viernes, 21 de enero de 2011

***ESTRENOS USA 21/01/2011***

Tetsuo The Bulletman (2009)
Ciencia-Ficción, Cyberpunk | 71 min. | Web oficial |

Título original: Tetsuo The Bulletman
País: Japón
Estreno en USA: 21/01/2011
Estreno en España:
Productora: IFC Films
Director: Shinya Tsukamoto
Guión: Shinya Tsukamoto, Hisakatsu Kuroki
Reparto: Eric Bossick, Shinya Tsukamoto, Akiko Monou, Yûko Nakamura, Dwayne Lawler, Stephen Sarrazin, Tiger Charlie Gerhardt

Sinopsis:
Anthony es un hombre de negocios estadounidense que vive en Tokyo sin sospechar que su feliz vida de casado está a punto de romperse. Tom, el hijo de tres años que tuvo con su mujer Yuriko, aparece un día asesinado. Lejos de perder el control, Anthony investiga por qué Tom ha tenido una muerte tan horrible y, removiendo el pasado, descubre que su padre había colaborado con las fuerzas armadas de Estados Unidos en un experimento de máxima confidencialidad.

Sin compromiso (2011)
Comedia romántica | 110 min. | Web oficial

Título: Sin compromiso
Título original: No Strings Attached
País: USA
Estreno en USA: 21/01/2011
Estreno en España:
Productora: Paramount Pictures, Handsomecharlie Films, Montecito Picture Co., Katalyst Media
Director: Ivan Reitman
Guión: Elizabeth Meriwether
Reparto: Natalie Portman, Ashton Kutcher, Greta Gerwig, Kevin Kline, Ophelia Lovibond, Ben Lawson, Olivia Thirlby, Cary Elwes

Sinopsis:
Se anuncia como una reflexión entorno a la facilidad en que hombres y mujeres pueden mantener relaciones sexuales en contraposición a la dificultad de sacar adelante relaciones más emocionales



The Housemaid (2010)
Drama | 107 min. | Web oficial

Título original: The Housemaid
País: Corea del Sur
Estreno en USA: 21/01/2011
Estreno en España:
Productora: Mirovision
Director: IM Sangsoo
Guión: IM Sangsoo
Reparto: Anh Seo-Hyun, Jeon Do-Youn, Lee Jung-Jae, Park Ji-Young, Seo Woo, Youn Yuh-Jung

Sinopsis:
Lee Euny es contratada como gobernanta en un adinerado hogar burgués. El marido de la familia, Hoon, la hace su amante. Como resultado, la vida de toda la familia se verá transformada.



Camino a la libertad (2010)
Bélica, Drama | 133 min. | Web oficial

Título: Camino a la libertad
Título original: The Way Back
País: USA
Estreno en USA: 21/01/2011
Estreno en España: 05/01/2011
Productora: Exclusive Media Group, Wrekin Hill Entertainment
Director: Peter Weir
Guión: Peter Weir
Reparto: Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan, Colin Farrell, Mark Strong, Gustaf Skarsgard, Alexandru Potocean, Sebastian Urzendowsky, Dragos Bucur
Calificación: No recomedada para menores de 12 años

Sinopsis:
Aprovechando una ventisca nocturna para cubrir sus huellas, siete prisioneros, atrapados en el reinado de terror de Stalin, escapan de un gulag soviético en Siberia en 1940. Ahora son hombres libres aunque, casi con certeza, acaben muertos... pues la larguísima caminata que les aguarda hasta llegar a lugar seguro desafía toda probabilidad razonable de una resolución feliz y el terreno que habrán de atravesar es implacable. Con escaso equipo, sin comida, y sin certeza alguna de su posición ni de la dirección que deberían seguir, emprenden un viaje que los obligará a afrontar grandes penalidades y situaciones dramáticas. Empujados por sus instintos animales más básicos —supervivencia y miedo— pero dependiendo a la vez de rasgos humanos más evolucionados —compasión y confianza— el grupo sufrirá experiencias que los transformarán, profundas y atroces, angustiosas y eufóricas. Se rigen en todo momento por un principio inapelable: seguir adelante, seguir adelante, seguir adelante...

Notas de Producción:
Basada en hechos reales.

Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2009)
Ciencia Ficción, Acción, Aventuras | 112 min. | Web oficial |

Título original: Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
País: Japón
Estreno en USA: 21/01/2011
Estreno en España:
Productora: Eleven Arts
Director: Masayuki, Kazuya Tsurumaki, Hideaki Anno
Guión: Hideaki Anno
Reparto: Colleen Clinkenbeard, Caitlin Glass, Brina Palencia, John Swasey, Greg Ayres

Sinopsis:
Esta nueva entrega de esta saga significará el regreso de uno de los personajes claves de la antigua historia: Asuka Langley Sohryu, junto a un nuevo diseño de su EVA 02.




