domingo, 2 de octubre de 2011

‘Contraband’ trailer. Mark Wahlberg da el golpe

Cualquiera diría que un director completamente desconocido pudiera ser capaz de reunir a tan excelente casting de actores. Parece que hay truco….vamos a analizar ‘Contraband’ para encontrarlo.

Baltasar Kormákur, islandés de nacimiento y padre español (el pintor Baltasar Samper), no tiene en su filmografía ningún hit que le deparara un salto a Hollywood inminente, pero ahí está, financiado por la Universal, que pone 50 millones de dólares.

Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Ben Foster, Giovanni Ribisi, Caleb Landry Jones, Lukas Haas, Diego Luna y J.K. Simmons son un reparto de ensueño. Ya de por sí que Ribisi sea un villano es toda una delicia.

El truco debe estar en su trama: un delincuente retirado (Whalberg) que debe volver a ese mundo para saldar la deuda de su hermano con un peligroso criminal (Ribisi). El trailer lo tiene todo, tiros, tecnología, un golpe, mucho dinero, chica de infarto (Beckinsale)…

Muchos se preguntan porqué un producto a priori tan apetitoso se estrena en Enero, la peor época. Esperemos que sea la excepción que confirma la regla. ‘Contraband‘ llega a los cines el 13 de Enero del 2012 en los USA y 16 de Marzo en España.


Vía.tu blog de cine

‘Puss in Boots’, primer clip. Esa linda gatita



Estreno en USA: 4 de noviembre de 2011 - Estreno en España: 25 de noviembre de 201

Brad Pitt se debate entre 'All You Need is Kill' y 'The Mission'

Okay, so you’re Brad Pitt. That don’t impress me much”. Shania Twain

La Warner Bros. Pictures ha ofrecido a Brad Pitt el papel protagonista en la adaptación de Doug Liman de la novela gráfica ‘All You Need Is Kill’, del japonés Hiroshi Sakurazaka. El proyecto anterior de Liman, ‘Luna’, fue cancelado por Paramount Pictures y por ello el director, quien hasta ahora ha dirigido, entre otras, ‘Jumper’, ‘El caso Bourne’, ‘Sr. y sra. Smith’, se ha centrado en esta traslación de Dante Harper del manga, cuyos derechos adquirió la Warner por una cantidad de siete cifras y del que ya hay una primera versión del guion escrita.

La publicidad de ‘All You Need Is Kill’ dice que hay algo peor que morir: regresar para morir una y otra vez. Durante la invasión extraterrestre Gitai, Keiji Kiriya no es más que uno de los reclutas rasos a los que se ha metido en una armadura y se le ha enviado con la misión de matar. Keiji muere en el campo de batalla, para descubrirse redivivo a la mañana siguiente y verse obligado a regresar a la lucha e, inevitablemente, a “revivir su muerte”. Durante la repetición nº 158, verá que algo ha cambiado, que algo está fuera de lugar, o más bien alguien: una soldado a la que apodan “La Puta de la Guerra”, quien podría ser la clave de su huida o de su muerte definitiva.

Sin embargo, Brad Pitt todavía no ha dado el sí a este proyecto, ya que también tiene en miras la posibilidad de interpretar al protagonista de ‘The Mission’, producción de la misma casa, a cargo de Lorenzo di Bonaventura y Scott Burns, quienes esperan que David O. Russell acepte dirigirla. El guion, firmado por Peter Landesman, se centraría en la Operación Jaque que tuvo lugar en Colombia en 2008: el rescate por parte de miembros de los Navy Seal de quince rehenes, entre ellos, Ingrid Betancourt, retenidos a lo largo de seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, más conocidas como FARC.

P. D.: ¿Verdad que en la foto, Brad tiene cara de debatirse?

Vía | ComingSoon.

Via:blog de cine

En Warner Bros. Pictures tienen entre manos el guion de una nueva película basada en la serie ‘The Twilight Zone’ (‘En los límites de la realidad’ para España y ‘La dimensión desconocida’ para Latinoamérica) creada por Rod Serling, 28 años después del estreno de la primera adaptación a la gran pantalla. Pero a diferencia de aquélla, que estaba compuesta por cuatro relatos dirigidos por cuatro cineastas diferentes (Steven Spielberg, John Landis, Joe Dante y George Miller), parece que la nueva ‘Twilight Zone’, escrita por Rand Ravich y Jason Rothenberg, se limitará a una sola historia y un único director.

Lo curioso es que se barajan cuatro nombres, y suena complicado que al menos tres de ellos vayan a dedicarse plenamente al proyecto, pudiendo embarcarse en otros a priori más interesantes o ambiciosos. Éste podría serlo teniendo juntos a los cuatro realizadores que desea la Warner, sería divertido ver algo así. Los elegidos son Christopher Nolan, Michael Bay, Alfonso Cuarón y Rupert Wyatt, responsable de la estupenda ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’). Personalmente, no dudaría un segundo en descartar a Bay, pero solo si se van a decantar por uno de la lista, en caso contrario lo dejaría (y quizá cambiaría a Wyatt por Sam Raimi).

Según parece, Nolan es el candidato favorito de la Warner y de Leonardo DiCaprio, que también producirá la película a través de su compañía Appian Way, pero el cineasta no se ha pronunciado aún. Ahora mismo está ocupado con ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’) y no ha decidido cuál será su próximo proyecto (se dice que lleva años muy interesado en la historia de Howard Hughes). Pronto saldremos de dudas.

Vía:blog de cine