lunes, 23 de julio de 2012

‘Paranoia’, comienza el rodaje de un thriller con muchas estrellas


ver_foto
A Robert Luketic le podemos echar en cara lo bueno y lo malo. Lo bueno por ‘21′, un film que sin ser una maravilla tenía su punto. Lo malo por ‘The Ugly Truth’ o ‘Killers’, dos comedias a ratos infumables. Y con todo eso, el hombre sigue trabajando y ahora consiguiendo un casting envidiable.
‘Paranoia’ da el pistoletazo de salida este sábado con Liam Hemsworth (’The Hunger Games’) en el papel principal de un empleado de telecomunicaciones chantajeado para espiar una empresa rival. Si creeis que el mozo no puede tirar de un film él sólo, sus ’secundarios’ llenan la pantalla de sobra.
Gary Oldman, Harrison Ford, Lucas Till, la buenorrisima Amber Heard, Julian McMahon, Josh Holloway y Richard Dreyfuss.
Relativity Media distribuirá este film de 40 millones de dólares que es adaptación de una novela y cuyo guión ha escrito Barry Levy (’Vantage Point’).
Eso sí, la fecha de estreno augura que no estamos ante una producción que vaya a sacar de pobres al Estudio. 27 de Septiembre del 2013.
  • Vía Pic |  cinerd.com.ar
  • Via:tu blog de cine

‘After Earth’, póster del space-Shyamalan


temp3537
  • Vía Pic | worstpreviews.com

‘Stretch Armstrong’ vive…y tiene a Breck Eisner detrás


stretch-armstrong-stretch
‘Stretch Armstrong’, muñeco de la Hasbro que se estira hasta límites insospechados anunció su paso a la pantalla en hacia mediados del 2009, esperando a que ‘Transformers 2′ confirmara lo que luego supimos, que era un bombazo.
Este proyecto, el más bizarro del que hemos hablado junto al del ‘Monopoly’, se le adjudicó a Ron Howard, por aquello de ser de la ‘casa’ Universal, y Taylor Lautner ha estado atado durante años con un salario de 7.5 millones de dólares (entre los 20 más altos de Hollywood) hasta que en Febrero del 2010, sin noticias de si el film tiraba o no, el actor se largaba a otras cosas.
‘Stretch Armstrong’ con estreno en Abril del 2.011, y que evidentemente no llegó, ha estado escondido hasta hoy…cuando un director con el que no contabamos se sube al carro.
Esto es como cuando Marc Webb, que me flipó en ‘500 dias’, fichaba por Spiderman. Agua y aceite.  Breck Eisner, director de ‘The Crazies’ se confirma detrás de las cámaras de ‘Stretch Armstrong’, que ahora se estrena el 11 de Abril del 2014 con guión de Dean Georgaris, autor de ‘Paycheck’ y ‘Tomb Raider: La Cuna de la Vida’.
A mi se me ponen los pelos de punta de leer en la misma frase: muñeco elástico- Eisner- Lara Croft.
  • Vía Pic |  iwatchstuff.com
  • Via:tu blog de cine

Heptatlón de cine: Siete películas sobre deportes olímpicos


Aprovechando el inminente arranque de los Juegos Olímpicos de Londres, hacemos una recopilación de las películas más significativas o curiosas basadas en deportes. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

heptatlon de cine siete peliculas sobre deportes olimpicos

La épica del deporte ha sido desde siempre un tema muy jugoso para el desarrollo de un guión de superación, lucha contra las adversidades y fomento del compañerismo. Con la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres no podíamos dejar escapar la oportunidad de repasar algunas de las más míticas películas basadas en deporte. Ojo, sólo valen deportes olímpicos de verano, lo cual nos priva de algunas de las disciplinas más trabajadas por el cine estadounidense: Fútbol americano, golf o hockey sobre hielo, por no mencionar el bobsleigh.
Boxeo: Rocky