The Company Men (2010)
Drama | 109 min. | Web oficial |

Título original: The Company Men
País: USA
Estreno en USA: 21/01/2011
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company
Director: John Wells
Guión: John Wells
Reparto: Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Rosemarie DeWitt, Maria Bello, Craig T. Nelson

Sinopsis:
Drama cuyo protagonista es un hombre cuya vida es revuelta a causa de una reestructuración financiera. Affleck será un exitoso hombre de negocios con un salario astronómico que deberá adaptarse a una vida humilde y austera luego de perder su empleo y verse obligado a trabajar como albañil bajo el mando de su cuñado (Costner). Por su parte Lee Jones será un ejecutivo de la ex-compañía de Affleck que luchará por salvar los trabajos de miles de personas mientras que otros intentarán sacar tajada y largarse lo más rápido posible.




Vía:_El septimo arte

Estrenos de la semana | 21 de enero | Clint Eastwood y el más allá

Esta semana los estrenos no llegan demasiado jugosos. Solo una de las películas podría destacarse y más por su director, Clint Eastwood, que por el título en sí o, peor aún, su traducción: ‘Más allá de la vida’. Además encontramos un producto muy comercial, plagado de actores de tirón, como Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams, entre otros, pero que no parece tener otro aliciente fuera de su estelar reparto. Hablamos de ‘Morning Glory’. Se estrenan, asimismo, la adaptación de un thriller, ‘El demonio bajo la piel’; una de infectados, ‘Monsters’ y dos films españoles, uno pensado para adolescentes, ‘Blog’ y otro que, por su tono desenfadado y violento, puede que atraiga a los lectores del blog: ‘Carne de neón’, de Paco Cabezas.


Más allá de la vida



Película: Más allá de la vida. Título original: Hereafter. Dirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2010. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Matt Damon (George), Cécile De France (Marie Lelay), George y Frankie McLaren (Marcus/Jacob), Jay Mohr (Billy), Bryce Dallas Howard (Melanie), Marthe Keller (Dra. Rousseau), Thierry Neuvic (Didier). Guión: Peter Morgan. Producción: Clint Eastwood, Kathleen Kennedy y Robert Lorenz. Música: Clint Eastwood. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach. Diseño de producción: James J. Murakami. Vestuario: Deborah Hopper. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 15 Octubre 2010. Estreno en España: 21 Enero 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“Más allá de la vida” cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. Matt Damon interpreta el personaje de George, un obrero que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Mientras cada uno de ellos busca la verdad, sus vidas se cruzan, cambiando para siempre por lo que creen que podría —o debería— existir en el más allá.

Qué podemos esperar: Aunque el argumento, de buenas a primeras, pueda no sonar muy atrayente, tratándose de Clint Eastwood, seguro que lo que nos espera es un film interesante.

Enlaces





Morning glory



Película: Morning glory. Dirección: Roger Michell. País: USA. Año: 2010. Duración: 108 min. Género: Comedia. Interpretación: Rachel McAdams (Becky Fuller), Harrison Ford (Mike Pomeroy), Diane Keaton (Colleen Peck), Patrick Wilson (Adam Bennett), Jeff Goldblum (Jerry Barnes), Ty Burrell (Paul). Guión: Aline Brosh McKenna. Producción: J.J. Abrams y Bryan Burk. Música: David Arnold. Fotografía: Alwin H. Küchler. Montaje: Dan Farrell, Nick Moore y Steven Weisberg. Diseño de producción: Mark Friedberg. Vestuario: Frank Fleming. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 10 Noviembre 2010. Estreno en España: 21 Enero 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

La productora de noticias locales, Becky Fuller, por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños en la gran ciudad: encargarse del programa matinal de noticias Daybreak en Nueva York. Sin embargo, ya desde el primer día, el sueño amenaza con convertirse en una pesadilla. Tiene el coraje, las agallas y la destreza que pueda necesitar una mujer para triunfar, pero un gran obstáculo se interpone entre Becky y su ascenso a la cumbre: el legendario Mike Pomeroy, un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador que está a punto de convertirse en la peor lacra para ella… y en su única esperanza para poder cambiar el destino del programa matinal de noticias con menos audiencia de Norteamérica.

Qué podemos esperar: Es una pena que tenga pinta de ser tan mala, pues no me importaría nada ver una buena comedia con Harrison Ford.

Enlaces



El demonio bajo la piel



Película: El demonio bajo la piel. Título original: The killer inside me. Dirección: Michael Winterbottom. Países: USA y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Casey Affleck (Lou Ford), Kate Hudson (Amy), Jessica Alba (Joyce), Ned Beatty (Chester), Elias Koteas (Joe), Tom Bower (sheriff Bob Maples), Simon Baker (Howard), Bill Pullman (Billy Boy Walker), Liam Aiken (Johnnie Pappas). Guión: John Curran; basado en la novela “El asesino dentro de mí”, de Jim Thompson. Producción: Chris Hanley, Bradford L. Schlei y Andrew Eaton. Música: Melissa Parmenter y Joel Cadbury. Fotografía: Marcel Zyskind. Montaje: Mags Arnold. Diseño de producción: Mark Tildesley y Rob Simons. Vestuario: Lynette Meyer. Distribuidora: TriPictures. Estreno en USA: 25 Junio 2010. Estreno en España: 21 Enero 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

La cinta se centra en un sheriff adjunto de un aburrido pueblo del Oeste de Texas que se acaba convirtiendo en un brutal psicópata asesino. Kate Hudson interpreta a su novia, una maestra de escuela, mientras que Jessica Alba encarna a una prostituta.

Qué podemos esperar: Como os decía en mi crítica, se trata de una película correcta, que se deja ver, pero que no logra la difícil tarea que se autoimpone de realizar un retrato de la locura.

Enlaces



Monsters



Película: Monsters. Dirección y guion: Gareth Edwards. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Drama, ciencia-ficción. Interpretación: Scoot McNairy (Andrew Kaulder), Whitney Able (Samantha Wynden). Producción: Allan Niblo y James Richardson. Música: Jon Hopkins. Fotografía: Gareth Edwards. Montaje: Colin Goudie. Diseño de producción: Gareth Edwards. Distribuidora: Avalon. Estreno en Reino Unido: 3 Diciembre 2010. Estreno en España: 21 Enero 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Por ello, puso en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra, ésta se estrelló sobre América Central. Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida, y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena. Hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos siguen esforzándose por contener a “las criaturas”… La acción comienza cuando un periodista estadounidense decide escoltar a una turista, a través de la zona infectada, hasta la frontera con EE.UU.

Qué podemos esperar: Juan Luis Caviaro, en su crítica, nos dice que se trata de una película barata, con poco interés y desaprovechada. Quizá su mayor interés radique en el paralelismo político, pero eso ya lo hizo más claramente y mejor ‘District 9’.

Enlaces



Carne de neón



Película: Carne de neón. Dirección y guion: Paco Cabezas. Países: España, Argentina, Francia y Suecia. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Comedia negra, thriller. Interpretación: Mario Casas (Ricky), Vicente Romero (Angelito), Macarena Gómez (La Canija), Blanca Suárez (Verónica), Ángela Molina (Pura), Dámaso Conde (La Infantita), Antonio de la Torre (Santos), Luciano Cáceres (El Niño), Darío Grandinetti (El Chino). Producción: Juan Gordon. Música: Julio de la Rosa y Óscar Araujo. Fotografía: Daniel Aranyó. Montaje: Antonio Frutos. Diseño de producción: María Eugenia Sueiro. Vestuario: Griselda Vidal. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en España: 21 Enero 2011. No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis

Ricky ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis. Con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Ricky decide poner en marcha el Hiroshima Club, un prostíbulo donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta.

Qué podemos esperar: Me gustó el debut de este director, ‘Aparecidos’, que creo que pasó indebidamente inadvertida, así que confío en que ‘Carne de neón’ sea una válida propuesta. Solo me da miedo el hecho de que se trate de un corto alargado, habrá que ver qué aporta la nueva duración. A Cabezas se le ha comparado con Guy Ritchie y Quentin Tarantino y en el tráiler sí parece que la película pudiese ir por ahí

Enlaces



Blog



Película: Blog. Dirección: Elena Trapé. País: España. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Candela Antón (Marta), Anna Castillo (Bea), Lola Errando (María), Sara Gómez (Sandra), Lidia Torrent (Laura), Irene Trullén (Paula), Alada Vila (Áurea). Guión: Tomàs Aragay, Elena Trapé, Valentina Viso, Arantxa Cuesta, Cristina Clemente, Aintza Serra, Jaume Cuspinera y Lluís Segura; basado en un argumento de Elena Trapé, Tomàs Aragay y Lluís Segura. Producción ejecutiva: Sergi Casamitjana, Aintza Serra y Lita Roig. Fotografía: Bet Rourich. Montaje: Liana Artigal. Dirección artística: Maruxa Alvar. Vestuario: Anna Pons. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 21 Enero 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Blog” es la historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

Qué podemos esperar: Por lo que se puede ver en el tráiler, no parece que haya mucho contenido o demasiado interés en el film, pero nunca se sabe.

Enlaces




Vía:la butaca y blog de cine