un guion que cuenta con hasta CINCO firmas —J. David Stem, David N. Weiss, Jay Scherick, David Ronn y Karey Kirkpatrick—; estoy segurísimo que su trabajo dejará asombrado al público por su originalidad, brillante humor y audacia narrativa…




En esta segunda entrega, el malvado Gargamel crea una pareja de copias de los pitufos llamados “los Malotes”, pero a la fórmula le faltaba un ingrediente secreto y secuestran a Pitufina para conseguirlo. Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresan a nuestro mundo para rescatarla, pidiendo una vez más ayuda a sus amigos humanos.

Via:blog de cine

Rupert Sanders dirigirá 'The Kill List'


Hace poco más de un año del estreno de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘ (‘Snow White and the Huntsman’, 2012), primer largometraje de Rupert Sanders tras haberse centrado hasta entonces en el rodaje de spots televisivos. La película acabó convirtiéndose en un éxito comercial suficiente como para dar luz verde a una segunda entrega, pero Sanders no repetirá al frente de la misma. La que sí va a liderar es la adaptación cinematográfica de ‘The Kill List‘, la novela de Frederick Forsyth que no se publicará por primera vez hasta el próximo 20 de agosto.

No es la primera vez que una obra de Forsyth es llevada a la gran pantalla —’Chacal‘ (‘The Day of the Jackal’, Fred Zinnemann, 1973), ‘Odessa‘ (‘The Odessa File’, Ronald Neame, 1974) o ‘El cuarto protocolo‘ (‘The Fourth Protocol’, John Mackenzie, 1987)—, pero últimamente sus adaptaciones habían estado confinadas a anodinas producciones televisivas. En el caso de ‘The Kill List’, la historia girará alrededor de un antiguo marine que recibe la misión de acabar con un terrorista que está causando el caos a lo largo de todo el planeta. El problema añadido con el que tendrá que lidiar es que nadie sabe exactamente quién es.


El fichaje de Sanders llega apenas un mes después de que los productores se hicieran con los derechos de adaptación de la novela de Forsyth, y es que su intención es sacar adelante la película lo antes posible. Con esa idea en mente, están ya reuniéndose con varios guionistas para acelerar el proceso todo lo que esté en su mano. Las prisas no suelen ser buenas consejeras, pero ya veremos lo que sale de aquí.

Anne Hathaway protagonizará 'The Lifeboat'


En Hollywood hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir las películas en las que vas a aparecer tras ganar un Oscar, ya que corres el peligro de acabar con tu recién adquirido prestigio al aparecer en demasiadas producciones comerciales de dudosa categoría o simplemente caer en el olvido si fichas por títulos que acaba no viendo nadie. Por suerte para nosotros, Anne Hathaway no ha caído en esos errores y está escogiendo con sumo cuidado sus proyectos tras ganar la estatuilla dorada por su participación en ‘Los miserables‘ (‘Les Miserables’, Tom Hooper, 2012), siendo ‘The Lifeboat‘ el último en haberse confirmado.
‘The Lifeboat’ será el salto a la gran pantalla de la novela homónima de Charlotte Rogan, cuya historia se centrará en Grace Winter, una mujer que está siendo juzgada por asesinato. La acción se sitúa en el año 1914 y el relato gira alrededor de sus recuerdos tras padecer los efectos de un naufragio. Ella y su marido consiguen escapar de la muerte a bordo de un bote salvavidas, pero el resto de supervivientes pronto empieza a debatir sobre el hecho de que son demasiados y quizá sería conveniente deshacerse de alguno de ellos.
Aún no hay director contratado para llevar a buen puerto el guión que ahora mismo está escribiendo William Broyles Jr., conocido por su participación en mayor o menor medida en los libretos de títulos como ‘Naúfrago‘ (‘Cast Away’, Robert Zemeckis, 2000), ‘Banderas de nuestros padres‘ (‘Flags of Our Fathers’, Clint Eastwood, 2006) o ‘El planeta de los simios‘ (‘Planet of the Apes’, Tim Burton, 2001). Hathaway también ejercerá como productora de la misma, una buena forma de garantizarse cierto poder sobre el resultado final de ‘The Lifeboat’.


Vía | Hollywood Reporter