domingo, 4 de julio de 2010

‘Mad Max: Fury Road’, George Miller rodará dos películas de la franquicia simultáneamente

Hay reparos en pensar que esto pueda ser cierto, pero todo ‘bicho’ viviente se fía de la fuente de donde ha partido la noticia, así que habrá qué contarlo.

Según desvela TwitchFilm, George Miller (’Mad Max’, ‘Happy Feet’) tiene previsto rodar dos nuevas cintas de ‘Mad Max’ simultáneamente.

E incluso ya tenemos los títulos de ambas. El de la primera ya lo sabíamos desde hace tiempo, ‘Mad Max: Fury Road’, con Charlize Theron y Tom Hardy como protas, y cuyo estreno está previsto para 2012, y el de su secuela sería ‘Mad Max: Furiosa’. Eing??., ahí está la duda sobre la fiabilidad de la información, que el nombre de la película parece de cachondeo.

Habrá que esperar a que la WB habrá el pico y confirme o desmienta la noticia.

Lo que también nos interesa de la vuelta a aquella franquicia que lanzó a Mel Gibson al estrellato de jolibú, es que el susodicho Tom Hardy ha dado más detalles sobre este retorno sagero:

Es un relanzamiento, revisitar el mundo de Mad Max, una reestructuración. Eso no quiere decir que no se vayan a tomar o se vayan a dejar fuera cosas de la franquicia que ya se conocen, pero es bonito revisar ese mundo entero con el mismo personaje, situándonos en el mismo escenario, pero actualizarlo después de 30 años. Podéis esperar la misma cantidad de intensidad y autenticidad en mi interpretación.

Pero lo que más me ha gustado sobre lo que ha largado el amigo Hardy es eso de que Weta Workshop se encargará de la CGI, pero la mayor parte de la película se hará con trucos reales, los accidentes y explosiones. Vamos, también un retorno a los viejos tiempos donde los efectos especiales eran artesanos.

Bueno, eso ya lo dijo Spielberg para ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ y mirad cómo sucumbió a los encantos del ordenata.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Megamind’ póster. Con esta y el ‘Dragon’, la Dreamworks renueva franquicias

Vía:Tu blog de cine

‘Conan’ en acción: sangre y espada…el de toda la vida »

No podría decir que estáis precisamente entusiasmados con poder ver de nuevo a uno de los héroes de acción de los 80 . Tras varias fotografías, unas borrosas y otra no muy inspiradora, las reacciones han sido muy diversas prevaleciendo la típica: ¿para qué un remake?.

Eso habría que preguntárselo a la Nu Image, que lleva al cine un proyecto que da vueltas por Hollywood desde el 2003 y cuyos derechos perdió la Warner Bros. en el 2007. Nos quedará siempre la duda de lo que pudo ser el film a manos de Robert Rodriguez o los hermanos Wachowski, tal como pretendía el Estudio. Nos conformaremos con lo que haga Marcus Nispel.

Aparece la primera imagen amenazadora de Jason Momoa en ‘Conan’ cortesía de conanmovieblog, aunque ésta la extrae de una revista española que desconozco cual es. Por primera vez nos adelantamos a los yanquis en algo. Sudor, potente musculatura y algunas gotas de sangre. Si esto no es Conan, malas ganas le tenemos al film.

Siempre pensé que ‘El Guía del Desfiladero’ era una versión en cubierta de un ‘Conan’ descafeinado. A ver que hace Nispel con el personaje original, arropado por Rose McGowan, Stepgen Lang (’Avatar’) y Ron Perlman.

El rodaje ha acabado hace un mes. El estreno será en algún momento del 2011, pero con 100 millones de presupuesto, Verano o Navidades, sin discusión.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘The Sorcerer’s Apprentice’, clip exclusivo de 5 minutos. La primera lección de Dave. Mola



Vía:Tu blog de cine

‘Splice: Experimento Mortal’, trailer en español. Dicen que es un inteligente y bien actuado regalo para los fans del terror



Vía:tu blog de cine

‘Scream 4′: fichajes, sustituciones, follones con el guión…pánico en el plató

El rodaje de ‘Scream 4′ comenzó aproximadamente una semana, y puede que estemos ante el ejemplo del desaguisado más rápido en la historia de Hollywood. Con todo en marcha, el film suma nuevas caras, desecha otras y podría pasar por un lavado de trama que ni la cirugía estética de Mickey Rourke. ¿Lo que mal empieza mal acaba?, esperemos que no.