Arrancamos con un clásico que representa, por su popularidad, al género deportivo que más juego le ha dado al mundo del celuloide: el boxeo. Rocky puede englobarse dentro de un subgénero propio de este deporte, el drama pugilístico, que ha dado al cine películas realmente brillantes como Toro salvaje o Million Dollar Baby. La lista de dramas basados en el gancho y el directo es interminable, y es que la combinación de lucha y deporte es un caramelo demasiado dulce para emocionar al espectador. The Fighter, Alí, Huracán Carter, Cinderella man o El hombre tranquilo son algunos de los otros pesos pesados del género

Baloncesto: Hoosiers, más que ídolos


La aclamada película protagonizada por Gene Hackman nos adentra en algunos de los tópicos del cine deportivo, más concretamente el baloncestístico. Equipo pequeño, ciudad pequeña, pocas opciones de victoria... y triunfo en el último segundo, cómo no. Desde una perspectiva europea resulta siempre curioso comprobar cómo desde Estados Unidos se le da una trascendencia épica a los torneos universitarios y de instituto, como es el caso. En España, los Hoosiers habrían sido ídolos de sus padres, sus novias y amigos y pocos más.

Atletismo: Carros de fuego


¿Quién no ha corrido alguna vez por la play simulando una cámara lenta mientras entona el tema principal de Vangelis para Carros de fuego? No, yo tampoco lo he hecho, pero lo he pensado.
La historia de Carros de fuego nos habla, como es dogma, de compañerismo, de superación y de cómo el deporte puede estar por encima de clases sociales y religiones. El film, basado en una historia real y ambientado en las Olimpiadas de París de 1924, fue galardonado con el Oscar a la mejor película en 1981.

Fútbol: Shaolin Soccer


El cine norteamericano nunca ha prestado al mundo del fútbol -soccer- la atención que al resto del planeta nos parece que debería merecer al no tratarse de un deporte mayoritario al otro lado del charco. La película más representativa del género, sin lugar a duda, es Evasión o victoria, pero preferimos darle una vuelta y presentar una obra algo más... curiosa. Shaolin soccer es una producción de Hong Kong que da a los seguidores de Oliver y Benji lo que quieren ver, multiplicado por cien y con actores de carne y hueso. Puede que la película no haya por dónde cogerla, pero asegura hora y media de diversión sin complejos. Los fanáticos del balón y el celuloide pueden seguir su lectura a partir de aquí en el blog Fútbol y cine.

Artes marciales: Karate Kid


Con Karate Kid arrancó una moda, muy propia de los ochenta, de admiración por las artes marciales orientales dirigida a una audiencia adolescente. Antes ya estaba Bruce Lee, pero con la llegada del Señor Miyagi y el insufrible Dani Larusso se abrió la veda para el cine de mamporros con una base de justicia y filosofía, donde el débil supera al fuerte con una victoria que empieza en su propia mente. A base de dar cera y pulir cera arrancó una saga cinematográfica con una serie de prescindibles secuelas y varias imitaciones, donde podemos englobar desde Karate Kimura hasta Las tortugas ninja. Curiosamente, el kárate nunca ha sido olímpico, aunque sí lo son el judo y el taekwondo.

Béisbol: Ellas dan el golpe


El béisbol aúna en un mismo deporte los elementos básicos del género con ese toque vintage que dan el traje a rayas y el bate de madera, y que tanto recuerda a los americanos a sus happy days.
En esta línea con sabor añejo nos encontramos con Ellas dan el golpe, una historia que nos habla de uno de los deportes de más calado en Estados Unidos y de cómo un grupo de mujeres lo mantuvieron vivo durante la Segunda Guerra Mundial gracias al tesón de Geena Davis y Madonna, que por aquella época no se perdía una. Eso sí, para esta categoría hay que reconocer una pequeña trampa, ya que el béisbol no ha conseguido cuajar como disciplina olímpica. Después de las Olimpiadas de Beijing, fue retirado y no se disputará en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tenis: Match Point


Con Match Point terminamos este heptatlón de cine desde un punto de vista diferente. Woody Allen no utilizó, como en los casos anteriores, el deporte como hilo argumental de la película, sino como referencia de los simbolismos que plantea la historia; el riesgo, el azar y el momento de la vida en que se plantea un punto de partido.

