sábado, 20 de febrero de 2010

ESTRENOS U.S.A. 19-2-10

The Good Guy [LA/NY]

Director: Julio DePietro
Stars: Alexis Bledel, Scott Porter, Bryan Greenberg (Full Cast)
Studio: Roadside Attractions

The Plot: Manhattanite Beth (Bledel) finds her fledgling romance with Wall Streeter Tommy (Porter) complicated by the introduction of Daniel (Greenberg), Tommy's co-worker.






Happy Tears

Director: Mitchell Lichtenstein
Stars: Parker Posey, Demi Moore, Rip Torn (Full Cast)
Studio: Roadside Attractions

The Plot: Sisters Jayne (Posey) and Laura (Moore) return home to Pittsburgh to tend to their father (Torn), who is wrestling with dementia. The touchy family dynamics are amplified by the presence of their dad's new girlfriend and a search for buried gold in the backyard.





Shutter Island

Director: Martin Scorsese
Stars: Leonardo DiCaprio, Emily Mortimer, Mark Ruffalo (Full Cast)
Studio: Paramount Pictures

The Plot: When a psychotic killer (Mortimer) disappears from a mental institution on Shutter Island, a pair of U.S. Marshals (Ruffalo and DiCaprio) race against the clock in order to track her down.

Trailer en estrenos en España


The Ghost Writer

Director: Roman Polanski
Stars: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams (Full Cast)
Studio: Summit Distribution

The Plot: A ghostwriter (McGregor) hired to complete the memoirs of a former British prime minister (Brosnan) uncovers secrets that put his own life in jeopardy.




Vía:IMDB

Estrenos de cine | 19 de febrero | El regreso de Scorsese y algunos estrenos retardados

Un viernes interesante, donde se erige como principal foco de atención el maestro Scorsese con su nueva y esperada película. DiCaprio, su protagonista, tiene gancho y es evidente que la cinta se convierte en el estreno destacado de la semana. También llegan un par de títulos con enorme retardo, una del 2008 y la otra del 2007. Al menos queda el consuelo de que han encontrado su hueco, ya veremos si también lo encuentran entre los espectadores. No nos olvidemos de una aventura fantástica con Columbus al frente, animación bajo el sello de Luc Besson y cine español de época.

Dirección: Martin Scorsese. País: USA. Año: 2009. Duración: 139 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (Chuck Aule), Ben Kingsley (Dr. John Cawley), Michelle Williams (Dolores Chanal), Patricia Clarkson (Rachel), Max Von Sydow (Dr. Naehring), Jackie Earle Haley (George), Emily Mortimer (Rachel). Guión: Laeta Kalogridis; basado en la novela de Dennis Lehane. Producción: Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Bradley J. Fischer y Martin Scorsese. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Thelma Schoonmaker. Diseño de producción: Dante Ferretti. Vestuario: Sandy Powell. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en USA: 19 Febrero 2010. Estreno en España: 19 Febrero 2010. No recomendada para menores de 13 años.


Sinopsis: Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

¿Qué podemos esperar? Cualquier nuevo trabajo de Scorsese siempre es bien esperado. Reconozco que al principio no me sonaba bien, no me atraía en exceso, hasta que su paso por Berlín, ha dejado una ristra de comentarios elogiosos (aunque Adrián desde allí le pareció una decepción anunciada). En cualquier caso, gran reparto y parece que con el talento de Scorsese nuevamente desarrollando una interesante historia vestida de thriller. Imprescindible salir de dudas.






Título original: Percy Jackson & the Olympians: The lightning thief. Dirección: Chris Columbus. País: USA. Año: 2009. Duración: 119 min. Género: Acción, aventuras, comedia, fantástico. Interpretación: Logan Lerman (Percy Jackson), Pierce Brosnan (Quirón), Uma Thurman (Medusa), Sean Bean (Zeus), Kevin McKidd (Poseidón), Rosario Dawson (Perséfone), Catherine Keener (Sally Jackson), Alexandra Daddario (Annabeth Chase), Joe Pantoliano (Gabe), Steve Coogan (Hades), Brandon T. Jackson (Grover). Guión: Craig Titley; basado en la novela “El ladrón del rayo” de Rick Riordan. Producción: Michael Barnathan, Chris Columbus, Mark Morgan, Guy Oseary, Mark Radcliffe y Karen Rosenfelt. Música: Christophe Beck. Fotografía: Stephen Goldblatt. Montaje: Peter Honess. Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Renée April. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 12 Febrero 2010. Estreno en España: 19 Febrero 2010.

Sinopsis: Percy Jackson (Logan Lerman) es un adolescente que descubre que es el hijo de Poseidón (Kevin McKidd), dios del mar y los terremotos. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como monstruos, cíclopes, Empousai, Titanes, y también los Dioses del Olímpo.
Junto con dos de sus mejores amigos, Percy es enviado a una misión llena de peligros, una búsqueda en un tiempo récord, antes del solsticio de verano, para recuperar el rayo maestro de Zeus (Sean Bean) después de que alguien se lo robara.
Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad a antiguos mitos como el de la Medusa (interpretada en la película por… ¡¡Uma Thurman!!), el Inframundo, el minotauro, Equinda (madre de los monstruos), como padres de la civilización occidental.

¿Qué podemos esperar? Una nueva aproximación al cine de aventuras y fantasía de tono preadolescente que parece recordar en exceso a señores con anillos y a niños magos supertaquilleros. En esta ocasión es el primer asalto a una nueva saga literaria. Parece bien acabado, sorprendente, deslumbrante, con buen reparto pero con historia poco original y muy original tendría que ser para que sorprenda hoy en día a su principal público. No lo tiene fácil.






Dirección:
Todd Haynes. Países: USA y Alemania. Año: 2007. Duración: 135 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Heath Ledger (Robbie), Christian Bale (Jack/John), Richard Gere (Billy), Cate Blanchett (Jude), Julianne Moore (Alice), Charlotte Gainsbourg (Claire), Michelle Williams (Coco Rivington), Marcus Carl Franklin (Woody), Ben Whishaw (Arthur), David Cross (Allen Ginsberg), Bruce Greenwood (Keenan Jones). Guión: Todd Haynes y Oren Moverman. Producción: Christine Vachon, James D. Stern, John Sloss y John Goldwin. Fotografía: Edward Lachman. Montaje: Jay Rabinowitz. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: John Dunn. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en USA: 21 Noviembre 2007. Estreno en España: 19 Febrero 2010.

Sinopsis:
I’m not there es un viaje poco convencional a la vida de Bob Dylan. Seis actores retratan a Dylan como una serie de personas cambiantes, de lo público a lo privado, a lo fantástico, tejiendo un rico y colorido retrato de este icono americano. Poeta, profeta, fuera de la ley, fraude,estrella de la electricidad,mártir del rock and roll, cristiano renacido, siete personalidades entremezcladas, siete órganos bombeando, insuflando a la historia de una vida tan densa y vibrante como la era que inspiró.

¿Qué podemos esperar? Pues que todos nos hayamos olvidado de esta película tras la infame demora a la que la han sometido para estrenarse en España. Sin embargo, no podemos olvidarnos que la gran Cate Blanchett logró una nominación al Oscar por este papel donde se mente en la piel de Bob Dylan. También ganó en Venecia en 2007, y según algunas críticas es todo un festín, llena de matices pero con cierta discrepancia entre las opiniones. Habrá que salir de dudas.





Título original: The soloist. Dirección: Joe Wright. Países: USA y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 117 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Jamie Foxx (Nathaniel Ayers), Robert Downey Jr. (Steve Lopez), Catherine Keener (Mary Weston), Tom Hollander (Graham Claydon), Lisa Gay Hamilton (Jennifer Ayers), Nelsan Ellis (David Carter), Rachael Harris (Leslie). Guión: Susannah Grant; basado en la novela de Steve Lopez. Producción: Gary Foster y Russ Krasnoff. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Paul Tothill. Diseño de producción: Sarah Greenwood. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 24 Abril 2009. Estreno en España: 19 Febrero 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Un drama acerca del poder redentor de la música, cuenta la historia del periodista Steve Lopez (Robert Downey Jr) y de Nathaniel Anthony Ayers (Jamie Foxx), que había sido un prodigio de la música clásica, pero que ahora toca el violín en las calles de Los Ángeles. Mientras Steve se esfuerza en ayudar al sintecho a recuperar su vida, nace una amistad única que cambiará la vida de ambos.

¿Qué podemos esperar? Una historia muy manida, que sinceramente sólo se salva por el trabajo de Foxx y de Downey Jr., y al que también el retraso en su estreno no le ha hecho nada bien. Una película simplona en su narración que adolece un guión flojo muy de telenovela. Para los más fanáticos de sus intérpretes.





“Arthur y la venganza de Maltazard”

Título original: Arthur et la vengeance de Maltazard. Dirección: Luc Besson. País: Francia. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Animación, aventuras, comedia. Interpretación: Freddie Highmore (Arthur), Mia Farrow (abuela de Arthur), Ronald Crawford (Archibald), Robert Stanton (padre de Arthur), Penny Balfour (madre de Arthur). Guión: Luc Besson y Céline Garcia. Producción: Luc Besson y Emmanuel Prévost. Música: Eric Serra. Fotografía: Thierry Arbogast. Diseño de producción: Gilles Boillot. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Francia: 2 Diciembre 2009. Estreno en España: 19 Febrero 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Arthur está muy contento porque esta noche es el final del décimo ciclo de la luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoys y reencontrarse con la princesa Selenia. Pero el padre de Arthur escoge justo este día para anunciar que acortan sus vacaciones y adelantan la marcha de casa de la abuela. Cuando están a punto de partir, una araña deposita un grano de arroz con un mensaje de socorro en la mano de Arthur: ¡Selenia está en peligro!. Arthur no se lo piensa dos veces y decide ir en su rescate, embarcándose en una aventura que empezará en el bar de Max y en la que se topará con las tropas de Kröb, el nuevo tirano de los Siete Reinos, salvará al pequeño Betameche y luchará contra ratas, ranas y arañas peludas. Al llegar a la aldea de los Minimoys, Arthur descubre que ellos nunca le enviaron el mensaje de socorro. ¿Quién tendió esta astuta trampa a nuestro joven héroe?

¿Qué podemos esperar? Pues la segunda entrega de la trilogía de los Minimoys, la apuesta de Besson por esta historia infantil de animación que ha tenido notable éxito en Francia, aunque reconozco que no vi la primera y no le encuentro suficiente gancho para sumergirme en esta segunda (y tras leer la crítica de Beatriz, aún menos). Pero claro, hay un público infantil que responderá con entusiasmo.







Dirección:
Beda Docampo Feijóo. País: España. Año: 2008. Duración: 92 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Eduard Fernández (Enrique), Irene Visedo (Julia), Marta Belaústegui (Susana), Marisa Paredes (Ana), Carlos Hipólito (Alfonso), Eva Pallarés (Eszter), Cuca Escribano (Irene). Guión: Beda Docampo Feijóo; con la colaboración de Gustavo Aprea y César Gómez Copello. Producción: Harold Sánchez, Ángel Durández, Álvaro Zapata y Nuria Durández. Música: Juan Bardem. Fotografía: Juanmi Azpiroz. Montaje: Irene Blecua. Dirección artística: Íñigo Navarro. Vestuario: María José Iglesias. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 19 Febrero 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Julia, una joven cuidadora del Museo del Prado, está convencida de que ella aparece en una pintura flamenca que figura en la sala en que trabaja, junto a un hombre que dice es su amante. El día que se encuentra con Enrique, un prestigioso psiquiatra, no tarda en confesarle su convicción de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma y, aprovechando que está ultimando una investigación sobre los delirios pasionales, decide convertirla en su paciente. La lucha entre la razón y los sentimientos comienza con él tratando de curarla, y ella intentándolo convencer de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable. Esta lucha los llevará a la mágica ciudad de Brujas, donde uno de los dos, conseguirá su propósito.

¿Qué podemos esperar? A pesar de que estuvo en el Festival de Málaga en la sección oficial, esta historia de amor extremo no ha tenido demasiadas buenas palabras. Parece que la cinta no cuenta con una resolución muy afinada para retratar una pasión tan alocada como aparenta, pero es la ración de cine español de la semana y con el buen nivel que llevamos últimamente, miedo me da que nos devuelva el pesimismo (y más con ese toque surrealista que destila).





Vía:La butaca y blog de cine