martes, 20 de mayo de 2014

Tráiler de 'Foxcatcher', con Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo

La película de Bennett Miller ('Capote', 'Moneyball') sobre un millonario excéntrico aficionado a la lucha libre compite en Cannes, pero su sitio parecen las predicciones para los Oscar. Por CINEMANÍA

trailer de foxcatcher con steve carell channing tatum y mark ruffalo


Con un año de retraso por cuestiones estratégicas de cara a la temporada de premios, la carrera de Foxcatcher por fin ha comenzado, mostrándose en el Festival de Cannes y publicando sendos tráiler y póster que puedes ver a continuación. La tercera película de Bennett Miller (Truman Capote, Moneyball) cuenta la historia real de un multimillonario, John du Pont (Steve Carell con nariz postiza), que se convierte en el benefactor de los hermanos Schulz, luchadores de lucha libre: Channing Tatum y Mark Ruffalo (quien se ha llevado el mayor número de elogios por su actuación). El recibimiento de la película en Cannes por parte de la prensa norteamericana ha sido bastante entusiasta; el de nuestro cronista, no tanto.

Foxcatcher

Rumor: Alfonso Cuarón podría dirigir el 'spin-off' de 'Harry Potter'

Se rumorea que el director mexicano está negociando hacerse cargo de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', su regreso a la franquicia tras 'El prisionero de Azkaban'. Por CINEMANÍA

rumor alfonso cuaron podria dirigir el spin-off de harry potter

Aunque Alfonso Cuarón sólo dirigió una entrega de la saga Harry Potter, concretamente la tercera (Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 2004), su intervención es reconocida como una de las mejores, si no la mejor, de todas las aventuras del mago creado por J. K. Rowling. El mexicano no dudó en trasladar su desbordante sentido visual al universo mágico y eso se notó tanto en la puesta en escena como en la narración con especial predilección por las acciones en segundo plano. Ahora que Rowling y Warner Bros. preparan el spin-off de la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ambientado 70 años antes en Nueva York, la posibilidad de que el director de Hijos de los hombres y Gravity se haga cargo del proyecto ha levantado las expectativas de millones de fans.

Todo se originó en un tuit de Nikki Finke, fundadora de Deadline, cuyo historial de filtraciones y conexiones en Hollywood da el mayor valor a la escueta información: "He oído que Alfonso Cuarón está en negociaciones para dirigir el spin-off de Harry Potter Animales fantásticos. Perfecta elección". Sería genial, ¿verdad? No sabemos si Cuarón se verá tentado por el regreso a un blockbuster de estudio después de la independencia artística que viene de conseguir, pero teniendo en cuenta que este spin-off tiene muchas características de lienzo en blanco, es posible que el mexicano pueda verlo y realizarlo como una obra personal. ¿Y quién sabe si incluso pueda tomar las riendas de la trilogía completa? Con fecha de estreno prevista para 2016, pronto saldremos de dudas.

[Cannes 2014] Día 6: El paso del ecuador

El festival alcanza la mitad del trayecto con la decepcionante participación de Bennett Miller y una preciosidad más de la japonesa Naomi Kawase. Por NANDO SALVÁ

[cannes 2014] dia 6 el paso del ecuador
¿De qué se habla en Cannes hoy? De que hemos cruzado el ecuador del Festival; de la división que ha provocado Maps to the Stars, de David Cronenberg; de que los zumbaos que ya han empezado a hacer quinielas de cara a los Oscar ya pueden ir borrando Foxcatcher, de Bennett Miller.
¿Qué hemos visto? 1. Foxcatcher, de Bennett Milller: Miller toma un asunto de página de sucesos —el campeón de lucha libre Mark Schultz y su hermano Dave establecieron lazos profesionales y afectivos con John du Pont, multimillonario esquizofrénico, que acabaron en asesinato— y trata de convertirla en una tragedia griega. No le sale. Mejor le habría ido adoptar parte del tono grotesco de Dolor y dinero, de Michael Bay, pero quien haya visto Capote (2005) y Moneyball (2012) ya sabe que Miller no es capaz de eso. 2. Still the Water, de Naomi Kawase: en su cuarta participación en la competición del certamen, la japonesa ha demostrado que versátil precisamente no es, pero lo que hace lo hace de maravilla. Aquí retrata un amor adolescente y lo rodea en medio de enfermedad, muerte y desastres naturales. Una preciosidad.
¿Qué has comido? Cenorrio de gorra en uno de los mejores restaurantes de Cannes, Gaston Gastounette: un risotto con trufas y una lubina laminada de los de dar gracias a Dios.
¿Con quién has hablado? Con Jessica Chastain, muy mona. El mes que viene visitará Madrid por una boda. Con Lisandro Alonso, que habla de su peli, Jauja, como si se la hubiera dirigido un primo suyo. Con Viggo Mortensen, que lucía un pin del Real Madrid en la solapa de la americana.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Que los Dardenne cumplan; que el debut como director de Ryan Gosling sea la marcianada que promete ser; no caer dormido en el cine.
Cannesometro: 1. Winter Sleep; 2. Timbuktú. 3. Still the Water.

Más de CINEMANÍA en Cannes 2014:
Día 5: El regreso de Tommy Lee
Día 4: De Yves Saint Laurent a Dominique Strauss-Kahn
Día 3: Good Bye, Atom
Día 2: Mike Leigh, hecho un pincel

Día 1: Muy poca Grace

'Big Hero 6': Primer vistazo a la película de animación de Disney con Marvel

Como aperitivo al primer tráiler, que se estrenará el próximo jueves. Te presentamos a Hiro Hamada y a su mejor amigo, el robot Baymax. Juntos deben salvar San Fransokyo. Por CINEMANÍA

big hero 6 primer vistazo a la pelicula de animacion de disney con marvel

La primera película de animación de Disney basada en una propiedad Marvel llegará a nuestras pantallas dentro de unos pocos meses. Con evidentes guiños al maga y el anime, Big Hero 6 contará la historia de Hiro Hamada, un joven experto en robótica, y su mejor amigo, el robot Baymax. Junto a otros robots, terminarán formando un grupo de superhéroes dispuesto a acabar con todos los criminales de la ciudad futurista de San Fransokyo. Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt) se encargan de la dirección y nos enseñan estas primeras imágenes de Hiro y Baymax (con y sin armadura) para amenizar la espera hasta el tráiler.
Big Hero 6
Big Hero 6

Big Hero 6 se estrenará en España el 30 de enero de 2015.

'Godzilla 2' ya está en camino


No han podido contenerse. Tras el éxito de la nueva versión de 'Godzilla' (2014) en su primera semana en cartelera (ha arrasado en EE.UU. con 93 millones de dólares y en el resto del mundo con más de 100), los estudios Legendary Pictures y Warner Bros. han decidido poner en marcha una segunda entrega.
Aunque todavía no hay nombres vinculados a esta secuela, el resultado en taquilla hace probable que el director vuelva a ser Gareth Edwards. De hecho, el joven realizador británico ya hizo declaraciones sobre una posible 'Godzilla 2', afirmando que la sometería al mismo nivel de restricción que su predecesora.
Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Ken Watanabe y Juliette Binoche son las estrellas en el reparto de esta segunda aproximación de Hollywood al mítico monstruo japonés. Recordemos que Godzilla ya pisó Estados Unidos en 1998 dirigido por Roland Emmerich, pero la película no tuvo el éxito esperado y no generó más secuelas.

PD: Recientemente se confirmó que Gamera también volverá al cine.

Vía | Deadline

'Guardianes de la galaxia', tráiler final y cartel definitivo


Se acerca el verano, esa época del año en la que muchas personas nos quejamos del calor excesivo que nos invita a pensar cualquier excusa para no salir de casa. Una de las excepciones que haré con más gusto será para acercarme a ver 'Guardianes de la galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014), la nueva película de Marvel de la que ahora os traigo su tráiler final -aquí podéis ver su excelente primer avance- y su cartel definitivo.
Quizá esté exagerando, pero el regusto que me ha dejado tanto el tráiler como, sobre todo, el póster es que 'Guardianes de la galaxia' podría ser un equivalente de nuestro tiempo a lo que fue en su momento Star Wars. Suena raro, sobre todo estando tan cerca el estreno de la séptima entrega de la saga creada por George Lucas -pinchad aquí si queréis saber un poco más sobre sus protagonistas-, pero es lo que ha conseguido Marvel y espero que la película no me decepcione.

En 'Guardianes de la galaxia' seguiremos las aventuras de un inesperado e improbable grupo de héroes que han formado una alianza porque uno de ellos se ha hecho con una misteriosa esfera con un gran poder que les convertirá en los únicos que puedan salvar a nuestra galaxia de una terrible amenaza. Estos peculiares superhéroes estarán interpretados por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper, aunque de estos últimos solamente escucharemos su voz.

El estimulante reparto de 'Guardianes de la galaxia' se completa con la presencia de Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, John C. Reilly y Glenn Close, mientras que tras las cámaras encontraremos a James Gunn, el director responsable de la discreta 'Slither' (2006) y la irregular 'Super' (2010). En España podremos verla a partir del 14 de agosto y en Estados Unidos se estrenará trece días antes.

Via.blog de cine

'Mi otro yo', tráiler y cartel de lo nuevo de Isabel Coixet


No son muchas las directoras españolas que han conseguido destacar en nuestro país y aún menos que hayan conseguido alcanzar cierta repercusión internacional. Isabel Coixet ha logrado todo eso y ahora aspira a progresar aún más con 'Mi otro yo' ('Another Me', 2014), su nuevo trabajo tras las cámaras del que ahora os traigo su cartel y tráiler. La premisa de 'Mi otro yo' recuerda poderosamente a la de la notable 'Enemy' (Denis Villeneuve, 2013), ya que nos habla de una adolescente con una vida idílica que se va al traste cuando empieza a sospechar que tiene una doble que pretende apoderarse de su identidad. Coixet se ha inspirado para la ocasión en una novela de Cathy MacPhail.
Tráiler de la película "Mi otro yo", dirigida... por elblogdecineespanol

 Está claro que otro de los grandes atractivos es su reparto liderado por la joven Sophie Turner, conocida por su participación en la televisiva 'Juego de Tronos' (2011-En emisión), y en el que también podremos ver a Rhys Ifans, Claire Forlani, Gregg Sulkin, Ivana Baquero, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers y Geraldine Chaplin. El 27 de junio podremos descubrir qué ha hecho Isabel Coixet en 'Mi otro yo'.