viernes, 20 de septiembre de 2013

Estrenos: USA (20/09/2013) - Jackman Vs. Gyllenhaal, ¿La batalla del año?

El duelo interpretativo entre Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal en la nueva película del realizador de 'Incendies', Denis Villeneuve, destaca como el gran estreno de la semana.

  Warner Bros. estrena en 3260 salas el thriller dramático 'Prisioneros', el cual llega a los cines con todo a su favor para triunfar. Nombres importantes, buenas críticas, un argumento potente y la ausencia de algún otro estreno que le haga sombra, una situación que no debería dejar de pasar. Por su parte Sony estrena, sin mucho entusiasmo y a través del sello Screen Gems, la producción juvenil 'La batalla del año', que llega a un total de 2008 cines sin que se espere que de mucho la nota. Entre los estrenos limitados destacar el lanzamiento de la comedia sexual 'Thanks for Sharing' (269 cines), que cuenta con un interesante reparto formado por Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Tim Robbins o la cantante Pink; del thriller 'A Single Shot', que protagoniza Sam Rockwell; de la comedia romántica 'Sobran las palabras' (4 salas), uno de los últimos trabajos del tristemente fallecido James Gandolfini; o del reestreno en más de 300 salas de un clásico inmortal como es 'El Mago de OZ', ahora reconvertido al formato 3D e IMAX. 


Prisioneros (2013)

Thriller, Suspense | 146 min. | Web oficial

Título: Prisioneros
Título original: Prisoners
País: USA
Estreno en USA: 20/09/2013
Estreno en España: 11/10/2013
Productora: Alcon Entertainment, Warner Bros. Pictures
Director: Denis Villeneuve
Guión: Aaron Guzikowski
Reparto: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Maria Bello, Terrance Howard, Viola Davis, Melissa Leo, Paul Dano

Sinopsis:
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a tu familia? Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier padre. Su hija de seis años, Anna, ha desaparecido junto con su amiga Joy, y los minutos se convierten en horas, con lo que llega el pánico. La mejor pista es una caravana desvencijada que había estado aparcada en su calle. Al frente de la investigación, el detective Loki (Jake Gyllenhaal) detiene a su conductor, Alex Jones (Paul Dano), pero tiene que dejarlo marchar por falta de pruebas.
Mientras la policía sigue distintas pistas y va aumentando la presión, consciente de que la vida de su hija está en juego, un desaforado Dover decide que no tiene más alternativa que tomar las riendas del asunto. Pero, ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

Imágenes (ver más):
Foto de Prisioneros (Prisoners)
Foto de Prisioneros (Prisoners)
Foto de Prisioneros (Prisoners)


Tráiler en español:



Sobran las palabras (2013)

Comedia | 93 min.

Título: Sobran las palabras
Título original: Enough Said
País: USA
Estreno en USA: 18/09/2013
Estreno en España: 13/12/2013
Productora: Fox Searchlight Pictures, Likely Story
Director: Nicole Holofcener
Guión: Nicole Holofcener
Reparto: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Catherine Keener, Toni Collette, Ben Falcone, Eve Hewson, Tavi Gevinson, Tracey Fairaway

Sinopsis:
Eva (Julie Louise-Dreyfus) es una mujer separada y sola que pasa sus días disfrutando de su trabajo como masajista, pero temiendo la inminente partida de su hija, que marcha a estudiar a la Universidad. Un día conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre dulce, divertido y con muchos gustos similares a Eva, con quien también comparte la soledad. Poco a poco empiezan a sentirse muy unidos.

Imágenes (ver más):
Foto de Sobran las palabras (Enough Said)
Foto de Sobran las palabras (Enough Said)
Foto de Sobran las palabras (Enough Said)


Tráiler V.O.:




Thanks for Sharing (2012)

 Comedia

Título original: Thanks for Sharing
País: USA
Estreno en USA: 20/09/2013
Estreno en España:
Productora: Gilbert Films, Class 5 Films, Olympus Pictures
Director: Stuart Blumberg
Guión: Stuart Blumberg, Matt Winston
Reparto: Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Josh Gad, Alecia Moore (Pink), Joely Richardson, Patrick Fugit, Tim Robbins

Sinopsis:
Su argumento gira en torno a dos adictos al sexo que desarrollarán una férrea amistad a consecuencia de la terapia que emprenderán para, en 12 sencillos pasos, dejar atrás sus viciosos instintos...

Imágenes (ver más):
Foto de  (Thanks for Sharing)
Foto de  (Thanks for Sharing)
Foto de  (Thanks for Sharing)


Tráiler V.O.:





La batalla del año (2013)

Título: La batalla del año
Título original: Battle of the Year 3D
País: USA
Estreno en USA: 20/09/2013
Estreno en España: 06/12/2013
Productora: Screen Gems (Sony)
Director: Benson Lee
Guión: Brin Hill, Chris Parker
Reparto: Josh Holloway, Laz Alonso, Josh Peck, Caity Lotz, Chris Brown

Sinopsis:
La película sigue a Blake y Dante en su intento de formar un equipo B-boy que va a ganar la batalla del próximo año bajo la creencia de que el entrenamiento adecuado puede llevar a cualquier equipo a la victoria. Un grupo de breakdance americano viaja a Francia para una competición.

Notas de producción:
Adaptación a formato largometraje del documental de 2007 de igual título cuyo argumento gira en torno al resurgimiento del breakdancing.

Imágenes (ver más):
Foto de La batalla del año (Battle of the Year 3D)
Foto de La batalla del año (Battle of the Year 3D)
Foto de La batalla del año (Battle of the Year 3D)


Tráiler en español:




C.O.G. (2013)

Comedia, Drama | 88 min. | Web oficial


Título original: C.O.G.
País: USA
Estreno en USA: 20/09/2013
Estreno en España:
Productora: Forty Second Productions, Rhino Films
Director: Kyle Patrick Alvarez
Guión: Kyle Patrick Alvarez, David Sedaris
Reparto: Jonathan Groff, Troian Bellisario, Corey Stoll, Denis O'Hare, Casey Wilson

Sinopsis:
Un joven engreído viaja a Oregon a trabajar en una granja de manzanas. Fuera de su hábitat, se encuentra con un estilo de vida muy diferente, además de personas muy peculiares que se cruzan en su camino.

Imágenes (ver más):
Foto de  (C.O.G.)
Foto de  (C.O.G.)
Foto de  (C.O.G.)


Tráiler V.O.:



A Single Shot (2013)

Thriller | 116 min. | Web oficial

Título original: A Single Shot
País: USA
Estreno en USA: 20/09/2013
Estreno en España:
Productora: Unified Pictures, Media House Capital, A Single Shot Productions
Director: David M. Rosenthal
Guión: Matthew F. Jones
Reparto: Sam Rockwell, Jeffrey Wright, Kelly Reilly, Jason Isaacs, William H. Macy, Joe Anderson, Ophelia Lovibond, Ted Levine, Amy Sloan, Heather Lind, W. Earl Brown, Jenica Bergere

Sinopsis:
Trata sobre un cazador que dispara accidentalmente a una adolescente y que mientras intenta disponer del cadáver encuentra una enorme suma de dinero. Este le lleva a enfrentarse con los asesinos que buscan ese mismo dinero y que le amenazan tanto a él como a su familia.

Notas de producción:
- Adaptación de una novela de Matthew F. Jones

Imágenes (ver más):
Foto de  (A Single Shot)
Foto de  (A Single Shot)
Foto de  (A Single Shot)


Tráiler V.O.:




The Art of the Steal (2013)

Acción | 90 min.


Título original: The Art of the Steal
País: USA
Estreno en USA: 20/09/2013
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company, Sony Pictures, Entertainment One
Director: Jonathan Sobol
Guión: Jonathan Sobol
Reparto: Kurt Russell, Jay Baruchel, Katheryn Winnick, Chris Diamantopoulos, Kenneth Welsh, Jason Jones, Terence Stamp, Matt Dillon

Sinopsis:
Crunch Calhoun, un acróbata motociclista de tercera categoría y ladrón de arte de medio tiempo, se junta con su escurridizo hermano para robar uno de los libros mejor valuados del mundo. Pero no se trata solo del libro para Crunch, dado que al mismo tiempo él quiere la posibilidad de reescribir algunos capítulos de su propio pasado.

Imágenes:
Foto de  (The Art of the Steal)


Tráiler V.O.:



Via:el septimo arte

Estrenos de cine | 20 de septiembre | Jobs, Fórmula 1, animación española y polis muertos

Es viernes y eso significa fiesta. Y descanso. Y estrenos de cine. Todo felicidad. De entre las siete novedades de esta semana cabe destacar cuatro títulos de muy variado estilo: el biopic de un carismático empresario, un drama sobre la rivalidad de dos pilotos, una ambiciosa película española de animación y una comedia fantástica sobre muertos vivientes. Personalmente, la primera es la que más curiosidad me despierta pero no será la única que vea, ni mucho menos. Os animo a seguir leyendo porque hay una interesante oferta para todos los paladares.



