miércoles, 6 de enero de 2010

Los mejores y los peores carteles de 2009

Mientras intentamos volver a la normalidad (con la vista puesta en el día de reyes), aquí seguimos con el repaso al cine de 2009, si bien en esta ocasión no vamos a entrar a valorar la calidad de las películas. Como el año pasado, ahora vamos a echar un vistazo a los mejores y los peores carteles. Os aclaro que para confeccionar la siguiente selección, he tenido en cuenta sólo los que hemos publicado en Blogdecine desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2009.

Bueno, sin más, aquí os dejo mi selección de lo mejor y lo peor, en lo que a pósteres de cine se refiere:

Los diez peores carteles del año


Sin palabras. No entiendo cómo pretendían hacer dinero con un cartel tan lamentable como éste. ¿Lo habrá hecho un profesional, estando sobrio?

Típico cartelito de peli de videoclub. Hay trillones iguales.

Horrendo. Uno de los peores que he visto en mucho tiempo. Pero las fans estarán cegadas por los brillos…
Un montaje horrible. Mirad los paparazzis y cómo han intentado que parezca que todos los personajes están en la misma escena al mismo tiempo.

Cada vez se esfuerzan menos con la saga de Harry Potter. Este cartel podría valer para varias entregas.
Otro trabajo chapucero, hecho con un ordenador en cinco minutos. No pueden pretender que la gente vaya a ver esto.
O cómo tener a Sienna Miller y que parezca Belén Esteban en un día de resaca (o sea, un día normal).
Otra chapuza. Ford sigue siendo un tipo duro y el pantalón le aprieta. Fraser tiene miedo…

La cara de Clive Owen. Así se venden colonias. Pero hombre, para una película, podían currárselo un poco más…
Una de esas chapuzas que tanto se pueden encontrar en el género de la comedia romántica. Uma Thurman es una gigante al lado de un retocadísimo Colin Firth, y el comediante tiene algo gracioso algo que decir.

Los diez mejores carteles del año

Un cartel sencillo, elegante y original, como la propia película, una de las más frescas e interesantes del año.
Max y el monstruo, del que sólo necesitamos ver la boca. Un cartel impecable para una de las películas más esperadas del 2009, que a mí particularmente me resultó una decepción.

Un cartel perfecto para el momento que se retrata en la última película de Ang Lee, otra de las decepciones cinematográficas del año.

Normalmente, esto sería un teaser, pero en esta ocasión se trata del fantástico póster definitivo de la nueva ‘Star Trek’, uno de los mejores del año.

‘Nine’ promete ser una de las películas de este año. Aquí os dejo el cartel que más me gusta de todos los que han salido, el japonés.

De ‘Malditos bastardos’ también pudimos ver muchos pósteres. Éste es mi favorito, sencillo y contundente. Todavía lamento no haber encontrado la gran obra maestra de Tarantino.

Uno de los carteles más bizarros y memorables del año: el recién nacido Benjamin Button y su madre (adoptiva). Casi fue el año de Fincher.

Éste es uno de los que he incluido a última hora, y supongo que debería haberse quedado fuera del top ten, pero me gusta mucho cómo han representado el trío sobre el que gira la historia.

Un biberón con sangre y una mosca. No hace falta más. A la película sí le falta muchísimo, pero eso es otra cuestión.
Un homenaje al estilo de Saul Bass suele funcionar muy bien. Aquí tenemos un nuevo ejemplo.

Vía:Blogdecine

Taquilla USA: James Cameron no es el rey del mundo, es Dios



Así están las cosas. Doce años después de su encumbración definitiva con ‘Titanic’, la única persona capaz de hacer peligrar el reinado de dicho film como el más taquillero de todos los tiempos —aunque eso es muy relativo, pues una entrada hoy día vale mucho más que cuando se estrenó ‘Lo que el viento se llevó’ (‘Gone With The Wind’, Victor Fleming, 1939), que seguiría siendo la película que más gente ha llevado al cine— es don James Cameron, que con su ‘Avatar’ está revolucionando de nuevo la industria. Más de mil millones de dólares de recaudación mundial en menos de tres semanas. ¿Dónde están los defensores de la película de vampiros y hombres lobo nenazas que hace semanas se reían de los 75 millones de dólares de apertura del film de Cameron? No hace falta que contestéis, es una pregunta retórica.

El resto de películas del top siguen más o menos conservando su estatus. Guy Ritchie debe estar frotándose las manos con la que será su película más taquillera. Sandra Bullock otro tanto de lo mismo, aunque esta vez con un drama. Y llama poderosamente la atención que tres films como ‘Up in the Air’ de Jason Reitman, ‘Nine’ de Rob Marshall e ‘Invictus’ de Clint Eastwood, con firmes posibilidades para los Oscar, tengan recaudaciones por debajo de lo esperado. Así es el mundo del cine.

Vía | IMDb

'Dune' tiene nuevo director

Desde hoy, ‘Dune’ tiene nuevo director. Y el nombre no os va a entusiasmar. Paramount Pictures ha contratado al francés Pierre Morel para que se encargue de la nueva adaptación de la famosa obra de Frank Herbert. Como bien sabéis, ‘Dune’ ya fue llevada al cine en 1984 por David Lynch, resultando una película fallida aunque con escenas muy interesantes, que poco a poco ha ido ganando cierto prestigio (así de mal están las cosas hoy día).

Lo sorprendente del anuncio es que Pierre Morel es el director de ‘Taken’ (‘Venganza’, con Liam Neeson), una película que obtuvo gran éxito de taquilla, pero que no tiene nada que ver con el género fantástico, lo mismo que ‘From Paris With Love’ (con John Travolta lanzando misiles), su nuevo film. ¿Qué han visto en él para dejar en sus manos este proyecto? Ya lo descubriremos.

Por lo pronto, Morel ya ha asegurado que su idea es filmar una adaptación lo más fiel posible al libro escrito por Hebert en 1965; no es mala idea, no. Los de la Paramount también están buscando a un guionista que continúe el trabajo iniciado por Josh Zetumer (‘007: Quantum of Solace’), autor del primer borrador, para que trabaje con el realizador francés. Que nadie dude que están pensando en el 3D…

PD: Antes de Morel, era Peter Berg (‘Hancock’) quien a dirigir la nueva ‘Dune’.

Vía:Blogdecine