martes, 20 de enero de 2009

¿Britney Spears en la secuela de ‘Sexo en Nueva York?

Eso es lo que quiere Sarah Jessica Parker y así lo ha soltado por su boquita, sin anestesia.
¿Sus palabras son órdenes para los productores?. Pues si tenemos en cuenta que la versión cinematográfica de ‘Sexo en Nueva York’ fue el pasado año un pelotazo económico para la New Line Cinema, recaudando más de 415 millones de dólares en todo el Globo Terráqueo donde se va al cine, y que la Parker es una de las piezas claves para que funcione igual de bien esa secuela que se planea (ojo, que también se habló de una precuela), la respuesta es claramente SÍ.
Nuestra ‘Carrie’ está convencidísima que Britney Spears sería perfecta para hacer de su jovencita prima pequeña o de su sobrina, la cual se traslada a NY siendo aleccionada por ella y por el resto del grupete de amigas, Charlotte, Miranda y Samantha, de cómo funciona todo en la Gran Manzana, despertarle la pasión por la moda, especialmente en saber amar los zapatos de Manolo Blahnik, y el sexo apasionado.

Como véis la Jessi tiene muy claro el papel que haría la Spears. Lo que no sé es si se acuerda que la ‘resucitada’ cantante tiene un currículum catastrófico en el cine, con sólo dos películas, empezando por el truñaco llamado ‘Longshot’, en el que sólo hacía de figurante, y terminando con la patata ‘Crossroads’, como su primer y último papel protagonista en la gran pantalla. Su reciente intervención en la serie de TV ‘Cómo conocí a vuestra madre’ no la ha redimido de la unánime opinión de que es mejor que se dedique a la canción que es lo suyo.

Así que, si al final se cumplen los deseos de Sarita, que va a ser que sí, quedaría descartada Miley Cyrus, la omnipresente Hannah Montana, a la que ya le había asignado ese papelito de discípula de las chicas. No dudo que la secuela será otro nuevo éxito cuando se estrene en el 2010, con la segura repetición de todo el reparto original y con el mismo director Michael Patrick King.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

Taquilla España: ‘Siete almas’, Will Smith es el número 1

Estaba cantadísimo que ‘Siete almas’ iba a arrasar en su debut español. El impacto promocional de la presencia de Will Smith en nuestro país ha sido brutal (por el carisma y humildad tan grande del actor) y la calidad de la cinta ha hecho el resto.

Os pongo rápido mi ejemplo personal: la sala a la que fui yo (la más grande de los multi) en la sesión pre-golfa estaba petada, a punto de dar el reventón, como nunca la había visto, y con peña de todas las edades. Y al terminar la película la cola de gente para el siguiente y último pase del día taponaba la entrada de la sala.

¿Eso cómo se traduce en números en todo el territorio patrio?. Pues con 3’18 millones de euros recaudados en 320 salas, el promedio por sala ha sido casi de 10.000 euros. Sin duda, ha habido peregrinación absoluta de espectadores a los cines para ver este dramón y colocarlo en el puesto número 1 de las cintas más vistas de este finde.

Con tales cifras, la cinta de Gabriele Muccino se convierte en el primer mejor estreno de 2009 en nuestras carteleras (habrá que apuntarlo) y también es el mejor estreno de los ultimos dos meses por estos lares. Encima, haciendo la comparación obligada e inevitable con el debut de ‘En busca de la felicidad, comprobamos que ‘Siete almas’ ha conseguido taquillear un millón más que aquella anterior, con un pelín menos de presencia en salas y una promoción parecida.
Por tanto, las previsiones de recaudación final en tierras españoles la aupan a unos 10 millones de euros.

Lastima que el balance no sea tan positivo en el mercado doméstico y que, por ello, no se encuentre en principio dentro de la carrera de los Oscars. Aunque ya ha cubierto costes y está dando beneficios (lleva 70 millones de dólares y costó 52), esta todavía muy alejada de los 165 millones de dólares que recaudó en el mismo tiempo ‘En busca de la felicidad’.

Como siempre digo, Hollywood tendría que tener un santuario para venerar todas las banderitas de los países no-USA en donde se proyectan sus largometrajes porque en muchas ocasiones están siendo el salvavidas presupuestario. Por el momento en el mercado internacional contabiliza unos 40 millones de euros, pasta que también sirve para amortizar la inversión, y sigue sumando. Yo me alegro porque a un servidor su éxito le parece merecidísimo. Lo que hace Muccino sí es cine.