‘Jobs’

Título original: ‘jOBS’. Dirección: Joshua Michael Stern. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 128 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Ashton Kutcher (Steve Jobs), Dermot Mulroney (Mike Markkula), Josh Gad (Steve Wozniak), Ahna O’Reilly (Chris-Ann), James Woods (Jack Dudman), J.K. Simmons (Arthur Rock), Lukas Haas (Daniel Kottke), Matthew Modine (John Sculley), Lesley Ann Warren (Clara Jobs), Ron Eldard (Rod Holt), Kevin Dunn (Gil). Guion: Matt Whiteley. Producción: Mark Hulme. Música: John Debney. Fotografía: Russell Carpenter. Montaje: Robert Komatsu. Diseño de producción: Freddy Waff. Vestuario: Lisa Jensen. Distribuidora: Tripictures.
Sinopsis: La película narra la extraordinaria historia de Steve Jobs, el original innovador y emprendedor que no dejó que nada se interpusiera en su camino hacia la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología —y el mundo— para siempre desde su famosa compañía de la manzana, Apple.
¿Qué podemos esperar? Que Kutcher no haga de sí mismo y el guion no sea demasiado blandito.
Crítica en Blogdecine: ‘Jobs’, un biopic de manual




‘Justin y la espada del valor’


Título internacional: ‘Justin and the Knights of Valour’. Dirección: Manuel Sicilia. País: España. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Animación, aventuras. Voces: Antonio Banderas, Saoirse Ronan, Mark Strong, Freddie Highmore, Charles Dance, Alfred Molina, Rupert Everett, Olivia Williams. Guion: Manuel Sicilia y Matthew Jacobs. Producción: Antonio Banderas y Kerry Fulton. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Sinopsis: Ambientada en un mágico mundo medieval, la película nos habla de la constancia con que un chico persigue su sueño: convertirse en caballero. Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio. Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en caballero.
¿Qué podemos esperar? Que sea tan divertida como las tres primeras entregas de la saga ‘Shrek’. Padres, os va a tocar descubrirlo.




‘Rush’


Dirección: Ron Howard. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 123 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Chris Hemsworth (James Hunt), Daniel Brühl (Niki Lauda), Alexandra Maria Lara (Marlene), Olivia Wilde (Suzy Miller), Natalie Dormer (Gemma). Guion: Peter Morgan. Producción: Andrew Eaton, Eric Fellner, Brian Grazer, Ron Howard, Brian Oliver y Peter Morgan. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Montaje: Daniel P. Hanley. Diseño de producción: Mark Digby. Vestuario: Julian Day. Distribuidora: eOne Films Spain.
Sinopsis: Ambientada en los años 70, durante la glamurosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, la película retrata la historia real de dos grandes rivales: el apuesto playboy inglés, James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.
¿Qué podemos esperar? Con un poco de suerte, encontrarnos al Howard de ‘Apolo 13’ (‘Apollo 13’, 1995) y ‘El desafío: Frost contra Nixon’ (‘Frost/Nixon’, 2008). Los protagonistas no me inspiran demasiada confianza pero el guionista y el compositor seguro que ayudan a crear algo emocionante.




RIPD: Departamento de Policía Mortal’


Título original: ‘R.I.P.D: Rest in Peace Department’. Dirección: Robert Schwentke. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 97 min. Género: Acción, comedia. Interpretación: Ryan Reynolds (Nick), Jeff Bridges (Roy), Kevin Bacon (Hayes), Stephanie Szostak (Julia), Mary-Louise Parker (Proctor), Marisa Miller (avatar de Roy), Robert Knepper (Stanley), James Hong (avatar de Nick). Guión: Phil Hay y Matt Manfredi, basado en el cómic de Peter M. Lenkov. Producción: Neal H. Moritz, Mike Richardson y David Dobkin. Música: Christophe Beck. Fotografía: Alwin Küchler. Montaje: Mark Helfrich. Diseño de producción: Alec Hammond. Vestuario: Susan Lyall. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Sinopsis: Jeff Bridges y Ryan Reynolds interpretan a dos policías “no-muertos” que trabajan en el departamento Rest In Peace, ubicado en el Más Allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.
¿Qué podemos esperar? Una vulgar copia de ‘Hombres de negro’ (‘Men in Black’, Barry Sonnenfeld, 1997), cambiando alienígenas por fantasmas. Las críticas han sido nefastas aunque ya sabéis lo que opino de eso.
Crítica en Blogdecine: RIPD: Departamento de policía mortal’, desconcertante baturrillo



‘Incondicional’


Título original: ‘Unconditional’. Dirección y guion: Brent McCorkle. País: EE.UU. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Drama. Interpretación: Lynn Collins (Samantha Crawford), Michael Ealy (Joe Bradford), Bruce McGill (detective Miller), Kwesi Boakye (Macon), Diego Klattenhoff (Billy), Cedric Pendleton (Anthony), Emily Rollins (Samantha de niña). Producción: Jason Atkins y J. Wesley Legg. Música: Brent McCorkle y Mark Petrie. Fotografía: Michael Regalbuto. Montaje: Brent McCorkle. Diseño de producción: Kay Lee. Vestuario: Jade Rain. Distribuidora: European Dreams Factory.
Sinopsis: Samantha tiene una vida de cuento: está felizmente casada, vive en la tranquilidad del campo y las historias que escribe y dibuja desde que era niña se han convertido en libros de éxito. Pero un día, la idílica historia da un giro de 180 grados: su marido, Billy, es asesinado. Habiendo perdido las ganas de vivir, se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, y se unen de nuevo por un objetivo común. El film está basado en la historia real del conocido como “Papa Joe” (¿?).
¿Qué podemos esperar? Dormir una larga siesta, en el mejor de los casos. Ojo al tráiler:


‘Thérèse D.’


Título original: ‘Thérèse Desqueyroux’. Dirección: Claude Miller. País: Francia. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Audrey Tautou (Thérèse D.), Gilles Lellouche (Bernard), Anaïs Demoustier (Anne), Catherine Arditi (Sra. de la Trave), Isabelle Sadoyan (tía Clara), Francis Perrin (Sr. Larroque), Jean-Claude Calon (Sr. de la Trave). Guion: Claude Miller y Natalie Carter, adaptado de la novela ‘Thérèse Desqueyroux’ de François Mauriac. Producción: Yves Marmion. Música: Mathieu Alvado. Fotografía: Gérard De Battista. Montaje: Véronique Lange. Dirección artística: Laurence Brenguier. Vestuario: Jacqueline Bouchard. Distribuidora: Golem.
Sinopsis: La película transcurre en un entorno burgués y provinciano de los años 20 y se centra en Thérèse Desqueyroux, una mujer casada por obligación que se ahoga bajo el peso de las convenciones de su clase social, y hará todo lo posible por tener una vida plena…
¿Qué podemos esperar? Que aproveche el material de partida —previamente trasladado a la gran pantalla por Georges Franju—. Tautou ya es suficiente motivo para ir a verla pero además es la última película de Miller, fallecido el año pasado. Os dejo el tráiler:


‘Para Elisa’


Dirección y guion: Juanra Fernández. País: España. Año: 2013. Duración: 74 min. Género: Terror, thriller psicológico. Interpretación: Ana Turpin (Elisa), Luisa Gavasa (Diamantina), Ona Casamiquela (Ana), Jesús Caba, Sheila Ponce, Enrique Villén, Pep Antón Muñoz, Pablo Viña. Producción ejecutiva: Jordi Carbonell. Música: Pascual Vázquez. Fotografía: David Valldepérez. Montaje: Álex Carbonell. Dirección artística: Daniel Jarque. Vestuario: Miguel Ángel Milán. Distribuidora: Splendor Films.
Sinopsis: Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde…
¿Qué podemos esperar? Cualquier cosa. He visto el tráiler para hacerme una idea y el principio es bochornoso —los actores recitando, problemazo habitual— pero a partir de que suena Beethoven da un giro bastante bestia… mejor que lo veáis. Para fans de las propuestas sangrientas.

Via:blog de cine

¡Comienza el 61º Festival de Cine de San Sebastián!


Llamadme rara, pero para mí el curso no empieza hasta que termina el Festival de Cine de San Sebastián. Este año, del 20 al 28 de septiembre, el Zinemaldia llega a su 61º edición y aunque menos apoteósica que la edición anterior, el festival de categoría A de nuestro país, capitaneado por José Luis Rebordinos, promete cine del bueno y sobre todo, mucha diversión.
Y es que, así a primera vista, el festival otorgará su Premio Donostia a dos personajes de excepción: la actriz española Carmen Maura y el actor australiano Hugh Jackman. Y eso sólo es una minucia de lo que nos espera: 16 películas en la Sección Oficial, 17 títulos dirigidors por Nuevos Directores, otras tantas Perlas de otros festivales, y un largo etcétera.
Suena a mucho trabajo ¿no?. Y es que sólo en la Sección Oficial está compuesta por una selección de lo más variopinta en la que destacan títulos de autores consagrados como ‘Devil’s Knot’ de Atom Egoyan, ‘Enemy’ de Denis Villeneuve, ‘Mon âme pour toi guérie’ de François Dupeyron, ‘Quai d’Orsay’ de Bertrand Tavernier o ‘Le Week-Kend’ de Roger Michell. La sección la completan otros títulos igual o más de interesantes como las esperadísimas cintras españolas ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba o ‘La herida’ de Fernando Franco y otras como ‘Club Sandwich’ de Fernando Eimbcke, ‘For those who can tell no lies’ de Jasmila Zbanic, ‘Oktober November’ de Götz Spielmann, ‘Pelo malo’ de Mariana Rondón y ‘The Railway man’ de Jonathan Teplitzky.
Además, fuera de concurso se verán ‘Futbolín’ de Juan José Campanellapelícula encargada de inaugurar el festival—, ‘The young and prodigious T.S. Pivet’ de Jean-Pierre Jeunet —film de clausura— y ‘Las brujas de Zugarramurdi’ de Álex de la Iglesia como pase especial.
Como veréis no vamos a tener descanso y a mitad de festival os traeremos un resumen con lo más relevante, lo más comentado y sobre todo, lo que más llama la atención a público y crítica.

Via:blog de cine

'Exodus', María Valverde en lo nuevo de Ridley Scott

Christian Bale está feliz. El galés interpretará al líder bíblico Moisés en la nueva superproducción épica de Ridley Scott, ‘Exodus’, y recientemente le han informado que ya han elegido a la actriz que encarnará a su esposa en la ficción: la española María Valverde. Que digo yo, la belleza de la muchacha habrá tenido algo que ver. Quizá no, quién sabe, en los castings no se fijan en el físico, no, nada de eso. La chica tiene un desbordante talento, es evidente. Aparte de un… Sé que no estáis leyendo el post, que podría escribir cualquier burrada y nadie se daría cuenta, pero esto luego lo copian otras webs impersonales y podría quedar en evidencia. Se entera María y ya la tenemos liada. Así que sigamos informando.

Además de Bale y Valverde —coprotagonizó ‘Cracks’ (2009), el debut de Jordan Scott, hijo hija de Ridley, lo que explica el asunto—, el director de la maravillosa ‘Blade Runner’ (1982) contará con Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley, entre otros. Un sensacional reparto y un brillante cineasta —del que pronto veremos ‘El consejero’ (‘The Counselor’, 2013)—, esperemos que el guion escrito por Steve Zallian, Adam Cooper y Bill Collage está a la altura. La historia es muy divertida, hay persecuciones, discursos, travesías y milagros, aunque todavía queda bastante para poder verla; se estrena el 12 de diciembre de 2014. El rodaje durará cuatro meses, comenzó esta semana en Londres y más adelante se trasladará a nuestro país. ¿Alguno de vosotros sabe ya si participará como extra? Ah, es verdad, que no estáis leyendo. Pillastres.


Vía | Fotogramas

Cate Blanchett también probará suerte en la dirección con 'The Dinner'


Cate Blanchett es una de las mejores actrices vivas y es una pena que su popularidad no esté acorde a esa verdad a mi juicio irrebatible. Sin embargo, parece que el mundo de la interpretación empieza a quedarse pequeño para la Galadriel cinematográfica, por lo que ya ha decidido dar el salto al otro lado de la cámara con ‘The Dinner‘. Estamos ante la que será la adaptación para la gran pantalla de la célebre novela de Herman Koch que está siendo escrita por Oren Moverman, quien ya puso su talento al servicio de Blanchett en ‘I’m Not There‘ (Todd Haynes, 2007).

Dos parejas se han reunido para lo que parece una cena informal en la ciudad de Amsterdam, pero son perfectamente conscientes de que más temprano que tarde tendrán que hablar sobre un tema muy espinoso, ya que parece que sus hijos han estado envueltos en la consecución de un horrible crimen. Para complicarlo todo un poco más, uno de los padres aspira a convertirse en el primer ministro de Holanda. Aún se desconoce tanto quiénes protagonizarán la película como el inicio de la fecha de rodaje. También está por ver si la protagonista de ‘Charlotte Gray‘ (Gillian Armstrong, 2001) tendrá el mismo talento para la dirección que para la actuación, pero yo estoy dispuesto a confiar en ella, ¿y vosotros?


Vía | Variety