Via:Cinemania

¿Pifia o genialidad? Diez finales que levantaron polémica


Originales, arriesgados, tramposos y fallidos. Repasamos algunos de los finales de películas que han dado mucho de qué hablar. Con barra libre de SPOILERS, claro. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

pifia o genialidad? diez finales que levantaron polemica

Puede ser que poner un punto final digno a una buena película sea uno de los trabajos más complicados para un cineasta. No vale con haber hecho un buen trabajo; además, hay que conseguir que el último instante deje al espectador con la satisfacción de haber disfrutado de una gran obra. Lograr un final a la altura de la película es una tarea complicada que sofoca incluso a los directores y guionistas más experimentados. Repasamos diez de los finales más polémicos de los últimos años, ¿son genialidades o pifias? A partir de aquí, empiezan los SPOILERS.

La guerra de los mundos


Tras un arranque pelopúntico de muchos quilates, la última versión del clásico de H. G. Wells perpetrada por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise se va desinflando lentamente hasta su frío final. Podemos aceptar que los invasores mueran de un catarro masivo, ya que así lo manda el texto original, pero ¿necesitábamos pasar por la casa de los horrores de Tim Robbins antes de llegar a eso? ¿Había que juntar al cienciólogo con su hijo con vocación de marine para regocijo de los más sensibleros?

Los caballeros de la mesa cuadrada


Criticar el final de una película de los Monty Python por ser demasiado absurdo sí superaría los límites del propio absurdo. Sir Lancelot y sus caballeros de la Mesa Cuadrada son detenidos por la policía instantes antes de asaltar la fortaleza francesa en un final que, según las malas lenguas, se realizó así porque los cómicos ingleses ya se habían merendado el presupuesto a esas alturas de la película. ¿Es digno de una película de culto o decepcionante?

Million Dollar Baby


Queda claro que, al menos para la Academia de Cine norteamericana, Clint Eastwood no pinchó en hueso con su Million Dollar Baby a juzgar por la lluvia de premios que se llevaron él y Hilary Swank. Sin embargo, hay quien considera que la película cambia demasiado de registro en el momento en que Maggie sufre el accidente, pasando de ser una muy buena historia de superación a un durísimo drama sin concesiones donde la protagonista en realidad es la eutanasia.

La lista de Schindler


No es la primera vez que nos encontramos a Spielberg en esta lista y, cuidado, porque tampoco va a ser la última. El 'Rey Midas de Hollywood' parece sufrir demasiado a menudo el síndrome Álex de la Iglesia y se enroca en finales excesivos. Con La lista de Schindler Spielberg se consagró como director de drama, capaz de registros más profundos que el de aventura, pero pecó de exceso de militancia con un final demasiado sensiblero, apartado de la línea de crudeza del resto del film.

El bosque


La disparidad de opiniones entre los espectadores es un continuo en la carrera de M. Night Shyamalan, excepto por El sexto sentido, donde las alabanzas son unánimes. La tertulia entre espectadores tiene en El bosque una de sus obras de referencia; una película a la que se le puede aplicar la máxima de “no deja a nadie indiferente”. ¿Así que no había ningún monstruo y todo era una invención de un grupo de urbanitas cansados de los peligros de la vida moderna? Si el director indio no siembra la polémica, revienta, y con este film lo consigue de pleno.

American Beauty


Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó”, dice la voz en off del cadáver de Kevin Spacey en referencia a su propio asesinato. Algo parecido podría pensar el espectador sobre la manera de contar la historia de Sam Mendes, que si bien consigue un final redondo para su obra más aclamada, también podría ser acusado de hacer trampas en la narración. ¿Pero estamos ante un final con truco o ante un giro magistral?

El truco final


Ya que hablamos de trucos, no podemos dejar pasar El truco final -o El prestigio, según se prefiera-, donde la trampa visual es el motor que hace funcionar la película, de manera premeditada y descarada. La competitividad entre los dos magos protagonistas (Christian Bale y Hugh Jackman les lleva a una carrera de sacrificios donde el más masoca conseguirá el mejor truco. Bale se lo curra, pero morir en cada actuación por el bien del espectáculo convierte a Jackman y su ejército de clones en indiscutibles campeones. ¿Aceptamos barco?

Sunshine


Ahorrándonos la sensiblería propia de las películas del género héroes espaciales (Armageddon, Deep impact, Space cowboys, etc.), Danny Boyle consigue con Sunshine un producto tan original como efectivo, alcanzando grandes cotas de poesía visual a base de bordear en muchas ocasiones el absurdo. La aparición de un ser sobrenatural al final de la película está a punto de dar al traste con el invento, aunque es complicado afirmar si lo estropea o lo potencia.

Inteligencia artificial


Terminamos la trilogía de finales de Spielberg con Inteligencia artificial, otra demostración más de que el director norteamericano tiene un serio problema con los finales. Da la impresión de estar tan orgulloso de su obra, de sentirse tan encantado de haberse conocido a sí mismo, que no permite salir al espectador de la sala hasta no haberle descargado encima hasta la última gota de sensiblería que la película podía ofrecer. Habrá quien lo considere un final redondo, pero también quien acuse un excesivo e innecesario barroquismo.

La niebla


Acostumbrado a trabajar siempre con obras de Stephen King, Frank Darabont decide aportar a La niebla su granito de arena para hacer el relato del afamado escritor de Maine un poco más salvaje. El director y guionista retuerce hasta el extremo el martirio del protagonista de su película más terrorífica y deja al espectador con cara de circunstancias: “cómo os habéis pasado con el pobre hombre”.

Via:Cinemania

Jackie Earle Haley entrenará al nuevo RoboCop


El actor que interpretó a Rorschach en 'Watchmen' y al nuevo Freddy Krueger será Maddox, el entrenador del nuevo RoboCop que interpreta Joel Kinnaman y dirige Jose Padilha. Por CINEMANÍA

jackie earle haley entrenara al nuevo robocop

El reboot de RocoCop que prepara Jose Padilha (Tropa de élite) añade una nueva cara conocida a su reparto. El actor Jackie Earle Haley (a quien recordarás por haber encarnado a Rorschach en Watchmen o haber sido Freddy Krueger en otro reboot, en este caso el de Pesadilla en Elm Street) se incorpora al filme para interpretar el papel de Maddox, un nuevo personaje encargado de entrenar al nuevo policía cyborg para hacer de él un superguerrero luchador (no sabemos si esta vez su papel también requerirá que lleve una máscara de maquillaje tapándole la cara la mayoría del tiempo). Recordemos que en la película original de Paul Verhoeven de 1987 RoboCop ya venía así programado... ¿qué más sorpresas tendrá reservadas Padilha?
Earle Haley no es la única novedad. Jay Baruchel (Tropic Thunder) también está en negociaciones para un papel. No obstante, lo cierto es que los roles principales ya dejan de estar disponibles. El policía Alex Murphy que pasa a convertirse en RoboCop está interpretado por Joel Kinnaman mientras que Abbie Cornish será su mujer. Gary Oldman es Norton, el científico detrás de la construcción del héroe mecánico, Samuel L. Jackson es el magnate mediático Pat Novak y Hugh Laurie el malo de la función.
Recuerda que ya pudimos ver un primer vídeo presentación de OmniCorp.

'The Master', tráiler final de lo nuevo de Paul Thomas Anderson


El mundo del cine ha estado marcado estos días por el estreno de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘, el punto final a la trilogía sobre Batman que ha dirigido Christopher Nolan. Sin embargo, el séptimo arte no se detiene por nada, siendo la aparición del tráiler final de ‘The Master‘ (hace nada pudimos ver su primer cartel), la nueva película de Paul Thomas Anderson, una de las grandes pruebas de ello.
‘The Master’ toma como inspiración al creador de la ciencilogía para situarnos en los años 50, donde Lancaster (Philip Seymour Hoffman), el carismático líder de una comunidad religiosa, tiene como hombre de confianza a Freddie, un pobre diablo que iba dando tumbos por la vida hasta que conoció al primero. Los problemas llegan cuando Freddie (Joaquin Phoenix) empieza a tener dudas sobre la religión comandada por Lancaster, las cuales van acrecentándose a medida que ésta va conseguiendo un mayor número de aceptos.

Hasta ahora habíamos podido ver un primer teaser centrado en el personaje de Freddie y un segundo centrado en Lancaster y su esposa (Amy Adams), los cuales resultaban bastante prometedores, pero el tráiler que podemos ver ahora es una maravilla que presagia una más que probable nueva genialidad de Paul Thomas Anderson, director de algunas de las mejores películas de los últimos tiempos como ‘Pozos de Ambición‘ y ‘Magnolia‘. En esta ocasión su reto ha sido rodar la película en 65mm, lo cual dotará a la película de una potencia visual sin precedentes en una cinta de estac características. Además cuenta con un reparto en el que, además de los nombres ya mencionados, podremos ver a Laura Dern, Rami Malek, Jesse Plemons, Ambyr Childers, Fiona Dourif y W. Earl Brown. No debería fallar nada.
‘The Master’ llegará a los cines de USA el próximo 12 de octubre, pero, por desgracia para todo amante del buen cine en nuestro país, se desconoce cuando se estrenará en España. Eso sí, la película apesta tanto a nominaciones al Oscar que seguramente no tardemos mucho en poder verla, o eso espero al menos.

Vía | Collider
Via:blog de cine

El nuevo Batman logra el segundo mejor estreno del año en España


Pendientes aún de los datos de Dark Knight Rises en Estados Unidos  toca centrarse en los datos mostrados en España, donde el film logra el segundo mejor estreno del año.
Según los datos iniciales facilitados por Rentrak, El caballero oscuro: la leyenda renace, recauda en su estreno español unos aún provisionales 3,34 millones de € desde los 357 cines reportados. Ha falta de saber un 7% de las salas, es de esperar que la película pueda situarse sin grandes problemas en los 3,45-3,5 millones de €, segundo mejor dato tras los 5,2 millones de € de Los Vengadores.
El caballero oscuro se ha estrenado con aproximadamente 385 salas – en torno a las 340 copias – y ocupando 643 salas. De esta forma la media por sala se sitúa en los 5.190€ aproximadamente. Según los datos de Rentrak, la audiencia inicial sería de 493.000 espectadores (que podría irse a los 522.000 una vez terminado los recuentos). La diferencia de no tener el formato 3D hace que comparando con Los Vengadores, la recaudación sea un 34% inferior pero la venta de entradas un 27-28%.
También el estreno logra las mejores cifras desde El Gato con Botas a finales de noviembre de 2011, y supera los 3,2 millones de € The Amazing Spider-Man y los 3,15 millones de Tengo ganas de ti. Comprando con Spider-Man la venta de entradas ha sido un 17% mayor.
El caballero oscuro se estrenó en agosto de 2008 durante el puente, y el film se colocó sobre los 4,9 millones de € en los cuatro días en cartel, de los cuales 3 llegaban del fin de semana. Este nuevo film – cierre de la saga – iniciaría un 12-16% por encima que aquella a nivel fin de semana aunque se quedaría por detrás a nivel de estreno. No es un mal dato ya que el contexto de aquel estreno era diferente. Sí que La leyenda renace tenía un expectación enorme pero al contrario que Los Vengadores, el tirón familiar ha sido clave como para no poder hacer ese salto hacia las cifras de la película de Marvel-Disney. Con todo, El caballero oscuro multiplico por 3,1 veces su dato inicial, por lo que de mejorar ligeramente las cifras de aquel el dato de La Leyenda renace podría irse a los 11-12 millones a la espera de ver que tipo de aguante y boca-oreja se produce.
Los trágicos sucesos del estreno en medianoche en Estados Unidos provocaron que Warner (USA) no facilitara cifras durante el fin de semana como respeto a las víctimas. Algunos medios como Variety sitúan el dato inicial sobre los 160-170 millones de $, lo que sería el segundo mayor estreno de la historia en Estados Unidos.

Texto:Pau Brunet
Via:box office