viernes, 27 de septiembre de 2013

Geoffrey Rush, Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau se suman a 'Gods of Egypt' de Alex Proyas


Han pasado ya cuatro años desde el estreno de ‘Señales del futuro’ (‘Knowing’, 2009) y seguimos hablando sobre proyectos de Alex Proyas sin que ninguno haya llegado aún a la fase de rodaje. No arrancó su versión de Drácula ni aquella de ‘Paradise Lost’ y la adaptación de ‘Amped’ se está retrasando. Por suerte, parece que la pre-producción de ‘Gods of Egypt’ sí avanza como debe y todo apunta a que será el próximo trabajo del director de ‘Dark City’ (1998).
Recientemente se ha anunciado la incorporación de los primeros nombres para el reparto de esta épica fantástica que Summit Entertainment quiere poner en marcha en abril de 2014 para un estreno en 2015. Burk Sharpless, Matt Sazamat y el director —de origen egipcio— firman el guion, sobre un ser humano corriente, un ladrón, que se enamora de una esclava y se ve envuelto en una batalla entre dioses. Algo espectacular como ‘Immortals’ (Tarsem, 2011), supongo. Los primeros actores con los que cuenta Proyas son Geoffrey Rush, Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau.
Rush —aún en cartelera con la sobrevalorada ‘La mejor oferta’ (‘La migliore offerta’, Giuseppe Tornatore, 2013)— encarnará al dios Ra, padre de Set y Osiris. Butler —lo vimos hace poco en la ridícula ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (‘Olympus Has Fallen’, Antoine Fuqua, 2013)— se ocupará de interpretar a Set, un dios enloquecido que asesina a su hermano y trata de hacer lo mismo con su padre para quedarse al mando. En cuanto a Coster-Waldau —famoso por la adictiva serie ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’, varios, 2011-2013)—, dará vida a Horus, hijo de Osiris que trata de vengarse de Set. A falta de saber quién dará vida al protagonista, de momento el elenco es muy atractivo, ¿no creéis?


Vía |HollywoodReporter

'Zipi y Zape y el club de la canica', la película


Cartel de 'Zipi y Zape y el club de la canica'

Hace ya muchos años que la relación entre el cine y los cómics pasó a otro nivel, siendo raro que transcurran más de un par de meses sin que alguna película nos recuerde esa fructífera relación. Sin embargo, el cine español no ha estado hasta ahora todo lo atento que hubiese sido deseable a la hora de plantear el salto a la gran pantalla de tebeos hechos en nuestro país. Parece que eso va a cambiar en el futuro cercano, siendo ahora el gran reto la necesidad de que además surjan buenas películas y no bochornosas tomaduras de pelo como ‘Capitán Trueno y el Santo Grial‘ (Antonio Hernández, 2011).
Centrándonos ya en el caso de Zipi y Zape, lo cierto es que ya en 1982 se rodó una película basada en la más célebre creación de Escobar, pero ‘Las aventuras de Zipi y Zape’ (Enrique Guevara) ha pasado a la historia por su más que dudosa calidad artística. Más de 30 años han tenido que pasar para que dichos personajes cuenten con otro largometraje en acción real y la gran esperanza de su productora es que ‘Zipi y Zape y el club de la canica‘ (Oskar Santos, 2013) consiga competir de tú a tú en la taquilla con cintas de directores españoles más consagrados como ‘La gran familia española’ (Daniel Sánchez Arévalo, 2013) o ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (Álex de la Iglesia, 2013) cuando se estrene este próximo 4 de octubre.

La sinopsis

Imagen de 'Zipi y Zape y el club de la canica'
Cuando Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

El director

Rodando 'Zipi y Zape y el club de la canica'
Nacido en el País Vasco en 1972, Oskar Santos es uno de los muchos directores españoles que inició su carrera profesional rodando piezas breves antes de tener la oportunidad de dar el salto al largometraje, sin olvidar su paso previo por la pequeña pantalla. Títulos como ‘Torre’ (2000) o ‘El soñador’ (2004) permitieron que se diera a conocer, mientras que su participación más mercenarias en ‘Petits Mythes Urbaines’ (2004) y ‘Un viaje mar adentro’ (2005) —el título y la fecha de este último no es mera casualidad— fueron decisivas para hacerse un hueco dentro de la siempre difícil industria del cine español.
Sin embargo, Santos tuvo que esperar hasta el 2010 para que se estrenase ‘El mal ajeno’, su primer largometraje, para el que contó con un guión de Daniel Sánchez Arévalo, la participación como productor de Alejandro Amenábar y un reparto encabezado por Eduardo Noriega y Belén Rueda. Por desgracia, su éxito no fue el esperado, aunque sí que logró superar la barrera simbólica del millón de euros recaudados, algo que muchas cintas españolas desearían lograr. ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ es su segundo largometraje.

