viernes, 18 de febrero de 2011

Estrenos: USA (18/02/2011) - Martin Lawrence, Liam Nesson y lo nuevo de Brad Anderson

Éste fin de semana se estrena la tercera parte de la explotada (y repetitiva) saga 'Esta abuela es un peligro', titulada 'Esta abuela es mi padre'. En ésta ocasión Martin Lawrence no estará solo en el papel de abuela policía, le acompañará Brandon T. Jackson que se meterá en la piel (nunca mejor dicho) de Charmaine. Juntos, deberán introducirse de incógnito a una escuela de artes escénicas para desenmascar a un criminal, nada que no hayamos visto antes. Le sigue lo nuevo de Liam Nesson, dirigido por el español Jaume Collet-Serra, 'Unknown'. En ella, un médico (Nesson) tendrá un accidente de coche en Berlín que le dejará en estado de coma. Cuando se despierte se dará cuenta de que ha sido sustituido por otro hombre y comenzará una búsqueda frenética para encontrar la verdad. Por último nos encontramos con 'Vanishing on 7th Street', lo último del director Brad Anderson y que cuenta como protagonista con Hayden Christensen (alias Anakin Skywalker). Tras el salto, el resto de estrenos.

The Resident (2010)
Thriller | 91 min. | Web oficial

Título original: The Resident
País: EEUU
Estreno en USA: 18/02/2011
Estreno en España:
Productora: Hammer Films
Director: Antti J. Jokinen
Guión: Antti J. Jokinen, Robert Orr & Erin Cressida Wilson
Reparto: Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Christopher Lee, Lee Pace, Peggy Miley

Sinopsis:
Swank dara vida a una doctora que se muda a un apartamento de Brooklyn. Al cabo de los días comenzará a sospechar que no está sola en su nuevo hogar, hasta que se da cuenta que su casero es un acosador.



Sin identidad (2011)
Thriller | 109 min. | Web oficial |

Título: Sin identidad
Título original: Unknown
País: USA
Estreno en USA: 18/02/2011
Estreno en España: 20/04/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Karl Gadjusek
Reparto: Liam Neeson, January Jones, Aidan Quinn, Diane Kruger, Bruno Ganz, Frank Langella

Sinopsis:
La película se centra en un médico (Neeson) que, durante su viaje a Berlín para visitar a su esposa, tiene un accidente de coche que le deja en estado de coma. Cuando despierta, se encuentra con que aparentemente ha sido sustituido por otro hombre con muy malas intenciones, comenzando entonces una búsqueda frenética por parte del doctor para descubrir la verdad.



|Soy el número cuatro (2011)
Thriller | 109 min. | Web oficial |
Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción | 104 min.

Título: Soy el número cuatro
Título original: I Am Number Four
País: USA
Estreno en USA: 18/02/2011
Estreno en España: 18/03/2011
Productora: DreamWorks Pictures
Director: D.J. Caruso
Guión: Alfred Gough, Miles Millar & Marti Noxon
Reparto: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Kevin Durand, Callan McAuliffe

Sinopsis:
Tres ya están muertos. ¿Quién es el número cuatro? D.J. Caruso ('La conspiración del pánico', 'Disturbia') dirige este thriller cargado de acción acerca de John Smith (Alex Pettyfer), un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant), John es siempre 'el chico nuevo' del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor (Dianna Agron), el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.

Notas de Producción:
- Adaptación de la obra de ficción de James Frey y Jobie Hughes, 'I Am Number Four', la primera de una futura saga de ciencia-ficción que se compondrá de un total de seis tomos, y por la cual DreamWorks ha pagado una cifra de seis dígitos.




También la lluvia (2010)
Drama | 105 min. | Web oficial

Título: También la lluvia
Título original: Even the Rain
País: España / México / Francia
Estreno en USA: 18/02/2011
Estreno en España: 05/01/2011
Productora: Morena Films
Director: Icíar Bollaín
Guión: Paul Laverty
Reparto: Luis Tosar, Gael García Bernal, Juan Carlos Aduviri, Karra Elejalde, Raúl Arévalo, Cassandra Ciangherotti, Carlos Santos, Dani Currás, Vicente Romero
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

Notas de producción:
- En su quinto y más ambicioso largometraje, Iciar Bollain rueda su historia íntegramente en Latinoamérica, y vuelve a sumergirse en una historia con un fuerte componente crítico, humano y social, como ya hizo en 'Hola, ¿estás sola?' (1995), 'Flores de otro mundo' (1999), 'Te doy mis ojos' (2003) y 'Mataharis' (2007).
- Seleccionada por la Academia española de Cine para competir en los Premios Oscar 2010.

Vanishing on 7th Street (2010)
Terror, Ciencia-Ficción | 93 min. | Web oficial |

Título original: Vanishing on 7th Street
País: USA
Estreno en USA: 18/02/2011
Estreno en España:
Productora: Herrick Entertainment, Plum Pictures, Magnet Releasing
Director: Brad Anderson
Guión: Anthony Jaswinski
Reparto: Hayden Christensen, Thandie Newton, John Leguizamo, Taylor Groothuis, Jacob Latimore, Courtney Benjamin, Arthur Cartwright, Christina Benjamin, Dennis Budziszewski, P.J. Edwards

Sinopsis:
Una serie de misteriosos apagones comienan a provocar que los habitantes de una serie de poblaciones desaparezcan misteriosamente dejando tan sólo sus ropas y posesiones. Un pequeño grupo de supervivientes se agruparán en una taberna a oscuras para tratar de combatir este horror apocalíptico. Al darse cuenta de que ellos pueden ser las últimas personas vivas en la Tierra, deberán emprender una terrible lucha por mantenerse con vida...



The Chaperone (2011)
Familiar, Comedia | 103 min. | Web oficial

Título original: The Chaperone
País: USA
Estreno en USA: 18/02/2011
Estreno en España:
Productora: World Wrestling Entertainment
Director: Stephen Herek
Guión: SJ Roth
Reparto: Paul "Triple H" Levesque, Kevin Corrigan, Ariel Winter, Annabeth Gish

Sinopsis:
En la película, Ray Bradstone (Triple H) es un ex-convicto que ha sido uno de los mejores en su trabajo, pero está decidido a ser un hombre recto y convertirse en el mejor padre posible para su hija, Sally (Winter), y hacer las paces con su ex-esposa, Lynne (Gish). Ray lucha por encontrar un trabajo honrado, cuando su ex-grupo de ladrones de bancos liderado por Phillip Larue (Corrigan) le ofrece un último trabajo. En principio se muestra de acuerdo, pero cambia de opinión en el último momento dejando al equipo sin conductor. Ray decide que es más importante acompañar a su hija Sally en una excursión de la escuela. Cuando el robo sale mal por culpa de Ray, Larue decide perseguir al autobús de la escuela todo el camino hasta el Museo de Historia Natural de Nueva Orleans. Ray tendrá que vérselas con Larue, mientras que el viaje se convierte en el más loco vivido nunca por la clase de Sally.



Immigration Tango (2011)
Comedia | 92 min. | Web oficial |

Título original: Immigration Tango
País: USA
Estreno en USA: 18/02/2011
Estreno en España:
Productora: Roadside Attractions
Director: David Burton Morris
Guión: Martin L. Kelley, Robert J. Lee, David Burton Morris, Todd Norwood, Elika Portnoy
Reparto: Carlos Leon, McCaleb Burnett, Elika Portnoy, Ashley Wolfe, Avery Sommers

Sinopsis:
Una pareja americana y una pareja de extranjeros prueban los límites de la amistad y el amor cuando deciden cambian de pareja y se casan.




