domingo, 26 de junio de 2011

‘Footloose’, el remake lanza póster y tráiler, ¿la misma chispa ochentera?

Es muy, muy difícil capturar la esencia de un film que tuvo su éxito en su momento y el paso de los años la ha convertido en un clásico. Quizás ‘Dirty Dancing’ no era una película de Oscar pero es tan popular que nadie o casi nadie la ha dejado de ver en 25 años.

Por eso, la secuela, ‘Dirty Dancing: Havana Nights’ fue un fracaso estrepitoso en el 2004.

Con ‘Footloose’ no nos encontramos con una continuación del film de 1984 dirigida por Herbert Ross, nominado al Oscar en 1977, y que lanzó a la popularidad a Kevin Bacon, sus pantalones vaqueros y su coreografía por Elmore City.

Fue nominada a dos Oscars, las dos por canciones originales.

Ahora nos llega el remake que tanto le ha costado a la Paramount sacar adelante y que en su momento tuvo a Zac Efron como protagonista. Lo sustituye el desconocido bailarín Kenny Wormald y lo arropa Dennis Quaid en el mismo papel que hizo John Lithgow.

A menos de 4 meses de su estreno el Estudio ofrece todo: póster y tráiler, con el entusiasmo de sus responsables de saber que se ha convertido en uno de los temas más tratados en Twitter, bien por nostálgicos o por la nueva generación que conecta con los films de baile (’Step Up 3D’).

‘Footloose’ se estrena el 14 de Octubre en los USA, y la misma trama está ahí…la esencia de los ‘pies sueltos’ (y Kenny Loggins) queda lejos.

Ver tráiler: ‘Footloose’

Vía:tu blog de cine

‘Brave’, teaser póster de lo nuevo de la Pixar

Y ojo, el primer trailer estará en los cines a partir del viernes con ‘Cars 2′., que capea la polémica de los ‘conservadores’ yanquis que la tachan de izquierdista por tener como villano a una estación petrolífera.

Suponemos que la red será más rápida que todo eso (respecto al trailer, claro).

Vía:Tu blog de cine

‘Immortals’, pósters de personajes. La furia de los dioses



Vía:tu blog de cine

‘Killer Elite’, primer trailer. Leches, que juego da siempre Jason Statham



Vía:tu blog de cine

‘The Hobbit’, las primeras tres fotografías. Regreso al universo Tolkien

Con la misma ilusión y desesperación que hace ya 10 años recibimos a los personajes de J.R.R.Tolkien. Ilusión porque a pesar de tener tres entregas de ‘El Señor de los Anillos’, queremos más y encima creíamos que no lo llegaríamos a ver.

Desesperación porque hasta Diciembre del 2012 queda demasiado.

‘The Hobbit’ ha pasado por tantas vicisitudes y obstáculos que las primeras fotografías oficiales de la producción llegan tres años tarde, pues en Abril del 2008 Guillermo del Toro debería haber iniciado los trámites antes de dejarlo dos años después.

Ya no nos acordamos de lo malo tras ver por primera vez a Bilbo Baggins (Freeman), Gandalf el Gris (McKellen) y al director en faena.

El rodaje durará 254 días, curiosamente 12 menos que toda la trilogía ‘ESDLA’…y eso que ‘The Hobbit’ tiene una entrega menos.

EntertainmentWeekly tiene la exclusiva. The Hobbit: An Unexpected Journey’ se estrena el 14 de Diciembre del 2012 y The Hobbit: There and Back Again’ lo hará el 13 de Diciembre del 2013.


Vía:tu blog de cine

‘Apollo 18′ nuevo trailer. Gonzalo López-Gallego infunde miedo en el espacio

No sabemos muy bien lo que significa la entrada de los guionistas de ‘X-Men: First Class’ para reescribir parte del material de ‘Apollo 18‘, pero seguro que no cambiará la esencia con la que un compatriota ha trabajado desde un principio.

Falso documental, para los poderosos (y multioscarizados) Weinstein Company y con un estilo que se me antoja diferente a lo ya visto.

Timur Bekmambetov (’Wanted’) produce ‘Apollo 18′, debut del madrileño Gonzalo López-Gallego (’El Rey de la Montaña’) en Hollywood y que con solo 5 millones de dólares va a mostrar al público lo que se puede hacer en el espacio y sin un repertorio de carísimo CGI

Paranoia, miedo, ¿aliens?. Algo hay ahí fuera y el 2 de Septiembre se desvelará en los USA.

Ver trailer: ‘Apollo 18′

Vía:tu blog de cine

Peter Falk nos ha dejado

Peter Falk ha fallecido este pasado 23 de junio a la edad de 83 años en Beverly Hills, California, según un comunicado de la familia del actor a la prensa. Aunque las causas de su fallecimiento no han sido detalladas, se sabe que el actor padecía Alzheimer.

Creo que Falk era uno de esos actores a los que conoce todo el mundo por un determinado personaje, pero mucha gente es incapaz de recordar su nombre, algo que mirado desde cierta perspectiva puede ser considerado como una especie de maldición. En el caso de Falk, su personaje, aquel por el que será recordado eternamente, fue el teniente Colombo en la serie homónima de espectacular éxito en los 70 —serie en la que por cierto hizo sus primeros pinitos Steven Spielberg—, sobre todo en España, donde se hizo enormemente popular.

Pero Falk era mucho más que el carismático teniente capaz de resolver el más misterioso de los casos. Actor casi siempre secundario, obtuvo sendas nominaciones a los Oscars, en el apartado de mejor actor secundario, por sus interpretaciones en ‘El sindicato del crimen’ (‘Murder, Inc.’ Burt Balaban, Stuart Rosenberg, 1960) y en la última película del gran Frank Capra, la magistral ‘Un gángster para un milagro’ (‘Pocketful of Miracles’, 1961). Colaborador de cineastas como John Cassavettes, Arthur Hiller —muy de moda en los 70— o Wim WEnders, se caracterizó por vestir a sus personajes de una humanidad muy natural, con un registro que le permitía dar vida desde el buenazo más entrañable hasta el malvado más odioso, siempre con la misma convicción. ¿Cuántos actores pueden presumir de ello?

Hasta siempre, Peter.

Vía:blog de cine

Warren Beatty regresa al cine para dar vida a Howard Hughes

Alegra dar la noticia de que un actor y director septuagenario y que llevaba desaparecido del mundo del cine desde hace una década, regresa, tanto detrás como delante de las cámaras.

Warren Beatty lleva años trabajando en un nuevo proyecto que se centrará en un episodio de la vida del visionario cineasta Howard Hughes, al que Martin Scorsese ya dedicó la biopic ‘El aviador’ (‘The Aviator’, 2005). Nos trasladará a la madurez del millonario para mostrar la aventura que tuvo con una mujer más joven. Siendo el propio Beatty quien lo va a interpretar, además de dirigirlo y de haberlo escrito, lo lógico es que se quede con este aspecto de la vida de Hughes, pues quién mejor que él para encarnar a un seductor.

Beatty está manteniendo reuniones para elegir a su reparto. De momento, se ha oído hablar de Andrew Garfield, Shia La Beouf, Jack Nicholson, Evan Rachel Wood, Rooney Mara y Alec Baldwin, quien interpretó al archienemigo de Hughes, Juan Trippe, fundador de las líneas aéreas Pan Am, en ‘El aviador’. Annete Bening, la esposa de Beatty, también está en la lista.

Brad Grey, presidente de Paramount, la productora que se encargará de este proyecto —y para la que Beatty hizo ‘Rojos’ (‘Reds’, 1981) y ‘El cielo puede esperar’ (‘Heaven Can Wait’, 1978)—, ha declarado que «el guion es muy característico de Beatty, escrito elegantemente y maravillosamente entretenido. Es un privilegio para nosotros tener a uno de los grandes artistas de la historia del cine en Paramount».

La última película que había dirigido Warren Beatty fue ‘Bulworth’ en 1998 y la última en la que había aparecido como actor fue ‘Enredos de sociedad’ (‘Town and Country’), en 2001. Se espera que este proyecto, que aún no tiene título, comience a rodarse este otoño.

Vía | Deadline.

Vía:blog de cine

Winstone, McShane, Izzard, Hoskins, Jones, Marsan y Graham serán los enanos de otra Blancanieves

Como sabéis, hay dos versiones de Blancanieves en camino. De una de ellas ya vimos un primer cartel, la está filmando Tarsem Singh y llegará a los cines el 16 de marzo de 2012; la otra va a arrancar más tarde, y parece que se va a intentar compensar el efecto de “quien pega antes, pega dos veces” ofreciendo al público un reparto de lo más llamativo (aparte de unos espectaculares efectos visuales, eso por descontado). Ray Winstone ha sido el último en incorporarse al elenco de ‘Snow White and the Hunstman’ (‘Blancanieves y el cazador’), cuyo rodaje debería comenzar pronto ya que Universal Pictures adelantó la fecha del estreno, del 21 de diciembre al 1 de junio de 2012.

La revisión del clásico cuento de hadas va a ser dirigida por Rupert Sanders y cuenta con Kristen Stewart en el papel de Blancanieves, Charlize Theron en el de la malvada madrastra y Chris Hemsworth (‘Thor’) como el cazador; a ellos se han sumado Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan y Stephen Graham (dos habituales de Guy Ritchie), quienes interpretarán a los siete enanos del popular relato. En esta ‘Snow White and the Hunstman’ escrita por Hossein Amini, Evan Daugherty y Evan Spiliotopoulos, el cazador que debía asesinar a Blancanieves en el bosque, por orden de la reina, decide por el contrario entrenar a la joven para que pueda llevar a cabo su deseada venganza, con la ayuda de sus siete fieles amigos. Habrá que ver el tráiler para tener una mejor idea sobre lo que nos espera.

PD: Viggo Mortensen era el favorito del estudio para el papel del cazador, pero no le convencieron tras meses de negociación. El siguiente en la lista era Hugh Jackman.

Imagen e información | ComingSoon

Vía:Blog de cine