El reparto

Zipi y Zape
Los productores de la película han apostado por dos debutantes para interpretar a los míticos Zipi y Zape, ya que tanto Raúl Rivas como Daniel Cerezo no habían participado en película alguna hasta ahora. Sí que nos sonará más el rostro de Claudia Vega, ya que ella era la niña protagonista de la estimable ‘Eva’ (Kike Maillo, 2011), mientras que Marcos Ruiz pronto alcanzará cierta fama al haber sido elegido para dar vida a Íñigo de Balboa en la adaptación televisiva de ‘Alatriste’ y a Christian Mulas pudimos verle hace poco en la flojísima ‘Combustión’ (Daniel Calparsoro, 2013).
Tampoco se ha querido echar mano de grandes nombres de nuestro cine para los papeles adultos, aunque seguro que muchos reconocerán a Álex Angulo, uno de los secundarios más todoterreno de nuestro país —y protagonista de la tercera mejor película española de la historia según vosotros—, y a Javier Gutiérrez, uno de los protagonistas de la televisiva ‘Águila Roja’ (Varios directores, 2009-2013). Resulta también agradable ver que el cine empieza aprovechar el talento cómico de Santi Ugalde, uno de los integrantes del equipo original de ‘Vaya Semanita’, el célebre programa vasco de humor

Todos los vídeos de ‘Zipi y Zape y el club de la canica’

  • Teaser

  • Tráiler

  • Clips de la película





  • Videoclip de ‘Por Siempre’

  • Pieza del rodaje

Todos los carteles de la película

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


'Frozen: El reino del hielo', tráiler final y carteles del nuevo clásico Disney


Con la triste noticia de que no volveremos a ver una película de Pixar hasta el 2015 a los amantes del cine de animación no nos queda otra que ir buscando alternativas. Una de las más atractivas a priori es ‘Frozen: El reino del hielo‘ (‘Frozen’, Chris Buck y Jennifer Lee, 2013), el nuevo clásico Disney basado en un cuento de hadas de Hans Christian Andersen del que ahora podemos ver su tráiler final —el pasado junio se lanzó su primer avance— y varios carteles.
En ‘Frozen: El reino del hielo’ viviremos una aventura junto a Anna, quien tiene ante sí la peligrosa misión de dar con su hermana Elsa para que ésta anule una maldición que ha provocado que el reino de Arendelle viva un eterno invierno. No es que sea una premisa que me vuelva loco, pero en los últimos años he recuperado la confianza en los clásicos Disney, en especial tras la estupenda ‘¡Rompe Ralph!‘ (‘Wreck-It Ralph’, Rich Moore, 2012), por lo que tengo mucha curiosidad hacia esta película.
  • Tráiler en inglés

  • Tráiler en español

Muchos no podrán disfrutar de ellas en España, pero en la versión original de ‘Frozen: El reino del hielo’ podremos escuchar las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad y Alan Tudyk. Por su parte, tras las cámaras tenemos a Chris Buck —‘Tarzán’ (1999)— y Jennifer Lee, que da el salto a la dirección tras escribir el libreto de ‘¡Rompe Ralph!’, tarea que también repite aquí. Su estreno en España está previsto para el próximo 29 de noviembre, apenas dos días después de su llegada a los cines de Estados Unidos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


Via:blog de cine

Jennifer Lawrence protagonizará una nueva versión de 'Al este del edén'


En Hollywood no pueden dejar pasar la oportunidad de volver a filmar algo que ya ha tenido éxito. ‘Al este del edén’ (‘East of Eden’, 1952), la novela de John Steinbeck que Elia Kazan trasladó al cine en 1955, tendrá una nueva versión por deseo de Imagine Entertainment y Universal Pictures, con Gary Ross en la dirección y Jennifer Lawrence como una de las protagonistas, repitiéndose una colaboración que no dio muy buenos frutos en ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, 2012). Claro que el material de partida es ahora mucho más complejo y apasionante. De hecho, la intención es adaptar la obra en dos películas.
La historia de ‘Al este del edén’ arranca antes de la I Guerra Mundial y sigue los conflictos de dos familias a lo largo de dos generaciones, basándose ligeramente en el relato bíblico de Caín y Abel. Lawrence interpretará a la malvada Cathy Ames, la madre de Caleb y Aron Trask, encarnada por Jo Van Fleet en el anterior film —trabajo que le proporcionó el Oscar a la mejor actriz de reparto—. Ya veremos cómo queda en pantalla pero a priori no parece buena idea que esta chica, nacida en 1990, se ocupe de este papel. Los maquillajes para simular la vejez suelen quedar fatal en la gran pantalla. De momento no hay más nombres implicados en el proyecto ni fecha para el comienzo del rodaje.
PD: Según The Wrap, Lawrence y Ross volverán a coincidir en la adaptación de otro libro, ‘Burial Rites’ (2013) de Hannah Kent.

Vía | TheWrap

'Rey Gitano', el nuevo 'Airbag' de Juanma Bajo Ulloa


Airbag’ llegó a los cines españoles el 20 de junio de 1997 y tardó bien poco en convertirse en uno de los éxitos más importantes de la historia del cine español. El público estaba ansioso por más, pero Juanma Bajo Ulloa decidió ir por otro camino, lo que sólo le sirvió para caer en un inmerecido ostracismo. Cierto que Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo sí capitalizaron su éxito con ‘Año mariano’ (2000), pero no fue lo mismo. Han tenido que pasar dieciséis años para que Juanma Bajo Ulloa se planteara volver a rodar una película en la línea de su mayor triunfo comercial, pues acaba de anunciarse que ‘Rey Gitano’ (2014) será su quinto largometraje.
Bajo Ulloa ha aprovechado la celebración del Festival de cine de San Sebastián para llamar la atención sobre ‘Rey Gitano’, una película que ha sido descrita como una road movie en la línea de ‘Airbag’. Hasta ha llevado a un actor disfrazado como el rey Juan Carlos para causar un mayor impacto durante la presentación, y por si fuera poco ha posado de esta curiosa manera. La verdad es que denota cierta desesperación por recuperar la gloria de antaño, pero todos sus largometrajes me han gustado en mayor o menor medida, así que casi prefiero pasar por alto todo esto.
La trama de ‘Rey Gitano’ girará alrededor de dos presuntos detectives en paro que ven como su estilo de vida da un giro de 180 grados cuando un gitano les propone una misión “real” que no tardará en ser la fuente de incontables quebraderos de cabeza para Jose Mari y Primitivo. Todo ello ambientado en una España marcada por la crisis económica, la baja moral de su Gobierno y con su monarca de baja médica. Vamos, un intento de crítica mordaz hacia el país en el que nos ha tocado vivir. Bajo Ulloa ha querido resaltar la plena libertad de la que va a disponer, así que culpa suya será si ‘Rey Gitano’ es una buena o mala película.
PD: Bajo Ulloa contará con un presupuesto de 2 millones de dólares euros y el grueso del rodaje se realizará en la provincia de Málaga.


Vía | Web Oficial de la película

'Need for Speed', sensacional tráiler de la adaptación del videojuego




¡Jesse Pinkman es rápido y está furioso! Aquí os traigo el primer tráiler de ‘Need for Speed’, la adaptación a la gran pantalla del popular videojuego de carreras de coches. Aaron Paul, coprotagonista de la serie de la que habla todo el mundo, ‘Breaking Bad’ (varios, 2008-2013), encabeza el reparto de una película que claramente pretende aprovechar el éxito de la saga ‘Fast & Furious’ —cuya séptima entrega se está filmando actualmente—.
George y John Gatins firman el guion que ha dirigido Scott Waugh —‘Acto de valor’ (‘Act of Valor’, 2012)—. La historia de ‘Need for Speed’ gira en torno a un chico enamorado que tiene un talento especial para conducir y busca venganza. Mientras tanto, vehículos de toda clase vuelan por los aires y se estrellan de las maneras más impactantes. La trama es lo de menos en esta clase de entretenimientos, lo importante es la acción y el espectáculo, y por lo que se ve en el tráiler, parece que la película no decepcionará en ese aspecto.
Dominic Cooper, Imogen Poots, Michael Keaton y Dakota Johnson acompañan a Paul en escena. DreamWorks estrenará ‘Need for Speed’ el 14 de marzo.

Via:blog de cine