Esta abuela es mi padre (2011)
Comedia, Acción | 107 min. | Web oficial

Título: Esta abuela es mi padre
Título original: Big Mommas: Like Father, Like Son
País: USA
Estreno en USA: 18/02/2011
Estreno en España: 25/03/2011
Productora: 20th Century Fox
Director: John Whitesell
Guión: Matthew Fogel, Don Rhymer
Reparto: Martin Lawrence, Jessica Lucas, Brandon T. Jackson, Faizon Love, Emily Rios

Sinopsis:
Big Momma (Lawrence) y Charmaine (Jackson) deben introducirse de incógnitos en una escuela de artes escénicas femenina para desenmascarar a un asesino. Love interpretará a Kurtis Kool, un guarda de seguridad de la escuela que se enamorará de Big Momma. Rios, Doubleday y Ang desempeñarán los roles de estudiantes de la escuela que se harán amigos de Jackson.

Notas de Producción:
Tercera entrega de la saga iniciada en el año 2000, 'Esta abuela es un peligro'.




Vía:el septimo arte

Estrenos de cine | 18 de febrero | bailarinas, asesinos, caballos, osos y argentinos

Cinco estrenos —uno de ellos ya llegó el miércoles— nos llegan esta semana para intentar animar la cartelera. Por supuesto, todas las miradas están en una de las diez nominadas al Oscar a la mejor película, la última obra de Darren Aronofsky, director con tantos admiradores como detractores. Para el resto, tenemos la séptima entrega de una saga que parece no terminar jamás, la odisea de un caballo de competición, la adaptación de una famosa serie de dibujos animados, y una muestra más de ese cine argentino que personalmente tanto me gusta.

Cisne negro



Película: Cisne negro. Título original: Black swan. Dirección: Darren Aronofsky. País: USA. Año: 2010. Duración: 110 min. Género: Drama, thriller psicológico. Interpretación: Natalie Portman (Nina), Vincent Cassel (Thomas Leroy), Mila Kunis (Lily), Barbara Hershey (Erica), Winona Ryder (Beth). Guion: Mark Heyman, Andrés Heinz y John McLaughlin; basado en un argumento de Andrés Heinz. Producción: Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Brian Oliver y Scott Franklin. Música: Clint Mansell. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Andrew Weisblum. Diseño de producción: Thérèse DePrez. Vestuario: Amy Westcott. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 3 Diciembre 2010. Estreno en España: 18 Febrero 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Cisne negro” narra la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica, una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la bailarina principal en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy. “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

¿Qué podemos esperar?: Aronofsky creando de nuevo controversia después de sus concesiones en la maja ‘El luchador’ (‘The Wrestler, 2008)

Enlaces



El oso Yogui



Película: El oso Yogui. Título original: Yogi bear. Dirección: Eric Brevig. País: USA. Año: 2010. Duración: 80 min. Género: Animación, comedia, familiar. Interpretación: Anna Faris (Rachel), Dan Aykroyd (voz de Yogui en la versión original), Justin Timberlake (voz de Bubu en la v.o.), Tom Cavanagh (agente Smith), T.J. Miller (agente Jones), Nathan Corddry (jefe de personal), Andrew Daly (alcalde Brown). Guion: Jeffrey Ventimilia, Joshua Sternin y Brad Copeland; basado en los personajes creados por Hanna-Barbera Productions. Producción: Donal De Line y Karen Rosenfelt. Música: John Debney. Fotografía: Peter James. Montaje: Kent Beyda. Diseño de producción: David Sandefur. Vestuario: Daniel Birt. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 17 Diciembre 2010. Estreno en España: 18 Febrero 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

El parque de Jellystone está perdiendo visitantes, así que el alcalde ha decidido cerrarlo y vender el terreno. Eso significa que las familias no podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza al aire libre y, lo que es peor, que los osos Yogui y Bubu serán expulsados del único hogar que han conocido. Yogui deberá unir sus fuerzas a las de Bubu y el agente Smith para encontrar una forma de salvar el parque del cierre definitivo.

¿Qué podemos esperar?: Nada.

Enlaces



Saw VII 3D



Película: Saw VII 3D. Título original: Saw 3D. Dirección: Kevin Greutert. País: USA. Año: 2010. Duración: 91 min. Género: Terror. Interpretación: Tobin Bell (Jigsaw/John), Cary Elwes (Dr. Gordon), Costas Mandylor (Mark Hoffman), Betsy Russell (Jill Tuck), Sean Patrick Flanery (Bobby Dagen), Gina Holden (Joyce Dagen), Chad Donella (Matt Gibson), Laurence Anthony (Rogers), Dean Armstrong (Cale), Naomi Snieckus (Nina), Jon Cor (Ryan), Chad Donella (detective Matt Gibson), Chester Bennington (Evan). Guion: Patrick Melton y Marcus Dunstan. Producción: Mark Burg, Oren Koules y Gregg Hoffman. Música: Charlie Clouser. Fotografía: Brian Gedge. Montaje: Andrew Coutts. Diseño de producción: Tony Ianni. Vestuario: Alex Kavanagh. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 29 Octubre 2010. Estreno en España: 16 Febrero 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes busca el apoyo del gurú de la autoayuda Bobby Dagen, un hombre que con sus oscuros secretos provocará una nueva ola de terror…

Enlaces



Secretariat



Película: Secretariat. Dirección: Randall Wallace. País: USA. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Diane Lane (Penny Chenery), John Malkovich (Lucien Laurin), Scott Glenn (Chris Chenery), Dylan Walsh (Jack Tweedy), James Cromwell (Ogden Phipps), Kevin Connolly (Bill), Nelsan Ellis (Eddie Sweat), Margo Martindale (Srta. Hamm), Amanda Michalka (Kate). Guión: Mike Rich; inspirado en el libro “Secretariat: The making of a champion”, de William Nack. Producción: Gordon Gray y Mark Ciardi. Música: Nick Glennie-Smith. Fotografía: Dean Semler. Montaje: John Wright. Diseño de producción: Thomas E. Sanders. Vestuario: Michael T. Boyd. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 8 Octubre 2010. Estreno en España: 18 Febrero 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Basada en una historia real, “Secretariat” narra la formidable aventura del ganador de la Triple Corona en 1973. Penny Chenery (Diane Lane) es una madre y ama de casa que se compromete a hacerse cargo de las caballerizas Meadow Stables en Virginia, propiedad de su padre, enfermo. Pero ella desconoce totalmente el mundo de las carreras de caballos. Contra todo pronóstico, Chenery, con la ayuda del veterano entrenador Lucien Laurin (John Malkovich), se abre paso en un negocio dominado por hombres y acaba consiguiendo la primera Triple Corona en 25 años que gana uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos.

¿Qué podemos esperar?: Que el exceso de azúcar no nos empache demasiado.

Enlaces



Sin retorno



Película: Sin retorno. Dirección: Miguel Cohan. Países: España y Argentina. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Leonardo Sbaraglia (Federico), Martín Slipak (Matías), Bárbara Goenaga (Natalia), Luis Machín (Ricardo), Ana Celentano (Laura), Arturo Goetz (liquidador), Agustín Vásquez (Pablo), Federico Luppi (Víctor), Felipe Villanueva (Chaucha), Rocío Muñoz (Luciana). Guión: Ana Cohan y Miguel Cohan. Producción: Vanessa Ragone, Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Hugo Colace. Montaje: Fernando Pardo. Dirección artística: Federico Cambero. Vestuario: Roberta Pesci. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 18 Febrero 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Un joven muere atropellado en un accidente de tráfico. El culpable huye sin dejar rastro. Ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel. Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados. Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.

¿Qué podemos esperar?: Por mi parte otra muestra del excelente cine argentino que de vez en cuando nos llega. O no.

Enlaces



Vía:la butaca y blog de cine