miércoles, 4 de enero de 2012

‘The Artist’ y ‘The Descendants’ también seleccionadas para los premios 2012 del Sindicato de Productores de Hollywood


El Sindicato de Productores de Hollywood (PGA) ya ha dado su lista de nominados a sus premios 2012, que serán entregados el próximo 21 de enero, y las sorpresas son pocas.
Entre los candidatos a llevarse su galardón de la 23ª edición se encuentra Thomas Langman, uno de los artífices de que ‘The Artist’ sea la sensación del año pasado. Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor serán los que pelearán el premio con ‘The Descendants’ que también saca cabeza en la carrera a los Oscars 2012.
Ambas parten con muchas posibilidades para que llenarse de nominaciones para optar a las estatuillas doradas de este año.
Aunque también en estos PGA la competición está reñida. Para el Darryl F. Zanuck al mejor productor del año en películas cinematográficas rivalizan: _
  • ‘The Artist’ (Thomas Langmann)
  • ‘La boda de mi mejor amiga’ (Judd Apatow, Barry Mendel, Clayton Townsend)
  • ‘The Descendants’ (Jim Burke, Alexander Payne, Jim Taylor)
  • ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ (Ceán Chaffin, Scott Rudin)
  • ‘The help’ (Michael Barnathan, Chris Columbus, Brunson Green)
  • ‘La invención de Hugo’ (Graham King, Martin Scorsese)
  • ‘The Ides of March’ (George Clooney, Grant Heslov, Brian Oliver)
  • ‘Midnight in Paris’ (Letty Aronson, Stephen Tenenbaum)
  • ‘Moneyball’ (Michael De Luca, Rachael Horovitz, Brad Pitt)
  • ‘Caballo de batalla’ (Kathleen Kennedy, Steven Spielberg)
En cuanto al galardón a mejor productor en una película animada se encuentran:
  • ‘Las aventuras de Tintín’ (Peter Jackson, Kathleen Kennedy, Steven Spielberg)
  • ‘Cars 2′ (Denise Ream)
  • ‘Kung Fu Panda 2′ (Melissa Cobb)
  • ‘El gato con botas’ (Joe M. Aguilar, Latifa Ouaou)
  • ‘Rango’ (John B. Carls, Gore Verbinski)
Este año igualmente se honra especialmente a Leslie Moonves (premio Milestone), Steven Spielberg (el David O. Selznick Achievement Award en películas cinematográficas), a Stan Lee (Vanguard Award ), y ‘In the Land of Blood and Honey’ (El premio Stanley Kramer).
Lo dicho, el 21 de enero iremos despejando incógnitas en el camino a los Oscars 2012.

‘Looper’, primer vistazo a otra máquina del tiempo para la Historia del Cine





Varias han sido las veces en las que una máquina del tiempo ha sido la protagonista de largometrajes memorables que han pasado a la Historia del Cine.
Y próximamente lo será de nuevo en uno de los filmes de ciencia-ficción más esperados de este año que pretende también hacerse hueco en los anales de Hollywood. En el empeño estará un actor de nueva hornada que se ha disparado en cuestión de 12 meses y otro veterano que nos tiene disparados desde 1988.
‘Looper’ reunirá a Joseph Gordon-Levitt, cuya participación en ‘Inception’ y en ‘The Dark Knight Rises’ lo ha lanzado a lo alto de la industria, y Bruce Willis, que sigue ahí al pie del cañón explotando con dignidad y lujo su imagen de icono cinematográfico.
Junto a él estarán Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo y Jeff Daniels en una cinta que cuenta cómo un asesino a sueldo que trabaja para la mafia del futuro (Gordon-Levitt), y que mata a las víctimas que luego son enviados de vuelta dentro de 30 años para así no dejar rastro del crimen, reconoce un día uno de sus objetivos (Willis) como una versión futura de sí mismo.
Sugerente lío que veremos cómo lo desarrollan. Rian Johnson (’Brick’, ’The Brothers Bloom’) será el que acometerá el embrollo en su primera película de gran presupuesto, y es él mismo el que nos presenta el cacharro que permitirá dar cierto sentido a la historia. Se hace imprescindible un tráiler.
El 28 de septiembre de 2012 iremos al futuro y al pasado con tal cachivache.



‘Rocketman’, Elton John quiere a Justin Timberlake para su biopic a lo ‘Moulin Rouge’


Ya en septiembre del año pasado se anunció que el Elton John y su pareja David Furnish, dueños de la productora Rocket Pictures en asociación con el guionista Lee Hall (’Billy Elliot’) darían luz a un proyecto donde se recrearía la vida de Elton John a través de su música.
‘Rocketman’ se llamaba el biopic tan especial, una biografía cinematográfica absolutamente diferente, que comenzará cuando el cantante tenía apenas 11 años y seguirá hasta su edad adulta. El filme combinará elementos reales de la vida del músico con algunos fantásticos que se aprecian en sus canciones.
Se vendía el largometraje como un repaso por la vía de John de ‘manera no lineal y muy visual de tal forma que transporte a la gente a través de experiencias muy intensas, algunas maravillosas, otras no, que han ayudado a definir al cantante como artista, como músico y como hombre’.
Se dijo en un principio que el propio Elton John ya había comentado su preferencia y afinidad por Robert Downey Jr. para que le diera vida en una de las etapas existenciales que mostrará el filme, e incluso se comentó que a James McAvoy se le había ofrecido también el trabajo.
Pues bien, este icono musical ha actualizado recientemente la info sobre su película, y aparte de anunciar que ya tiene director a bordo y que en breve lo anunciará, tiene claro qué actor es el que está en el número 1 de su lista para interpretarle, que no es otro que Justin Timberlake:
Tengo una lista de deseos de candidatos y el nº1  es Justin Timberlake, porque él me interpretó antes en un video de David LaChapelle sobre ‘Rocket Man’ y fue excelente.
La película sería como un jukebox musical en serio, tal vez con un par de canciones nuevas. Nunca se sabe. Porque que va a ser una visión surrealista de mi vida, y no sólo un tratamiento habitual de lo que he hecho en mi existencia, es más a la manera de un ‘Moulin Rouge’.
No quiero que sea una película biográfica normal, porque mi vida no ha sido así. Y sólo llega hasta cuando voy a rehabilitación en el año 1990. Empieza conmigo yendo a rehabilitación y termina cuando salgo.
Ansioso por ver esta presunta rareza.

Meryl Streep, Oso de Oro honorífico del Festival de Cine de Berlín 2012





Aplausos sonoros de los que aquí escribimos para la decisión de los organizadores de la 62ª edición del Festival de Cine de Berlín de entregar a la incombustible y ya inmortal en pantalla Meryl Streep el Oso de Oro honorífico del certamen de este 2012 por su extensísima carrera cinematográfica.
Y se lo darán por toda una vida profesional matándose por regalarnos para la eternidad las mejores interpretaciones que podrían salir de su pequeño cuerpo de 1,68 cm.
El 14 de febrero será el gran día, y el homenaje a la gran dama de Hollywood incluirá una retrospectiva de algunas de sus películas más famosas de los últimos 30 años. Serán seis largometrajes, incluyendo los que le sirvieron para ganar sus Oscars como mejor actriz en 1980 por ‘Kramer vs. Kramer’, y en 1983 por ‘La decisión de Sophie’.
La Streep, nacida en Nueva Jersey, es considerada la mejor actriz viva de la gran pantalla (me encanta este calificativo), y tiene en su haber el, a veces honroso y otras veces frustrante, récord de 16 nominaciones al Oscar.
El último se espera que sea por su papel de Margaret Thatcher, como mejor actriz, en ‘La Dama de Hierro’, y el deseo generalizado, por ser la gran favorita, es que después de su nominación el 26 de enero suba a recoger su merecido tercer galardón en la ceremonia de las estatuillas doradas de 2012.
Antes de eso la veremos fijo exultante en el escenario del Berlinale Palast, y con el público asistente rendido a sus pies, como ya lo ha hecho previamente el director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, al anunciar tal premio honorífico:
Estamos encantados de poder otorgar el Oso de Oro honorario a una excelente artista y estrella mundial. Meryl Streep es una actriz brillante y versátil que se mueve con facilidad entre los papeles dramáticos y cómicos.
Amén Sr. Kosslick.
  • Vía | Reuters
  • Via:tu blog de cine

‘Prisoners’, buscando al actor ideal, uno con mucho carácter


Es uno de los proyectos de la ‘lista negra’ de Hollywood desde 2009, y mirad por dónde vamos todavía con ‘Prisoners’.
El caso es que el trabajo debería ser un caramelo para cualquier productora: con guión de Aaron Guzikowski (’Contraband’), que sigue sin tocar, tiene una historia de las que más gusta en el negocio yanqui cinematográfico, el del rollo padres-vengadores: un padre ultracatólico, cuya hija de 6 años y su amiga han sido raptadas, encuentra al que cree sospechoso del mismo para torturarlo, mientras un policía se encarga de forma paralela de la investigación.
Después de años gestándose, el susodicho proyecto recibió un impulso a principios de 2010 cuando Leonardo DiCaprio se pensó en protagonizarla junto a Mark Wahlberg, el único que la Warner Bros. tenía en la nómina desde siglos, descartando así las opciones de Russell Crowe, Christian Bale o Hugh Jackman.
Sin embargo, como ya contamos, Faqua, que a su vez era sustituto de Bryan Singer, se descolgó de ‘Prisoners’, y los Estudios tuvieron que ponerse a buscar el reemplazo. Ahí estaba  Denis Villeneuve, la cabeza visible, en la dirección, de ‘Incendies’, la co-producción de Cánada y Francia nominada a los pasados Oscars 2011 como mejor película de habla no inglesa.
Ahora el productor Andrew Kosove aclara que el infierno alrededor de este proyecto no ha sido a causa de la dirección, sino por encontrar al actor ideal para el trabajo:
Es que tiene que ser un actor de carácter, con las cualidades principales del hombre que se ajuste al tono de la historia, al tratarse de un personaje tiene que hacer algunas cosas muy fuertes.
Jeremy Renner es alguien que siempre nos encantó para el papel y lo habría hecho si hubiéramos llegado a él un poco antes. Cuando Leo (DiCaprio), que tenía poder de veto sobre el director, nos dejó, nos acercamos a Renner, pero en ese momento le llegó la oferta de Bourne.
A pesar de ello estamos involucrados en su desarrollo, y trabajamos en formar el reparto.
El mes pasado se volvió a rumorear que Michael Fassbender podría ser el elegido para ese proyecto, aunque Kosove calla al respecto.
Sólo dice que Villeneuve está muy volcado en el tema y que tiene una reunión inminente este mismo mes con una estrella en potencia para la película, así que si cuaja el asunto pronto vamos a saber quién asumirá el papel del antihéroe moralmente ambiguo que protagonizará este filme.
Nos deja comiéndonos las uñas.