Adam Brody (’The O.C.’), Marley Shelton, Erik Knuds, Alison Brie y Mary McDonnell (’Galactica’) son los cinco nuevos fichajes de ‘Scream 4′, que no son pocos y que vienen a enrollar más el cupo de victimas que iran desfilando por la pantalla. Shelton se incorpora para sustituir a la anteriormente anunciada Lake Bell como oficial de policía amiga de la protagonista. No ha sido la primer ni la única que llega como reemplazo, no olvidemos que Emma Roberts hará lo que Ashley Greene (’Eclipse’) dejó.

A la que no ha que buscar recambio es a Lauren Graham, que le ha durado el papel en el film una semana y poco. El papel de madre de Emma Roberts había sido tan reducido en una nueva revisión del guión que al final Graham prefiere abandonar y el papel queda vacante o eliminado, y es que ni siquiera sabemos si el guión de Kevin Williamson se mantiene.

Slashfilm.com ha podido comprobar que Ehren Kruger, guionista de ‘The Ring’ y de ‘Scream 3′, se hace cargo a partir de ahora de los pulidos del guión y posiblemente de una reescritura al mismo tiempo que se rueda, toda vez que Williamson, tras ciertas tensiones al reducir las lineas de varios personajes, ha abandonado el proyecto para centrarse en la segunda temporada de ‘The Vampire Diaries’.

Encima se le ha preguntado a Wes Craven por esto y ha respondido un ‘Yo no tengo control sobre el guión’. Esto no es una mala noticia, es la PEOR que podía darse.

Así, con personajes cambiando de cara y remiendos sobre la trama planeada desde un principio, las webs empiezan a levantar sospechas sobre el ‘impacto’ que debía producirnos el regreso de Craven y su franquicia más exitosa. Al final no dará ni dolor de barriga cuando ‘Scream 4′ llegue a los cines en Abril del 2011.

‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ teaser poster y trailer. Vaya semana llevan

Ahora que se presume que ‘Eclipse’ pueda llegar a los 200 millones de taquilla para cuando llegue el martes (menuda barbaridad), Potter y compañía tienen vía libre las próximas Navidades para campar a sus anchas. No hay ningún ‘Avatar’ en el horizonte ni vampiros adolescentes. Es el año del mago, o al menos el fin de año.

Con motivo del lanzamiento del videojuego basado en la saga y con las formas de LEGO, la Warner Bros aprovecha para incluir en el paquete un nuevo trailer de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ que incluye escenas de la primera parte de la duología que cerrará la franquicia. Que casualidad que también los chupasangres de Stephanie Meyer van a partir en dos películas el último libro. Una forma como otra cualquiera de sacarnos el dinero.

Además, tenemos otro teaser póster…¿sigue siendo casualidad que todo esto aparezca la misma semana que se estrena ‘Eclipse?. Empiezo a pensar que no.

Ver trailer: ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cardenas

‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, primeras imágenes del rodaje, con Johnny Depp como Jack Sparrow. Como si fueran de las secuelas anterio

La verdad es que si hubieran cogido fotografías el rodaje de cualquiera de las otras secuelas de esta franquicia pirata en las que apareciera sólo Johnny Depp / Jack Sparrow, y nos hubieran dicho que eran de ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ no lo habríamos tragado.

Aunque, ¿es mi vista o Sparrow se ha comido una ballena entera?. Porque en esta primera instantánea parece que así lo sea, aunque seguro que es un efecto fotográfico o le han pillado en ángulo raro. Eso sí, el de detrás suyo parece el hermano cachalote de Hugh Grant.

Bueno, pues en realidad estas imágenes ha sido tomadas en el set que la Disney tiene montado en Hawai, y Depp y Kevin McNally (Gibbs) ya están metidos de lleno y con el traje de faena.

Este material a lo ‘déjà vu’ me interesa menos que las primeras fotografías de Penélope Cruz como el talón de aquiles de Jack. Y si de paso nos regalan instantáneas del resto del reparto español que pulula por la peli nos harían la gracia completa.

Sí, porque aparte de Cruz, el sabor ‘a jamón’ lo pondrán, como ya sabéis, Óscar Jaenada, haciendo de bucanero español, pero también Juan Carlos Vellido (’Che: Guerrilla’, ‘Sexykiller, morirás por ella’), el cual aparecerá en la secuencias iniciales, antes de los títulos de crédito, dando vida a un pirata, y la mencionada Astrid Berges-Frisbey, hija de un padre catalán y de una madre franco-estadounidense, que adoptará la forma de una sirena.

Si es que los españolitos estamos de moda. El 20 de mayo de 2011 los yanquies sabrán lo que vale un pelo cañí.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Spiderman Reboot’, por fin, es oficial: el nuevo Spiderman es Andrew Garfield

Pues sí, era uno de los que estaban en la lista final. Y, vista la decisión definitiva de Sony Pictures, se trataba de un tapado.

SP ha emitido una nota de prensa extensa, con fotos de presentación incluida, sacadas en un evento de la compañía en Cancún, México, en la que oficialmente anuncia quién será nuevo actor que dará vida a Peter Parker/Spiderman en la nueva cinta rebooteadora de la franquicia arácnida.

Y ese es Andrew Garfield (mira al menos nos sonará el apellido).

Garfield lleva sólo 5 años trabajando como actor. Sus primeros coqueteos con esta profesión fueron con un corto llamado ‘Mumbo Jumbo’, pero su incursión más seria en el negocio llegó a través de la televisión, gracias a la serie ‘Sugar Rush’.

Luego ha ido picoteando en más seriales USA, sin dejar de colaborar con amiguetes en cortos, y también probando suerte en producciones europeas (la saga de ‘Red Riding: In the Year of Our Lord’).

Pero donde realmente sembró este californiano para llegar al punto el que está ahora, ser el elegido para protagonizar una franquicia megablockbustera, es en la cinta británica ‘Boy A’, en la que hizo de un joven ex-convicto, y por la que ganó un Bafta en 2008 como mejor actor.

Aquello le sirvió para que le contratasen después en producciones de cierta repercusión como ‘Leones por corderos’, Las Hermanas Bolena’ o la más reciente ‘El Imaginario del Doctor Parnassus’. Y próximamente lo veremos en el filme de David Fincher ‘The Social Network’.

Haciendo este repaso curricular y visionando un resumen de su carrera, sólo me cabe pensar que la Sony Pictures se ha decidido finalmente por un chaval (bueno, tiene 27 años) lo suficientemente desconocido para que monopolize lo justo la atención, pero con el necesario oficio para dar credibilidad al Peter Parker que quiere la compañía (que no sabemos todavía cómo será).

Marc Webb y Andrew Garfield

De hecho, lo que más ha destacado Marc Webb en la presentación de Andrew es que pesar de ser un actor nuevo para muchos, los que conocen su trabajo saben de su extraordinario talento, con una rara combinación de inteligencia, ingenio y humanidad.

Querían un intérprete que supiera reflejar la responsabilidad de servir a la humanidad y aplastar al mal con la timidez y la normalidad de alguien que lucha por encontrarse a sí mismo. Alguien que mostrase al mismo tiempo la vulnerabilidad de la juventud y la fuerza y la confianza de un figura legendaria. Y parece que lo han encontrado en Garfield.

Así que próximamente veremos al amigo Andrew metido en un papel por el que se le mirará con lupa. Ahora queda por saber quién será el villano y Mary Jane. Queda tela (de araña) de aquí al 3 de julio de 2012.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas