domingo, 6 de abril de 2008

ESTRENOS EN ESPAÑA


SEMANA 4/4/08

Relación de los estrenos en las pantallas españolas


EL ÚLTIMO GRAN MAGO(Death defying acts)

Dirección: Gillian Armstrong.
Países: Reino Unido y Australia.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Drama, thriller, romance.
Interpretación: Guy Pearce (Harry Houdini), Catherine Zeta-Jones (Mary), Saoirse Ronan (Benji), Timothy Spall (Sr. Sugarman).
Sinopsis:Año 1926. Cuando el famoso mago Harry Houdini llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recientemente fallecida. Mary, una atractiva médium, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella.

Otra película de la directora: "Charlotte Gray"

TRAILER




EL TERRITORIO DE LA BESTIA (ROGUE)(Rogue)

Dirección y guión: Greg McLean.
País: Australia.
Año: 2007.
Duración: 94 min.
Género: Terror.
Interpretación: Radha Mitchell (Kate Ryan), Michael Vartan (Pete McKell), Stephen Curry (Simon), John Jarratt (Russell), Caroline Brazier (Mary Ellen), Sam Worthington (Neil), Damien Richardson (Collin), Robert Taylor (Everett), Geoff Morrell (Allen), Heather Mitchell (Elizabeth).
Sinopsis:Pete es un periodista americano que prepara un reportaje sobre la industria turística en auge en el norte de Australia. Allí se unirá con un grupo de excursionistas y su hermosa guía, Kate, para realizar un crucero por el río. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un cocodrilo gigante y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo de turistas se convierte en una presa fácil para la bestia y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

Anterior película del director Greg McLean: "Wolf Creek"
Web oficial (España): http://www.elterritoriodelabestia.com/
Web oficial: http://www.roguecrocodile.com/

TRAILER




RASTRO OCULTO(Untraceable)

Dirección: Gregory Hoblit.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Diane Lane (Jennifer Marsh), Billy Burke (detective Eric Box), Colin Hanks (Griffin Dowd), Joseph Cross (Owen), Mary Beth Hurt (Stella), Daniel Liu (Tom Moy), Perla Haney-Jardine (Annie), Peter Lewis (Richard Brooks), Chris Cousins (David Williams), Brynn Baron (Sra. Miller).
Sinopsis:El FBI cuenta con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh creía haberlo visto todo… hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y del ratón se convierte en algo personal, Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar al asesino.
Otras películas del director: "Fracture", "La guerra de Hart"
Web oficial (España): http://www.matasconmigo.es/
Web oficial (USA): www.sonypictures.com/movies/untraceable

TRAILER



THE CONTRACT

Dirección: Bruce Beresford.
Países: USA y Alemania.
Año: 2006.
Duración: 96 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Morgan Freeman (Frank Carden), John Cusack (Ray Keene), Jamie Anderson (Chris), Alice Kridge (Miles), Megan Dodds (Sandra), Corey Johnson (Davis), Jonathan Hyde (Turner), Bill Smitrovich (Wainwright), Anthony Warren (Royko), Ned Bellamy (Evans).
Sinopsis:Para reconciliarse con su hijo, Ray Keene organiza una excursión por el bosque. Una vez allí, e intentando auxiliar a dos hombres que han caído al río, se verán involucrados en la fuga de Frank Carden, un peligroso delincuente. Anterior película del director Bruce Beresford: "Evelyn"

TRAILER




LA FAMILIA SAVAGES (The Savages)

Dirección y guión: Tamara Jenkins.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Laura Linney (Wendy Savage), Philip Seymour Hoffman (Jon Savage), Philip Bosco (Lenny Savage), Cara Seymour (Kasia), Peter Friedman (Larry), Gbenga Akinnagbe (Jimmy), Tonye Patano (Srta. Robinson), Guy Boyd (Bill), David Zayas (Eduardo), Debra Monk (Nancy Lachman).
Sinopsis:Lo último que hubieran deseado hacer los hermanos Savage es volver atrás, a su difícil historia familiar. Después de haberse liberado del dominio de su padre, ahora se encuentran firmemente anclados a unas vidas propias bastante complicadas. Wendy es una autora de teatro que se esfuerza por salir adelante, una desocupada que pasa sus días solicitando becas, robando suministros de oficina y quedando con su vecino casado. Jon es un neurótico profesor de facultad que escribe libros sobre oscuros temas. Pero entonces llega la llamada que le informa de que el padre al que siempre ha temido y evitado, Lenny Savage, se consume lentamente. Ahora, mientras dejan de lado sus ajetreadas vidas, Wendy y Jon se ven obligados a vivir juntos bajo el mismo techo por primera vez desde su infancia, redescubriendo las excentricidades que les sacaban de quicio. Enfrentados con una agitación total y luchando por la manera en que deben hacerse cargo de los últimos días de su padre, se encuentran confrontados con el significado de la vida adulta, la familia y, lo más sorprendente, lo que significan el uno para el otro.

Web oficial (España): http://www.lafamiliasavages.es/
Web oficial (USA): www.foxsearchlight.com/thesavages

TRAILER




SHINE A LIGHT

Dirección: Martin Scorsese.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 122 min.
Género: Documental, musical.
Sinopsis:Martin Scorsese ilumina con su propia visión al grupo de rock más grande de todos los tiempos. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano a los cuatro miembros de The Rolling Stones. Filmado en el famoso Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006, Scorsese reunió a un legendario equipo técnico capaz de capturar la increíble energía de la banda.

JOE STRUMMER: VIDA Y MUERTE DE UN CANTANTE(Joe Strummer: The future is unwritten)

Dirección: Julien Temple.
Países: Irlanda y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 123 min.
Género: Documental.
Intervenciones: Bono, Terry Chimes, John Cusack, Johnny Depp, Dick Evans, Steve Buscemi, John Cooper Clarke, Peter Cushing, Matt Dillon, Jim Jarmusch, Alasdair Gillis.
Sinopsis:Como líder de The Clash, desde 1977, Joe Strummer (21 de Agosto 1952 – 22 de Diciembre 2002) cambió la vida de mucha gente para siempre. Cinco años después de su muerte, aún se puede sentir su influencia en todo el mundo, e incluso con más fuerza que nunca. En “Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante” del director británico Julien Temple, se muestra a Joe Strummer, no sólo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad que surgió entre el director y el protagonista, la película es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y después de The Clash.
Web oficial (España): www.avalonproductions.es/joestrummer
Web oficial: http://www.joestrummerthemovie.com/

Vía:Labutaca