viernes, 17 de septiembre de 2010

Estrenos: USA 17/09/2010 - Mucho, bonito, barato y variado para todos los gustos

Hasta cuatro estrenos importantes llegan a los cines norteamericanos este finde tras la sequía de la semana pasada en la que Alice tuvo vía libre para hacer de las suyas. Y además presentan una oferta muy amplia y variada para toda clase de públicos en busca de la renovación de una cartelera algo agotada ya.

Destacamos en primer lugar el estreno de 'The Town. Ciudad de ladrones' (2.861 salas), el nuevo trabajo de Ben Affleck delante y detrás de las cámaras, y el estreno adulto, serio y aparentemente más sólido de la semana que, además, viene precedido de las buenas críticas cosechadas a ambos lados del charco y su éxito en el reciente Festival de Cine de Venecia. En segundo lugar destaca el estreno de 'Rumores y mentiras (Easy A)' (2.856 salas), una ácida comedia adolescente protagonizada por la ascendente Emma Stone que también ha convencido a buena parte de la crítica que la elevan por encima de la media gracias a un sentido del humor no exento de mala leche. En tercer lugar se estrena el primer capítulo de las "Crónicas de Night", de nombre 'La trampa del mal (Devil)' (2.810 salas), cinta de terror y suspense cuya acción transcurre en el reducido espacio de un ascensor producida e ideada por el amado/odiado M. Nigth Shyamalan. Por último, y para cerrar este variado surtido que presentan las novedades de esta semana, citar la que es prácticamente la primera apuesta tanto infantil como de animación de Lionsgate, estudio independiente centrado en el género fantástico y de terror que con 'Alpha and Omega' (2.625 salas) probará suerte en la taquilla buscando una mayor diversificación de su público habitual.

Jack Goes Boating (2010)
Drama Romántico | 89 min. | Web oficial |

Título original: Jack Goes Boating
País: USA
Estreno en USA: 17/09/2010
Estreno en España:
Productora: Cooper's Town Prods, Big Beach Films
Director: Philip Seymour Hoffman
Guión: Bob Glaudini
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan

Sinopsis:
Narra las experiencias de un conductor de limusina que se embarca en unas misiones quijotescas, tales como dar lecciones de cocinar y de nadar, o el inicio de una relación inverosímil con una persona que es adorable pero también un perdedor nato




The Town. Ciudad de ladrones (2010)
Drama, Thriller | Web oficial |

Título: The Town. Ciudad de ladrones
Título original: The Town
País: USA
Estreno en USA: 17/09/2010
Estreno en España: 29/10/2010
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Ben Affleck
Guión: Ben Affleck, Peter Craig & Chuck Hogan
Reparto: Ben Affleck, Jon Hamm, Rebecca Hall, Jeremy Renner, Chris Cooper, Blake Lively, Nicholas Cairis, Ed O'Keefe, Pete Postlethwaite.

Sinopsis:
Affleck dará vida a un hombre que se convierte en ladrón porque está locamente enamorado de la directora de un banco.




Rumores y mentiras (2010)
Comedia | Web oficial |

Título: Rumores y mentiras
Título original: Easy A
País: USA
Estreno en USA: 17/09/2010
Estreno en España: 29/10/2010
Productora: Screen Gems (Sony)
Director: Will Gluck
Guión: Bert V. Royal
Reparto: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm MacDowell, Aly Michalka, Stanley Tucci

Sinopsis:
Una joven virgen (Stone) decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá algún tipo de beneficio social y económico.



Alpha and Omega (2010)
Animación | 88 min. | Web oficial |

Título original: Alpha and Omega
País: USA / India
Estreno en USA: 17/09/2010
Estreno en España:
Productora: Lionsgate (Crest Animation Productions)
Director: Anthony Bell & Ben Gluck
Guión: Chris Denk
Reparto: (Voces de) Christina Ricci, Justin Long, Hayden Panettiere, Dennis Hopper, Danny Glover, Christine Lakin, Vicki Lewis, Kevin Sussman

Sinopsis:
La historia de la cinta gira entorno a Kate y Humphrey, dos lobos que tratan de llegar a casa después de haber sido capturados por unos cazadores y haber escapado a mitad del camino. Humphrey es un lobo Omega, ingenioso y amante de la diversión mientras que Kate es una Alpha, representante del deber y la disciplina. Pero a pesar de sus diferencias, que no por casualidad son las que los unen, tendrán que recorrer miles de kilómetros para regresar sanos y a sakvo a su hogar.



Leaves of Grass (2009)
Comedia, Thriller | 104 min. | Web oficial

Título original: Leaves of Grass
País: USA
Estreno en USA: 17/09/2010
Estreno en España:
Productora: First Look Studios
Director: Tim Blake Nelson
Guión: Tim Blake Nelson
Reparto: Edward Norton, Tim Blake Nelson, Susan Sarandon, Richard Dreyfuss, Keri Russell, Lucy DeVito, Steve Earle, Josh Pais.
Clasificación: R (por violencia, lenguaje persuasivo y drogas)

Sinopsis:
Dos hermanos gemelos (un profesor de filosofía y un criminal) están metidos en grandes problemas, el primero y principal en un lío con marihuana de por medio.



Catfish (2010)
Documental | 94 min. | Web oficial

Título: Catfish
Título original: Catfish
País: USA
Estreno en USA: 17/09/2010
Estreno en España:
Productora: Hit The Ground Running Films, Supermarché
Director: Henry Joost, Ariel Schulman
Guión: Henry Joost, Ariel Schulman
Reparto: Megan Faccio, Nev Schulman, Rel Schulman

Sinopsis:
Nev, un fotógrafo de 24 años que reside en Nueva York, es contactado un día por Abby, una niña de 8 años que vive en el Michigan rural, que le pide permiso, a traves de MySpace, para pintar una de sus fotografías. Cuando Nev recibe el cuadro de la niña, que resulta ser fantástico, éste empieza una amistad con la familia de Abby. Con el tiempo, esta amistad se convierte en algo más cuando Nev desarrolla un romance con Megan, la hermana mayor de la niña. Impulsado por algunas revelaciones sorprendentes acerca de Megan, Nev y sus amigos se embarcan en un viaje por carretera en busca de la verdad.



La trampa del mal (2010)
Thriller sobrenatural | 80 min. | Web oficial

Título: La trampa del mal
Título original: Devil
País: USA
Estreno en USA: 17/09/2010
Estreno en España: 12/11/2010
Productora: Media Rights Capital
Director: John Erick Dowdle & Drew Dowdle
Guión: Brian Nelson (Historia de M. Nigth Shyamalan)
Reparto: Chris Messina, Geoffrey Arend, Logan Marshall-Green, Bojana Novakovic, Jenny O'Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas

Sinopsis:
Cuenta la historia de un grupo de personas atrapadas en un ascensor que no tardan en descubrir que una de ellas es el mismísimo diablo.

Notas de producción:
- Primer proyecto oficializado por M. Nigth Shyamalan y Media Rights Capital de las tres películas de terror que se producirán dentro de lo que han llamado "The Night Chronicles".



Never Let Me Go (2010)
Thriller, Drama | 103 min. | Web oficial

Título original: Never Let Me Go
País: USA
Estreno en USA: 17/09/2010
Estreno en España:
Productora: Fox Searchlight Pictures
Director: Mark Romanek
Guión: Alex Garland
Reparto: Keira Knightley, Andrew Garfield, Carey Mulligan, Charlotte Rampling, Sally Hawkins

Sinopsis:
La película girará en torno a tres jóvenes cuya infancia estuvo ligada a un internado donde no tenían apenas noticias sobre el mundo exterior, hasta que se dan cuenta de que en realidad son clones cuyo único destino es el de "donar" sus órganos.

Notas de Producción:
- Basada en la novela homónima escrita por Kazuo Ishiguro.



Vía:El septimo arte

Estrenos de cine | 17 de septiembre | Llega un oscuro Clooney en 'El americano'

Un viernes de estrenos algo descafeinado en donde sobresale el nuevo trabajo de George Clooney en ‘El americano’, parece que un papel oscuro, distinto al que nos tiene acostumbrado. Obtuvo excelentes resultados en la taquilla USA, así que veremos cómo se comporta por aquí. El resto de títulos que nos llegan a la cartelera española pasa por una comedia familiar, una de bailoteo para los adolescentes, una cinta peruana muy laureada y un documental sobre el budismo. Repasemos los detalles.

El americano



Título original: The American. Dirección: Anton Corbijn. País: USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Thriller. Interpretación: George Clooney (Jack), Violante Placido (Clara), Thekla Reuten (Mathilde), Paolo Bonacelli (padre Benedetto). Guión: Rowan Joffe; basado en la novela “A very private gentleman” de Martin Booth. Producción: Anne Carey, George Clooney, Ann Wingate, Jill Green y Grant Heslov. Música: Herbert Grönemeyer. Fotografía: Martin Ruhe. Montaje: Andrew Hulme. Diseño de producción: Mark Digby. Vestuario: Suttirat Anne Larlarb. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 1 Septiembre 2010. Estreno en España: 17 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Jack es un asesino solitario en constante movimiento. Un encargo en Suecia acaba de forma inesperada para este expatriado americano y decide retirarse un tiempo a una pequeña ciudad medieval italiana. Durante su estancia, acepta el encargo de un contacto misterioso, Mathilde, para fabricar un arma. Jack disfruta de la serena tranquilidad que le proporcionan los Abruzos. Se hace amigo del sacerdote del pueblo, el padre Benedetto, y tiene una apasionada relación con la bella Clara. Ningún peligro parece acechar su romance, pero, al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando a la suerte.

¿Qué podemos esperar? La presencia de Clooney es ya una buena excusa, si lo unimos a que se pone en la piel de un asesino a sueldo, con la típica historia de búsqueda de redención, mezclada con suficientes dosis de intriga y el valorado trabajo de Anton Corbijn, la película se convierte en el estreno de la semana y altamente interesante.

Enlaces



Step up 3



Título original: Step up 3D. Dirección: Jon M. Chu. País: USA. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Drama, musical, romance. Interpretación: Rick Malambri (Luke), Adam G. Sevani (Moose), Sharni Vinson (Natalie), Alyson Stoner (Camille), Keith Stallworth (Jacob), Kendra Andrews (Anala), Stephen Boss (Jason), Joe Slaughter (Julien). Guión: Amy Andelson y Emily Meyer; basado en los personajes creados por Duane Adler. Producción: Patrick Wachsberger, Erik Feig, Adam Shankman y Jennifer Gibgot. Música: Bear McCreary. Fotografía: Ken Seng. Montaje: Andrew Marcus. Diseño de producción: Devorah Herbert. Vestuario: Kurt & Bart. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en USA: 6 Agosto 2010. Estreno en España: 17 Septiembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Después de “Step up (Bailando)” y “Street dance”, esta es la tercera entrega de la serie de películas dedicadas al baile y llega en 3D. Aquí un grupo de bailarines callejeros se enfrenta a los mejores bailarines de hip hop.

¿Qué podemos esperar? Mucho hip hop y una excusa para repetir más de lo mismo pero en 3D. Cine bailongo descafeinado y trillado sin aportar nada nuevo.

Enlaces



Ramona y su hermana



Título original: Ramona and Beezus. Dirección: Elizabeth Allen. País: USA. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Aventuras, comedia. Interpretación: Joey King (Ramona Quimby), Selena Gomez (Beezus Quimby), John Corbett (Robert Quimby), Bridget Moynahan (Dorothy Quimby), Ginnifer Goodwin (tía Bea), Josh Duhamel (Hobart), Sandra Oh (Sra. Meacham). Guión: Laurie Craig y Nick Pustay; basado en los libros de Beverly Cleary. Producción: Denise Di Novi y Alison Greenspan. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: John Bailey. Montaje: Jane Moran. Diseño de producción: Brent Thomas. Vestuario: Patricia Hargreaves. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 23 Julio 2010. Estreno en España: 17 Septiembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Las aventuras de la joven Ramona Quimby y su hermana mayor, Beezus, cobran vida en esta película basada en los libros de Beverly Cleary. La rica imaginación de Ramona, su energía que no conoce límites y sus travesuras, que la hacen propensa a los accidentes, provocan que todo el que la conozca se mantenga ojo avizor. Pero su irrefrenable sentido de la diversión, la aventura y la trastada, viene de perlas cuando se propone ayudar a salvar el hogar de su familia.

¿Qué podemos esperar? Cine familiar con el gancho de Selena Gómez, estrella Disney (si es que se puede considerar gancho). Un intento de trasladar historias y personajes populares en USA a los espectadores españoles. Da grima.

Enlaces




Contracorriente



Dirección y guión: Javier Fuentes-León. Países: Perú, Colombia, Alemania y Francia. Año: 2009. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Cristian Mercado (Miguel), Manolo Cardona (Santiago), Tatiana Astengo (Mariela), José Chacaltana (Héctor), Emilram Cossio (Pato), Cindy Díaz (Isaura), Aydee Cáceres (Trinidad), Liliana Alegría Saavedra (Carlota). Producción: Rodrigo Guerrero y Javier Fuentes-León. Música: Selma Mutal. Fotografía: Mauricio Vidal. Montaje: Roberto Benavides y Phillip J. Bartell. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Perú: 26 Agosto 2010. Estreno en España: 17 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Miguel es un joven pescador de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de la costa norte de Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, embarazada de siete meses del primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por la gente por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa, después de muerto, a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo, para que su alma descanse. Hacerlo sería revelar su relación con Santiago, y arruinar su matrimonio y reputación. No hacerlo sería sentenciarle a vagar para siempre.

¿Qué podemos esperar? Una historia de amor homosexual ambientado en un escenario conservador y por tanto hostil para su desarrollo que ha conseguido cautivar en distintos festivales, consiguiendo el Premio del Público en Sundance. Estreno en la línea opuesta ofrecida por Clooney, pero que también resulta interesante.

Enlaces



Blow horn



Dirección: Lluís Miñarro. País: España. Año: 2009. Duración: 79 min. Género: Documental. Guión: Lluís Miñarro y Lama Jinpa Gyamtso. Producción: Eddie Saeta. Fotografía: Christophe Farnarier. Montaje: Marcos Flórez y Antoni Pinent. Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 17 Septiembre 2010.

Sinopsis

De la mano de un grupo de practicantes budistas que viajan al monasterio de Sherab Ling en la India, el film conduce al espectador hacia un espacio de meditación. Con la apariencia de una road movie, “Blow horn” se adentra en un camino de introspección y silencio.

¿Qué podemos esperar? La firma de Miñarro (habitual productor, aunque éste es su segundo trabajo en la dirección) es síntoma de originalidad y de buscar una alternativa a los caminos habituales de la cartelera. Para los que necesiten encontrar paz interior y ahondar en el budismo en forma de documental.



Vía:Blog de cine y La Butaca