viernes, 28 de noviembre de 2008

‘Public Enemies’, Johnny Depp y Christian Bale jugando a gángsters y policías


Ya sabéis de sobra el ‘delicatessen’ que es ‘Public Enemies’ sobre el papel, y si no os lo recuerdo: 1) Michael Mann dirigiendo; 2) Johnny Depp y Christian Bale de estrellas rodeados por Giovanni Ribisi, Billy Crudup, Leelee Sobieski, Marion Cotillard o Stephen Dorff, entre otros; y 3) un guión que presumiré potente, retocado por Ann Biderman (‘Copycat: copia mortal’), basado en el libro de Bryan Burrough titulado ‘Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-34′.

En dicho libro se hace un repaso de la vida de ilustres delicuentes de la mafia como John Dillinger, Bonnie & Clyde o Ma Barker, y también de otros menos conocidos, y en el que también se cuenta cómo J. Edgar Hoover puso en marcha lo que se llamó ‘La División’ con el objetivo de frenar a esos maleantes, para luego tomar el mítico nombre de ‘FBI’.

Esta película contará cómo el agente del FBI Melvin Purvis (Bale) lideró el equipo que capturó a John Dillinger (Depp). Pues bien, Empire tiene en exclusiva las primeras fotografías oficiales (ya vimos antes algunas oficiosamente) del amigo Johnny caracterizado como el ladrón de bancos más famoso de la historia, considerado como enemigo público número 1 a principios de los años 30 en USA.

Por cierto, ATENCION SPOILER está escrito en los anales del gangsterismo que la ‘apasionante’ vida de delincuente de Dillinger terminó cuando fue ‘cazado’ por el FBI, con varios disparos mortales, en 1934, a la salida de un cine situado en Lincoln Park cuando iba acompañado de dos amigas, una de ellas su delatora, llamada Ana Cumpanas FIN DE SPOILER.

Y, junto a Depp, Bale en plan Melvin Purvis impecable. Esos sí eran agentes que iban elegantes para cazar a los mafiosos de turno, pero en manos de Mann me temo que el traje les durará poco tan inmaculado, con el maremagnum de tiros y persecuciones en los que seguro los meterá. Después del 1 de julio de 2009 lo tendrán que llevar a la tintorería.

» Ver página de Empire de la exclusiva fotográfica de ’Public Enemies’

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

Trailer de ‘The Ugly Truth’…¿donde está lo ‘ugly’?



De Robert Luketic no recuerdo tanto ‘21 Black Jack’ o ‘La Madre del Novio’ como ‘El Chico de Tu Vida’, una de las películas con más correo de merengue y facilonas que he visto en mi vida, lo cual no está reñido con el entretenimiento, pues el film te lo veías en un santiamén. Algo parecido nos van a colar cuando se estrene ‘The Ugly Truth’.

Del título podemos suponer que lo único de duelen los las verdades, porque es imposible que haga daño ver a Katherine Heigl y Gerard Butler retozando y haciendose mimicos, en una comedia donde la Heigl está tan dotada como segura, sus ‘27 vestidos’ hicieron 160 millones en todo el mundo con tan sólo 30 de presupuesto.

La búsqueda del Sr. Perfecto por parte de una productora de shows matutinos de la televisión, es la trama de un guión escrito por los mismos que ‘10 razones parta odiarte’ aquella donde Ledger cantaba ‘Te quiero muucho’…Por cierto, al final la protagonista muere (un cariñoso guiño a Yul B. y su ‘Dillinger’).
Estreno el 3 de Abril del 2.009 en los USA

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

Primer póster de ‘Riot’, Cage vs. maestro Carpenter

Que levante la mano quien creía que nunca vería a Nicolas Cage desvariar con cada proyecto que se le cruzara por el camino. El que lo ha hecho no sigue su carrera desde hace años. Aparte de ‘La Búsqueda 2′, el resto de su filmografía más reciente tiene una piedra triangular insalvable: ‘Ghost Rider’, ‘The Wicker Man’ y ‘Next’. Menudas elecciones.

No desesperéis, los films venideros arrojan esperanza sobre el actor. El remake de ‘Bad Lieutenant’, la adaptación del cómic ‘Kick-Ass’ y el carcelario ‘Riot’, de la que hoy se lanza el primer teaser póster, podrían aupar a Cage a un estatus algo más elevado del que tiene ahora para los medios, que lo zarandean cada vez que estrena una película.

‘Riot’ nos traerá una curiosísima unión: Cage y John Carpenter, uno de los directores de culto más respetados de Hollywood, y que pocas veces defrauda a pesar de la coletilla eterna de ’serie-B’ de sus productos. Y digo respetado por no decir ‘remakeado’, y es que en poco tiempo hemos visto remakes de sus obras ‘La Niebla’, ‘Asalto al Distrito 13′, ‘Halloween’ y pronto (si nadie lo impide) de ‘1.997, Rescate en Nueva York’.

Cage interpretará a un preso del corredor de la muerte que ayuda a reformar a delincuentes juveniles en una cárcel en la que estalla repentinamente un motín. La premisa es tremenda, y con Carpenter detrás es terriblemente prometedora.
La película, que que debería haberse empezado a rodar en Octubre de este año, ha sufrido un retraso considerable, e incluso ha perdido por el camino a Forest Whitaker que debía estar en el casting, aunque todo apunta que será en el 2.009 cuando vea la luz. No es la primera vez que hay póster sin un milímetro de rollo rodado, pero pronto habrá imágenes.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

‘The Voyage of the Dawn Treader’, el tercer Narnia se embarca

Aunque parezca lo contrario, estos primeros bocetos de lo que será la tercera entrega de las tribulaciones en Narnia pueden quedarse en sólo eso si la Disney no da luz verde a la secuela, y es que la semana pasada aún se estaban pensando en el Estudio la viabilidad del film visto los resultados de ‘El Príncipe Caspian’.

Si se anunciaba en el verano del 2.007 a bombo y platillo que ‘Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’ se estrenaría el 1 de Mayo del 2.009, la cosa no está tan clara ahora. De siete libros que hay publicados de la saga, la Disney tiene pensado sólo lanzar tres y cerrar el chiringuito, lo cual va a dejar a los fans con un palmo de narices.

Aún así, la preproducción (que no el rodaje) comenzará en Enero del 2009, mostrándose ya estos primeros diseños, y Nueva Zelanda dejaría paso a Nuevo Méjico como lugar de filmación prescindiendo posiblemente de Weta Digital y Weta Workshop, compañías de Peter Jackson, como responsables de todos los efectos digitales de la película. Otro que se queda con un palmo de narices.
‘Voyage of the Dawn Treader’, tiene como director asignado a Michael Apted (’Nell’, ‘El Mundo nunca es Suficiente’) y se hablaba del 7 de Mayo del 2010 como fecha de estreno. No sé yo si eso se mantiene…

Texto: Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine