sábado, 4 de abril de 2009

ESTRENOS USA 3-4-09

Sugar [limited]

Director: Anna Boden Ryan Fleck
Interpretes: Algenis Perez Soto (Full Cast)
Estudio: HBO Films
Sinopsis:Una crónica del joven dominicano Miguel "Sugar" Santos la experiencia en EE UU, como estrella de béisbol y es reclutado para jugar en las ligas menores.
Género: Drama
Duración: 120 min



FAST AND FURIOUS

Domestic Total as of Apr. 3, 2009: $30,111,000 (Estimate)
Distributor: Universal Release Date: April 3, 2009
Genre: Action Running Time: 1 hrs. 39 min.


Ver sinopsis y trailer en los estrenos de España.

ADVENTURELAND

Domestic Total as of Apr. 3, 2009: $2,175,000 (Estimate)
Distributor: Miramax Release Date: April 3, 2009
Genre: Comedy Running Time: 1 hrs. 46 min.

Director: Greg Mottola
Interpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds (Full Cast)
Estudio: Miramax Films
Sinopsis:Durante el verano 1987, el recien universitario James Brennan (Eisenberg) consigue un trabajo en su parque de atracciones local, alí descubrirá que esto es una oportunidad perfecta de prepararse para el verdadero mundo.
Género:Comedia
Duración:107 min



Vía:IMDB

'Fame', primer tráiler


No sé si estábais todos al tanto, pero se estaba cociendo una especie de remake-readaptación de ‘Fame’, conocida aquí por supuesto como ‘Fama’. En cualquier caso, aquí tenéis ya el primer tráiler de esta nueva película, cuyo estreno está previsto para finales de septiembre.

Sobre el avance, que por ser un teaser dura poquillo (y yo que me alegro), como suele decirse, nada nuevo bajo el Sol. Gente joven y guapa cantando, tocando (instrumentos), bailando, dando saltos acrobáticos, sudando y riendo felices, porque son jóvenes, guapos y posiblemente futuros millonarios. Como dijo Hugh Jackman, los musicales han vuelto; y como digo yo, Hollywood no va a tardar en volver a quemarlos. Ojalá me equivoque, a mí me gusta este “género”.

El reparto de ‘Fame’ está encabezado por Megan Mullally, Thomas Dekker, Kherington Payne, Kelsey Grammer (¿qué hace aquí el bueno de Frasier?), Charles S. Dutton y Debbie Allen, entre otros. Dirige el joven Kevin Tancharoen, curiosamente más joven que la anterior película de ‘Fama’, dirigida por Alan Parker y ganadora de un Oscar.



Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:blogdecine

Vin Diesel quiere ser Namor

vin-namor

Vin Diesel lleva un tiempo soltando frases en torno a su participación en futuros proyectos sobre superhéroes. Están de moda y él es un tipo cuyo físico encaja perfectamente con el de muchos personajes de Marvel o de DC Cómics. Recientemente se ha vuelto a referir a esta posibilidad y se le ve con verdadero interés de interpretar a uno de ellos, aunque dice que prefiere ponerse en la piel de algún villano, por ejemplo el Dr. Doom (o Dr. Muerte). Recordemos que 20th Century Fox ha anunciado que está preparando un reinicio de ‘Los 4 Fantásticos’... ¿considerarán a Diesel para el papel que comenta? Otro villano que se rumoreó que podría encarnar es a Venom (o Veneno), en el spin-off que se está desarrollando.

Pero quizá lo más interesante es cuando Vin Diesel se ha referido a un proyecto que lleva mucho tiempo parado, el de llevar las aventuras de Namor a la gran pantalla, para lo que está contratado el director Jonathan Mostow. El musculoso protagonista de ‘A todo gas’ ha confirmado que se trata de uno de sus superhéroes favoritos y que ha hablado con Mostow sobre la posibilidad de interpretarlo. Al parecer, Diesel ha leído el guión y dice que “podría ser interesante por la conexión con la Segunda Guerra Mundial y Nueva York”. Ya veremos qué ocurre, recordemos que también sonó el nombre de Jason Statham para el papel.