El efecto de la ’séptima’ peregrinación de millones de almas patrias sobre el resto de estrenos ha sido desvastador: el segundo puesto lo consigue también una nueva en el ‘barrio’ con mucho menos de la mitad de lo recaudado por Smith. ‘La semilla del mal’ ha sido este fin de semana la segundona con 1.186.118 euros, con una presencia menor en salas, sólo 208.

Está claro que el terror vende en España, sobre todo en el sector adolescente, pero me resulta curioso leer que el género mayoritario de asistentes sea el femenino.¿No será que el masculino lo arrastra al cine para pillar cacho ante la sesión segura de abrazos por el pánico?.

Lo que sí estaba convencido es que los largometrajes ‘de chicas’ atraen sólo a las chicas, y ahí les cuesta a las féminas más trabajo tirar de su maromo para verlas. Esta vez es el caso de ‘Guerra de novias’, que aunque se trata de una de esas comedias de usar y tirar, también ha funcionado en nuestro país. Con 867.503 euros entra en el privilegiado tercer puesto. Veremos lo que le duran los privilegios.

Pues nada, después de la total renovación del podium de las más vistas, el resto de residentes de la lista se ve avocado al descenso con las siguientes significaciones:

1º) ‘Australia’ empieza a perder su largo momento (un mes) de gloria, y también salas donde exhibirse, ante la llegada de otras cintas nuevas (y vienen algunas bastantes potentes), descendiendo del 1º al 4º lugar con unos 780.000 euros que se añaden a los 9.523.363 euros acumulados. Se prevé que llegará a un total los 11 millones de euros, un muy buen resultado.

2º) ‘Resistencia’ tropieza, resbalando del 2º al 5º escalón, con serias posibilidades de bajar aún más. Los 561.659 euros de este finde, que suponen un 45% menos de lo recaudado en su semana anterior, la del estreno, demuestran que el boca a boca ha hecho su efecto de desgaste. El tirón Graig ha durado lo que dura un visionado gancho, un asalto.

3º) ‘El intercambio’ se resiente en su quinta semana entre nosotros y pierde un 32% de taquillaje con los nuevos 460.000 euros. Descolgarse del 3º al 7º lugar es ya síntoma de desgaste, y sólo espero que una hipotética nominación le dé aún algo de oxígeno en nuestra cartelera.

4º) Bye, bye a ‘Cuestión de honor’ y ‘Quarantine’, que han durado en el top-ten patrio menos que un paquete de gominolas en la puerta de un colegio.
Las que mantienen el tipo con solvencia son ‘Bienvenidos al norte’ (6º y 520.000 euros) y ‘Mi nombre es Harvey Milk’ (9º y 220.000 euros),ambas en su segunda semana de proyección, y cuya guerra silenciosa en los bajos fondos parece otra que la del resto.

Fijo que las próximas nominaciones a los Oscars cambiarán este panorama cartelero.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘The Horsemen’ trailer, Quaid y el apocalipsis

Si hay un género que me gusta a horrores es el thriller bíblico, es decir, todo aquellos que mezcle a un pobre hombre o desvalida mujer que se ve envuelto/a en una vorágine de desgracias que tienen su explicación en el cristianismo, dícese una de acción estilo ‘El fin de los Días’, una de exorcistas como ‘El Exorcismo de Emily Rose’ o a la Swan dando caña en ‘La Cosecha’. En Marzo, previo a Semana Santa, llega otra.

Dennis Quaid sigue en racha y encadena un proyecto con otro, pero antes del blockbuster ‘G.I. Joe’ llegará ‘The Horsemen’ , nuevo film de Jonas Akerlund, cuyo video musical ‘Smack my bitch up’ de ‘The Prodigy’ es una maravilla de la historia audiovisual. Este film sería su entrada grande en Hollywood sino fuera porque su distribución es dudosa, y su estreno es limitado el 13 de Marzo en los USA, lo que la condena al exito relativo en taquilla y a su lanzamiento masivo al resto del mundo.

La historia de un detective (Quaid), cuya investigación de una serie de asesinatos desemboca en una profecía sobre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, tiene su primer trailer, y si veis al actor Chelcie Ross en algún fotograma, que sepáis que Neal McDonough (’Street Fighter: The Legend of Chun-Li’) rodó el film en el papel de Krupa, hasta que la decisión de rodar nuevas escenas con dicho personaje y la falta de disponibilidad de McDonough lo ha dejado fuera de todo el metraje. Si ha cobrado, es una faena.

Espero sinceramente que encuentre su hueco en España.

Ver trailer: ‘The Horsemen’

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine