viernes, 5 de agosto de 2011

Siete vidas, un destino: Tráiler español de 'El Gato con Botas'

DreamWorks Animation presenta el tráiler oficial en español de 'El Gato con Botas' (Puss In Boots), precuela de la saga 'Shrek' protagonizada por el personaje popularizado con la voz de nuestro Antonio Banderas que llegará a los cines (norteamericanos) el próximo 4 noviembre de 2011 mientras que a los españoles, presumiblemente, lo hará antes de las navidades o de cara a ellas. Las cuerdas vocales de Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton o Amy Sedaris acompañan al Gato con Botas en esta nueva aventura que se presenta ante nosotros con este tráiler que podréis encontrar tras el ¡miauuuuu!


'El Gato con Botas' - Tráiler español por elseptimoarte

Via.el septimo arte

Primera imagen oficial de Anne Hathaway como Catwoman

¿Hace falta decir de que película estamos hablando? Prácticamente queda un año para su estreno y la que será conocida como 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en España no deja de dar de que hablar. Ahora a través de la página oficial de la película le toca el turno a la primera imagen oficial de la actriz Anne Hathaway aparentemente caracterizada como Catwoman y a lomos de la Batpod... tras el salto. Actualización: Cortesía de Just Jared, añadidas cuatro imágenes 'Detrás de las Cámaras' de la doble de Hathaway vestida como Catwoman y haciendo uso de la Batpod.


Via:el septimo arte

Estrenos: USA (05/08/2011) - Los simios dominarán... la taquilla

Al mismo tiempo que en España, 'El origen del Planeta de los Simios' llega al otro lado del charco. Los mismos que se encargaron de dar vida a los pitufos gigantes de 'Avatar' (Weta Digital) son los que darán "vida" a estos simios revolucionados que intentarán (y conseguirán) dominar el mundo. Una de las cosas que destacan esta semana es que se estrena una película española, 'Los ojos de Julia', un film de terror y suspense que obtuvo un gran éxito en España. Cuenta la historia de Julia, una mujer que está perdiendo poco a poco la visión hasta quedarse ciega. Por si no fuera poco, empezaran a darse lugar una serie de acontecimientos muy oscuros y extraños. Belen Rueda es la protagonista mientras que Lluis Homar es el coprotagonista. Para ir acabando tenemos 'Bellflower', una bizarrada indie en la que Evan Glodell dirige, escribe y protagoniza.

El origen del Planeta de los Simios (2011)
Acción, Aventuras, Ciencia Ficción | Web oficial |

Título: El origen del Planeta de los Simios
Título original: Rise of the Planet of the Apes
País: USA
Estreno en USA: 05/08/2011
Estreno en España: 05/08/2011
Productora: 20th Century Fox
Director: Rupert Wyatt
Guión: Amanda Silver, Rick Jaffa
Reparto: James Franco, John Lithgow, Freida Pinto, Andy Serkis, Brian Cox, Tom Felton, David Oyelowo
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Un simple acto de compasión y arrogancia provoca una guerra sin precedentes y el Origen del Planeta de los Simios. El equipo ganador de un Oscar® por los efectos visuales responsables de la creación de los mundos de Avatar y El Señor de los Anillos abre nuevos caminos creando un simio por CGI, una interpretación nunca vista de inteligencia y emoción, y unas batallas épicas sobre las cuales penden los destinos de la raza humana y de los primates.

Notas de producción:
- Reinicio de la franquicia de 'El Planeta de los Simios'.

- La empresa Weta Digital, ganadora de un Oscar a los mejores efectos visuales y que empleó algunas de sus técnicas más innovadoras para el desarrollo de 'Avatar', ha hecho que por primera vez vayamos a ver simios prácticamente reales en lugar de actores disfrazados.

** ver trailer en los estrenos españoles **

The Whistleblower (2010)
Drama | Web oficial

Título:
Título original: The Whistleblower
País: Alemania, Canada
Estreno en USA: 05/08/2011
Estreno en España:
Productora: First Generation Films
Director: Larysa Kondracki
Guión: Larysa Kondracki & Ellis Kirvin
Reparto: Rachel Weisz, David Strathairn, Monica Bellucci, Vanessa Redgrave, Nikolaj Lie Kaas, Anna Anissimova.

Sinopsis:
Basada en hechos reales, la película estará basada en la historia de Kathryn Bolkovac, mujer que viajó a Bosia en 1999 como integrante de las fuerzas de paz de la ONU. La cinta se centrará en la valentía de esta mujer policía de Nebraska que estuvo en misiones de paz tras la guerra de Bosnia. La mujer llegó hasta las últimas estancias de las Naciones Unidas para descubrir y denunciar un escándalo de tráfico sexual.




El cambiazo (2011)
Comedia | 101 min. | Web oficial

Título: El cambiazo
Título original: The Change-Up
País: USA
Estreno en USA: 05/08/2011
Estreno en España: 21/10/2011
Productora: Universal Pictures
Director: David Dobkin
Guión: Jon Lucas & Scott Moore
Reparto: Ryan Reynolds, Jason Bateman, Olivia Wilde, Leslie Mann, Alan Arkin

Sinopsis:
Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, un hombre niño que trabaja a veces y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa llamada Jamie (Leslie Mann), unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad.

Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro y pierden los papeles a lo grande. A pesar de verse liberados de la rutina, no tardan en descubrir que sus respectivas vidas no son tan rosadas como parecían. Para complicarlo aún más también está Sabrina (Olivia Wilde), la abogada sexy que trabaja con Dave, y el padre (Alan Arkin) de Mitch, del que se ha distanciado. Con el tiempo en contra, Mitch y Dave deberán luchar para no hacer añicos a sus vidas antes de encontrar la forma de reincorporarse a sí mismos.




Bellflower (2011)
Acción, Drama | 106 min. | Web oficial

Título original: Bellflower
País: USA
Estreno en USA: 05/08/2011
Estreno en España:
Productora: Coatwolf Productions
Director: Evan Glodell
Guión: Evan Glodell
Reparto: Evan Glodell, Jessie Wiseman, Tyler Dawson, Rebekah Brandes, Vincent Grashaw

Sinopsis:
La película sigue la odisea de dos amigos que dedican su tiempo a construir lanzallamas y otras armas con la esperanza de que se produzca un apocalipsis global que despeje el camino de su banda imaginaria, Mother Medusa, para asumir el dominio de la humanidad. Mientras aguardan el comienzo de la destrucción, uno de ellos conoce a una joven carismática de la que se enamora rápidamente. Tras un intento de integración en el grupo, la pareja huye en un viaje de traición, amor, odio y violencia extrema, más devastador que cualquier fantasía apocalíptica.



Dirty Girl (2010)

Drama | Web oficial

Título original: Dirty Girl
País: USA
Estreno en USA: 05/08/2011
Estreno en España:
Productora: iDeal Partners Film Fund, Cherry Sky Films, Hart-Lunsford Pictures
Director: Abe Sylvia
Guión: Abe Sylvia
Reparto: Juno Temple, Jeremy Dozier, Milla Jovovich, William H. Macy, Mary Steenburgen, Nicholas D'Agosto, Tim McGraw, Dwight Yoakam, Elsie Fisher

Sinopsis:
La cinta gira en torno a una jovencita de no muy buena reputación que abandona el instituto junto a un amigo homosexual. Ambos viajan de Oklahoma a California con el propósito de buscar al padre de la muchacha, un hombre al que jamás ha visto.


Magic Trip (2011)
Documental | 90 min. | Web oficial

Título original: Magic Trip
País: USA
Estreno en USA: 05/08/2011
Estreno en España:
Productora: Magnolia Pictures
Director: Alison Ellwood, Alex Gibney
Guión: Alex Gibney, Alison Ellwood, Ken Kesey
Reparto: Stanley Tucci, Timothy Leary, Jack Kerouac, Ken Kesey

Sinopsis:
En 1964, Ken Kesey, el aclamado autor de "One Flew Over the Cuckoo's Nest," se embarcó en un legendario viaje, lleno de LSD a través del país hacia las ferias de Nueva York. A el se le unieron la banda "The Merry Band of Pranksters," un grupo de renegados buscadores de la verdad, todos ellos con un conductor y un camión psicodélico. Kesey y los Pranksters intentaron documentar su viaje con una cámara de 16mm, pero nunca terminaron la edición. En Magic Trip el director ganador del premio de la academia Alex Gibney (Taxi to the Dark Side) obtiene acceso al material de la familia Kesey para convertir ese documental en una excelente pieza de historia americana.



Vía: el septimo arte

Estrenos: España (05/08/2011) - Héroe patriota vs Simios

Dos semanas después de su estreno (y éxito) en USA llega a nuestras pantallas 'Capitán América: El primer vengador'. Esta adaptación del mítico cómic de MARVEL se centrará en los orígenes del capi, o lo que es lo mismo, como el pequeño Steve Rogers se convierte en el gran Capitán América. Protagonizada por Chris Evans en el papel principal y dirigida por Joe Johnston tiene grandes posibilidades de hacerse con la taquilla española. Seguimos con 'El origen del Planeta de los Simios', un blockbuster que tira más de guión que de espectáculo. Protagonizado por James Franco y por Andy Serkis digitalizado en un simio nos explicará como surgieron esos simios tan evolucionados que salen en el famoso clásico (y en sus respectivas secuelas). Por último tenemos un estreno menor, 'La oportunidad de mi vida', película francesa que tiene toda la pinta de ser la típica comedia romántica.


Película: Capitán América: El primer Vengador. Título original: Captain America: The first Avenger. Dirección: Joe Johnston. País: USA. Año: 2011. Duración: 126 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Hugo Weaving (Johann Schmidt/Cráneo Rojo), Tommy Lee Jones (coronel Chester), Stanley Tucci (Abraham), Richard Armitage (Heinz Kruger), Hayley Atwell (Peggy Carter), Dominic Cooper (Howard Stark), Toby Jones (Arnim Zola), Natalie Dormer (Lorraine), Neal McDonough (Dum Dum Dugan), Derek Luke (Gabe Jones), J.J. Feild (James Montgomery Falsworth), Kenneth Choi (Jim Morita), Sebastian Stan (James Barnes). Guion: Christopher Markus y Stephen McFeely; basado en el personaje de Marvel creados por Joe Simon y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Shelly Johnson. Montaje: Jeffrey Ford y Robert Dalva. Diseño de producción: Rick Heinrichs. Vestuario: Anna B. Sheppard. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 22 Julio 2011. Estreno en España: 5 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

El Dr. Abraham Erskine es un científico que trabaja en el Proyecto Renacimiento: por medio de un suero experimental, podrá crear súper soldados que lucharán contra los nazis. Steve Rogers se ofrecerá como voluntario para probarlo, convirtiéndose entonces en el Capitán América, y se unirá a Bucky Barnes y Peggy Carter para combatir a la organización Hydra, dirigida por el villano Cráneo Rojo.

Enlaces

El origen del planeta de los simios


Película: El origen del planeta de los simios. Título original: Rise of the planet of the apes. Dirección: Rupert Wyatt. País: USA. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: James Franco (Will Rodman), Freida Pinto (Caroline Aranha), Brian Cox (John Landon), Tom Felton (Dodge Landon), Andy Serkis (César), John Lithgow (Charles Rodman), David Hewlett (Hunsiker), David Oyelowo (Steven Jacobs), Tyler Labine (Robert Franklin), Jamie Harris (Rodney). Guion: Rick Jaffa y Amanda Silver; inspirado en la novela “El planeta de los simios”, de Pierre Boulle. Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Conrad Buff y Mark Goldblatt. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Renée April. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 5 Agosto 2011. Estreno en España: 5 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

“El origen del planeta de los simios” es la precuela de “El planeta de los simios”. En la película, un científico trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. Pero algo va mal…

Enlaces




El caso Farewell


Película: El caso Farewell. Título original: L’affaire Farewell. Dirección: Christian Carion. País: Francia. Año: 2009. Duración: 113 min. Género: Thriller. Interpretación: Guillaume Canet (Pierre), Emir Kusturica (Sergei), Fred Ward (Ronald), Willem Dafoe (Feeney), Alexandra Maria Lara (Jessica), Diane Kruger (mujer corriendo). Guion: Christian Carion y Eric Raynaud; basado en el libro “Bonjour Farewell”, de Serguei Kostine. Producción: Philippe Boeffard, Bertrand Faivre y Christophe Rossignon. Música: Clint Mansell. Fotografía: Walther Van Den Ende. Montaje: Andrea Sedlackova. Diseño de producción: Jean-Michel Simonet. Vestuario: Corinne Jorry. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 23 Septiembre 2009. Estreno en España: 5 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En 1981, el coronel de la KGB Grigoriev, desencantado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés en Moscú, Pierre Froment, a quien le hace llegar documentos secretos. Esta información que contiene detalles sobre la red de espionaje que la Unión Soviética tiene desplegada en los países occidentales, cambiará el rumbo de la historia y se convertirá en el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría.

Enlaces




La oportunidad de mi vida


Película: La oportunidad de mi vida. Título original: La chance de ma vie. Dirección: Nicolas Cuche. Países: Francia y Bélgica. Año: 2010. Duración: 93 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Virginie Efira (Johanna), François-Xavier Demaison (Julien), Armelle Deutsch (Sophie), Raphaël Personnaz (Martin), Brigitte Roüan (Lydie), Yves Jacques (Maxime). Guion: Luc Bossi y Laurent Turner; basado en un argumento de Luc Bossi. Producción: Olivier Delbosc, Eric Jehelmann y Marc Missonnier. Música: Christophe La Pinta. Fotografía: José Gerel. Montaje: Valérie Deseine. Diseño de producción: Bertrand L’Herminier. Vestuario: Charlotte David. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 5 Enero 2011. Estreno en España: 5 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En “La oportunidad de mi vida”, Julien tiene un grave problema: a pesar de ser un brillante asesor matrimonial, es incapaz de tener una relación que dure más de 15 días. Es un auténtico gafe para las mujeres. Y no de esos gafes que dan un poquitín de mala suerte, no, lo suyo es a lo grande. Es de los gafes que mandan al hospital, hacen perder el trabajo y los amigos… Julien es lo peor de lo peor para las mujeres, y Joana no tardará en darse cuenta cuando sus caminos se crucen: las cosas le van de maravilla profesionalmente y por fin parece que su vida amorosa se despierta, pero todo va a cambiar.

Enlaces


Las manos en el aire


Película: Las manos en el aire. Título original: Les mains en l’air. Dirección y guion: Romain Goupil. País: Francia. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Valeria Bruni-Tedeschi (Cendrine), Linda Doudaeva (Milana), Jules Ritmanic (Blaise), Louna Klanit (Alice), Louka Masset (Ali). Producción: Margaret Ménégoz. Fotografía: Irina Lubtchansky. Montaje: Laurence Briaud. Diseño de producción: Jean-Baptiste Poirot. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 9 Junio 2010. Estreno en España: 5 Agosto 2011.

Sinopsis

22 de marzo de 2067. Milana recuerda lo que le sucedió 60 años antes. Paris, 2009. Milana, de origen checheno, es alumna de quinto año de Instituto. Milana tiene su propia pandilla de amigos, Blaise, Alice, Claudio, Alí y Yousseff. Un día, Yousseff, cuyos padres son inmigrantes ilegales, es deportado. Milana puede ser la próxima en la lista. Ante el peligro, los niños deciden que es hora de actuar. Juran que van a permanecer siempre juntos y empiezan a tramar cómo salvar a Milana.

Enlaces




Vía: la butaca.es