PD: Diesel o Gasolina… perdón, Diesel o Statham, ¿a quién os gustaría ver como Namor?

Texto:Juan Lusic Caviaro

Vía:Blogdecine

'Passion Plays' unirá a Megan Fox y Mickey Rourke

fox-plays.jpg

Llevo un buen rato mirando para la foto de arriba, y no recuerdo cuál era la noticia que quería dar.

¡Ah, sí! El cuerpazo ése, después de rodar la segunda entrega de ‘Transformers’, el film de terror ‘Jennifer´s Brody’ y el western ‘Jonah Hex’, se pondrá a a protagonizar una película titulada ‘Passion Plays’, que le unirá con Mickey Rourke, quien no piensa desaprovechar la segunda oportunidad que le ha brindado su nominación al Oscar por ‘El luchador’. La película se sitúa en los años 50, y Rourke da vida a un trompetista, algo canalla, que encuentra su redención en un ángel al que salva de un gangster. Dicho ángel será interpretado por Megan Fox.

‘Passion Plays’ es un drama indie, y supone el debut en la dirección de Mitch Glazer, guionista, entre otras, de ‘La prueba’ o ‘Grandes esperanzas’, lo cual no es decir mucho.

Y ahora dejadme tranquilo, que quiero seguir mirando la foto…

Texto:Alberto Abuin

Vía:Tublogdecine

'The Informers', la caótica adaptación de la novela de Brett Easton Ellis

informers-poster

Menudo lío se ha montado con ‘The Informers’, nueva adaptación al cine de una novela del polémico Brett Easton Ellis (el conocido autor de ‘American Psycho’). Un nuevo montaje del film, para el estreno en salas comerciales, ha destapado un importante conflicto que desemboca en que ninguno de los actores va a participar en la promoción o en las ruedas de prensa destinadas a dar a conocer la película. Se apuntan a un boicot iniciado por Ellis y Nick Jarecki, el guionista del film. Todos están de acuerdo en que el producto final no se parece en nada a la película que empezaron a hacer.

No sé si porque Internet permite que este tipo de cosas salgan más fácilmente a la luz o es que realmente todo va a peor en el mundillo del cine, pero lo cierto es que cada vez es más normal encontrar asuntos de este tipo. Al parecer, la última gota en un vaso ya colmado ha sido descubrir que todas las escenas en las que aparecía el actor Brandon Routh, famoso por protagonizar ‘Superman Returns’, han sido cortadas del montaje final de ‘The Informers’, así como cualquier referencia a la trama que él protagonizaba.

Estrenos de cine | 3 de abril | Llegan los monstruos en 3D

El taquillazo logrado en Estados Unidos la semana pasada por la nueva producción en 3D de la Dreamworks hace presagiar que puede repetir éxito en la salas españolas (coincidiendo con la semana vacacional de escolares que se aproxima) y por ello sus monstruos se erigen en el estreno de la semana. La competencia no es dura: un flojo drama de época, un thriller de espanto, una nueva entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel y, por supuesto, la habitual ración de cine español y latinoamericano.

monsters

‘Monstruos contra alienígenas’

Dirección: Rob Letterman y Conrad Vernon.

Sinopsis: Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot que está arrasando el país.

¿Qué nos puede deparar? Una apuesta potente por el cine en 3D digital que gustará a mayores y pequeños, que ha logrado un excelente arranque en su estreno norteamericano y se convierte en la cinta ideal para ver en los próximos días festivos. Los comentarios sobre la cinta elogian su capacidad de entretenimiento, su técnica sorprendente en tres dimensiones, aunque la película tampoco es la panacea.

Ver trailer en Estrenos Usa de la semana pasada.

Crítica en Blogdecine: