martes, 25 de marzo de 2014

'Los Vengadores: La era de Ultron': Fotos de rodaje con Mercurio y Bruja Escarlata

Instantáneas procedentes del set italiano del filme nos enseñan a los personajes de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen luchando al lado de Ojo de Halcón (Jeremy Renner). Por CINEMANÍA

los vengadores la era de ultron fotos de rodaje con mercurio y bruja escarlata

El rodaje de Los Vengadores: La era de Ultron comenzó en Johannesburgo (Sudáfrica) con una impactante escena de acción y ahora sigue en marcha en Italia, desde donde llegan esta serie de fotografías en las que tenemos una visión muy clara de Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johson en sus papeles como los hermanos Wanda y Pietro Maximoff, es decir, Bruja Escarlata y Mercurio, que aparecen con atuendos calcados al concep-art. Junto a ellos, en lo que parece una batalla campal en medio de un aparcamiento (espera un momento: ¿puede ser el mismísimo Ultron ese tipo metálico?), está Ojo de Halcón (Jeremy Renner) con su arco y flechas. A continuación tienes las imágenes, vía ComingSoon.
Los Vengadores: La era de Ultron
Los Vengadores: La era de Ultron
Los Vengadores: La era de Ultron
Los Vengadores: La era de Ultron
Los Vengadores: La era de Ultron
Los Vengadores: La era de Ultron
Los Vengadores: La era de Ultron
Los Vengadores: La era de Ultron

Los Vengadores: La era de Ultron se estrenará el 30 de abril de 2015.

'Fast & Furious 7' recreará a Paul Walker con CGI

El material grabado por el actor antes de su repentino fallecimiento no son suficientes y el filme usará dobles de cuerpo con inserto digital del rostro para completar algunas escenas. Por CINEMANÍA

fast & furious 7 recreara a paul walker con cgi

Tras el shock de la muerte de Paul Walker en un accidente automovilístico, la primera reacción de Universal fue detener la producción de Fast & Furious 7 y retrasar su estreno, previsto para este año, hasta 2015. Así el director James Wan y el resto del equipo tuvieron tiempo de decidir qué hacían con el personaje de Brian O'Conner ahora que su intérprete había desaparecido. La decisión final fue mantener al personaje brindándole una salida de la franquicia dentro de la narración de la película, para lo que se emplearía el material ya grabado por Walker antes de su accidente. Sin embargo, según una pieza del New York Daily News, parece que esas imágenes no son suficientes y necesitan ser completadas por razones de coherencia. Para ello se cuenta con hasta cuatro dobles de cuerpo del actor, que se utilizarán para filmar algunos movimientos y como base a la inserción digital de su rostro para determinadas imágenes (algo similar sucederá con Philip Seymour Hoffman en Los juegos del hambre: Sinsajo; no es la primera vez que la muerte no finaliza la carrera de un actor). De momento la información procede de una fuente anónima y no oficial, pero parece la opción más clara y posible tecnológicamente para completar la última intervención del actor en una saga de la que era parte fundamental. Sólo esperamos que se trate de una medida de emergencia para rematar pequeños pespuntes, no de un festival CGI de dudoso gusto.

Fast & Furious 7 se estrenará el 10 de abril de 2015.

Tráiler de 'Hércules', con Dwayne Johnson

The Rock es el hijo de Zeus en esta película de acción mitológica elevada a la máxima potencia, con Brett Ratner en la dirección y llena de bestias digitales y de carne y hueso. Por CINEMANÍA

trailer de hercules con dwayne johnson


Estas son las fotos que mandaba Dwayne Johnson desde el rodaje. Aquí abajo, el póster.
Hércules

Hércules se estrena el 12 de septiembre.

Galería: Los pósters de 'Gravity' nunca utilizados

La oscarizada odisea espacial de Alfonso Cuarón con Sandra Bullock y George Clooney inspiró muchos carteles que al final no fueron usados. Coge aliento, ahora puedes verlos. Por CINEMANÍA

galeria los posters de gravity nunca utilizados

Aunque Gravity no ganara el Oscar de Mejor película, nadie duda que fue la rotunda triunfadora de la última edición de los premios de la Academia de Hollywood, obteniendo siete de las diez estatuillas a las que aspiraba, incluida la de Mejor dirección para Alfonso Cuarón. Ahora que la este tenso thriller de supervivencia espacial llega al mercado doméstico con excelentes contenidos adicionales, también ha salido a la luz en la web de Framestore una colección de carteles alternativos que no fueron utilizados durante la campaña de promoción pero logran capturar de forma precisa el vértigo y la angustia que suponen la médula espinal del filme. Varios fueron creados en una fase tan temprana de la producción que incluso marcan como estreno la fecha inicial de 2012. Puedes verlos a continuación y compararlos con la galería de pósters alternativos para Gravity. ¿Cuál te gustaría más para colgar en una pared de tu casa?
Gravity
Gravity
Gravity
Gravity
Gravity
Gravity
Gravity
Gravity
Gravity
Gravity
Gravity


La historia del cine en... ¡tres minutos!


‘Evolution of Film’ es “un trabajo de amor“. Así al menos lo define su autor, Scott Ewing, y yo le creo. Hay mucho amor por el séptimo arte —y por el arte del montaje— en el vídeo que os dejo arriba, un espectacular resumen que intenta comprimir lo más destacado de la historia del cine en solo tres minutos.
Evidentemente, faltan imágenes y películas en este repaso. Está prácticamente centrado en Hollywood y hay demasiada presencia de próximos estrenos —hasta catorce producciones en un tramo perfectamente prescindible—, por no hablar de que sienta poco menos que como una patada en la entrepierna que el frenético avance de este brevísimo vistazo a la evolución del medio se detenga en alguien como Zac Efron… PERO no dejemos de valorar el trabajazo de Ewing creando un estupendo rompecabezas que ha necesitado de una complicada selección de planos entre más de 100 años de cine. Aquí podéis consultar la lista de películas a las que pertenecen los clips —uno por año—.
Sinceramente, yo lo he disfrutado mucho y espero que vosotros también. Como ya os recomendé con el igualmente emocionante vídeo dedicado a la cámara de cine, creo que lo más acertado en estos casos es pinchar en pantalla completa, subir al máximo el volumen… y dejarse llevar.

Vía | Cinemanía

Adam McKay se pasa al drama con 'The Big Short'

Desde que debutase en la dirección en 2004 con la divertidaEl reportero‘ (‘Anchorman: The Legend of Ron Burgundy’), la carrera de Adam McKay se ha caracterizado por la comedia, siendo Will Ferrell su principal socio, ya que hasta la fecha ha protagonizado todas las películas de McKay. Eso va a cambiar en breve, pues el director de la simpática ‘Los otros dos‘ (‘The Other Guys’, 2010) acaba de aceptar la oferta que le ha hecho Paramount para escribir y dirigir ‘The Big Short‘.

Estamos ante lo que será el salto a la gran pantalla de un libro de Michael Lewis que habla de la burbuja inmobiliaria durante la primera década del siglo XXI. Lewis es también autor de la novela en la que Bennett Miller se inspiró para rodar la estimable ‘Moneyball: Rompiendo las reglas‘ (‘Moneyball’, 2011), por lo que vendría bien tenerlo en cuenta para saber el tono que podemos esperar del que será el sexto largometraje de McKay.

Una elección bastante sorprendente la de McKay, pero todo el mundo debería tener derecho a probar suerte más allá de donde ya demostrado su eficacia. Por cierto, os recuerdo que McKay aún tiene que estrenar en España ‘El reportero 2: La leyenda continúa‘ (‘Anchorman 2: The Legend Continues’, 2013), aunque al paso que van…


Vía | Variety

'Scarface', Pablo Larraín dirigirá una nueva versión del clásico criminal


Ya hay director para la nueva versión de ‘Scarface’. Tres años después de anunciarse la puesta en marcha del proyecto, Universal Pictures ha decidido que sea el chileno Pablo Larraín quien se ocupe de la puesta en escena.
Larraín, que optó al Oscar con su último largometraje de ficción, ‘No’ (2012), trabajará a partir de un guion de Paul Attanasio y será el tercer director que traslade a la gran pantalla la historia de “cara cortada” tras las películas que filmaron Howard Hawks en 1932 y Brian de Palma en 1983; dos visiones muy diferentes y dos clásicos del género criminal. No lo va a tener fácil el realizador sudamericano…
Como sabéis, la original ‘Scarface’ parte de una novela de Armitage Trail centrada en el ascenso y la caída de un gánster —inspirado en Al Capone— que quiso cumplir el sueño americano a base de violencia. En el primer film Paul Muni encarnaba a un inmigrante italiano, en el remake Al Pacino interpretaba a un cubano y en la nueva tendremos a un mexicano. De momento no hay nadie en el reparto pero surgen nombres como los de Gael García Bernal, Edgar Ramirez o Michael Peña. ¿Tenéis algún favorito?
PD: David Ayer y David Yates fueron otros candidatos de Universal.


Vía | Variety

'Prometheus 2' ya tiene guionista y fecha de estreno


No hay duda, habrá ‘Prometheus 2’. Hace unos días se informó que 20th Century Fox tenía señalada una fecha en el calendario, el 4 de marzo de 2016, para una película sin título de Ridley Scott. Enseguida se rumoreó en Internet que el misterioso proyecto es la segunda parte de ‘Prometheus’ (R. Scott, 2012) y hoy está prácticamente confirmado con el fichaje de un nuevo guionista por parte del estudio.

Tranquilos, no es Damon Lindelof. Se trata de Michael Green, quien ha trabajado con Scott en la temida secuela de su otro clásico de la ciencia-ficción, ‘Blade Runner’ (1982). El guionista, que trabajó en ese horror que fue ‘Linterna verde’ (‘Green Lantern’, Martin Campbell, 2011), ha sido contratado para reescribir un primer borrador firmado por Jack Paglen.

Además de esta incorporación a una continuación anunciada desde hace tiempo, se ha desvelado que ‘Prometheus 2’ intentará acercarse más al terror, a un tono más próximo al film de 1979, y que veremos a más de un David, el androide al que da vida Michael Fassbender.
‘Prometheus 2’: ahora con múltiples Fassbenders. Salas llenas.


Vía | TheWrap

'Carmina y amén' y '10.000 km' encandilan en el Festival de Málaga


La 17ª edición del Festival de Cine de Málaga llega a su ecuador y como en todos los cértamenes se ha visto de todo: cine bueno, cine regular y cine muy malo y ya han disfrutado del sol malagueño la flor y la nata del cine español actual. Ya comienzan a hacerse apuestas, y es que aunque todavía queda un largo camino hasta el final del certamen, ya se han podido ver 7 de las 15 películas que compiten por la Biznaga de Oro en la Sección Oficial.

‘Carmina y amén’ de Paco León y ‘10.000 km’ de Carlos Marques-Marcet son los dos títulos que más han entusiasmado a la crítica y al público en lo que llevamos de certament y da la casualidad que son dos de las cintas que se esperaban con más expectativas y al parecer, las han cumplido con creces. Hagamos un repaso a las primeras impresiones de lo que se ha estado viendo estos días por el Festival de Cine Español de Málaga.

Tras ver su fantástico y atractivo tráiler, ‘10.000 km’, el debut en el cine español de la actriz de ‘Juego de Tronos’, Natalia Tena, vuelve a encandilar en un festival tras su paso por el SXSW de Austin (USA). Dicen que es un conmovedor reflejo de uno de los grandes problemas en tendencia en esta sociedad de emigrados y exiliados: las relaciones a distancia. Y que nos regala dos brillantes interpretaciones de la ya citada Natalia Tena y David Verdaguer. ¡Muchas ganas de verla!
carmina y amén
La segunda aventura en la dirección de Paco León en la que vuelve a recoger las desventuras de ese personaje medio real medio ficticio al que encarna su propia madre, Carmina Barrios, también ha sido una de las grandes ovacionadas en lo que llevamos de certamen. ‘Carmina y amén’ vuelve a tratar con humor y drama la díficil situación de nuestro país retratando situaciones tan imposibles como la de mantener en secreto la muerte de un marido para seguir cobrando la pensión.
Una historia de supervivencia que ha vuelto a conmover al público y a la crítica malagueña, aunque nos da un poco la sensación que será como su predecesora: mucho ruido y pocas nueeces. ¡Lo que hace ser un nombre tan popular como Paco León! Pero hasta que no la veamos, no la juzgamos.
amor en su punto
En cuanto al resto de títulos que han pasado hasta el momento por la Sección Oficial no se remarca mucho más. Desde la comedia romántica barata rodada en inglés —con Leonor Watling como protagonista, que al menos es un plus— ‘Amor en su punto’ de Dominic Harari y Teresa de Pelegrí; pasando por ‘Los fenómenos’ de Alfonso Zarauza con Lola Dueñas y Luis Tosar sobre la crisis y que aunque no levantó ninguna pasión tampoco ha contado con críticas terribles, hasta ‘A escondidas’ de Mikel Rueda sobre inmigración y homosexualidad entre adolescentes.
Por último, estos días también se ha visto ‘Kamikaze’, el debut en cine del televisivo Álex Pina, un thriller-drama-comedia —no se aclaran con la definición— que protagonizan Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi y Eduardo Blanco. Producida por Atresmedia, es uno de los títulos potentes en cuanto a producción y quizá, una de los títulos que más polémica ha traído en esta 17ª edición: hay gente que la adora y gente que la odia.

Ahora sólo nos queda esperar a los títulos que se presentarán en los próximos días y es que vienen títulos fuertes: ‘Todos están muertos’ de Beatriz Sanchís, ‘Purgatorio’ de Pau Teixidor, ‘La vida inesperada’ de Jorge Torregrossa o ‘Una noche en el viejo México’ de Emilio Aragón están listas para proyectarse en el Teatro Cervantes de Málaga.

Via:blog de cine

'Blue Ruin', tráiler y cartel del prometedor thriller indie

Es prácticamente imposible estar al tanto de todas las películas que se ruedan, pero sí que sería conveniente hacer al menos un esfuerzo por enterarnos de la existencia de aquellos títulos aparentemente condenados a no llegar jamás al gran público. Esa es la idea que me ha motivado a traeros el cartel y el tráiler de ‘Blue Ruin‘ (Jeremy Saulnier, 2013), un thriller independiente que ha cosechado no pocas alabanzas en los diversos festivales cinematográficos donde ya ha podido verse.
Como el propio tráiler nos recuerda, hay quien ha querido ver en ‘Blue Ruin’ un thriller con ecos del cine de Alfred Hitchcock —no os perdáis el especial sobre su obra que está haciendo mi compañero Alberto— y de los hermanos Coen. Una comparación bastante ambiciosa para una película que gira alrededor de un joven marginal que regresa a la casa de su infancia para ejecutar una misteriosa venganza. Una trama sencilla, pero con suficientes posibilidades para ofrecernos algo estimulante.


El principal responsable de la existencia de ‘Blue Rain’ es Jeremy Saulnier —‘Murder Party’ (2007)—, ya que suyo es el guión de la película y también ha sido él quien se ha encargado de la puesta en escena. A su disposición ha tenido un reparto repleto de rostros poco conocidos como los de Macon Blair, Devin Ratray, a quien hace poco pudimos ver en un pequeño papel en la notable ‘Nebraska‘ (Alexander Payne, 2013), Kevin Kolack o Amy Hargreaves. El estreno de ‘Blue Rain’ está previsto para el próximo 25 de abril.
Via:blog de cine