sábado, 4 de octubre de 2014

Thomas McCarthy rueda 'Spotlight', sobre abusos sexuales permitidos por la iglesia católica


Ojo a esto, que extrañamente no está teniendo la repercusión que merece. Tras dirigir a Adam Sandler en 'The Cobbler', Thomas McCarthy ya ha emprendido el rodaje de un nuevo trabajo, 'Spotlight', un drama centrado en la investigación de unos periodistas que destaparon un escandaloso caso de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes en Boston que fue permitido por la iglesia católica.

Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Michael Keaton, Liev Schreiber, Stanley Tucci, Billy Crudup y John Slattery encabezan el llamativo reparto que ha reunido McCarthy, responsable de las estupendas 'Vías cruzadas' ('The Station Agent', 2003), 'The Visitor' (2007) y 'Win Win: Ganamos todos' ('Win Win', 2011). El propio director firma el guion en colaboración con Josh Singer. De momento no hay fecha para el estreno de 'Spotlight' aunque se espera que llegue a los cines en 2015.


Vía | Movieweb

'Black Sea', tráiler y cartel del nuevo thriller de Kevin Macdonald, con Jude Law

"Lo único más peligroso que la misión... es la tripulación".
Muy buena pinta tiene el nuevo trabajo de Kevin Macdonald, director de 'Touching the Void' (2003), 'El último rey de Escocia' ('The Last King of Scotland', 2006) o 'La sombra el poder' ('State of Play', 2009). Aquí os dejo el cartel y el tráiler de 'Black Sea', que a primera vista parece una especie de 'El tesoro de Sierra Madre' en clave submarina.
Jude Law encabeza el reparto de esta historia escrita por Dennis Kelly, creador y guionista de la serie 'Utopia' (próximo objeto remake a cargo de David Fincher). 'Black Sea' gira en torno a un capitán de submarino recientemente despedido que decide reunir a un grupo de marginados para buscar un supuesto cargamento de oro de los nazis hundido en las profundidades del Mar Negro. La avaricia, la incertidumbre y la desesperación enfrentan a los hombres y convierten la aventura en una lucha por la supervivencia...


Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Jodie Whittaker, Grigoriy Dobrygin y Michael Smiley son otros de los intérpretes de 'Black Sea'. El estreno en Estados Unidos y Reino Unido está previsto para enero, de momento no hay fecha para España. La que sí podremos ver muy pronto es la anterior película de Macdonald, 'Mi vida ahora' ('How I Live Now', 2013), protagonizada por Saoirse Ronan; estará en nuestra cartelera el próximo 10 de octubre.

Via:blog de cine

'Astérix: La residencia de los dioses', tráiler, cartel y clip de la película de animación en 3D

Estos últimos días están siendo bastantes buenos para los más pequeños de la casa y también para los amantes del cine de animación, ya que si el pasado jueves apareció el primer avance de 'Inside Out' (Pete Docter, 2015), la esperadísima nueva película de Pixar, hoy os traigo el tráiler, el cartel y un clip de 'Astérix: La residencia de los dioses' ('Astérix: Le Domaine des Dieux', Alexandre Astier, Louis Clichy, 2014), y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Dirigida por Louis Clichy y Alexandre Astier, 'Astérix: La residencia de los dioses' supone el regreso al cine de animación de los personajes creados por Renè Goscinny y Albert Uderzo, tomando como base el cómic homónimo en el que el César decide construir una lujosa residencia justo al lado de la aldea de Astérix y Obélix para intentar seducir a los galos y de paso utilizar su existencia como un recurso turístico. Como podréis ver más abajo, la animación en 3D le sienta a los personajes mucho mejor de lo que uno podría esperar.
  • El tráiler

  • El clip


He de confesar que no es uno de mis favoritos, pero muy fácil lo tienen para que la película sea mejor 'Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad' '(Astérix et Obélix: Au Service de Sa Majesté', Laurent Tirard, 2012). En Francia podrán descubrir el próximo 26 de noviembre hasta qué punto puede rivalizar con otras cintas protagonizadas por ellos como 'Las doce pruebas de Astérix' (‘Le Douze Travaux d’Astérix’, René Goscinny, Henri Gruel, Albert Uderzo y Pierre Watrin, 1976), pero aún se desconoce cuándo llegará a España.